Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
alfa nueva al descubierto 1w awus036nha

Al descubierto nueva Alfa 1w AWUS036NHA
En ésta ocasión vamos a ver las imágenes interiores de la novísima Alfa 1w que monta un chipset Atheros 9271 , algo inusual en éste fabricante de tarjetas.

Monta una configuración de salida típica en base a un SIGE2576L , un circuito integrado muy extendido y popularizado , pero que al parecer ya ha sido superado , estamos estudiando las altenativas que han surgido con los nuevos IC´s de la competencia y no tenemos todavía un estudio eshaustivo , llegará en breve.

Las imágenes:

.jpg   ALFA2.jpg (Tamaño: 88.1 KB / Descargas: 244)
.jpg   ALFA1.jpg (Tamaño: 86.26 KB / Descargas: 209)
.jpg   ALFA3.jpg (Tamaño: 113.43 KB / Descargas: 174)
.jpg   ALFA4.jpg (Tamaño: 139.87 KB / Descargas: 171)
.jpg   ALFA5.jpg (Tamaño: 136.41 KB / Descargas: 161)
.jpg   ALFA6.jpg (Tamaño: 107.32 KB / Descargas: 147)
.jpg   ALFA7.jpg (Tamaño: 112.82 KB / Descargas: 150)
.jpg   ALFA8.jpg (Tamaño: 110.8 KB / Descargas: 150)
.jpg   ALFA9.jpg (Tamaño: 87.61 KB / Descargas: 162)

Próximanente haré una comparativa a medias y largas distancias ya que para cortas distancias ya hay una excelente comparativa realizada por Alexelprogramador:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...highlight=

La he comprado pensando en largas distancias y he de decir que no era lo que esperaba , tengo que probarla más a fondo , mi comparativa será complementeria y tal vez menos práctica por que supongo que la gran mayoría querrá la tarjeta para cortas distancias , entornos urbanos , casas grandes ,etc , pero como sabéis los que me conocéis yo las llevo al límite , siempre al límite .

Adelante¡¡¡¡¡¡.

Un saludo.
Responder
Esperaremos esa peazo comparativa¡¡

saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Gracias por ese esperado DESTRIPADO de la nueva alfa, que para cortas distancias ya se ha comprobado lo que se prometía, ahora falta las esperadas medias y largas distancias.

Aunque tengo que reconocer que me ha defraudado, ya que como bien dice mandarache sigue utilizando el mítico SIGE2576L, esperaba que hubiesen cambiado y hubiesen optado por otra alternativa, esta ya está muy vista. Básicamente es una alfa 2w pero en vez del rt3070 le han metido el atheros (o me confundo?) y por eso las conexiones deberán mejorar en estabilidad y transferencia.

La verdad es que pensaba pillármela, pero al ver que la opinión de que es un poco "sorda", me hecha un poco para atrás; eso y que no la puedes meter un amplificador por sus 24-26dbm y su potencia de serie es un poco justa para largas distancias. Aunque habrá que esperar al "exprimidor" de tarjetas para que nos de una comparativa en condiciones, donde estoy seguro de que no nos quedará ninguna duda de si vale o no la pena. Por lo menos para cortas distancias (pueblos, ciudades), se ve que vale; pero para medias y largas?, a la espera...

P.D: Ojalá los chinos se pongan las pilas y empiecen a comercializar productos con atheros, intentando o mejorando aún la calidad de esta tarjeta.
Responder
Gracias Mandarache por hacer fotos de la placa.

Espero con ansias tu estudio que complementará el de Alex. Pues siempre está bien una segunda opinión, y más cuando hiciste una excelente comparativa muy exhaustiva de 5 tarjetas wifi.

Pareces decir que el chipset Atheros que monta está Alfa no es original y que está tuneado. ¿Entonces puede haber problemas con los drivers originales de Atheros, no?

Sería una buena idea que hicieras una comparativa entre esta Alfa nueva con Atheros y la Ubiquiti Wifistation 1000mW ext. ya que montan el mismo chipset de Atheros y estoy en la duda de cuál es mejor de las dos.

Lo que también se echa en falta son pruebas de cómo audita esta nueva Alfa, pero la impresión a primera vista es que las tarjetas que montan el chipset Realtek auditan mejor.

Si esta nueva Alfa tiene el chipset Atheros 9271 tuneado (creo que ya se puede auditar con este chipset en Wifiway y Backtrack): ¿no existe el problema que al no ser un chipset original de Atheros, que podría NO ser posible auditar con ella?

¿Por cierto, el chipset que monta la Wifistation está también tuneado?
Responder
creo que te has liado un poco con lo de "atheros tuneado ", no se refiere a que no sea un chip original ni nada de eso , simplemente es un comentario a que alfa a montado dicho chip en una de sus placas .
Responder
Es lo que dice AK_ , por otra parte tenía pensdo medirla con la Ubiquiti , es una buena referencia.

