Calificación:
  • 9 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano 2ni

Belgrano 2Ni
Comparado con la 2N, en lo que a construcción se refiere, no e encontrado mucha diferencia, a continuación mi 2ni :

[Imagen: SNV85698.jpg]

tiene plástico alusa (no interfiere en las señales microondas) para protegerla pues la chapa galvanizada esta bastante deteriorada.
Responder
4sp3ro, no se si es una aberracion del lente, que la imagen se ve rara...
parecen mas circulares que elipticos los nucleos.
¿que medidas exactas te da el alto y el ancho de esos nucleos?
si lo hiciste con plantilla, puede ser que la impresion halla salido fuera de escala..
y sino, simplemente, es la posicion de la imagen, o aberracion del lente de la maquina de foto.
Saludos.
Responder
Hola 4sp3ro

Gracias por la foto, se ve bien terminada, me inclino más a que es un efecto de la foto lo que comenta Chalenger. Hombre, doblar el reflector tiene su tiempo, y es bueno que quede exactamente a 15º. La placa tambien se corta y lima mejor sin las "orejetas". Ya nos contarás que tal anda.

Para sujetar el conector N, sería mejor usar tornillos avellanados, que quedan a ras del reflector.

[Imagen: Avellanado.jpeg]

Un saludo
Responder
busque los pernitos fresados master dragon pero no encontré, así que puse esos, es chapa galvanizada pulida con lija fina y también con brazo para sacarle mas brillo, el plástico también cumple esa función, bueno quizás a mi no se me dificulta la construcción pues tengo las herramientas necesarias, un saludo y si chalenger es efecto de la imagen pues es por plantilla imprimida al 100% aparte siempre comparo la regla de la plantilla con unas mías para verificar.

aquí recortados, veras como no son redondos Smile

[Imagen: SNV85645-1.jpg]

offtopic: quisiera realizar un tutoriál para 2 foros sobre la construcción de la belgrano 2ni, inicialmente lo iva a hacer con la 2N, pero viendo que la 2ni es mas facil, e tomado fotos de todo el proceso, ahora creen que sea adecuado?, lo pregunto pues ustedes son los creadores, es obvio que este tuto viene con todos los créditos y links necesarios, en eso soy muy respetuoso, seria un buen apoyo para el foro pues recibiría mas visitas, aun así ustedes tienen la palabra. Big Grin
Responder
4sp3ro escribió:offtopic: quisiera realizar un tutoriál para 2 foros sobre la construcción de la belgrano 2ni, inicialmente lo iva a hacer con la 2N, pero viendo que la 2ni es mas facil, e tomado fotos de todo el proceso, ahora creen que sea adecuado?, lo pregunto pues ustedes son los creadores, es obvio que este tuto viene con todos los créditos y links necesarios, en eso soy muy respetuoso, seria un buen apoyo para el foro pues recibiría mas visitas, aun así ustedes tienen la palabra. Big Grin

Hombre tambien podias poner el tutorial o el link aquí, yo ya he hecho una 2Ni y algunas belgranos y sobretodo estas ultimas han ido mejorando conforme hacia mejor las medidas.
Ahora estoy liado con la 2Ni que algo he hecho mal pues capta mas o menos que mi Belgrano "buena"
Responder
aquí el Tutorial:

http://www.chw.net/foro/guias-f79/926577...-9dbs.html

Que me dicen, si falto alguna norma o ofendo a alguien haganmelo saber, mi intencion no es faltarle el respeto a nadie, un salu2
Responder
Buenas

Me parece muy bien 4sp3ro, la información es para compartirla libremenete. Eso es para mi la filosofía de la red.

Un saludo

PD El link no lleva a ningun hilo.
PD2 Te corregí el link, te has currado un buen post, te felicito Wink
Responder
Muy buen tutorial 4sp3ro, felicitaciones y gracias por nombrar las fuentes.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
,,,simple things,to all people...!!!!!!!!!!

salu2!
Responder
chalenger escribió:Bien... luego de haber probado las distintas versiones de belgrano, ya tengo lista mi belgrano 2Ni. Se acercan los dias de calor, asi que pronto volvere a instalar la parabola con este iluminador.
Asi esta la cosa:
[url=[Imagen: DSC_0201_x.jpg]][Imagen: DSC_0201_x.jpg][/URL]-[url=[Imagen: DSC_0218_x.jpg]][Imagen: DSC_0218_x.jpg][/URL]-[Imagen: DSC_0205_x.jpg]-[Imagen: DSC_0219_x.jpg]

asi se vera en la parabola:

[Imagen: DSC_0254_x.jpg]-[Imagen: DSC_0251_x.jpg]-[Imagen: DSC_0249_x.jpg]
[Imagen: DSC_0244_x.jpg]-[Imagen: DSC_0233_x.jpg]-[Imagen: DSC_0254_x.jpg]

La he probado asi nomas, sin parabola, y funciona perfecto!.
Me parece una muy buena alternativa para parabolas grandes. Gracias Dragonfly!.
Sobre parabolas pequeñas no puedo decir nada. Y tampoco las he probado en las tipicas offset satelitales.

