Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
tutoriales cst y de microwave varios studio trucos recopilación manuales

CST MicroWave Studio: Recopilación de Manuales, Tutoriales y Trucos varios.
Os prometí que haría un pequeño manual/tutorial sobre como Diseñar y Optimizar una antena Belgrano usando el CST MicroWave Studio y aquí lo teneis:

Descarga: http://www.zero13wireless.net/wireless/A...anoCST.pdf

[EDIT]
Oppsss he encontrado un pequeño error sin importancia en la página 10:

Como podéis imaginar, el parámetro Orejeta es el radio de la orejeta y DistVivo es la distancia desde el borde del Reflector al centro del vivo.

Lógicamente no es el Reflector, es el Núcleo.

Aparte de eso, en la página 16 digo de establecer el rango de frecuencias desde 2.401 hasta 2.483, pero según el manual del CST para que la simulación sea correcta el rango de frecuencias debe ser de al menos un 20% de la frecuencia central, por lo que es mejor ponerlo de 2Ghz a 3Ghz.

Si encontrais aguno mas os agradecería que me lo dijeseis y los corregiré en la próxima versión. GRACIAS!!!
Responder
Gracias por el aporte Smile

He añadido el PDF al Server del Foro... ( BelgranoCST.pdf )
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Os voy a explicar un poco la teoría del Enfase de Núcleos por si no la sabeis...

Tomemos como ejemplo el Enfase Belgrano 2N realizado por Dragonfly:

Tenemos dos Núcleos Belgrano, cada uno de ellos funciona a una Frecuencia de 2442Mhz y una Impedancia de 50 Ohm.

Queremos que el enfase sea de chapa de cobre de 1mm y vaya a 2mm de separación del reflector.

Para unir los Núcleos necesitamos dos Lineas de Transmisión de la misma medida y de 50Ohm.

Con estos datos usamos el programa AppCAD para calcular una linea microstrip:

[Imagen: 1c7e43f2f0da2d0bcb8ac6384852a555o.png]

Vemos que una tira de Cobre de 1mm de grosor a 2mm de separación del reflector es una Linea de Transmisión de 51,26 Ohm. Es decir, las Lineas de Transmisión que conectan a los Núcleos han de ser de 8.5mm de ancho y de la longitud que necesitemos.

El problema es que al juntar esas dos lineas de 50 Ohm en la unión se pasa a tener 25 Ohm lo cual es un problema.

Para volver a ajustarlo a 50 Ohm hay que usar un Adaptador de Cuarto de Onda.

Un Adaptador de Cuarto de Onda es un trozo de chapa cuya longitud es exactamente igual a un cuarto de la longtitud de onda de la frecuencia que estemos trabajando, en nuestro caso la longitud de onda Wifi es de unos 122.5mm por lo que un cuarto son 30.6mm.

El ancho del Adaptador de Cuarto de Onda varía en función de la Raiz Cuadrada de la suma de la impedancia de entrada y la impedancia de salida.

Tenemos una Impedancia de entrada de 25 Ohm y queremos una salida de 50 Ohm, por lo que la raiz cuadrada de 25x50 son unos 35.4 Ohm

¿Que ancho de Microstrip necesitamos para 35.4 Ohm?

Pues AppCAD nos dice que un ancho de unos 14.5mm dan una Impedancia de 35.58 Ohm.

Como resultado tenemos dos lineas de 8.5mm que van a los Núcleos y una linea central de 14.5x30.6mm que va al conector.

Ahora es solo cuestión de ver como se interconectan las tres.

Como magistralmente ha demostrado Dragonfly la interconexión es la siguente:
[Imagen: Medidas%20placa.jpg]
Responder
diego659 escribió:Shyntex, te pongo una imagen para tu opinion (tu eres el maestro instructor), no he continuado porque no se construir un poliedro con cara triangular para corregir las puntas del splitter
salu2

[Imagen: Fi_Widesign.jpg]

Con los objetos básicos del CST se pueden crear muchas cosas, Bloques, Esferas, Cilindros, Elipses, Conos, Toroides... pero cuando tienes que hacer diseños con partes triangulares la cosa es un poco mas complicada.

