Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
¿legal con emitir demasiada potencia?

¿Legal emitir con demasiada potencia?
Hola

¿Qué controles hay y cuales son las leyes y multas respecto a "emitir con demasiada potencia"?
Sé que en otros ambitos no WiFi, como las emisoras de radio, sí que hay bastante control.

Otra cosa es que aparte de la potencia del emisor (y posible amplificiador) la distribución de energía no será la misma si se emite por una antena omnidireccional que si lo hace una direccional.
Responder
Buenas

Quien no tiene un aparatejo que sobrepase los 100 mW?, y los hotspots? y las redes wifi de ayuntamientos?... Me parece que se puede afirmar que no hay ningún control.

Aquí tienes la normativa.

Saludos
Responder
Gracias

Me sonaba lo de los 100mW, y la frase exacta entonces es:
"pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente (p.i.r.e.) máxima de 100 mW"
Supongo que si no utilizas una antena isotrópica la norma cambiará pero no dice como.
De todos modos lo que está claro es que muchos dispositivos no cumplen esa norma.
Pero, bueno, mientras no nos quieran multar....
Responder
Hola espero alguien me pueda ayudar, estoy un poco preocupado por lo que están emitiendo a 50 metros de mi casa. Soy de Argentina y tengo a 50 metros de mi casa una antena de 96 metros de la radio nacional. Tengo entendido que la exposición cercana a la banda corta es nociva. Les paso los datos que pude tomar de sus instalaciones:
Emite en frecuencia de 780 KHz, con un transmisor ADEMA de 10 KW y además cuentan con otro similar de 3 KW de respaldo, la antena es un monopolo plegado de 96 mts de altura.
Desconozco si ahí también emiten la FM, pero se que emite la señal en FM con 1 KW de potencia y formación de seis dipolos en fase con un transmisor M31 en la frecuencia de 92.1 MHz.

Por favor me preocupa estar expuesto a algo peligroso, ya que para que se den una idea, mi casa esta 40 o 50 metros de la base de la torre de 96 metros.

Gracias
Responder
Creo que deberías de leer la normativa de tu país o zona, suelen ser más tolerantes con las potencias de transmisión fuera de Europa.
Los que suelen estar enterados de esas normativas son los radioaficionados que, por lo menos aquí en españa, tienen sus normas con sus obligaciones, pero también tienen sus derechos, que también hay que respetarlos, un saludo.
Responder
Seguramente son como dices, mas tolerantes por esta zona. Pero lo preocupante, lamentablemente, pesa generalmente mas los beneficios políticos-económicos. Digo esto porque se acostumbra priorizar sus intereses, y luego pensar en los demás. No es una cuestión de cumplir sus derechos, porque esos derechos no son lo que me preocupa, si no el echo de que no cumplan con lo permitido. Al grano, se qué tiene que haber una distancia entre una torre que emita con esta potencia, nada menos que 10 KW, no se si queda claro que son 10.000 watts, no hablo de los 1000 mw de una alfa, sino de diez mil veces mas potencia que una tarjeta potente domestica, y en longitud de onda corta.

En su momento la antena estaba alejada de la población, luego, urbanizaron la zona, y creo que debieron o correr la antena, o bajado la potencia, o urbanizado en otro lado. Lamentablemente se como se manejan, y me arriesgaría a decir que lo dejaron de lado, el único ente que los debería regular, llamado "Comisión Nacional de Comunicaciones - CNC", tiene una sede en mi ciudad. Fui a hablar con Ellos para preguntarles de la potencia, me dijeron que no pueden emitir mas de 2 o 3 Watts en zona urbana, pero que este tranquilo que un inspector de la misma CNC los controlaba. En ese momento me di cuenta que no tienen ni idea, me parece vergonzoso. Tengo entendido que antenas como esas, tienen que mantener distancia con las personas, y que es peligroso que una habitación tenga todo el año esa exposición de radiación.

Le pido información para que me digan por favor si debería preocuparme, porque por más que lea, ya lo vi e interpreté lo que expuse arriba, pero necesito la opinión de un experto antes de tomar acciones en el asunto.

Gracias de nuevo.
Responder
Aleusho , a esas potencias nada es bueno , en la base es donde menos radiación hay , pero es que con 1 Kw arrasas toda la zona.
Yo lo tengo claro , hace poco en una clase puse el amplificador de 5ws a 2.4 Ghz y uno decía que le dolía la cabeza , la parte derecha exactamente , notaba como calambrazos , no le creí y en un par de días que duró el curso lo puse a prueba , conectaba el amplificador sin decir nada y al poco me decía que le dolía la cabeza , esto lo probé mas de seis veces durante dos días y nunca se equivocó , me detectaba cuando lo conectaba y lo desconectaba , los demás no notaban nada , pero ésta persona si , a mi no me quedaron dudas , algunas personas son capaces de notarlo ¿ es ésto perjudicial ? , para mi sin duda , que le duela la cabeza no es nada bueno , y a largo plazo quien sabe , además que los demás no lo notaran no quiere decir que no sufran los efectos a largo plazo si es que éstos existen , yo no tengo dudas.

Un saludo.
Responder
Gracias Mandarache, Alquilo en esta zona hace 2 años, y no puedo creer lo que comentas, pensé que yo era somático, o nervioso, pero tengo puntadas en la cabeza a diario, juro que en éste momento tengo molestia, y no recuerdo tenerlas antes de vivir acá.

No se que puedo hacer, si el único ente que lo debería regular, no hace nada. Siento impotencia, estoy considerando mudarme, pero es injusto.

Esta publicación detalla las instalaciones, es la radio del gobierno, ahí comentan que urbanizaron en su tierra.

http://gruporadioescuchaargentino.wordpr...-malvinas/

Espero me puedan dar alguna herramienta para que pueda hacer algo, me siento impotente.

Gracias
Responder
Increible, encima dicen que lamentablemente cedieron terrenos y construyeron vivendas cercanas que afectan a la transmision...anuncianbun nuevo transistor de 10kw y otro de 3 kw de respaldo..
El tema es que una emisor de radio, esta emitiendo esa caña a todas horas del dia y de la noche...

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Es que eso es una auténtica burrada..
Quizá alguna empresa de tu zona tenga un medidor de radiación homologado...
Habría que medirla y denunciarlo inmediatamente..

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Responder
Muchísimas gracias. No saben cuanto sirve su opinión, voy a ver como conseguir un medidor, a esas herramientas me refería. Tengo algo para hacer.

Un saludo!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Acceder a una red privada WiFi gratis, ¿legal o ilegal? Zero13 7 9,262 11-02-2012, 18:40
Último mensaje: skan
  Es Legal O Ilegal heinkel111 9 5,085 22-05-2009, 06:04
Último mensaje: jose_1982
  Es legal poner una antena wifi? Dakiko 5 11,272 04-05-2009, 22:22
Último mensaje: mandarache

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)