Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena de distancia efectiva

Distancia efectiva de antena
Saludos estimados ...
Espero me puedan orientar con lo siguiente:

He leído en alguna respuesta de este foro que hablan sobre algo a lo que llamaron "efecto sombrilla" o "efecto paraguas" que, a mi entender, hace referencia a la distancia desde donde empieza a ser efectiva la radiación de una antena.

Explico mejor, lo que quisiera saber es cómo se calcula o técnicamente como se llama el hecho de saber, por ejemplo: a partir de qué distancia una antena omni de X dbi empieza a dar señal optima, ya que si la antena estuviese a unos 30 metros de altura y yo estoy a 10 metros de distancia horizontal (en el suelo) de la torre de la antena omni pues no voy a tener una buena cobertura para mi ubicación.

Me gustaría saber cómo se llama este fenómeno para poder buscar información acerca de cómo funciona y con qué parámetros se calcula.

De antemano gracias por su ayuda !
Responder
Creo que el "efecto sombrilla" que tu comentas no hace referencia a lo que te imaginas. Se utiliza (según creo yo), para designar de un modo entendedor que poner un il·luminador que sea demasiado grande en una parábola produce este efecto. Es decir, que hace "sombra" sobre la parabólica y por eso lo llamamos sombrilla/paraguas, ya que impide la recepción de todas las ondas.
En cuanto a saber desde que distancia una antena omnidireccional dá más ganancia, cuanto más cerca estés de ella mejor Tongue Claro está, que las antenas omnidirecionales muchas veces no hacen honor a su referencia y tienen un lóbulo de radiación más "estirado" horizontalmente, por lo que es conveniente situarse en su plano transversal (es decir, a la misma altura) para obtener una mejor recepción.
Un saludo!
Responder
Gracias por tu respuesta ...

Pero si estoy pasando la calle en el suelo (por poner un ejemplo) desde donde está la antena omni y dicha antena omni está a 20 metros de altura igual no voy a tener buena cobertura ya que estoy demasiado cerca y/o demasiado bajo. Si me alejo más o si gano más altura ya podría captar mejor la señal de la antena.

Es a esto a lo que me refiero que no sé como se llama ya que debe haber alguna forma de calcular a qué altura puedo poner una antena X (sea omni, sectorial, etc.) para que su señal pueda ser correctamente visible en zonas cercanas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calcular la distancia entre un punto de acceso y un movil, via WiFi barbon 0 2,228 05-11-2013, 00:18
Último mensaje: maquia
  Bluetooth de larga distancia glomicilina 2 4,964 19-01-2008, 12:50
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)