Para eso tienes que usar el menú Curvas (Curves) y crear una Nueva Curva (New Curve). No te dejes confundir por lo de "curvas" pues en realidad puedes crear Líneas, Rectángulos, Círculos, Arcos, Polígonos, etc... todo ello en 2D como si de un programa de diseño plano se tratase.

Lo que yo suelo hacer es crear un Polígono con medio enfase...
[Imagen: b4902c6832e76ac2776b382096624568o.jpg]

Luego lo duplico con Transform->Mirror (Copy)
[Imagen: 2ff3b886638eb5bda2ffac0fce6f3668o.jpg]

Una vez tengo el polígono cerrado lo transformo en una superficie plana con Cover Planar Curve...
[Imagen: 43f7d0e2260a461131836f35825268c0o.jpg]

Esa superficie plana no tiene grosor, por lo que le doy grosor con Thicken Sheet...
[Imagen: 23a64b4ec71dc4218ecbabcec8bde394o.jpg]

Y el resultado es una placa de cobre con el diseño que hemos creado:
[Imagen: 03d7dad951dcc251db19a6ebacf1d81co.jpg]

Si en lugar de poner en las coordenadas de los puntos (0,10) (10,10) y (0,0) pones (0,Alto)(Ancho,Alto)(0,0) puedes controlar las dimensiones con los parámetros Ancho y Alto para poder variar el diseño y luego optimizarlo.

Espero que se haya entendido.

Salu2!
Responder
diego659 escribió:Synthex, se que el nivel en el CST de todos aqui (me incluyo) es muy inferior al tuyo, pero de que te ganastes (por tu propio esfuerzo) el PhD y el MSc y demas Doctorados en el CST es un hecho (OJO, no es adulacion), al CESAR lo que es del CESAR (pero por favor no incendies Roma, jajaja).
Espero, que en cualquier momento, nosotros, alumnos de Mr. Synthex PhD&MSc(jejeje), cuando menos lo igualemos, y a ser posible lo superemos, las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos.

Querer es poder, tan solo hace falta tener muchas ganas de aprender, buscar la información, analizarla, asimilarla y aplicarla. Todo lo demás viene por si solo.

diego659 escribió:P.D. HEY teacher (y no es "The Wall"), could you upload the last parabolic file design of the cone and pyramid, will help us to learn.
greets

Yes, I can, but I dont, because I'm going to teach you a "Master Class on Compound Parabolic Concentrator Design with CST MicroWave Studio"

Lo primero es Buscar la Información:

En Wikipedia...

Y en una página que hablan sobre reflectores solares:Compound Parabolic Concentrator

En la segunda encontraremos el siquiente dibujo:

Compound Parabolic Concentrators (CPC)
[Imagen: image011.jpg]

Podemos observar que la forma básica de un CPC consiste en dos segmentos de parábola cada uno con su propio punto focal, pero con la peculiaridad de que el punto focal de la parábola A (FA) se encuentra en la parábola B, mientras que el punto focal de la parábola B (FB) se encuentra en la parábola A. Las dos parábolas son simétricas con respecto al eje del CPC.

Esto es interesante porque un CPC refleja y concentra las señales entrantes de la siguiente manera:

[Imagen: CPC1.jpg]

Ahora que hemos analizado y asimilado que es un CPC tenemos que diseñar uno en el CST.

Un CPC está compuesto por dos parábolas, por lo que ahora nos toca buscar información sobre las parábolas: Parábola (matemática)

Esa es una página muy interesante, pues en ella encontramos datos muy importantes de la Parábola, y digo "La Parábola" porque al contrario de lo que creemos, en realidad solo existe una única parábola. Todas las parábolas son semejantes, es únicamente la escala la que crea la apariencia de que tienen formas diferentes:

[Imagen: 600px-Par%C3%A1bolas_similares.svg.png]

En la zona de Ecuaciones de la Parábola encontramos la Ecuación involucrando la distancia focal. La ecuación de una parábola con vértice en (0,0) y foco en (0,p) es:
[Imagen: e887b1399be5785d641ab8029201e1a4.png]

¿Y esto de que nos sirve? Pues ahora vamos al CST...

