Calificación:
  • 10 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
lafactoriawifi airmax mseries m2 analisis 150mbps rocker ubiquiti

Analisis: Ubiquiti Rocker M2 (150Mbps+) airMAX (MSeries) - LaFactoriaWifi
[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Logo.jpg]

Marca: Ubiquiti
Modelo: Rocket M2
Tipo: Punto Acceso b/g/N
Antenas: Internas + Externas (2 - RpSMA)
Patrocinador: La Factoria Wifi
Tienda: LINK
Precio aprox.: 68 €

Rocket M2 es la nueva Estación Base de Ubiquiti Networks, es un sistema robusto, muy potente y estable, sus 2x2 radios MIMO ofrecen un gran rendimiento en la recepción. Se caracteriza por su increible alcance (+50km) y rendimiento (+150Mbps real TCPI/IP). El equipo está especificamente diseñado para realizar enlaces en exterior Punto a Punto y trabajar como Estación Base AirMax Punto Multipunto.

El Rocket M2 Estación Base AirMax está pensado para que pueda funcionar con cualquiera de las antenas Rocket de Ubiquiti. La instalación del Rocket M como Estación Base AirMax junto con las Antenas Rocket no requiere ninguna herramienta especial, es muy sencillo, símplemente hay que deslizarlo en el kit de montaje suministrado junto con las antenas.

[Imagen: ubnt_logo.jpg]

SISTEMA

Procesador Atheros MIPS 24KC, 400MHz
Memoria 64MB SDRAM, 8MB Flash
Interface de Red 1 X 10/100 BASE-TX (Cat. 5, RJ-45) Interface Ethernet

CERTIFICACIÓN Y CONFORMIDAD

Certificación FCC Part 15.247, IC RS210, CE
Conformidad RoHS SI

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS / ELÉCTRICAS / AMBIENTALES

Tamaño de la Caja 16cm largo x 8cm ancho x 3cm alto
Peso 0.5 kg
Conector RF 2x RPSMA (Resistentes a la Intemperie)
Características de la Caja Exterior, Plástico UV Estabilizado
Kit de Montaje Kit de Montaje para mastil inlcuido
Consumo máximo 8 Watios, Fuente de Alimentación PoE de 24V, 1A Incluida
Alimentación Passive Power over Ethernet, PoE Pasivo (pares 4,5+; 7,8 retorno)
Temperatura de funcionamiento De -30C a 75C
Humedad de funcionamiento Condensación de 5 a95%
Shock y Vibración ETSI300-019-1.4

ESPECIFICACIONES TX ESPECIFICACIONES RX

DataRate Pot. TX Tolerancia DataRate Sensibilidad Tolerance

802.11BG

1-24Mbps 28 dBm +/-2dB 1-24Mbps -97 dBm min +/-2dB
36Mbps 26 dBm +/-2dB 36Mbps -80 dBm +/-2dB
48Mbps 25 dBm +/-2dB 48Mbps -77 dBm +/-2dB
54Mbps 24 dBm +/-2dB 54Mbps -75 dBm +/-2dB

802.11N Airmax

MCS0 28 dBm +/-2dB MCS0 -96 dBm +/-2dB
MCS1 28 dBm +/-2dB MCS1 -95 dBm +/-2dB
MCS2 28 dBm +/-2dB MCS2 -92 dBm +/-2dB
MCS3 28 dBm +/-2dB MCS3 -90 dBm +/-2dB
MCS4 27 dBm +/-2dB MCS4 -86 dBm +/-2dB
MCS5 25 dBm +/-2dB MCS5 -83 dBm +/-2dB
MCS6 23 dBm +/-2dB MCS6 -77 dBm +/-2dB
MCS7 22 dBm +/-2dB MCS7 -74 dBm +/-2dB
MCS8 28 dBm +/-2dB MCS8 -95 dBm +/-2dB
MCS9 28 dBm +/-2dB MCS9 -93 dBm +/-2dB
MCS10 28 dBm +/-2dB MCS10 -90 dBm +/-2dB
MCS11 28 dBm +/-2dB MCS11 -87 dBm +/-2dB
MCS12 27 dBm +/-2dB MCS12 -84 dBm +/-2dB
MCS13 25 dBm +/-2dB MCS13 -79 dBm +/-2dB
MCS14 23 dBm +/-2dB MCS14 -78 dBm +/-2dB
MCS15 22 dBm +/-2dB MCS15 -75 dBm +/-2dB