Un saludo.
Responder
jeje, muy buenas, a la espera de ver esa comparativa con la ubiquiti wifistation 1w externa, pero me ha decepcionado el simple hecho de una marca como alfanetwork no le ponga una caja de faraday como a todos sus modelos, la wifistation si que lo trae. Tengo la alfa1w, la alfa2w, sigo usando la 1w a mi me va mejor, la de 2w fue probarla el primer dia y se quedo en el cajon no me convencia, cada conexion es un mundo diferente.

De ahi que quiera mejorar con una alfa-nha o la wifistation, ambas con atheros, ya tube una atheros pci y me encantaba pero mis puertos pci estan capu desde hace tiempo. Alfa tambien ha sacado otros modelos el NNHR que lio, pero bueno yo estoy entre ALFA-NHA Y WIFISTATION EXT, a la espera de esa comparativa de MANDARACHE. Saludos
Responder
Comagrun yo esperaba que fuera al menos como la PCMCIA de SMC , pero no va tan fina , cuidado , no es una mala tarjeta , ni mucho menos , hoy si ha recibido de las Islas a 400km , pero no logra que la oigan , sin embargo la Freewifi entra y sale como quiere aunque no logra navegar minimamente , pero cuidado la Alfa no es mala , pero ya te digo que no es nada nuevo ni revolucionario.

Un saludo.
Responder
Gracias mandarache por destripar la nueva alfa yo tambien me quedo un poco decepcionado ya que pienso que deberian haber cambiado el sige y haber puesto uno un poco mas potente ya que con un mini usb doble no habria problemas de corriente a la hora de ponerlo en funcinamiento.

tambien que es mas sordo pero en fin asi es atheros estabilidad y conectividad ok pero sensibilidad regular no como rtl que detecta muchas pero es mas inestable.

en fin ya nos direis con las pruebas a larga distancia si merece la pena ya que la alfa 2000 a mi me defraudo total y la vendi a la 1ª de cambio.

salud2

PD: ahora uso una picostation 2 hp conectada a un panel abaks de 19db y juro que ya no cambio jamassssss.
Responder
Mandarache sería interesante que pudieras comparar la Alfa negra con la Crotalus Ralink de la que habéis hablado tan bien. Alexelprogramador hizo un gran análisis de las alfa a cortas distancias, pero por desgracia no tenía una unidad Crotalus para incorporarla en su comparativa. Magayanes comparo la Alfa de 2w con la Crotalus aquí, pero no incluyó la Alfa negra. Espero que los anunciantes te puedan pasar una para poder elegir entre ambas. Oye, gracias de antemano. Saludos.

PD Solo aclarar que no tengo ninguna relación contractual con la empresa Crotalus, ni tienda de ordenadores ni nada por el estilo, ya que es mi primer mensaje puede parecer sospechoso, me interesa incluir este modelo en tu análisis porque quiero comprarme un adaptador USB nuevo ya que tengo la Alfa de 1w y donde vivo el entorno esta muy saturado de redes. Siempre me han interesado estas comparativas ya que las empresas muchas veces mienten en sus especificaciones y la única referencia fiable para mi son estos análisis de campo, según vuestras valoraciones compraré una u otra. Saludos
Responder
Hola

Mientras esperas una comparativa entre las dos puedes "unir" las comparativas y sacar conclusiones por una regla de tres... Quería preguntarte que antena estas usando en tu alfa, pues si es una omni, la mejoría la notarás al poner una direccional, eliminando redes que captas por los lados, o traseras y crean interferencias. Si no es el caso, pues nada... Solo es una observación pues tendemos a mejorar potencias y a veces, no se si es tu caso, no consideramos la posibilidad de cambiar de antena, que a mi modo de ver tiene igual o más importancia que el adaptador para realizar una buena conexión.

Los adaptadores van mejorando, pero personalmente, siempre he notado más diferencia al cambiar de antena que de adaptador.

Un saludo

PD Te he unido los dos posts en uno, espero que no te moleste.
Responder
Te agradezco Dragonfly que hayas unido ambos mensajes, intenté modificarlo ya que el segundo no está del todo bien redactado. Pensaba comprarme un adaptador USB y una antena planar Interline de 14 dBi. Los motivos de estar interesado en este adaptador son que admite el estandar 802.11n, que la Alfa 1w no funciona bien en linux para navegar a pesar de los intentos de solucionar el problema por Larry Finger , lo he verificado, enlace aquí (el enlace a veces falla) y siendo honesto esto de los adaptadores cada vez me "engancha" más y sigo a diario todos los análisis. La verdad es que quería que Mandarache añadiera este adaptador a su comparativa pero según leí en el tema "bueno, bonito y barato" esta bastante saturado con tanto aparato y no se le puede pedir más. Si puede añadirlo bien y si no también, igual de agradecido para mi.
He estado analizando la famosa Crotalus, aunque me interese no significa que aquí no pillemos a todos, Crotalus ni diseña ni fabrica nada, todo lo diseña Wifi-Link. Mirad estos enlaces, adaptador (que es de un 1w) y la famosa antena planar. He intentado buscarlo en ebay por si salía más barato pero nada. Circuito electrónico. Estáis haciendo un gran trabajo. Saludos.
Responder
Buenas