Abrimos el MicroWave Studio y le damos a Antena(Horn,Waveguide).
Ahora en Curves->New Curve y despues en Curves->Analytical Curve.

En la ventana que nos aparece vamos a definir nuestra parábola:

[Imagen: Parabola1.jpg]

Al dar a OK nos preguntará el valor de P le diremos que 25 y nos generará una bonita parábola:
[Imagen: Par1.jpg]

Esa parábola tiene una altura de 100 y una distancia focal de 25.

Ahora para facilitarnos las cosas vamos a dibujar una línea que se corresponda con el eje de la parábola y otra que se corresponda con el Lado Recto:

[Imagen: 400px-Par%C3%A1bola-lado_recto.svg.png]

En la intersección del eje y el lado recto está el punto focal.

Curves->Line... para el Eje...
[Imagen: Parabola2.jpg]

Curves->Line... para el Lado Recto...
[Imagen: Parabola3.jpg]

El resultado es este:

[Imagen: Par2.jpg]

Ahora toca rotar la parábola usando el punto focal como eje de rotación:

[Imagen: Parabola4.jpg]

Rotamos la parábola 22.5 grados lo que nos deja la parábola de esta forma:

[Imagen: Par3.jpg]

Hacemos un Mirror+Copy en horizontal (x=1)

[Imagen: Par4.jpg]

Y desplazamos las parábolas una a la izquierda y otra a la derecha la distancia de P*0.721821555

¿De donde me he sacado el 0.721821555? Pues de la manga jejeje... porque no he encontrado por ningún sitio la forma de calcular la distancia entre los puntos focales por lo que he ido experimentando y probando hasta logarlo.

El resultado tras desplazar ambas parábolas es el siguiente, que creo que se asemeja y mucho al dibujo inicial:

[Imagen: CPClines.jpg] [Imagen: CPC3.jpg]

Ya tenemos la parábola que buscamos, pero solo necesitamos un trozo. Lo mas fácil es ir a Edit->History List... entramos en Define Curve Analytical y modificamos el ParameterRange para que en lugar de comenzar en -100 comience en 10:

.ParameterRange "-100", "100" -> .ParameterRange "10", "100"

Por lo que al regenerar el diseño nos quedará así:

[Imagen: Par5.jpg]

Ahora si que tenemos los dos segmentos de parábola que nos interesan, aunque como el CPC es simétrico en su eje solo necesitamos uno, por lo que todo el resto no nos sirve y lo podemos borrar.

Como queremos que el CPC sea redondo tenemos que dibujar una circunferencia que sea perpendicular al eje del CPC.

Creamos la circunferencia de radio P y luego la rotamos 90 grados en el eje X de forma que quede como en la siguiene imagen:

[Imagen: Par6.jpg]

Y ahora viene el truco final... Curves->Sweep Curve... hacemos doble click en uno de los segmentos parabólicos para seleccionarlo, otro doble click en la circunferencia para seleccionar la forma y nos aparecerá la siguiente imagen:

[Imagen: Parabola7.jpg]

Le damos a OK y ya tenemos nuestro CPC.

Ahora solo queda cortarle la punta, ponerle la tapa y trasladarlo/rotarlo a la posición que nos interese, escalarlo y hacerle un Thicken Sheet con la opción Outside.

Pero esas cosas os las pongo como deberes :p

diego659 escribió:PA'LANTE ES PA'LLA (Venezolanismo)

Eso, eso, P'ALANTEEEEEEEEEE!!!

Salu2!
Responder
FALCON622 escribió:Puedes explicarme como se usa la herramienta shell, con la que has hecho la piel de la cápsula y el cono, no sé como lo has hecho, yo sigo haciendo el vacío a las piezas una a una, gracias.

Falcon me lo ha preguntado por privado, pero os lo explico también aquí por si alguien tiene la misma duda.

Los que hayais examinado mis archivos CST de la Meroka o de la Galletera Meroka, habreis visto que uso una opción llamada Shell Solid para crear la Cápsula y la Bocina.

