Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
direccionales 14dbi antenas alfa con redes 2 conectar

Conectar 2 redes con antenas direccionales 14Dbi Alfa
Saludos a todos, quisiera un poco de soporte ya que estas circunstancias no me habían tocado, y antes de comprar equipo quiero saber si es posible.

Con 2 antenas alfa direccionales de 14 dbi quiero enlazar dos redes de un punto a otro.

En el punto A esta la antena configurada en modo bridge y en el punto B tambien, la idea es conectar dispositivos de red en el punto B y poderlos ver en el punto A, todo bien hasta aqui.

La cosa es que el punto A y el punto B estan en plantas bajas y no puedo subir las antenas hasta el techo ya que son edificios muy altos, entonces la idea es poner las antenas (son para exterior) por fuera del punto A y B apuntando el uno con el otro pero no son visibles entre sí.

¿Se puede apuntar la antena A hacia un punto C a unos 120 metros y punto B a C a unos 100 metros? Tomando en cuenta que punto C no hay repetido ni nada, simplenmente es una zona con la idea de que las señales del punto A y B se encuentren en esa zona, es posible que se logre el enlace de esa manera?

Imagen:

[Imagen: diagramazona.th.jpg]
Responder
No, no se puede enlazar de esa forma, la unica manera es poniendo un repetidor en ese punto donde se encuentran las señales, ya te respondio Vicent-nb1 en el otro hilo que pusistes la misma pregunta que aqui.
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
He investigado por ahí y encontré información acerca que si posiciono las antenas apuntando a un edificio como punto C habrá rebote de ondas y así podría llegar a detectar por la antena B.

Porque me imagino que las antenas trabajan de esta manera:

Antena A brinda señal, y antena B simplemente la capta si la señal de A le llega hasta su ubicación físicamente.

O

Antena A brinda señal, y antena B brinda señal también, y llegan a encontrarse para hacer en enlace.

Cual de las dos formas trabajan las antenas en modo puente para establecer el enlace?
Responder
es probable teoricamente que aprobeches un rebote de eondas como en un edificio para conectar los 2 puntos el problma es que la señal se atenua mucho el concreto absorbe bastante y ademas tendrias que ser exacto calculando el angulo perfecto teniendo en cuenta que no te va a ser facil mover ninguno de los puntos de lugar, ademas si el enlace es a larga distancia es imposible, tienes que buscar otra solucion
Cita:que pasa aqui
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlaces con alfa Tube HP vs Tube U (3070) dcardenast 0 327 08-05-2017, 03:01
Último mensaje: dcardenast
Exclamation Conectar 2 naves industriales con un piso de desnivel orubio 1 954 31-05-2016, 09:11
Último mensaje: Zero13
  PDF Guia: Creacion Redes Inalambricas en Paises en Desarrollo ( bajo coste ) 0 23,377 02-08-2011, 16:17
Último mensaje: vicent_nb1
  Ayuda para conectar oficina con 2 puestos (70 metros) eduwifi 3 2,379 08-11-2010, 16:20
  Enlace a 29 km con 3 AP (Nuevo en redes wifi) saulgonzalez 0 1,408 02-08-2010, 20:18
Último mensaje: saulgonzalez
  Software de Alineacion de antenas para Iphone pcmarket 1 2,774 29-06-2010, 11:32
  Enlace a 2KM con USB Alfa 1mW richiecd 2 2,128 08-04-2010, 12:04
  2 antenas de 8 dbi o una de 14dbi balushen 0 1,909 16-01-2008, 13:41
Último mensaje: balushen
  Enlace entre redes a travíƒÂ©s de WIFI WifiWifi 0 2,321 17-12-2007, 00:43
Último mensaje: kokynho
  *¿Se pueden unir dos antenas? yitan 1 4,506 10-10-2007, 08:34

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)