Calificación:
  • 8 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
acceso 400 link tl tp mw wa5110g analisis punto

Analisis: TP-Link TL-WA5110G (Punto Acceso) 400 mw !!!
[Imagen: TL-WA5110G_Base.jpg]

Marca: TP-Link
Modelo: TL-WA5110G
Tipo: Punto Acceso
Conector: RP-SMA
Antena Serie: Omnidireccional 4 dBi's

Firmware: [url]http://www.tp-link.com/es/support/downlo...%2DWA5110G[/url]

Guia de Usuario: [url]http://www.tp-link.com/es/support/downlo...%2DWA5110G[/url]

Tienda Producto:
http://www.zero13wireless.net/tp-link-tl...11g-b.html

Dar las Gracias a LA FACTORIA WIFI por ceder estos productos al Foro !!!

[Imagen: lafactoriawifi.gif]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto4.JPG]

Especificaciones

[Imagen: TL-WA5110G_Base_Especificaciones_Zero13Wireless.jpg]

Caracteristicas

[Imagen: TL-WA5110G_Base_Caracteristicas_Zero13Wireless.jpg]

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Algunas imagenes de este dispositivo tras llegar a mis manos.

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto1.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto2.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto3.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto4.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto5.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto6.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto7.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto8.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto9.JPG]

[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Zero13Wireless_Foto10.JPG]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Aqui teneis un video con la navegacion por su firmware.. donde podreis ver todas las opciones desplegadas.

Zero13

Responder
... algunas imagenes del firmware y las Areas que más nos interesan para su configuracion y sus posibilidades...

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_Logo_y_Opciones.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_OperationMode.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessModeSettings.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessModeSettings2.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessSettings.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessSettin...egadas.JPG]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessSettin...gadas2.JPG]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessThroughputMonitor.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessSecurity.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessSecurity2.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_WirelessDistanceSetting.JPG]
Zero13

Responder
Imagenes varias ....

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_LogoFirmware.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_IPporDefecto.jpg]

[Imagen: ImagenesTL-WA5110G_Zero13Wireless_Esquem...de_Uso.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_EsquemaTipico_de_Uso_WISP.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_LEDs.jpg]

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_TraseraEsquema.jpg]
Zero13

Responder
[Imagen: TL-WA5110G_Base.jpg]

... y seguimos analizando este dispositivo: TP-Link TL-WA5110G

Tienda Producto:
http://www.zero13wireless.net/tp-link-tl...11g-b.html

NOTAS por Zero13
======================================================

* No trae de fabrica DHCP Server Activado
* Wireless no activo de fabrica
* IP por defecto: 192.168.1.254
* Usuario: admin / Contraseña: admin (de fabrica)
* Trae consigo un POE, aunque se puede utilizar la fuente directamente
* Viene por defecto con el Modo AP Cliente
* Aplica los cambios rapidamente, aunque hace desconexion de Wlan/Lan momentanea
* Variedad de tipos de Modos en la configuracion de Wireless
* Muy util la utilidad "Antenna Alignment".. para ajustar al maximo las conexiones remotas
* Practica la utilidad "Throughput Monitor", para ver el rendimiento de la conexion
* .... en proceso !!

Analisis de Señal y Comparativas ....
======================================

TP-Link TL-WA5110G (VS) DLink DSL-2640B

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_Comparativa_TP..._DLink.jpg]

Señal a 10 Metros.. teniendo en cuenta que el Dlink DSL-2640B tiene muy buena señal entre los ultimos probados en zonas de Oficinas..

TP-LINK TL-WA5110G (Señal de media -38 dBm aprox.) / +1 TP-Link

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_Senal_y_Compar...TPLink.jpg]

DLINK DSL-2640B (Señal de media -46 dBm aprox.) / -1 DLink

[Imagen: TL-WA5110G_Zero13Wireless_Senal_y_Compar..._DLINK.jpg]

He realizado una prueba a distintas distancias y con distintos equipos como Clientes:
(Portatil con Atheros Mini-Pci VS Portatil con Intel Wifi Link 5100)

Y el resultado ha sido importante, he pasado de tener una señal (con el AP a 2 ó 3 metros) y con el mini-portatil de 10 pulgadas con Atheros Mini-Pci y una señal de -40/-50 dBm.. sin embargo el cambio ha sido importante al utilizar un Acer Aspire 2930 con Mini-Pci Wifi Link 5100.. nada que ver !!!