Lo que hace Shell Solid es es crear un caparazón que recubre el objeto sólido que tengas seleccionado, pero no seleccionado en la ventana de vista 3D, sino en la ventana de la izquierda, la Navigation Tree.

Puedes hacer Shell Solid a Bricks, Cilindros, Conos, etc... cualquier objeto sólido, incluso objetos creados apartir de varios objetos sólidos unidos, que es lo que yo he hecho con la GalleteraMeroka, he creado una Cápsula sólida, una Bocina sólida, las he unido, y luego he creado el caparazón que recubre toda la superfice del objeto.

Pero... ¿Y si queremos que no recubra todo? ¿Y si queremos que no cubra alguna parte?

Pues es muy facil, lo que hay que hacer es seleccionar en la vista 3D las caras del objeto que no queramos que se cubran, en el caso de la GalleteraMeroka la cara frontal de la Bocina , entonces vamos a la ventana Navigation Tree, seleccionamos el Objeto en cuestión y luego hacemos el Shell Solid, que recubrirá todo el objeto menos las caras que tengamos seleccionadas.

Lo que yo suelo hacer es crear los sólidos de la parte interior, la parte hueca, y luego cuando hago el Shell Solid le digo que lo haga Outside, es decir, hacia el exterior del objeto y con el grosor que yo le indique. De esa forma puedo aumentar el grosor del recubrimiento manteniendo las dimensiones de los huecos interiores. Como ejemplo, en la Meroka, el diseño inicial es de 0.5mm de grosor, pero puedo variarlo a 1mm de grosor y las cavidades internas de la Cápsula y la Bocina no varian, tan solo aumentaría el grosor hacia el exterior.

Si hay algo que no entendais solo teneis que preguntar.

Salu2!
Responder
xenon022 escribió:Hola Synthex, tengo el diseño de una antena que creo que puede servir como iluminador. Me puedes decir como puedo dibujar en cst una antena de foco centrado de 90cm o la que más gente pueda tener para que pueda servir al mayor número de usuarios.

Xenon022 me lo ha preguntado por privado pero lo respondo por aquí por si alguien sigue teniendo dudas sobre como crear una parabólica de foco centrado en el CST MicroWave Studio.

Lo primero que necesitamos saber es el Diámetro y la Distancia Focal de la parabólica que queremos crear, supongamos que queremos una parabólica de 1 metro con el foco a 400mm

D = Diámetro = 1000
F = Distancia Focal = 400

Entonces vamos a Curves->Analytical Curve... y en la ventana que nos aparece introducimos los siguentes datos:

[Imagen: Parabola1.png]

Cuando nos pregunte F le diremos que 400 y cuando nos pregunte D diremos que 1000.

Ya tenemos dibujada la curva que generará nuestra parabólica, pero como queremos que la parabólica sea redonda necesitamos dibujar un círculo:

Nos vamos a Curves->Circle... y en la ventana que nos aparece introducimos los siguientes datos:

[Imagen: Parabola2.png]

Ya tenemos la curva de la parabólica y el círculo:

[Imagen: Parabola3.png]

Ahora tan solo nos queda mezclarlos para crear nuestra parabólica.

Vamos a Curves->Sweep Curve... y hacemos dobleclick en la curva de la parábola y dobleclick en el círculo, entonces nos aparecerá la siguiente imagen:

[Imagen: Parabola4.png]

Le ponemos el Nombre, seleccionamos el material y si le damos a OK nos aparecerá nuestra bonita parabólica:

[Imagen: Parabola5.png]

Como en cualquier otro diseño podemos cambiar el Diámetro y la Distancia Focal de la parabólica en cualquier momento.

Edit: Como material para la parabólica os aconsejo que pongais PEC para que los cálculos sean un poco mas rápidos.

Salu2!
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Synthex para este Mensaje:
  • Shivola
Responder
En el post anterior os he explicado como crear paso a paso una parabólica de foco centrado, sin usar la macro que viene con el CST.

La Macro para crear parabólicas de foco centrado la teneis en:

Macro->Construct->Online->Reflector dish...

