Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
otro pc? de ap rt3070 con una ¿puede ser tarjeta

¿Puede una tarjeta con rt3070 ser AP de otro PC?
Viendo que va a tardar a llegarme la FWL Ralink, y teniendo que irme de viaje no dándome mucho tiempo a probarla antes, necesito saber si se puede y como(que software...). Mi idea es conectar al Wifi público del pueblo o al de un amigo que me dejaría usar la red(ninguno esta demasiado lejos pero necesitaría almenos una direccional). ¿Puede el chip rt3070 emitirla señal para poder cogerla con el portátil en otra habitación y con otro ordenador? ¿Hay algún comando para aumentar su potencia al máximo de la tarjeta(1w) como en rtl8187 en linux o windows? Gracias por adelantado Smile y Saludos Wink

PD: Ya tengo el driver y ralink wireless utility instalados pero no me deja entrar a ver las opciones ni nada Sad Y no tengo intención de comprar un Nanostation o algo parecido.
Responder
Si que se puede, en el botón de perfil (con forma de folio) pinchas y añades una nueva red pulsando +. Entonces puedes elegir entre infraestructura o Ad-Hoc. Pero recuerda que si has comprado la planar lo vas a tener complicado para orientarla al router del ayuntamiento y tener red en otra habitación, los expertos te podrán asesorar mejor que yo. Si piensas utilizar la antena que viene de serie va mucho mejor con una antena omnidireccional de 5 dBi, a mi me va mejor con la que trae la Alfa de 1w. Si tienes otra omnidireccional mejor. No se puede regular la potencia, lo único que puedes hacer es pinchar el icono de herramientas y ponerle 1-14 canales, aunque dudo que sirva para mucho.
Responder
Gracias Makiw por responder tan pronto, almenos ya sé que si se puede. Y en eso de la direccional tienes razón... pero tengo un duplicador de rp-sma como este:

[Imagen: 1274877806_96250664_1-Fotos-de--CONECTOR...877806.jpg]
Nose cuanto debe perder supongo que menos de 1dbi pero puedo conectarle la omni de 6dbi de la FWL. Saludos
Responder
Pues no consigo hacer otra red para conectarme con otro pc Sad Le he dado a Perfil y he hecho una red Infrastructura(supongo que es esto y no Ad Hoc aunque también he probado) en el Perfil Nombre dejo prof1 y en ssid ¿? ¿la red a la que quiero conectar? ¿me lo invento? nose la verdad es que nunca había hecho esto. Y luego para probar no pongo contraseña pero no aparece ninguna red con el nombre del ssid que he puesto solo si pongo ad hoc me sale una red pero solo la ve el mismo FWL. Espero que alguien me pueda ayudar Gracias y Saludos
Responder
Dani ya que te dije que si se podía hacer lo he verificado y si que se puede, el problema en mi caso es que el chip Atheros de mi portátil (donde también tengo la FWL) si que ve la red pero no me deja conectarse, no creo que me deje crear una red con un solo ordenador, en casa no tengo más.

Eliges Ad-Hoc,
Cita:Presentación de la red WiFi ad hoc

Si cuenta con dos o más equipos con adaptadores inalámbricos (tarjetas WiFi), es posible conectarlos en red fácilmente configurando una red conocida con el nombre de "ad hoc", es decir, una de equipo a equipo, sin necesidad de usar un punto de acceso.

En caso de que uno de los equipos de la red ad hoc esté conectado a Internet, puede compartir la conexión con los demás equipos de esa red, como en una red local tradicional.
Perfil nombre es el nombre que verá la FWL, SSID te la inventas, es la red que verán los otros usuarios. Canal uno que lo veas vacío, no elijas el 14 a menos que las tarjetas WIFI de los otros ordenadores los tengas configurados para ver 1-14 canales, lo máximo en España son 13. Adelante, mete una encriptación WPA-AES ya que estas creando una red, adelante...verás la nueva red creada pero no la ves, pulsa el botón redondo que tienes a la derecha de "Información del perfil", si es un botón. Te expulsará de Internet, verás 2 redes: Una con la FWL con el nombre de red y otra en otros ordenadores con la SSID que tú has elejido, lo verás como tres cajitas azules conectadas, no como barras. Conecta otro ordenador y mira si te deja navegar, quizás tengas que poner como puerta de enlace la IP de tu ordenador (donde tienes la FWL), pero dado que no tengo más ordenadores no puedo configurarlos y más no te puedo ayudar. Con la Wifi del portátil SI he visto la red, pero al rato de no conectarse nadie desaparece. Conectate a Internet después de meter otros ordenadores en red o antes de meter otros ordenadores en red, verifica que opción te funciona mejor

