Calificación:
  • 7 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
6 antena de omnidireccional dbi

Antena Omnidireccional de 6 dBi
Me parece una buena antena para cortas distancias, van a conectar internet inalambrico en parques publicos y mi domicilio esta a 300 mts de uno de ellos . Voy a probar y les platico.
Saludos desde Merida Mexico.
Responder
Fabrique esta antena con el minimo de elementos y me llevo 15 min.
y la probe y funciono muy bien...:punky: no tengo equipo para medicion de ROE pero funciona OK. Utilice cable Belden 9913 para la bajada con 6mts de longitud y un Pigtail de reduccion a conector SMA para la coneccion a la Tarjeta de Red.
Habra que probarla con el Doble de elementos para comparar.

Saludos y Pendiente
:tongue:
Responder
Yo estoy probando con 32 u's y he logrado alrededor de 2 kms...

me lleva por ahi 2 horas hacerla y se lleva alrededor de 4.20 mtros...

Y se mete en un tubo de 1" por 3 metros de largo, el tubo hay que aplastarlo un poco, para que dentren las u's pero esto es bueno ya que quedan en linea recta y no en espiral...

por cierto trabajo con router buffalos hp-g54, a los que le saco la antena interna para los puntos muertos...

Un Saludo...
Responder
Mincho tendras algunas fotos de como la sujetas o aseguras?.....y sabes que tipo de antena tienen del otro extremo del enlace?...

Saludos

Desde Merida Mexico
Responder
mgamboa escribió:Mincho tendras algunas fotos de como la sujetas o aseguras?.....y sabes que tipo de antena tienen del otro extremo del enlace?...

Saludos

Desde Merida Mexico

Pues fotos ahora de cerca no...

Pero de los 3 metros de tubo pvc, sobran por ahi 40 cms..., son suficiente para ponerle abrazaderas,,,

[Imagen: 12879706_th.jpg]

[Imagen: 12879770_th.jpg]

En si la antena la tengo en una casa ajena..., para aprovechar la altura...

Pues en el otro extremo la prueba era con un portatil, sin antena...

Un Saludo...
Responder
MINCHO,una consulta no se si habras pobrado la antena con un medidor de ROE a ver como te funciona la la antena,de todos modos yo quiero hacer una com oesta pero no se si funcionara bien para una distancia de unos 500 mteros pero tenf edificios por medio.ok ya diras algo GRACIAS
Responder
rotronik escribió:MINCHO,una consulta no se si habras pobrado la antena con un medidor de ROE a ver como te funciona la la antena,de todos modos yo quiero hacer una com oesta pero no se si funcionara bien para una distancia de unos 500 mteros pero tenf edificios por medio.ok ya diras algo GRACIAS

Hola rotronik, no se cual sera el medidor que tu dices, pero si hay edificios de por medio queda algo dificil...

Un Saludo...
Responder
mincho la antena de 32 u cuantos dbi tienen teoricos,y se puede hacer mas pequeña o siempre tiene que ser el doble,4,8,16,32
Responder
rotronik escribió:mincho la antena de 32 u cuantos dbi tienen teoricos,y se puede hacer mas pequeña o siempre tiene que ser el doble,4,8,16,32

Pues creo haberlo leido en este mismo hilo al principio, que cada que se doblaba la antena aumentaba 3dbi, yo creo que la de 32 u's deberia tener 15dbi, no estoy seguro, pero si estoy contento con la cobertura....

Que alguien me corrija si me equiboco...

Un Saludo....
Responder
Turbo escribió:Consulta: Alguno ha fabricado esta antena con conector y le han sacado fotos?
Me serviria de ayuda ya que seguramente en el fin de semana construyo una.
Saludos

:disimulando:
Ya termine esta antena con 8 elementos y solo falta probarla porque la hice el domingo y ya no quedo tiempo para las pruebas, ya les comentare como funciono.
Les envio unas fotos ilustrativas del trabajo, espero les sirvan para darles nuevas ideas en su construccion.

Saludos y Pendiente.

Archivos adjuntos
.jpg   Soldado.jpg (Tamaño: 80.23 KB / Descargas: 267)
Responder
Hola:

Si la fijas al mastil con esa fijación metalica cambiaras el diagrama de radiación de la antena ya que actuara de reflector.

Saludos

Lucho
Responder
la1450 escribió:Hola:

Si la fijas al mastil con esa fijación metalica cambiaras el diagrama de radiación de la antena ya que actuara de reflector.

Saludos

Lucho

:dudas:
Si pense que puede cambiarme el patron de radiacion la base metalica, pero por eso le puse el latiguillo de cable rg58 para que la altura de la base de alumino no interfiriera con la antena , es decir la distancia que cubre el aluminio es casi la misma que la del latiguillo, para que la antena libre esta base.
Como les dije no he hecho pruebas y para ello me va a ayudar un compañero que esta a 2.11 km de distancia con una antena de rejilla de 18 dbi... y ya que lo mencionaste voy a girar la base metalica despues de enlazarme para ver si hay algun cambio en la señal....ya les comentare...

Gracias lucho por la observacion
:adios:
Responder
Otro detalle...!!! Usas un conector PL259, es para UHF, no esta diseñado para soportar 2,4GHz, te puede dar problemas...
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
g_sintornillos escribió:Otro detalle...!!! Usas un conector PL259, es para UHF, no esta diseñado para soportar 2,4GHz, te puede dar problemas...