Pero... ¿Por que la creo a mano en lugar de usar la Macro?

Pues porque la macro que viene con el CST suele dar problemas.

Mis primeros diseños con parabólicas los hice con el CST 2009 usando la Macro y funcionaban bién, aunque había que tener cuidado pues la Macro cambiaba las unidades de milímemtros a centímetros y si no te dabas cuenta te podías vover loco.

Luego llegó el CST 2010 y la Macro para crear parabólicas comenzó a dar problemas, hasta tal punto que me toco volver a usar el CST 2009 para crear una parabólica con la Macro del 2009 y guardarmela como plantilla para poderla usar en el 2010.

Posteriormente cuando Fiwi propuso que diseñase un CPC (Compound Parabolic Concentrator) y en vista de que lógicamente en el CST no había ninguna Macro para crearlo, me toco investigar y averiguar como crearlo a mano, paso a paso, por lo que aprendía a crear mis propias Parábolas, a ajustarlas y a darles la forma que yo quisiera, ya fuese circular, elíptica, cuadrada, rectangular, etc...

Desde ese momento preferí crear yo mismo, a mano y paso a paso, todas las parabólicas que necesitase. De esa forma se que tengo control total sobre el diseño y no me arriesgo a que la Macro me haga cosas extrañas.

Salu2!
Responder
Con las versiones 2008, 2009 y 2010 del CST, a la hora de optimizar, el objetivo que sale por defecto es el S11dB y no parece haber forma fácil de añadir otros, pero si que se puede. En el CST 2011 ni siquiera aparece el S11dB por lo que también hay que añadirlo a mano.

Una vez he creado el diseño, asignado el puerto, establecido el rango de frecuencias y añadido un Farfield a 2.442ghz, lo que yo hago es ir a Results->Template Based Postprocessing para definir algunos Postprocesing Templates que luego utilizaré a la hora de Optimizar:

El primero y mas importante es el S11dB
[Imagen: Skan01.png]

El segundo y muy importante es el Z11 Real Part (la Impedancia)
[Imagen: Skan02.png]

El tercero es la Ganancia teniendo en cuenta posibles Pérdidas y Desajustes
[Imagen: Skan03.png]

Y el cuarto es la Directividad (Ganancia máxima teórica sin Perdidas ni Desajustes)
[Imagen: Skan04.png]

Por lo que finalmente nos quedan definidos estos cuatro Templates
[Imagen: Skan05.png]

Si ahora vamos a Optimizar y entramos en la pestaña Goals y le damos a Add New Goal->1D Results...
[Imagen: Skan06.png]

Nos aparece una ventana donde podemos seleccionar cualquiera de los Templates que antes hemos definido y ajustar sus parámetros
[Imagen: Skan07.png]

Seleccionamos el S11dB y ponemos un Move Min en la frecuencia 2.442 Ghz
[Imagen: Skan08.png]

Seleccionamos el Z11 Real Part y le decimos que tiene que ser = a 50 Ohms dentro del rango de frecuencias Wifi de 2.4 a 2.5 Ghz
[Imagen: Skan09.png]

Seleccionamos la Realized Gain y le decimos que sea mayor de 15 dentro del rango de frecuencias Wifi de 2.4 a 2.5 Ghz
[Imagen: Skan10.png]

Seleccionamos la Directividad y le decimos que sea mayor de 15 dentro del rango de frecuencias Wifi de 2.4 a 2.5 Ghz
[Imagen: Skan11.png]

Por lo que finalmente nuestros Objetivos al Optimizar son
[Imagen: Skan12.png]

La S11dB y la Z11 Real Part siempre se definen así para todas las antenas Wifi, pero el valor de Realized Gain y de Directividad hay que ajustarlo según el diseño que estemos simulando, pues dependiendo de nuestro diseño podremos obtener mayor o menor Ganancia/Directividad.

Salu2
Responder
Synthex escribió:Con las versiones 2008, 2009 y 2010 del CST, a la hora de optimizar, el objetivo que sale por defecto es el S11dB y no parece haber forma fácil de añadir otros, pero si que se puede. En el CST 2011 ni siquiera aparece el S11dB por lo que también hay que añadirlo a mano.