Si este método no te funciona, a mi es el que más me ha gustado, te pones encima del icono de Ralink ®, botón derecho y elijes Cambiar a modo STA + AP, (no elijas Cambiar a modo de AP ya que te pedirá una tarjeta para tener Internet: la red Ethernet, la Wifi del portáti...) una vez empieces configura bien la red, yo me he equivocado y no hay vuelta atrás, siempre me da error Sad , perderás toda la configuración de redes y contraseñas que tengas, algo que no pasa con la Ad-Hoc. Saludos

PD: Si no pones contraseña no aparece la red. Siento el tostón, pero me gusta explicar las cosas con detalle.
Responder
Ahora lo pruebo y te cuento, y no te preocupes que contra más haya quiere decir que más sabes y mejor se entiende. Gracias y Saludos
Responder
Creo que os falta un detalle, saber con que SO trabajais cada uno, con Xp las opciones de targetas tienen mas ajustes y configuraciones que con W7, y ni hablar de Ubuntu(Linux), ahi si que hay muchas posibilidades.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Otra configuración que también es muy interesante, incluso mejor que esta. Es utilizar la FWL para tener acceso a Internet y la TP-Link como punto de acceso. Así aprovechas todo el ancho de banda que te de la FWL y no dejas en un cajón una antena que creo que puede resultarte más que suficiente para tener Internet en casa, además el chip Atheros es más sordo pero aprovecha mejor la red cuando hay más cobertura, es decir, te puede ofrecer como AP más ancho de banda. Saludos.
Responder
Pues sería W7 para coger internet y emitirlo y Wvista para coger el internet del de W7 aunque también he probado con W7 para recibir.
Pero no trae ningún programa de utilidades el tp-link wn722 o el wn822. Voy a probar con Connectify porque he seguido los pasos que me ha dado Makiw pero cuando conecto con otro pc no va la conexion. Gracias y Saludos
Responder
Iba a recomendarte el Conectify.... jejeje

Es de buen configurar y funciona bien. Con Rtl8187 y Rt3070 comprobado que se puede usar el mismo adaptador para conectarse y emitir. la ipw3945 del portatil no me anda para emitir, supongo que unos chipsets iran y otros no.

Suerte
Responder
jaja lo he encontrado buscando en google y más o menos he conseguido usar la tp-link wn822 como AP. Necesito que la FWL coja la red y se conecte pero puedo elegir entre alguna tp-link (wn822 o wn722) o la fwl para que haga de AP.¿Es mejor poner 2 tarjetas, una para cada cosa (conectar y ser AP) o una para las 2 cosas (conectar y ser AP)? Gracias por la ayuda a todos aunque no haya podido conseguirlo con las explicaciones de Makiw. Saludos
Responder
Buenas

Lógicamente es mejor usar una en modo cliente y otra en modo AP.

Un saludo.
Responder
Socio lamento que no te haya funcionado, quizás debido a que tenías que crear una red en cada ordenador, lo he mirado en la ayuda y lo que te he dicho es correcto. La mejor manera es como te ha dicho DragonFly, si aún así quieres intentar poner la FWL en modo AP es de la segunda forma que te he dicho, el pdf es de la propia ayuda de los drivers. Saludos

.pdf   Ralink -AP.pdf (Tamaño: 64.21 KB / Descargas: 60)
Responder
No te preocupes encima de que me has ayudado y estabas en lo cierto con la segunda forma que también probé después de verla y hice algo parecido a el pdf que has puesto y ahora miraré. Gracias por la ayuda y Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es el mismo chipset, Ralink RT3070 y Ralink 3070? yo113 1 16,590 11-03-2016, 16:05
Último mensaje: xosevp
  Tarjeta Nexxt NW122NXT12 bradmoss 2 9,486 01-05-2008, 17:42
Último mensaje: msrhit
  Problema Con Una Tarjeta Advanteck Sobre Linux foxmulder79 4 2,715 16-06-2007, 08:06
Último mensaje: Ferrari mx
  Tarjeta usb SMCWUSB-N tinina 0 12,626 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  tarjeta sitecom wl-302 arna 0 1,773 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  tarjeta tp link karutk 0 1,916 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  RTL8187 o RT3070 o... para auditoria Daniii2011 0 3,859 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Recomendación tarjeta wireless usb chaborriko 0 5,955 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Eleccion de tarjeta de red externa. dant3 0 2,507 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  No consigo poner la RT3070 en HighPower en Linux skan 0 5,418 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)