(Portatil con Intel Wifi Link 5100)
[Imagen: TP-Link_TL-WA5110G_Analisis.jpg]
Zero13

Responder
He encontrado este util Video en Youtube de como configurar este dispositivo como Repetidor Universal:
http://youtu.be/kegudkYKI5g
Zero13

Responder
Saludos amigos, yo tengo este AP hace un par de meses pero en la version 2, y tengo problemas en la configuracion en modo AP, (no es exactamente igual a la del video) le pongo activo el high power, 26dB y la distancia a 50Km y me conecto a 20 metros pero navego con la mitad de la velocidad de mi conexion. Valga decir que trabaja con una omni de 15dB (hecha por mi gracias a ustedes) y que con otros AP trabaja la velocidad de conexion al 100% y tambien que si reconfiguro la distancia a 10KM y la potencia del AP a 20dB en este AP el 5110 la conexion me trabaja tambien a 100% la velocidad, Me gustaria adjuntarles fotos para que vean la configuracion, espero poder hacerlo en un servidor externo, asi alguien me puede ayudar.
Responder
Jorge no tiene logica ponerle la potencia a un aparato al max si te vas a conectar a 20mtrs...y menos aun programarle la distancia a 50km, de esa manera el tplink gastara mucha energia en mandar exceso de peticiones de conexion, ya que se piensa que esta a 50km, yo he obtenido mejores resultados bajando la potencia a casi el minimo, el enlace perfecto siempre es el que se efectua con la minima potencia requerida sin perder prestaciones, tambien nos ahorramos de sobrecalentar equipos.

Un saludo.
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Gracias por la pronta respuesta, bueno lo de 20metros es solo la prueba que realizo yo, ya que tengo clientes a poco mas de 1.5km y la señal no les llega bien cuando bajo la potencia, he de decir que con un AP TPlink TL-WA500G me va mejor la señal que con el 5110. Voy a probar configurarlo a menos distancia y sin activar el High Power haber si no envia mas ruido y la velocidad es al 100%.
Responder
maquia escribió:Jorge no tiene logica ponerle la potencia a un aparato al max si te vas a conectar a 20mtrs...y menos aun programarle la distancia a 50km, de esa manera el tplink gastara mucha energia en mandar exceso de peticiones de conexion, ya que se piensa que esta a 50km, yo he obtenido mejores resultados bajando la potencia a casi el minimo, el enlace perfecto siempre es el que se efectua con la minima potencia requerida sin perder prestaciones, tambien nos ahorramos de sobrecalentar equipos.

Un saludo.

Hola, estoy con maquia la configuracion de los 50 Kms, son unos ajustes predeterminados para esa distancia en el AP y en el caso de poca distancia, incluso te diria pusieras el minimo, forzando a trabajar en modo "G" 54 Megas ó incluso en modo "B" a 11 Megas.

Es cuestion de que vayas haciendo pruebas.. aunque es importante saber con que tarjeta cliente ó portatil te conectas, ya que he visto en este dispositivo el gran cambio entre un mini-book y un portatil normal.
Zero13

Responder
hola tengo el siguiente problema, trato de conectar mi tp-link wa5110g a un ap a no mas de 50 mt, el problema es q no asigna la ip del router al q me conecto sino la que tiene el router por defecto.

[Imagen: ddddddi.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder
hola, eso sucede por qu debes tener activado el dhcp de tu ap_cliente, deshabilita el dhcp para que tome la ip del Ap al q estas conectandote
Responder
hola a todos tengo intencion de comprar este aparatito y me gustaria saber si lo conecto como cliente.podria conectarlo a un router tp link tl-wr542g por rj45 para tener wifi por toda la casa??gracias de antemano y saludos
Responder
Eso lo puedes hacer con cualquier router de esos que regalan las compañías. Si tienes alguno por ahí, le deshabilitas el dhcp (al que quieres poner a repetir), si quieres le cambias la seguridad y el essid, y lo conectas por cable, del wr-542g a una de las 4 salidas que tienen normalmente. Cuando conectes algun aparato, por wifi o por cable, la ip se la dará el wr-542g

Saludos
Responder
pero como ago para conectar el router a la red inalambrica(es una red abierta cercana)???
Responder
Te entedí mal... Tu quieres conectar por wifi y emitir wifi en casa, es eso?

saludos
Responder
si eso amigo gracias por responder
Responder
Ok, pues si. Lo pones en modo cliente, te conectas al ap que quieras, y por cable mandas la señal a tu Ap, que repartira internet por casa, por wifi y/o cable.

Suerte

EDITO asegurate que se pueda poner tu router en modo ap
Responder
Buenas, he visto que la útima actualizacion de firmware que hay en tplink del producto analizado no esta permitido en UE (TL-WA5110G_100408), sabeis si hay algún problema si se pone esta versión?, vi por algun lado que entre otras cosa podría aumentar la potencia por la regulación de limitación que existe en la UE, me gustaria saber si alguno lo habeis realizado con exito.
Gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,886 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,730 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,168 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 34,041 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,519 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,263 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,493 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,850 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,301 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,661 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)