Gracias mastro Synthex, siguiendo tu manual me topé con ésto a la hora de optimizar y me quede parado ahí, estaba apunto de preguntar pero no cabe duda de que todo ya esta preguntado y contestado, muy buen manual una forma practica de aprender saludos.
Responder
Buen dia.
Estoy en buasca de ayuda nuevamente quisiera saber como hacen el CPC e intentado hacerlo pero no lo e logrado.
Responder
ulungas escribió:Buen dia.
Estoy en buasca de ayuda nuevamente quisiera saber como hacen el CPC e intentado hacerlo pero no lo e logrado.

Vamos a crear paso a paso un CPC rectangular.

Lo primero es crear la curva de la parábola, para ello vamos a Curves->Analytical Curve...
[Imagen: CPC1.png]

D = Diámetro = 100
F = Foco = 10

Ahora tenemos que rotar un poco la curva con un Transform->Rotate sobre el eje Y
[Imagen: CPC2.png]

CPCang = -20 (rotamos 20 grados a la izquierda)

Ahora creamos el rectángulo que nos servirá de referencia para crear el CPC, vamos a Curves->Rectangle...
[Imagen: CPC3.png]

Recx = 200
Recy = 500

Ahora hacemos un Transform->Translate para desplazar la curva de la parábola hasta hacerla coincidir con el rectángulo...
[Imagen: CPC4.png]

Finalmente vamos a Curves->Sweep Curve... y hacemos doble click sobre la curva de la parábola y otro doble click sobre el rectángulo...
[Imagen: CPC5.png]

Le ponemos nombre, seleccionamos el material y le damos a OK:
[Imagen: CPC6.png]

Ya tenemos un bonito CPC rectangular.

Salu2!
Responder
Muchas gracias Synthex no andaba tan perdido lo que me faltaba era coincidir la curva con el rectangulo un gran saludo.
Responder
Buen dia aqui les dejo un pequeño video que hice, no es mucho pero a los que inician en este mundo del CST del dara alguna idea de donde estan algunas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=BLq825OhF...e=youtu.be
Aqui dejo el video original ya que el editato se ve pesimo http://www.mediafire.com/?6ehug53h9b81cwh
Responder
Para diseñar una Offset en el CST primero tenemos que saber que es exáctamente una Parabólica Offset.

Mirad:

[Imagen: 72982_004_9191583_E.gif]

Una Offset es en realidad una pequeña porción de un paraboloide (una parábola rotada sobre su eje central) por lo que refleja y concentra las señales de transmisión hacia un punto focal.

La sección del paraboloide usada se encuentra ligeramente desplazada con respecto al centro para evitar que el iluminador bloquee las señales de transmisión y produzca el efecto sombra, como sucece en las parabólicas de foco centrado.

Para crear nuestra Offset primero necesitamos crear la parábola principal.

Primero crearemos una parábola de foco centrado con Diametro D=1000, Foco F=400 y seleccionamos Vacuum como material.

[Imagen: OFFSET3.png]

Ahora miremos la siguiente imagen:
[Imagen: OFFSET1.png]

La apertura proyectada de la Offset es circular, por lo que dibujaremos un cilindro en la mitad superior de la parábola de foco centrado, con un Diámetro ODX=900 (Offset Diameter X) y un poco elevada para evitar que el iluminador bloquee las señales, por lo que el centro lo situaremos en ODX/2+OFC (Offset Feeder Clearance)

[Imagen: OFFSET4.png]

ODX=900
OFC=100

Ahora tenemos que reajustar la parabola de foco centrado para ajustarla al tamaño del cilindro, por lo que modificamos D=(ODX+OFC)*2

[Imagen: Offset_03.png]

Ahora que la parábola de foco centrado y el cilindro coinciden, vamos a realizar la Intersección entre ambos, hacemos doble click en el cilindro para seleccionarlo y nos vamos a Objects->Boolean->Intersect entonces hacemos doble click en la parábola de foco centrado y finalmente presionamos RETURN para confirmar.

