Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica proceso por mandarache biquad

Proceso Biquad + Parabolica por mandarache
He montado la doble biquad en caja y he realizado un iluminador para la parabolica con una biquad.
Con una antena vieja , la he rehabilitado y la he modificado para que pueda montarse sobre un tripode.
Os adjunto las fotos.

En el siguiente post os pongo mas fotos.

Archivos adjuntos
.jpg   TRIPODE NUEVO.JPG (Tamaño: 214.33 KB / Descargas: 350)
.jpg   NUEVO SOPORTE PARABOLICA.JPG (Tamaño: 195.51 KB / Descargas: 278)
Responder
Se ve que eres del ramo del metal, pero te falta la foto final.
Responder
Aqui la teneis ya montada sobre el tripode.

Archivos adjuntos
.jpg   PARABOLICA MONTADA SOBRE TRIPODE NUEVO.JPG (Tamaño: 193.05 KB / Descargas: 297)
Responder
La distancia al enlace es de aproximadamente 1000mtrs , los resultados con la parabolica son modestos , algo superiores a las demas pero no mas de 5-8 Dbi.
Responder
Las antenas montadas quedan asi.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   BQ TERMINADA.JPG (Tamaño: 228.66 KB / Descargas: 191)
Responder
Puedes montar una tienda wifi, si da 5-8 Dbi no esperes mas con la biquad, viendo como te la curraste tiene que estar todo correcto, has mirado los drivers si los tienes al 100% de potencia, en algunos te permite cambiar la potencia.
Responder
Me perdi, como 5-8 dBi??
me parece que no cierran las medidas, y por otro lado me da la impresion de que el iluminador biquad no esta en el sitio correcto, lo veo como mirando muy para arriba, pregunta, has probado de moverlo o apuntarlo un poco mas a la parbolica para ver si tienes mejor señal.

salu2
Responder
Quiero decir que tiene una ganancia de tan sólo 5 a 8 Db mas que la doble biquad , y el tamaño y coste de la doble biquad compensa el costo de la parabólica. En cuanto a la orientación , lo he puesto justo donde estaba el LNB del canal digital , pienso que sera el mejor sitio ya que vino ahi para el canal digital , no obstante , como supones , jugua un poco antes de fijarlo al brazo y me daba picos de mayor ganancia , pero que no lograba estabilizar en el tiempo , por lo que lo puse donde se ve.
La verdad , me quedo con la doble biquad , por costo y prestaciones , ah , otra cosa , si alguien se decide por la parabólica sobre tripode , el tripode debe ser de calidad , por que si no a poco aire que haga se mueve mucho , si la vais a poner en interior , no hay problemas.

Saludos.
Responder
Pero.... veo que has utilizado una Barbaridad de metros de cables RG58.... es logico y normal que pierdas casi todos los dBi's con tantos metros... ver la siguiente imagen, sobre lo que hablo:

[Imagen: antena_montada_171.jpg]

Piensa que cada metro de cable RG58 Normal pierdes 1 dBi... por no se cuantos metros... calcula

Wink

Te recomiendo utilices como minimo cable RG213 que pierdes solo medio dBi por metro... y no ponerle mas de 4 metros si es posible.

Ya veras el cambio, igualmente supongo que las primeras pruebas las has realizado con Pigtail de no mas de 40 cm.. no?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13, como no.. excelente apreciacion.. no me habia dado cuenta.. si... yo voto por la longitud del RG... no obstante la otra que queda es iluminador al centro con pringles o probar al centro con biquad, alguien lo hizo??
Responder
[Imagen: antena_montada_171.jpg]

Como dijo lampi: "Puedes montar una tienda wifi". Qua terminación!!!
Responder
Efectivamente el cable es largo , 5mtrs exactamente , y con al he hecho las pruebas , yo creo que no pierde tanto como 1Db , si os fijais hay por hay un post de un compañero de Andraxt que compara una sectorial y la parabólica y los resultados son similares entre las dos antenas , lo que yo vengo a decir , aunque mis resultados son algo mas modestos que los suyos , he decidido y estoy utilizando la doble biquad y va muy bien , es lo mejor.

Por cierto ¿ Os pasa a vosotros que cuando estais con el netstumbler y vais cambiando de antena , los primeros segundos el nivel de señal es muy alto , cada vez que cambiais?.