Area de Imagenes del Dispositivo
Area de Firmware y Capturas de Pantalla
Area de Comentarios por Zero13
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Algunas imagenes...

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Foto1.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Foto2.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Foto3.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Foto4.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Foto5.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Os muestro algunos pantallazos del firmware AirOS v5 que lleva el dispositivo...

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware1.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware2.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware3.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware4.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware5.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware6.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware7.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware8.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_Rocket-M2_Zero13Wireless_Firmware9.jpg]
Zero13

Responder
... os dejo mis comentarios sobre este dispositivo desde que sale de la caja.

Comentarios
==================================

* (-1) La caja viene algo justa de accesorios.. faltan cables UTP, unas basicas antenas omni de 2 ó 3 dbi's, un cd con los manuales de usuario, etc.

* (=0) El dispositivo está calentito despues de media hora.. pero no se caliente en exceso, habra que verlo en pleno maximo rendimiento y al sol Wink)

* (+1) Firmware Web de Gestion con distintos idiomas.. entre ellos el Español

* Nuevo Firmware y con cambios importantes, entre ellos el sistema de espectro de señal 2.4 Ghz b/g/m
Zero13

Responder
En este punto "la cobertura", es un dispositivo con buena sensibilidad, de hecho llevo utilizandolo en pruebas con conexion a Puntos de Acceso Remotos con señal entre -75 y -80, siendo el resultado aceptable teniendo en cuenta los limites de la señal.

[Imagen: Ubiquiti_RocketM2_Zero13Wireless_StatusFeb2012.jpg]

El Site Survey que lleva es muy rapido y util, nos deja podernos conectarnos directamente al AP en cuestion, aunque debemos indicar la MAC ADDRESS para confirmar la conexion.

[Imagen: Ubiquiti_RocketM2_Zero13Wireless_SiteSurvey.jpg]
Zero13

Responder
Hola gran Zero!!, estoy por cubrir una ciudad con wifi gratis, me aconsejas utilizar este tipo de equipos?, los utilizaria en modo AP el principal y el resto que seria como unas 10 antenas mas en modo repetidor... que me aconsejas?
Responder
Buenas, es una buena eleccion, ya que es un buen dispositivo que lo tiene casi todo y el firmware es muy estable y con actualizaciones, la señal bastante buena y la conexion estable, ademas de poderlos conectar con facilidad entre si.

Wink
Zero13

Responder
Buenos dias!!
Soy un novel en el tema de wireles, acabo de adquirir un cacharrito de estos, despues de mucho calentarme la cabeza, pero he leido que es bueno con las antenas compatibles de ubiquiti, le podira conectar una de parrilla de 24db, o quizas una omni de 14db, que me aconsejas, es para auditorias de redes, para poder conectar con la red de la biblioteca que esta algo escondida pero no a mucha distancia, otra preguntilla, existe ya algun wifi way que este actualizado para el chipset de este "expectacular aparato"?
Responder
FERMIN escribió:Buenos dias!!
Soy un novel en el tema de wireles, acabo de adquirir un cacharrito de estos, despues de mucho calentarme la cabeza, pero he leido que es bueno con las antenas compatibles de ubiquiti, le podira conectar una de parrilla de 24db, o quizas una omni de 14db, que me aconsejas, es para auditorias de redes, para poder conectar con la red de la biblioteca que esta algo escondida pero no a mucha distancia, otra preguntilla, existe ya algun wifi way que este actualizado para el chipset de este "expectacular aparato"?