[Imagen: Offset_04.png]

Ya tenemos nuestra Offset, pero hay un problema, porque CST necesita que el puerto en el iluminador esté alineado con los ejes de coordenadas, por lo que necesitamos rotar la Offset con respecto al punto focal hasta que el eje desde el punto focal hasta el centro de la Offset esté alineado con el eje Z.

[Imagen: Offset_07.png]

[Imagen: Offset_08.png]

[Imagen: Offset_09.png]

[Imagen: Offset_10.png]

En la imagen de arriba podemos ver el punto P1 que corresponde con el centro de la Offset y el punto P2 que corresponde con el punto focal.

Necesitamos calcular las coordenadas (X,Y,Z) del punto central de la offset.

X=0
Y=ODX/2+OFC
Z=Y^2/4/F

Ahora añadimos dos nuevos parámetros: OCY=ODX/2+OFC y OCZ=OCY^2/4/F

Sabemos que las coordenadas del punto focal son (0,0,F) y las del centro de la Offset son (0,OCY,OCZ) por lo que con un poco de trigonometría podemos cacular el ángulo de rotación que necesitamos:

Ang=atnd(OCY/(F-OCZ))

La lista de parámetros debería quedar como esta:

[Imagen: OFFSET6.png]

Ahora que sabemos el ángulo de giro vamos a rotar la Offset, hacemos doble click en la offset y vamos a Objects->Transform y rotamos -Ang sobre el eje X y con el origen de la rotación en el punto focal (0,0,F)

[Imagen: OFFSET8.png]

Por lo que la Offet queda como sigue:

[Imagen: OFFSET9.png]

Ahora lo que podemos hacer es trasladar la Offset hacia atrás (0,0,-F) para que el punto focal coincida con el centro de coordenadas (0,0,0) y de esa manera situar nuestro iluminador en esa posición.

[Imagen: Offset_14.png]

[Imagen: Offset_15.png]

[Imagen: Offset_16.png]

Os adjunto el archivo CST por si os interesa.

Salu2!

Archivos adjuntos
.zip   Offset.zip (Tamaño: 23.09 KB / Descargas: 39)
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Synthex para este Mensaje:
  • yuyitocr@gmail.com
Responder
Menudo trabajo Synthex , aclara perfectamente lo que es una offset y termina con un conocimiento magistral del CST , gracias.

Un saludo.
Responder
Voy a explicar como he conseguido realizar estos videos:

[Imagen: Sparrow.jpg] [Imagen: Sparrow2.jpg]

Hay que añadir un E-Field Monitor de la siguiente manera:
[Imagen: Efield1.png]

En Time Step poner entre 0.05 y 0.02 para ajustar la velocidad de la animación.
En 2D Plane hay que seleccionar X si queremos un corte vertical o Y si queremos un corte horizontal.

Una vez realizada la simulación nos vamos a 2D/3D results donde nos aparecerán los diferentes E-Fields que hayamos puesto. Hay que seleccionar el componente Abs y con el botón derecho le damos a Plot Properties...
[Imagen: Efield2.jpg]

Ahora toca jugar un poco para ajustar los gráficos, yo suelo poner el Scaling a tope y activar la opción de Log (Escala logarítmica).

En Special Settings activo Scale Components to Vector Maximum...
[Imagen: Efield3.png]

Y en Color Ramp activo Squeeze Ramp y Enhace Contrast...
[Imagen: Efield4.png]

Para grabar el vídeo de la animación voy a Macros->Graphics->Save Video...
[Imagen: Efield5.png]

El vídeo suele ocupar varios megas y la mayoría de sitios de host de imágenes los rechazan por ser demasiado grandes, la solución es ajustar el Time Sample Start y Time Sample Stop a mano o usar algun programa de edición de Gifs animados para recortar algunos frames iniciales y finales dejando solo la parte central de la animación que es la que mas nos interesa.

Salu2!
Responder
El compañero Milton me ha preguntado por mensaje privado sobre el uso que hace el CST de los procesadores con varios núcleos y con Hyperthreading, pues dice que tiene un Intel i7-3820 y que el CST tan solo le usa 4, cuando ese procesador tiene 4 núcleos reales y otros 4 virtuales mediante Hyperthreading.

