Calificación:
  • 8 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
quien quiere luz gratis???

Quien quiere luz gratis???
De lo mejor que conozco en español es http://francisthemulenews.wordpress.com/ que aunque solo se trate de un blog de "news" muchas veces gracias al enorme talento de su autor da algunas explicaciones o ampliaciones del tema en cuestión, así como también hay algunos artículos de opinión. Las respuestas también suelen estar bastante bien. Eso si, es un blog bastante técnico.

Tengo que decir que muchos de los participantes de amazings.es tienen blogs estupendos, de hecho amazings.es trata de unificar a los miembros. De los 100 y pico colaboradores que hay se podrían destacar 50 blogs muy buenos que no enumeraré.

Y vaya tema me has sacado skan, la astronomía es otra de mis aficiones Smile Para pasos de satélites hay la web http://www.heavens-above.com/ que poniendo la posición en que estás te predice los pasos de los satélites dentro de una semana. Los más destacados, son la ISS y sobretodo los "Iridium Flares", que son los flashes que crean la red de satélites de telecomunciones Iridium al rebotar el sol en sus enormes paneles solares y que en algunos casos alcanzan magnitudes de hasta -7! (Parecen un asteroide desintegrándose en la atmósfera). Los pasos de estos satélites son muy frecuentes (de magnitudes de 2 a -3) y prácticamente cada día hay alguno.

Si teneis un smarthphone existen aplicaciones para avisarte cuando será el próximo paso. Para iphone hay el sputnik, que es completamente gratuito y es muy recomendable!

Por cierto, un blog sobresaliente sobre astronomía/viajes espaciales es http://danielmarin.blogspot.com.es/ actualizado a diario y de una calidad sobrecogedora.
Responder
uy, eso de los iridium flares lo vi un día pero no indagué...
¿Qué diferencia hay entre los iridium y los otros?
Quiero decir en el modo en el que los vemos.
¿Con los otros satelites no sucede lo mismo, que vemos el reflejo y cuanto más grande sea la superficie del satelite y más cerca esté mejor?

Tiene buena pinta la web de Francis
Responder
skan escribió:uy, eso de los iridium flares lo vi un día pero no indagué...
¿Qué diferencia hay entre los iridium y los otros?
Quiero decir en el modo en el que los vemos.
¿Con los otros satelites no sucede lo mismo, que vemos el reflejo y cuanto más grande sea la superficie del satelite y más cerca esté mejor?

Tiene buena pinta la web de Francis

Los Iridium son los más intensos de mucho. La ISS "brilla" mucho menos, pero también puede verse durante mucho más tiempo (1 o 2 minutos). Los Iridium pasan encima de nuestras cabezas muchas veces cada día, pero solo al amanecer o al anochecer, cuando ya no hay sol en la superficie de la tierra pero si donde están ellos se puede apreciar el flash que crea la reflexión del sol sobre los paneles solares.
Con un buen telescopio y un sistema de seguimiento avanzado se puede captar la ISS, esto si, déjate por lo menos 3000 eurazos con el equipo.
Responder
¿Pero por qué se ven más si están al doble de altura y son más pequeños?
¿quizás porque tienen más superficie de placa solar muy reflectante?

Ah, la web de heavens también la usaba antes, tiene buenos gráficos, pero ahora me gusta más la de calsky
Responder
Te extraigo un trozo que está escrito en el foro hubble, yo no lo podría explicar mejor: http://www.asociacionhubble.org/portal/i...=11&t=2223

Los paneles solares de la ISS (aunque faltan aún por montar) son enormes pero están en una posición donde la luz reflejada por ellos no nos llega a la Tierra. Cuando se ve la ISS desde aquí, vemos la luz reflejada por el resto de módulos y por los paneles pero no por su cara reflectante.

En cambio, de los Iridium, lo que vemos es la luz reflejada no por sus paneles sino por las dos antenas que llevan colocadas lateralmente al satélite en sí. Estas antenas están colocadas "inclinadas", para que nos entendamos (mira el gráfico que te adjunto para que lo veas mejor). De forma que, como dice Jomlop, se puede determinar cuándo y cómo se va a reflejar la luz en ellas dirigiéndola hacia una zona en concreto de la Tierra.

Por esa razón, la ISS se puede ver e incluso llegar a distinguir alguno de sus módulos (como el Zarya) y de los Iridium solo vemos el destello de los rayos solares sobre sus antenas.