No se si es el caso, pero que tengan la misma caja no significa que sean la misma tarjeta. La crotalus la dejan bien en las comparativas que he visto. En el "bueno,bonito,barato" hay una wifilink con el mismo chipset (3070) que apunta buenas maneras y es económica. Tienes razón en eso de que engancha... siempre buscanda algo que mejore lo presente.
Para navegar con el 8187l en linux, antes de conectarte al Ap, abre una consola y la pones en modo b:

Código:
sudo iwconfig wlanX rate 11M

Evidentemente sustituye la X por 0,1,2,...el que toque. Luego nos comentas...

Un saludo

PD Si quieres modificar tu post, tienes la opción "Editar mensaje".
Responder
Ya lo he probado pero casi me va mejor la wifi del portátil, en cuanto a lo que comentabas Mandarache analizo la FreeWifiLink, no la Wifi-Link, no es el mismo fabricante. Si te fijas en las especificaciones de la Wifi-Link y de la Crotalus es un calco, de hecho algunas cosas están en el mismo orden, lo que me hizo sospechar:
[Imagen: CROTA2000N-RA-B.jpg]
Compáralo con el enlace que te he dado en pdf, coincide en todo incluyendo la sensibilidad según ancho de banda y estándar de modulación. Eso si, la potencia "declarada" por la Crotalus es mayor. Saludos.
Responder
Tienes razón, es Freewifilink no Wifilink. Las especificaciones, excepto la potencia de transmisión "declarada", como bien apuntas son iguales, pero las placas son distintas.

Aqui el la foto de la placa que has posteado, sacada del foro de lampi y la Freewifilink posteada por mandarache. El precio de la Freewifilink era tentador...

Un saludo
Responder
No os fiéis de las especificaciones de las cajas , se están vendiendo tarjetas de 1500,1800,2600 y 3000mw y cuando las abres son la misma , ésto es una jungla.

Un saludo.
Responder
Teníamos dudas sobre si los modelos de Wifi-Link y de Crotalus son los mismos, bueno he buscado un poco por Internet, se nota que estoy algo aburrido:
Dragon tuneada azul de Wifi-Link:
[Imagen: dragonazul2.jpg]
Obtenido del foro de JotaHacker
Crotalus Realtek de 2w:
[Imagen: croatalus6.jpg]
[Imagen: croatalus5.jpg]
Obtenido del foro de Lampi
Lo malo es no poder encontrar la Wifi-Link por Ebay. Saludos.
Responder
la verdad es que para gastarse casi 50€ en una tarjeta china con la pegatina de crotalus , prefiero esperarme 2 semanas y comprarla directa de china , que la pegatina ya se la pongo yoCool

[Imagen: 117d24d9426fb49ebbf988b6765c9b0do.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al descubierto Rosewill RNX-N2LX ( tarjeta de grupo 4 ) mandarache 0 2,690 20-07-2014, 12:44
Último mensaje: mandarache
  UBIQUITI WIFISTATION EXT 1000mW USB ( Al Descubierto! ) por Txetxu txetxu 38 23,044 29-03-2012, 12:12
Último mensaje: maquia
  Wifi-Link 1 Watt USB al descubierto! por Sektor SEKTOR 6 7,498 27-01-2012, 16:03
Último mensaje: vicent_nb1
  USB al Descubierto!: Zydas Druz Zero13 8 13,882 26-05-2011, 07:42
Último mensaje: ak_
  Al Descubierto: USB Dlink DWA-110 Zero13 0 11,053 21-04-2011, 23:29
Último mensaje: jackocoman
  Al Descubierto!: Alfa USB AWUS036NH - 2 Watios Zero13 6 11,731 19-09-2010, 02:00
Último mensaje: ak_
  Al Descubierto!: eRize ERZW54-USB03H500 - Usb 500 mwatios !! 1 13,894 13-11-2009, 15:03
Último mensaje: Zero13
  usb wifi marca nexxt al descubierto victorx 0 7,004 15-10-2009, 08:18
Último mensaje: mandarache
  Al descubierto: EDUP Palm WLAN USB RTL8187L 500mw 0 10,601 24-08-2009, 23:34
Último mensaje: espadan
  USB al Descubierto!: Buffalo WLI-U2-KG125-3 Zero13 1 6,070 14-05-2009, 15:47
Último mensaje: pepitogrande

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)