En principio el CST es capaz de aprovechar los núcleos reales tal y como demuestran Intel y CST en este PDF:

http://www.cst.com/Content/Documents/Pro...rofile.pdf

Pero en dicho PDF no aparece para nada la palabra Hyperthreading, pues los Xeon-5160 y Xeon-5345 están basados en la tecnologia Core2 de Intel y no tienen Hyperthreading.

¿Y que es eso del Hyperthreading? Según Wikipedia:

El HyperThreading (también conocido como HT Technology) es una marca registrada de la empresa Intel para denominar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Esta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30%.

Eso es en teoría, pues en la práctica la cosa no es tan maravillosa, incluso en algunos casos el Hyperthreading creaba mas problemas que beneficios, por lo que Intel lo eliminó en los CoreDuo, Core2Duo, Core2Quad y los Xeon derivados de los Core2.

Ahora con la nueva generación de procesadores i3, i5 e i7 Intel ha vuelto a introducir el Hyperthreading en algunos modelos de sus procesadores.

El problema viene a la hora de aprovechar los núcleos virtuales que proporciona el Hyperthreading, pues en la página web de Sonnet Software que es el distribuidor en USA del CST:

Http://www.sonnetsoftware.com/products/s...dware.html

Pone lo siguiente:

Intel® Hyper-Threading Technology (Intel® HT Technology) has been reintroduced on the new Nehalem CPU architecture. Both the Intel® Core™ i7 and Xeon® 5500 series of processors are of the Nehalem architecture. Operating systems interpret Intel® HT Technology as double the number of processing cores (or threads), that are physically present. Because of this and benchmarks comparing systems with Intel® HT Technology enabled and disabled, Sonnet recommends disabling the use of Intel® Hyper-Threading Technology in the computer BIOS settings.

Según sus análisis comparativos recomiendan desabilitar el Hyperthreading!!!

Por otra parte buscando en google "CST studio suite Hyperthreading" he encontrado esto:

http://electronix.ru/forum/index.php?act...t&id=71286

Es un PDF donde han hecho un análisis de rendimiento del CST versión 2012 y si mirais en la página 8 dicen que el Hyperthreading penaliza el rendimiento un -25% por lo que lo mejor es deshabilitarlo.

Por otro lado, cuantos mas núcleos reales mejor, pero el incremento de rendimiento no es proporcional al número de núcleos:

1 Núcleo = 100%
2 Nucleos = 190%
4 Núcleos = 300%
6 Núcleos = 330%

El paso de 1 a 2 Núcleos casi duplica el rendimiento.
El paso de 1 a 4 Núcleos no cuadriplica el rendimiento, tan solo lo triplica, no está mal.
El paso de 4 a 6 Núcleos solo supone un 10% de incremento en rendimiento.

Por lo que si teneis pensado en compar un nuevo ordenador para usarlo con el CST mejor que busqueis un procesador con cuatro Núcleos reales y sin Hyperthreading.

Salu2!
Responder
Siempre es recomendable tener actualizada vustra versión del CST con el último Service Pack. Por ello os dejo unos links para que podais obtener los últimos Service Packs oficiales, descargados directamente desde la págia de CST:

CST 2009: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2010: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2011: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2012: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2013: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2014: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip
CST 2015: http://updates.cst.com/downloads/CST_STU...est_SP.zip

Salu2!
Responder
Hola tengo una duda ¿como se configura la opcion lumped network element, para abrir un puerto?
Saludos.

Me a quedado clararo Gracias FIWI.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Radio Amateur's Microwave Communications Handbook PURVEL 0 2,283 23-07-2010, 21:05
Último mensaje: PURVEL
  LOBOMETRICS Manuales migarbe 0 3,619 13-03-2009, 12:43
Último mensaje: mostel
  Tutoriales varios para realizacion de circuitos impresos. Abraque 0 7,960 18-09-2007, 23:55
Último mensaje: Abraque
  Microwave Antenna Theory And Design - silver PURVEL 0 2,138 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  CST Microwave Studio Manual 0 34,172 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)