[Imagen: roto2.gif] Hay manolete, manolete ...
Responder
Que quiere decir esto que he cometido una gran cagada??????

Me gustaria me contestara alguien por favor necesito que me asesoreis.

Me gustaria saber como actuaria con las antenas que he citado en post anteriores, es compatible, o solo admite antenas ubiquiti????
Responder
Hola Fermin Bienvenido al foro, Cualquier dispositivo con conectores SMA como este, se le pueden colocar cualquier tipo de antenas externas, siempre que trabajen a 2,4Ghz, otra cosa es el resultado que dan cada una en segun que dispositivos o en que uso se le quiera dar al este dispositivo, lo logico es que lo quieras conectar a tu cable modem para reperir señal inalambrica a muchos equipos, es ese caso, le conectas antenas sectoriales o omnidireccionales, si por el contrario lo quieres para conectarte a una red lejana, digamos 50km como pone en las especificaciones, deberas de usar una antena direccional, de sobra esta decir que si quieres navegar estable a 50km, al otro lado tambien tiene que haber un equipo similar a este apuntando hacia ti y por supuesto que no haya ninguna montaña por enmedio, arboleda, etc,etc...

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Muchisimas gracias maquina, pense que la habia metido la pata al decidirme por comprar este bicho, lo que quiero es conectar mi ordenador solamente, pero la antena me queda algo lejos para hacerlo con el cable de antena, me dijeron que perderia muchisimo, el caso es llegar a un colegio o a la biblioteca que me queda cerca, pero no tiene visivilidad, no se si me llegare con el nanostation nsm2 no llego a pillarlas, me decidi por este por que parece mas potente, me recomiendas entonces que le coloque la de parrilla no????
Y si le coloco las dos que tal iria???
Ante todo muchas gracias otra vez.
Responder
FERMIN escribió:Muchisimas gracias maquina, pense que la habia metido la pata al decidirme por comprar este bicho, lo que quiero es conectar mi ordenador solamente, pero la antena me queda algo lejos para hacerlo con el cable de antena, me dijeron que perderia muchisimo, el caso es llegar a un colegio o a la biblioteca que me queda cerca, pero no tiene visivilidad, no se si me llegare con el nanostation nsm2 no llego a pillarlas, me decidi por este por que parece mas potente, me recomiendas entonces que le coloque la de parrilla no????
Y si le coloco las dos que tal iria???
Ante todo muchas gracias otra vez.

Hola, yo te recomiendo unos Plc's, vienen en un duo y van a 480Mbps, por el cableado electrico de tu casa:http://www.adslzone.net/article1766-como...a-plc.html

Los mios no son wifi, solo por cable de red, de esa forma, conectas el Ubiquiti directamente a la antena sin perdidas de cable coaxial, y luego, por cable de red a un enchufe cercano, da igual los metros, no hay perdidas, luego en el pc, conectas el otro Plc a un enchufe y el cable de red al pc, es como si tuvieses el pc en el mastil de la antena.

Yo eligiria este conector : http://www.ciudadwireless.com/conector-a...p-193.html. asi no tienes ni que comprar cable ni latiguillos.

Aqui tienes una pagina con muchos modelos:http://www.acuista.com/es_es/s/plc/
Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Buenos dias, hoy he recibido el cacharrillo, empezare mis investigaciones, empezare a colocarle la antena de parrilla haber el alcance que tiene, es de 24db, y luego le colocare la omni, haber que tal, muchas gracias por vuestras respuestas, lo que decis de Plc's, me parece una buena solucion, aunque no quiero gastar mas probare con esto haber que tal, ya os comente que mi finalidad es llegar a la red de la biblioteca o la del colegio, que no estan lejos, pero no tengo visivilidad, haber si lo consigo, gracias nuevamente y ya os contare.
Responder
Hola a todos,

Alguien ha usado el RocketM2 con la antena omnidireccionales ubiquiti??