Saludos.

chalenger, tu que tienes parabolica y la 2Ni, podrias rotar tu 2Ni 90 grados y decir si encuentras algun cambio en sensibilidad entre ambas posiciones???, por si no me entiendes, que gires tu 2Ni de forma tal que los nucleos queden uno arriba y otro abajo, esto te lo pido porque el lobulo no es de forma circular viendolo de frente, entonces creo, que los resultados deben ser diferentes tanto en sensibilidad como en senales captadas.

salu2
Responder
Synthex escribió:Dragonfly, una simulación rápida con la 2Ni frente a parabólica de 1.50m de diámetro, foco a 901mm y f/D=0.6

[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_01.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_02.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_03.png]
[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_04.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_05.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_06.png]

Como se puede ver en la gráfica S11 la cosa se desajusta, Pasamos del -54 perfectamente centrado en 2442Mhz a los "colmillos de drácula" que no llegan ni a -20 y no se ajustan a la frecuencia.

Estoy seguro que si pongo la 2Ni delante de una Offset eso no pasa.

Lo bueno es que pese a todo eso la 2Ni funciona y es capaz de adquirir IP a 910Km.

Pero creo que tenemos que optimizarla en conjunto para luego construirla y verificar si estas diferenicas que nos dice el CST también ocurren en la realidad.

Salu2!

Bueno, aqui mi simulacion variando la posicion de la 2Ni sobre su eje focal, la distancia de la simulacion fue 900 mm. (distancia focal) + 11 mm. (centro de fase de theta en ambos planos y apertura de 50 grados sobre el eje Z) = 911 mm.

[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_01.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_04.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_02.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_03.jpg]

Las diferencias que podemos apreciar entre ambas simulaciones son las siguientes:[INDENT][INDENT][INDENT]1.- La directividad obtenida por Synthex es de 30,09 dBi, la obtenida por mi de 30,05 dBi, se pierden 0,04 dBi.
2.- La eficiencia de radiacion en la de Synthex es de -0,1169 dB, en la mia es de -0,1525 dB, se pierden -0,0356 dB.
3.- La eficiencia total en la de Synthex es de -0,4569 dB, en la mia es de -0,3818 dB, ganando -0,0741 dB.
4.- En la grafica S1.1, se puede ver una mejoria en la curva, eliminandose casi completamente el efecto dracula (bautizado asi por Synthex) ademas de un acercamiento hacia nuestra frecuencia central, quedaria jugar con las dimensiones de los nucleos y reflector para centrarla mas a la frecuencia de 2,442 GHz.
5.- En la grafica de Farfield Directivity Abs (Phi=0) de Synthex se observa el valor de Side lobe level (nivel de lobulos secundarios) = -27,6 dB, en el mio es de -22,8 dB, empeorando en -4,8 dB (comparar valores del circulo verde de cada grafica y entenderan porque).
6.- En la grafica de Farfield Directivity Abs (Phi=90) de Synthex se observa el valor de Side lobe level (nivel de lobulos secundarios) = -20,7 dB, en el mio es de -19,1 dB, empeorando en -1,6 dB (comparar valores del circulo verde de cada grafica y entenderan porque).
[/INDENT][/INDENT][/INDENT]En conclusion, podemos decir que la distancia desde el centro de la parabolica hasta nuestro iluminador (Belgrano 2Ni) es sumamente importante, por lo que debemos tener muy en cuenta la distancia del centro de fase de nuestro iluminador para que sea incluida a la distancia focal de la parabolica.

salu2.
Responder
He variado mas la distancia del iluminador a la parabolica, esta vez a 930 mm. y la grafica S1.1 ha mejorado enormemente asi como algun que otro parametro, pero tambien los que no lo han hecho si han empeorado.

[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_05.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_08.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_07.jpg][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_06.jpg]

Como ya he dicho en otra oportunidad, hay que tomar en cuenta el error humano en la fabricacion tanto de la parabolica como de la 2Ni, lo que nos dara en la practica resultados diferentes, pero la simulacion es un punto de partida para poder ajustar las medidas por lo menos de la distancia entre iluminador y parabolica.

salu2
[SIZE="3"][COLOR="#8b0000"]EXPERIENCIA, NO ES MAS QUE EL NOMBRE QUE UTILIZAMOS CUANDO APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES,
ENTONCES !!!, TRATEMOS DE APRENDER DE LA DE LOS DEMAS, PARA AVANZAR RAPIDO[/COLOR].[/SIZE]

mio.
Responder
Gracias diego Wink

He tenido que dejar un poco de lado el foro por el trabajo, ta agradezco enormemente tu trabajo.
Que la 2Ni funciona en la parábola nos lo demostró Mandarache. Por que se alejan tanto los resultados al simularla sola y en parábola? No lo sé Sad Espero que nos puedas dar una posición del iluminador que nos brinde la oportunidad de sacar todo el jugo a las parábolas. Con que se quede el S1,1 y el Z1,1 en su sitio sería un gran avance, ganar o perder algun db lo veo secundario. Estoy seguro que lo conseguirás.

