Calificación:
  • 9 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano 2ni

Belgrano 2Ni
Saludos a todos y de antemano muchas gracias por compartir.

Ruego disculpen mi ignorancia, pero he leído todo y quizá no entiendo algo. Vivo en un sector rural de Colombia y tengo un pobre acceso a Internet. Uso un modem Huawei E5172, el cual lleva una SIM y además tiene la posibilidad de conectarle una antena externa tipo SMA. Así, sin antena, solo agarra una rayita de 5 posibles. ¿Esta antena me mejora esta condición?

Si es así, puedo usar una vieja parábola de direct tv de 60 cm, junto con la antena 2NI?

El cable que usaría, seria de esos coaxiales de tv, sirve?
Debo buscar la mejor ubicación de la antena, clavar una vara alta y en lo más alto ubicar la 2ni?
A partir de allí, agarro el cable coaxial, lo extiendo varios metros, entro a al casa y lo conecto al router e5172 y ya éste se encarga de irradiar el wifi?

Muchas gracias por sus orientaciones, amigos.

Es mi primer post.
Responder
(08-09-2011, 15:24)dragonfly escribió: Separaciones para grosores alternativos:

Metal 0.8 mm grosor
Metal 1.2 mm grosor
Metal 1.5 mm grosor

No sale nada al darle al link, podríais subir las medidas otra vez?

P.D.: Llevo leynedo este foro durante mucho tiempo y ya es hora de hacer algo xD, solo necesito las medidas por que no encuentro chapa de 1 mm.
Responder
No he encontrado lo que quería, encontré chapa galvanizada de 0.9mm, cualés serían las medidas para este grosor de chapa?
Responder
no te compliques la vida con las decimas de milimetro ,las belgrano funcionan aun con milimetro arriba o abajo casi, las separaciones son entre nucleo y reflector 8mm, y el spliter va separado del nucleo 4mm espero haberte ayudado estoy intentando escanear plano para poner,
[-] The following 2 usuarios dice Gracias dados salgado para este Mensaje:
  • gobekli, stopx
Responder
he montado la antena y la verdad q no me convence, pilla mejor la antena que lleva incorporada mi router linksys wrt54gl
Responder
he realizado dos recientemente,y funcionan practicamente igual una a la otra.

resultado excelente.

ahora....tengo un problema....no tengo impresora,las medidas del pdf en cualquier sitio que he probado no salen a escala,me salen mas pequeñas,una la hice igualmente y otra la hice con dibujo a mano y las medidas originales,las dos funcionan practicamente igual,pero queria saber si alguien tiene algun pdf con las que se puedan imprimir sin usar foxit y que salgan con las medidas correctas.

estoy intentando ponerlas en parabolica,y es frustrante,pierdo señal en vez de mejorar,tengo que hacer unos buenos soportes....
Responder
(04-05-2016, 19:11)phenomeno escribió: he realizado dos recientemente,y funcionan practicamente igual una a la otra.

resultado excelente.

ahora....tengo un problema....no tengo impresora,las medidas del pdf en cualquier sitio que he probado no salen a escala,me salen mas pequeñas,una la hice igualmente y otra la hice con dibujo a mano y las medidas originales,las dos funcionan practicamente igual,pero queria saber si alguien tiene algun pdf con las que se puedan imprimir sin usar foxit y que salgan con las medidas correctas.

estoy intentando ponerlas en parabolica,y es frustrante,pierdo señal en vez de mejorar,tengo que hacer unos buenos soportes....

Abre el PDF con adobe reader si lo tienes y cuando le des a imprimir seleccion "Tamaño original", por que si no seleccionas esa opción te lo imprimirá un poco más pequeño.
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados stopx para este Mensaje:
  • salgado
Responder
Saludos. ya me hice una belgrano 2ni y me quedo super chula utilice lamina galvanica de 1mm. use conector N y todoa la medida imprimi las plantillas y las pegue en la lamina, luego utilice una zisaya electrica para recortar todo bien cerca a la plantilla y luego ajuste utilizando una pulidora hasta que todo me qudo a la medida y comprobada con un Pie de Rey. luego me hice unos separadores de goma a la medida de las separaciones 1 de 1.9mm para el spliter y 2 mas de 8mm para separar los nucleos blegranos del reflector uni utilizando alambre de cobre 1mm como dice el plano y me quedo super fuerte y bien alineada todo muy bonita por cierto. Ahora a mi tarjeta PCI Cisco AiroNet A/B/G le tengo una Doble biquad con 4m de cable coaxial de TV que tiene un poco de perdida pero son 4m nadamas y con esa doble biquad cojo 6 redes la mayoria a entre 70 y 90 % de intensidad, pero al colocar la Belgrano 2N1 solo veo rebotes y no cojo ninguna red