[Imagen: iridium-reflektion-gross.jpg]
Responder
El otro día observé un iridium flare, se supone que de los más potentes.
Lo curioso es que se vió incluso a través de una fina capa de nubes.
Pero la verdad es que me parece mucho más bonito y espectacular la ISS, aunque se ve con menos brillo se puede seguir toda la trayectoria por el cielo y tiene una especia de efecto halo, mientras que los iridium apenas duran unos 2 o 3 segundos en un lugar concreto del firmamento.
Responder
[video=youtube;vOWPJEq42l4]http://www.youtube.com/watch?v=vOWPJEq42...r_embedded[/video] y esto que les parece e estado viendo por ahí y es demasiada la información no sera raro no sera por esto y otras cosas que quieren censurar la red "es mas fácil manejar un rebaño ignorante, que gente con sed de aprender" y peor todavía gente que no se traga las cosas de buenas a primeras, siguen buscando y buscando.
Responder
La energia sin cables gratuita de tesla, es una utopia, es como decir que la wifi es gratis, pues como mucho es gratis para quien la roba, pero la luz se puee robar por cables tambien. No se quien va a hacer una central de x gigawatts para el disfrute nuestro. La infraestructura para el consumo de una casa, con calefactor, etc, no es como comprar una tarjeta alfa y un router, no te puedes duchar con 100mW

La energia de los imanes, es igual que la energia gravitacional, es decir, no es necesario ni poner imanes, ya davinci soñaba con esto, unos imanes no hacen magia, si no se puede con gravedad, el iman es lo mismo practicamente, tiene la misma fuerza para atraer que para repeler, los rodamientos tienen un roce, etc.

En caso de poder hacerse un motor magnetico, tal vez seria mas barato, pequeño y sencillo un generador eolico, tambien es energia gratis si se mira de ese modo, y el coste de un motor de 100W seria mucho menor que un motor magnetico de 100W del tamaño de un autobus, para generar potencia, se necesita potencia, no basta que un artilugio de 30kg pueda moverse sin potencia que lo frene.

Un generador no puede rendir más del 100%, un motor electrico tampoco llega al 100% de rendimiento, calor, friccion, etc.

Si no existiesen los portatiles, tal vez no habria wifi, asi que para la mayoria de electrodomesticos, no sirve una bobina de tesla, pero se puede hacer un scalestric wireless, sin las tipicas patillas, de hecho, hay cargadores de movil wireles, pero de nada sirve montar una torre en medio de casa para encender el horno.

NO HAY NINGUNA CONSPIRACIÓN CONTRA NINGUN INVENTO DE NICOLA TESLA, SI QUIERES UNA BOBINA TESLA, LA PIDES A CHINA Y TE LA HACEN A MEDIDA.
NO CONOZCO A NADIE QUE EN SU CASA TENGA UN MOTOR MAGNETICO, SOLO VIDEOS FRIKIS DE YOUTUBE, LO NORMAL, ES LA EOLICA Y SOLAR, SE PUEDE CONSTRUIR DE FORMA CASERA.

pd: En caso de que un motor rinda al 100% y un generador rinda al 100% iba a ser una gilipollez este invento, porque no entiendo para que quieres un generador que alimente un motor que haga girar un generador, es decir, eso no es energia gratis, solo tendrias un conjunto de movimiento perpetuo, pero dime tu de donde sacas energia si la diferencia es de 0 y al intentar sacar energia, el motor ya no recibe el 100% de la energia y se va parando.
Responder
Mono Quad, Tesla, nada tiene que ver con robar Wifi ni tampoco con robar luz del cableado electrico, aqui se esta reuniendo informacion sobre Tesla:http://www.zero13wireless.net/foro/forum...nalambrica

Tampoco tiene nada que ver un motor magnetico con uno eolico, el magnetico es perpetuo y el eolico solo genera energia cuando el viento lo hace girar.

Que yo sepa, nadie ha hablado de que un motor rinda al 100% o mas , claro esta que todo motor tiene friccion y desgaste, pero eso no quita que siga generando energia, esta diseñado para eso.

Sobre el Wifi:

"
El desarrollo de la tecnologia inalambrica viene desde los años 70 en un proyecto que se desarrollo para transferir informacion entre ordenadores que se encontraban en diferentes islas. De ahi siguio en desarrollo hasta los años 90 cuando se creo un estandar el IEEE 802.11 con la finalidad de que todos wifi pudieran comunicarse sin problemas. Esta tecnologia se popularizo a principios del año 2000 por Apple cuando en una conferencia mostro que una webcam podia transmitir imagen a una MAC a varios metros sin ningun cable posterior a eso vino el BOM del WiFi. Es muy larga la historia pero en concreto podria decir que el WiFi existe desde que se creo el estandar entre los años 90 y 2000.
Fuente (s):

Libro de Redes Inalambricas por los autores: Adam Engst y Glenn Fleishman"

Sobre el portatil:

En marzo de 1980, en la Feria Informática de la Costa Oeste, se acercó a Les Felsenstein, decano del Homebrew Computer Club, y le pidió que diseñara el ordenador. En abril de 1981 lanzaron la máquina. Fue un éxito inmediato. En octubre de 1982, Osborne Computer contaba con más de 500 empleados y facturaba 10 millones de dólares al año.