Un saludo

PD Crees que variaría algo inclinar el iluminador?
Responder
Yo opino que si un iluminador funciona en una simulacion o en solitario bien, en una parabolica tendra mas ganancia, dependiendo del tamaño y forma de la parabolica ira mejor o peor, pero ira mas, la parabolica es un objeto fijo, el cual no suele estar vinculado electricamente al iluminador, simplemente recoje y amplifica mas una señal que llega al iluminador, pero este ya esta optimizado para su frecuencia etc,etc, otra cosa es averiguar el angulo de apertura de el iluminador a trabajar y diseñar una parabolica especifica para dicha apertura, que fue lo que hizo Chalenger con la Belgrano para mi parabolica y la de Mandarache.

Si cojemos un trozo de chapa y lo doblamos con las manos simulando una parabola y la acercandonos a una antena omnidireccional normalita de 2Db, el Stumbler empezara a subir rapidamente de ganancia y no estamos influyendo en la antena a nivel electrico y de contacto para nada, la antena ya tiene sus parametros.

Yo hice 2 parabolicas de 1,50mtrs y seguro que no coinciden en el foco, una tendra algun mm mas o menos que la otra en la distancia focal, los iluminadores hay que ajustarlos insitu y con mucha pazciencia.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
dragonfly, la 2Ni, tiene una desviacion sobre el eje "z" de 2 grados, para el tamano de la parabolica no creo que influya demasiado el apuntarla justo al centro, creo que no tenemos alguna forma practica de colocar la 2Ni 2 grados inclinada, lo que si realmente influye de un iluminador, es que su lobulo sea lo mas esferico posible, ya que lo irradiado hacia la parabolica sera mas homogeneo, es decir que para cada tipo de lobulo, habra un tipo de parabolica (diferente relacion f/D, y quizas forma), y no se produciran tantos lobulos laterales que disminuiran la eficiencia, yo creo que todo es cuestion de encontrar la distancia correcta del la 2Ni hasta la parabolica, en las simulaciones anteriores se demuestra que variando la distancia entre iluminador y parabolica, podemos mover nuestra sensibiidad sobre la frecuencia.

En otras simulaciones de iluminador y parabola que he hecho, he encontrado una excelente sensibilidad (grafico S1.1) de -40 dB pero en una frecuencia no interesante, lo que me indica que alguna correccion sobre las variables del iluminador se podria realizar, y asi centrarlo en nuestra frecuencia con esa sensibilidad.

Recuerda, que en las simulaciones tienes una 2Ni y una parabolica perfectamente realizada, en la vida real, ya no es asi, ambos elementos poseen el error humano, si llegamos a obtener entre un 40% a un 70% de lo simulado, estamos dentro del margen de buenos resultados.

salu2
[SIZE="3"][COLOR="#8b0000"]EXPERIENCIA, NO ES MAS QUE EL NOMBRE QUE UTILIZAMOS CUANDO APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES,
ENTONCES !!!, TRATEMOS DE APRENDER DE LA DE LOS DEMAS, PARA AVANZAR RAPIDO[/COLOR].[/SIZE]

mio.
Responder
alguien puede simular esta offset y descubrir el lugar apropiado para la 2ni de iluminador, lo e intentando pero soy bastante torpe con el cst, ni con planillas ya hechas logro algo jeje xD

[Imagen: parabolica.png]
Responder
ya tengo todo recortado , de donde habeis comprado el conector n chassis ?
Responder
andrew_tihi escribió:ya tengo todo recortado , de donde habeis comprado el conector n chassis ?

Si pones esa misma pregunta en google, (conector N de chasis) el primero que te sale es este:
http://www.wimacom.com/tienda/conector-h...-p-75.html

Estaria bien que entrases en el area de iniciados para ir familiarizandote un poco antes de preguntar algo que esta muy preguntado en este foro, solo es un consejo.

Saludos
[url=http://www.zero13wireless.net/foro/forumdisplay.php?44-Iniciados][/url]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
maquia escribió:Si pones esa misma pregunta en google, (conector N de chasis) el primero que te sale es este:
http://www.wimacom.com/tienda/conector-h...-p-75.html

Estaria bien que entrases en el area de iniciados para ir familiarizandote un poco antes de preguntar algo que esta muy preguntado en este foro, solo es un consejo.

Saludos
[url=http://www.zero13wireless.net/foro/forumdisplay.php?44-Iniciados][/url]

ok - muchas graciasss
Responder
alguien sabra donde se consigue el conector N de chasis en Mexico especificamente en el DF no lo encuentro y los que consigo es el Conector hembra UHF para chasis y el Conector macho UHF de apretar, para RG58 sera correcto utilizar estos conectores o tendria mucha perdida? gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 493 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,319 1,073,307 10-01-2017, 22:50
Último mensaje: mandarache
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,121 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,580 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 117,765 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,851 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  # Proyecto Belgrano: Ideas, Experimentos y Simulaciones... Synthex 0 350,796 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena K3TZ (Belgrano Cuadrada) wolfox 0 6,099 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano Diabolo Zero13Wireless maquia 0 14,724 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mandarache Belgrano MEROKA Synthex 0 51,257 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)