Un saludo.
Responder
[quote user="mandarache" post="6568"]
Por cierto ¿ Os pasa a vosotros que cuando estais con el netstumbler y vais cambiando de antena , los primeros segundos el nivel de señal es muy alto , cada vez que cambiais?.
[/quote]

Si, la causa simplemente puede ser la masa que nosotros aplicamos cuando tocamos los conectores ó la misma antena, ya que le aplicamos una racion extra de masa .... Big Grin
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
[quote user="Zero13" post="6570"][quote user="mandarache" post="6568"]
[/quote]

Si, la causa simplemente puede ser la masa que nosotros aplicamos cuando tocamos los conectores ó la misma antena, ya que le aplicamos una racion extra de masa .... Big Grin[/quote]

pero no es peligroso cambiar asi las antenas? yo siempre que estoy de pruevas apago la lap y luego ya cambio la antena.

O depende de la targeta wifi y/o del tipo de antena que pongamos?

Saludos Smile
Responder
No hay peligro de nada por cambiarlas, lo unico que en el cambio te quedaras casi sin señal.
Responder
¿ Creais que con un iluminador tipo pringles de tubo podra mejorar ?.
Decidme si quereis que lo pruebe y lo hago , tengo un tubo de aluminio que vendria bien , lo onico es el tiempo , hara lo que creais conveniente.

Un saludo.

Mandarache.
Responder
[quote user="mandarache" post="6584"]¿ Creais que con un iluminador tipo pringles de tubo podra mejorar ?.
Decidme si quereis que lo pruebe y lo hago , tengo un tubo de aluminio que vendria bien , lo onico es el tiempo , hara lo que creais conveniente.
[/quote]

Pruebalo! Wink ya veras como te da buenos resultados... aunque Yo encontre que la mejor posicion
para utilizar el Tubo tipo Pringles es justo en el centro de la Antena, a unos 40 cm. de distancia
del reflector ó parabolica.

Mas detalles:
http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=916

Una imagen:
[Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_0.jpg]
Zero13

Responder
Mandarache ..... no te desanimes, yo llevo registrado aqui unos cuantos meses (sin escribir Blue_Colorz_PDT_28 ,ahora es mi primera vez Cry ) y hasta ayer no consegui "algo" de luz.

Dejame decirte unos pequeños comentarios que puede que te ayuden

1ero. La parabolica que estas usando es "ovalada" verdad? Entonces es igual que la mia, no se porque pero tube muchisimos mejores resultados con la parabolica de lado, es decir girandola 90íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º y dejando la biquad en horizontal (paralelo con el suelo).

2ndo. Si no quieres girar la parabolica por problemas de agarre a un mastil o al tripode (muy bien logrado) prueva a poner la biquad en vertical con el suelo y luego ponla boca abajo intento buscar unas fotos para explicarlo mejor
Responder
Gracias a todos por vuestros comentarios , no ha hecho falta poner una antena de tubo delante de la parabólica , como decia el compañero en el post anterior , la antena es ligeramente ovalada , el problema en mi caso estaba en que no habia centrado bien la biquad sobre la parabólica , ( el ajuste que tenia el brazo en origen para el canal satalitte , no vale para la wifi ) , he centrado perfectamente la biquad en la parabólica y la he alejado unos 40Cms del centro , por ensayo hasta lograr la maxima cobertura y ahora el alcance es bestial.
Si os vais a hacer alguna , deciros que el angulo es muy cerrado y tambian influye mucho la elevación de la parabola , quiero decir la horizontalidad.
Ahora estoy captando redes a mas de 40Kmtrs.

Un saludo a todos.
Responder
Me alegro lo hayas conseguido!.. Wink

Podrias poner alguna imagen de como ha quedado para que se vea la distancia y la inclinacion respecto a la Parabolica ¿?

Smile
Gracias.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crear Antena Wifi con una Antena Parabolica Sky lois_40 1 12,940 09-07-2010, 10:27
Último mensaje: mandarache
  Mejor Antena Para Parabolica benur 3 4,292 08-06-2010, 10:58
Último mensaje: benur
  Antena tipo Bocina + Parabolica Zero13 9 13,183 31-08-2009, 20:52
Último mensaje: pepitogrande
  Problema con antena biquad eminem 11 4,745 23-05-2008, 18:50
Último mensaje: ciman
  PROBLEMA BIQUAD, y dudas ayudaaa! darrepa 1 1,216 04-05-2008, 00:32
Último mensaje: jesusete
  *¿Que es mejor para una parabolica: una pringles o una bazoka? llanero 0 1,619 14-03-2008, 19:24
Último mensaje: llanero
  Antena Parabolica: que poner en el Foco? contactame 0 2,739 08-03-2008, 04:52
Último mensaje: contactame
  Yagui o parabolica rejilla jav 2 3,285 13-02-2008, 23:12
Último mensaje: jav
  Parabolica Interline de 27 dbi mcuadrado31 4 2,673 21-12-2007, 10:25
Último mensaje: mundodamian
  Se podra hacer la biquad/doble biquad de lata? ecuador1 0 806 12-12-2007, 05:09
Último mensaje: ecuador1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)