Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un acceso de seguridad testeo la punto

Testeo de la Seguridad de un Punto de Acceso
Hola, aqui os dejo un link de descarga directa donde encontrareis las mejores utilidades para probar la seguridad de vuestro Punto de Acceso Inalambrico bajo Windows.

Con estas aplicaciones podreis comprobar como la Seguridad de Encriptacion WEP y WPA son bastantes vulnerables con las herramientas necesarias y los conocimientos apropiados. :twisted:

Nota: Estas aplicaciones funcionan bajo una lista determinada de Tarjetas y Compatibles.

Aplicaciones Incluidas en el fichero:

1.- Airodump: Programa que permite capturar paquetes de datos.

2.- Aircrack: Permite averiguar el cifrado WEP.

3.-Wzcook: Permite averiguar la clave WEP almacenada en una estación cliente en windows.

4.- Airdecap.

Descarga LINK: ( 1.83 Megas )
http://www.zero13wireless.net/wireless/S...ckPack.zip
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
A ver, q estoy intentando aprender un poco sobre esto de la seguridad, pero tengo un problemilla.

Me pasa tanto en el sobremesa como en el portatil (los dos con el mismo adaptador, ya que el que tiene el portatil no sirve.
Y es que cuando tengo ejecutado el Airodump capturando paquetes, al mas o menos rato me sale la pantalla azul de XP de volvado de memoria.

Sabeis por que puede ser??

Y otra dudilla, solo se pueden capturar paquetes si hay un ordenador conectado al router por WiFi no?? si solo esta el router encendido y ninguna maquina conectada a el por WiFi no se podria no??
Y si esta conectada por cable??
Responder
mjnavapo escribió:Me pasa tanto en el sobremesa como en el portatil (los dos con el mismo adaptador, ya que el que tiene el portatil no sirve.
Y es que cuando tengo ejecutado el Airodump capturando paquetes, al mas o menos rato me sale la pantalla azul de XP de volvado de memoria.

Sabeis por que puede ser??

Porque el driver con el cual estas capturando el trafico con el WinAirodump es muy inestable para tu tarjeta y el sistema te lo demuestra pegando un pantallazo azul.

mjnavapo escribió:Y otra dudilla, solo se pueden capturar paquetes si hay un ordenador conectado al router por WiFi no?? si solo esta el router encendido y ninguna maquina conectada a el por WiFi no se podria no??

Si, solamente puedes capturar trafico si hay algun cliente conectado al AP, ya si no hay no se genera trafico que captura, aunque en Linux como supongo sabras hay muchas mas posibilidades, ya que puedes injectar trafico, ademas de crear clientes falsos en el AP, para capturar las IVs mas rapidamente.

mjnavapo escribió:Y si esta conectada por cable??

Lo mismo.... si quieres capturar trafico el cliente que este conectado....ya sea por Wifi ó por cable, es necesario que genere trafico al AP....ya que sino no te vale de nada.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
El problema es q no se que chip lleva exactamente, para poder bajarme unos driver genericos.

He probado con dos driver, los de telefonica y los del propio fabricante.

Y el problema del linux... es q no tengo ni idea de su uso Sad
Responder
Que marca y modelo de tarjeta tienes?
Zero13

Responder
Es la q comento de telefonica.

Realmente es una Sparklan WL-682

Pero por mas q busco no encuentro el chipset que tiene.

Una cosilla sobre el airodump...
Segun esta imagen:

[Imagen: i103941_airodump.jpg]

Nota del Admin: Te he colgado directamente la imagen, ya que haciendo boton derecho, tienes el link directo a la imagen y asi no se ven tan pequeña.

Supongamos que busco la clave de la red llamada jazztel
en que numero me tengo que fijar para saber que ya mas o menos puede tener la clave??
Para una clave de 64bit, en que momento mas o menos puedo empezar a pensar que ya puedo tener capturada la clave??

Y una ultima cosa... cuanto tarda luego mas o menos el aircrack en dar la clave?? Es q antes lo he tenido ma de dos horas buscando una clave y nada... ni siquiera me ha dicho que no se encuentra, estaba todo el rato pasando numeros...
Responder
Todo esto es muy variable, para empezar es dificil saber si la clave de cierto AP es de 64 Bits ó de 128 Bits...

...segundo... hay veces que con una de 64 Bits ha sido necesario capturar apenas 60000 IV's y en otras ocasiones...hasta 200000 IV's para una de 64 Bits igualmente...