mi pregunta es y no vi por ningun lugar que el tierra estuviese en esta antena contacto con el vivo como es el caso del dipolo de la yagui y las biquads. Será que es asi el vivo totalmente aislado de la tierra si as así entonces porque no veo ninguna red debería almenos aunque fuese mas debil que mi doble biquad ver alguna. alguna sugerencia me sería util pues ya hasta mi cabayo esta desmoralizado con la perdida de tiempo. Me pudieras sugerir alguna otra antena direccional que sea mejor que la doblebiquad en su rendimiento. Nada de paravólicas pues aki si no tengo recursos para construirme un plato
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Nebulak para este Mensaje:
  • salgado
Responder
hice varias belgrano y la verdad funcionan bien tengo una belgrano 2n en el coche y coge un monton de redes, tambien tengo una 2ni puesta con un bullet en una parabolica de 60cm y muy bien hice algunas con un cuenco de inox de 24cm de los chinos y tambien funciona perfectamente tengo una antena de rejilla 24db en el tejado y cojo redes libres a ocho km hice una prueba con una parabolica de 1,80dm apoyada en el suelo y cogia redes a 3km con la belgrano 2ni de  receptor.

Archivos adjuntos Miniatura(s)

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados salgado para este Mensaje:
  • gobekli
Responder
hola antes que nada mucho gusto es un placer estar en este foro y conocer a grandes maestros en estos temas, he construido la antena pero aqui donde vivo en mexico no e conseguido el conector n hembra me comentan que ya esta descontinuado, que puedo usaren vez de ese conector, comom le hago para que mi pc detecte la antena y las conexiones que hay, como puedo medir la distancia de alcance, de antemano muchas gracias y espero poder recibir su apoyo maestro mandarache y amigos.
Responder
Saludos a todos! Soy brasileño y estoy empezando en el mundo del wifi

Quiero construir mi primera antena, pero las imágenes no aparecen, tiene un error en el sitio?

Salvar

Archivos adjuntos Miniatura(s)

Responder
(23-08-2017, 04:37)vinipessoa escribió: Saludos a todos! Soy brasileño y estoy empezando en el mundo del wifi

Quiero construir mi primera antena, pero las imágenes no aparecen, tiene un error en el sitio?

Salvar

si lees en el foro y buscas un poco encontraras medidas y forma de hacer las antenas , un poco de paciencia y estudiar que los demas nos pasamos no dias sino años estudiando las diferentes formas de hacer antenas y al final salio algo bueno ,, en youtube tambien encontraras algo......
Responder
Estimados colegas creo que estoy en el foro correcto la cuestión es que en casa tengo una parábola de estas de directv que son obaladas creo que su medida es 84cmX57cm algo así. La pregunta es la siguiente si dicha parábola la puedo utilizar para al frente la Belgrano, o la Belgrano 2Ni perdonen soy nuevo en estos temas no conosco de esto y me gustaría incursionar tengo fotos de la para la pero no se como ponerlas en el foro
Responder
(23-10-2017, 20:09)Leonyd Gonzalez escribió: Estimados colegas creo que estoy en el foro correcto la cuestión es que en casa tengo una parábola de estas de directv que son obaladas creo que su medida es 84cmX57cm algo así. La pregunta es la siguiente si dicha parábola la puedo utilizar para al frente la Belgrano, o la Belgrano 2Ni perdonen soy nuevo en estos temas no conosco de esto y me gustaría incursionar tengo fotos de la para la pero no se como ponerlas en el foro

Estimado Leonyd Gonzalez puedes utilizar esta parabola como reflector de cualquiera de las dos belgrano q mencionas siempre ajustando bien las belgrano q apunten hacia el foco...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,331 1,094,905 14-12-2017, 11:15
Último mensaje: Zero13
  Belgrano 2N dragonfly 1 86,950 22-10-2017, 08:16
Último mensaje: Leonyd Gonzalez
  # Proyecto Belgrano: Ideas, Experimentos y Simulaciones... Synthex 2 351,992 16-10-2017, 12:49
Último mensaje: yorvel77
  ANTENA BELGRANO 2Ni MODIFICADA (HEXAGONAL) pauldavidmexico 11 1,687 16-10-2017, 12:02
Último mensaje: yorvel77
  Belgrano en router con dos antenas Trackerman 0 257 03-09-2017, 02:48
Último mensaje: Trackerman
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 10 1,969 02-08-2017, 16:31
Último mensaje: raidelriveran
  º poyecto alfa-casera -belgrano mangurrino 1 456 13-04-2017, 04:08
Último mensaje: pauldavidmexico
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 33 12,872 11-04-2017, 09:17
Último mensaje: pauldavidmexico
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,744 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 123,079 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)