:dudas:
Aaa chinga esa si no me la sabia, podrias comentarme alguna liga o donde obtener informacion para este tipo de conector? o literatura al respecto?

Efectivamente es un conector para Ham radio ,para el cable belden 9913 o RG8 muy utilizado para radiocomunicaciones HF-VHF-UHf, yo fui radioaficionado y tengo este tipo de conectores y he utilizado el cable Belden para bajada en antenas de WiFi que aunque es muy poco flexible no tiene demasiadas perdidas, porque por aca no es muy comun el LMR400.

Sin embargo es un punto importante donde talvez no todos (yo me incluyo) le hemos puesto mucha importancia, cuando en un enlaze a larga distancia los Dbi de perdida son los que cuentan para lograr un enlaze de calidad.

Gracias g_sintornillos y si puedes ampliar la informacion, sera bien recibida

Saludos desde Merida Mexico.:zero13:
Responder
mgamboa escribió:...
Efectivamente es un conector para Ham radio ,para el cable belden 9913 o RG8 muy utilizado para radiocomunicaciones HF-VHF-UHf, yo fui radioaficionado y tengo este tipo de conectores y he utilizado el cable Belden para bajada en antenas de WiFi que aunque es muy poco flexible no tiene demasiadas perdidas, porque por aca no es muy comun el LMR400.
...

En cuanto a los conectores: Si los tienes puedes probarlos, lo que dije es solo basado en cosas leidas. Como siempre pienso: La teoria es una cosa... La practica, otra...
En cuanto al Belden 9913: Muy buen cable, practicamente un LMR400...

mgamboa escribió:... si puedes ampliar la informacion...

"The UHF connector is a World War II threaded RF connector design, from an era when UHF referred to frequencies over 30 MHz. Originally intended for use as a video connector in RADAR applications, it was later used for RF applications.
UHF connectors are generally usable through what is now known as the VHF and HF frequencies and can handle RF power levels over one kilowatt. Despite the name it is rarely used for actual UHF frequencies as they don't work well above 300 MHz." Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/PL-259

Extracto del datashet de Amphenol: http://alpha.octopart.com/Amphenol__83-878-RFX.pdf
Como el enlace original se cayó, lo asgura... http://www.zero13wireless.net/g_sintorni...78-RFX.pdf
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
servidor con temas de antenas 2.4ghz:http://nodolibre.serveftp.net/
Responder
g_sintornillos escribió:En cuanto a los conectores: Si los tienes puedes probarlos, lo que dije es solo basado en cosas leidas. Como siempre pienso: La teoria es una cosa... La practica, otra...
En cuanto al Belden 9913: Muy buen cable, practicamente un LMR400...

[/URL]. Despite the name it is rarely used for actual UHF frequencies as they don't work well above 300 MHz." Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/PL-259

Como el enlace original se cayó, lo asgura... http://www.zero13wireless.net/g_sintorni...78-RFX.pdf

Realmente nunca pense que fuera un factor muy relevante, pero despues de esto, si lo que queremos es conseguir la perfeccion , hay que cambiar nuestra manera de pensar y actuar, las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien y para eso esta este Foro para ayudarnos a ser mejores en lo que nos gusta , las comunicaciones wifi aunque para otros (como mi mujer....:meparto2Smile sean solo locuras y perdidas de tiempo.....te agradezco mucho compañero g_sintornillos la ayuda

Saludos desde Merida Mex.
:cervezas:
Responder
yo no puedo soldar la antena con el rh58 !!!! xq???

el alambre es de 3mm no esmaltado (esta medio opaco)
Responder
Raspa el alambre con un cuchillo o cutter que tenga bastante filo hasta quitar todo lo opaco y se vea brillante, generalmente al estar expuesto a la humedad tiende a oxidarse y perder sus propiedades en la capa superficial , ....tambien se vende una grasa o pasta para soldar que ayuda bastante... se la pones directo al conductor y luego juntas el estaño y el cautin o soldador....

paciencia y dedicacion
Responder
mamani_david escribió:yo no puedo soldar la antena con el rh58 !!!! xq???

el alambre es de 3mm no esmaltado (esta medio opaco)

mgamboa escribió:Raspa el alambre con un cuchillo o cutter que tenga bastante filo hasta quitar todo lo opaco y se vea brillante, generalmente al estar expuesto a la humedad tiende a oxidarse y perder sus propiedades en la capa superficial , ....tambien se vende una grasa o pasta para soldar que ayuda bastante... se la pones directo al conductor y luego juntas el estaño y el cautin o soldador....

paciencia y dedicacion

Cuidado! íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦í‚¡ltimamente he encontrado cables con el hilo central de aluminio cobreado, al cortarlo se ve el centro plateado, si lo raspas te quedas con aluminio desnudo y tampoco puedes soldarlo, usa la pasta que indica mgamboa o puedes usar acido de soldar (acido clorhidrico preparado).
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 186,824 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 908 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 85,261 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  La antena mas economica Zero13 21 51,052 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 44,968 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 86,255 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,211 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,698 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 113,259 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 33,110 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)