Respecto al tiempo de sacar la Key, todo depende de varios factores:

1) Cantidad de IV's capturadas
2) Calidad de las IV's capturas
3) Procesador del PC para el calculo
4) Dar con las IV's adecuadas para conseguir la KEY
* etc.

Yo consegui sacar una de 128 Bits en apenas 12 minutos... Confusedhock: me quede flipao...la razon fue casi seguro los puntos 2 y 4.

Wink
Zero13

Responder
Weno, lo de 64bits, es q seguramente el dueño del router lo tenga asi, ya que es como recomienda jazztel que se ponga...

Y sobre la imagen?? Que dato son los IVs ??
Responder
IV's = Data

Mira en la imagen que has adjuntado.....
Zero13

Responder
Entonces donde pone 17 tengo q esperar a que por lo menos indique unos 60000 o mas no??
Responder
Otra duda con el aircrack...

Suponemos q he capturado dos redes, una tengo 55 IVs y en la otra 497 IVs

En teoria, en ninguna de las dos me puede dar la WEP verdad??

Pues ejecuto el aircrack y pongo la red 1 (la de 55 IVs) y me dice:
Que no tengo IVs suficientes. Que necesito por lo menos 250.000 IVs para una clave de 40bits o 800.000 para una de 104bits.

Hasta aqui mas o menos normal...

Pero si ejecuto el aircrack con la red 2 (la de 497 IVS) no me dice el mensaje ese (cuando tambien se supone que necesito muchisimas mas), pero lo mas raro es que se pone a buscar... y en un ordenador mas o menos potente (un AMD64), lleva algo mas de 5h y aun sigue buscando, ni se ha parado ni nada, na hace nada mas que pasar numeros y mas numeros.
Esto es normal??
Responder
otra dudilla con el airodump Smile

La ultima pregunta que te hace es si solo queremos guardar las IVs

Si le dices que no, nos va creando un archivo .cap (cadabez mas grande).

Si le dices que si, nos crea un archivo .ivs (que hasta que no cortamos la captura esta a 0kb y una vez terminada ya se queda con un tamaño, pero muy pequeño).

Con los dos se puede averiguar el WEP??

Que metodo es mas rcomendado usar y por que??
Responder
Hay un numero minimo para poder arrancar Aircrack... por esta razon te indicada los 250000 IVs minimos.... aunque con 450 IVs ya empieza a trabajar....pero con solo esos puede pasar dos cosas:

1) Tengas que dejar el ordenador 2 meses...24 horas y al final "puede ser" que la saques...

2) Hayas capturado de potra ( posibilidades 1 entre 1.000.000 ) que hayas cogido las IV's precisas y que el AP Target este con 64 Bits...

Osea....que ni de coña Big Grin

Minimo empiezan las posibilidades con 70000 IVs.

Por otro lado.... recomiendo que al ejecutar el mandato airodump se haga asi:

# airodump wlan0 crack 9 1

wlan0 = nuestra interface de tarjeta
crack = el fichero donde iran a parar las IVs
9 = Canal donde esta el AP Target
1 = Que nos genere unicamente IV's

Para no crear archivos de megas....y megas... Yo genere en una noche 300 megas.... y casi no me cabia en el Pendrive.... juas Big Grin Big Grin, es importante poner ese 1 en vez de nada ó de 0.

Ok?
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Seguridad en red abierta sin clave Elantenista 2 825 09-01-2017, 17:22
Último mensaje: TOmywin
  Seguridad Wifi: WirelessKeyView 32/64 bits - Recupera las contraseñas WPA y WEP de tu PC Zero13 0 5,567 22-04-2010, 15:41
Último mensaje: Zero13
  Calcula tus conocimientos de Seguridad en Wireless Zero13 3 3,007 21-03-2009, 05:35
Último mensaje: elberex
  Seguridad una vez conectado falisco 11 3,526 17-12-2006, 20:56
Último mensaje: raci
  Problema De Seguridad tiburon13 10 1,945 24-08-2006, 22:18
  SensePost BiDiBLAH: Paquete de Auditoria de Seguridad Zero13 5 3,343 14-06-2006, 22:52
Último mensaje: kezon
  Software: Las mejores Utilidades de Seguridad Zero13 0 3,297 28-04-2006, 15:38
  (IN)Seguridad Wireless bajo Windows ;) Zero13 4 2,184 12-04-2006, 08:49
  Manual de (In) Seguridad bajo Windows Zero13 0 1,859 21-02-2006, 22:59
  Software Auditoria Seguridad Wireless - ( Windows ) Zero13 0 2,205 17-02-2006, 16:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)