El Wifi nacio 10 años antes que el portatil

Cita:

"NO HAY NINGUNA CONSPIRACIÓN CONTRA NINGUN INVENTO DE NICOLA TESLA, SI QUIERES UNA BOBINA TESLA, LA PIDES A CHINA Y TE LA HACEN A MEDIDA.
NO CONOZCO A NADIE QUE EN SU CASA TENGA UN MOTOR MAGNETICO, SOLO VIDEOS FRIKIS DE YOUTUBE, LO NORMAL, ES LA EOLICA Y SOLAR, SE PUEDE CONSTRUIR DE FORMA CASERA."

Las normas del foro son muy claras sobre escribir en mayusculas, no es necesario que lo hagas, te entendemos perfectamente en minusculas, echale eun vistazo a las normas que estan en un link de mi firma, te vendra bien hacerlo.

Ese video del generador quizas sea falso y este trucado, lo encontre googleando, como los demas, pero yo no los hice, solo los encontre por la red y los postee en el area de Offtopic, pero al margen de eso, en ese video sobra corriente para alimentar un taladro de banco y una amoladora, eso si, no simultaneamente, a mi personalmente no me interesa montar un generador que ofrezca la misma energia que el motor que lo hace girar, no tendria sentido.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
No pretendo para nada, criticar a tesla, sino a los cospiranoicos, que piensan que simplemente porque algo no lleve cables, ha de ser gratis.

Tesla fue un gran genio, poco reconocido en su tiempo, incluso ahora para cierta parte de la población, sobretodo si lo comparamos hoy dia con edison, a los niños de la escuela, todos lo conocen, pero sin la corriente alterna de tesla...

La energia libre (de no enganchada) me parece bien para uso personal, en un portatil por ejemplo dentro de tu casa o dentro de una zona que te cedan energia como una cafeteria, o como dices, para conectar entre islas, pero la energia gratis, es una utopia, a no ser que vivamos en un pais comunista y trabajemos por comida, energia, etc, pero sin manejar dinero en metalico. En ese caso, el uso de la energia seria abusivo, y no habria un control, como tampoco la gente se esforzaria mas de lo normal en trabajar, si va a ganar lo mismo.

Los comentarios, mas que nada, pro los videos fake de internet, pero tesla, un genio.

La tarifa plana de energia, creo que nunca la vamos a ver.
Responder
Hola, el tema es que mi vecino, lleva mas de 20 años viviendo en mi urbanizacion y cuando se va la luz, el es el unico no afectado, lo enciende todo para que lo veamos bien jejeje, pero el momento que mas me gusta es cuando me enseña las facturas de hidroelectrica que nunca superan el 1,20e, el tambien dispone de su linea de red como todos, con la diferencia de que el vende la luz que le sobra a hidroelectrica, que esta obligada a comprarsela...

A eso aspiro yo un dia, a no tener que pagar facturas de luz, y no solo eso, aun me gusta mas la idea de que mi consumo de luz, no tenga repercusion en el medio ambiente, como mi vecino, el suele decir que cada metro cuadrado de suelo equivale a 1000w de energia solar al dia, como termino medio.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
http://www.free-energy-info.com/eBookS.pdf para los amantes de energia libre.
Responder
muy cierto aca en chile pasa con la educacion lo que quieren es tener personas ignorantes para no reclamen por sus derechos nos controlan mejor y lo otro estos inventos son de hace 90 años atras y la tecnologia de esos años era muy baja y en estos ultimos 50 años los cientificos trabajan para las grandes potencias mas claro no puede ser .hay que razonar las cosas y ver como funcionan ... y los escrito de tesla cuando murio por que desaparecieron
Responder
Un vídeo interesante...

https://m.youtube.com/watch?v=c6snpvC0P2...e=youtu.be

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Actualizar play store en su última versión [Gratis] etete 0 359 23-04-2018, 00:59
Último mensaje: etete
  Llamadas gratis a los 902, etc ....... mundodamian 0 2,537 15-04-2008, 18:21
Último mensaje: mundodamian
  Software De Grabacion De Cd/dvd Gratis Y Sin Instalacion mundodamian 0 3,008 12-03-2008, 14:19
Último mensaje: mundodamian
  A ver quien aguanta mas!!! Turbo 11 3,056 30-11-2006, 12:53
Último mensaje: Zero13
  Pago Eur 50 A Quien Me Crackea Una Wep unbesonnen 0 1,680 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Quien tenga un XBOX360 está de Enhorabuena!.. Proyecto NATAL !!! Zero13 0 2,405 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Aclaremos de una vez que es un hacker y quién es un ciberdelincuente. mandarache 0 1,800 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)