En mi caso, es para usarlo como nodo servidor en un pueblo sin mucha saturacion de red. Es una red que tenemos montada desde hace años para los amigos con router 54g con ddwrt y ahora queremos mejorar el servidor para ganar un poco en velocidad.

No somos muchos usuarios pero si muchos dispositivos y bastante transferencia de archivos entre ellos.

Mis dudas estan entre poner:

Rocket M2 + Omnidireccional AMO-2G10
Bullet + la omnidireccional que ya tenemos

¿Cual de las dos es mas recomendable? ¿Usariais otra combinacion de AP + antenas?

Salu2
Responder
nasky escribió:Hola a todos,

En mi caso, es para usarlo como nodo servidor en un pueblo sin mucha saturacion de red. Es una red que tenemos montada desde hace años para los amigos con router 54g con ddwrt y ahora queremos mejorar el servidor para ganar un poco en velocidad.

No somos muchos usuarios pero si muchos dispositivos y bastante transferencia de archivos entre ellos.

Mis dudas estan entre poner:

Rocket M2 + Omnidireccional AMO-2G10
Bullet + la omnidireccional que ya tenemos

¿Cual de las dos es mas recomendable? ¿Usariais otra combinacion de AP + antenas?

Salu2
¿Con que se conectan los clientes?
Responder
nasky escribió:Hola a todos,

Hola, Yo estoy realizando pruebas y enlaces de media distancia (+300 mts) y con antenas Omni's de apenas 3/5 dBi's y el resultado es bastante bueno, tengo pendiente ponerle una panel de 22 dBi's y una parabolica, me falta el latiguillo RP-SMA a N-Macho... jejeje

Por cierto!.. a todos los que tengais este dispositivo, tenemos nuevo Firmware version 5.3.5 con alguna sorpresilla... el analizado de espectro de Ubiquiti FREE en el propio firmware que no tiene desperdicio y alguna mejora más.

[Imagen: Ubiquiti_RocketM2_Zero13Wireless_AirView535.JPG]

Como podeis ver en la imagen el nuevo AirView se puede gestionar remotamente contra la IP del punto de acceso en el puerto 18888

[Imagen: Ubiquiti_RocketM2_Zero13Wireless_AirView535-Pant.jpg]

Web Ubiquiti - Firmware Rocket M2
http://www.ubnt.com/eula/?BACK=/download...d11245.bin

Yo ya lo tengo instalado, recordar... siempre actualizar el firmware via Ethernet/Cable y NO por Wireless... si se corta, tendreis un bonito/caro pisapapeles Tongue aunque siempre se puede resucitar via JTAG Smile
Zero13

Responder
Hola, buenas noches.

Veo que el post está parado desde hace tiempo pero aún así queria preguntaros cuantos clientes simultáneos acepta estando configurado como punto de acceso.

Saludos.
Responder
jovigom escribió:Hola, buenas noches.

Veo que el post está parado desde hace tiempo pero aún así queria preguntaros cuantos clientes simultáneos acepta estando configurado como punto de acceso.

Saludos.

Echando un vistazo a la siguiente información: http://dl.ubnt.com/UBNT_inter-ops-2.4g_2.pdf

Entiendo que si los dispositivos clientes de la rocket son bullets m2/nano m2 u otros rocket's m2 soporta hasta 120 usuarios. Si no lo son o no tienen airmax hasta unos 35-40.
Responder
Según la siguiente información: http://dl.ubnt.com/UBNT_inter-ops-2.4g_2.pdf

Entiendo que si los clientes de la rocket son bullets m2/nano m2/ u otros rockets m2, entonces soporta hasta 120 usuarios. Si no lo son o no tienen airmax, hasta unos 35-40.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,691 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,631 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,098 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,905 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,464 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,165 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,437 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,791 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,261 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,493 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)