Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
rp wlu usb pheenet sma 803g

Pheenet WLU-803G USB RP-SMA
ANALISIS: Pheenet WLU-803G USB RP-SMA

[Imagen: logopheenet.gif]

Proveedor: CiudadWireless
Link: [URL]http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=976[/URL]
Precio: 36.95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Datos Tecnicos

PheeNet WLU - 803G es un adaptador USB de 54Mbps de 802.11g con Antena Omni de 5dBi desmontable, con una velocidad de transmisión de datos de 54 Mbps, usted puede conectar su PC a la red desde cualquier lugar.

[Imagen: PheeNet.jpg]

Comparandose con la mayori*a de adaptadores USB 11g del mercado, no solamente dispone de las caracteristicas usuales, como la encriptacion, la compatibilidad con Windows, tambien dispone de cualidades avanzadas dificiles de encontrar en otros adaptadores como enhanced WPA, caracteri*sticas de seguridad IEEE802.11i, modo AP por software, y drivers para Linux y Mac. Ademas dispone de un driver especialmente diseñado para el juego online a traves de la Sony Playstation.

Con seguridad, PheeNet WLU - 803G es una solucion USB de 54Mbps 802.11g elaborada y segura para usuarios domesticos y en la oficina.

1. Compatible con IEEE 802.11b 11Mbps & IEEE802.11g 54Mbps
2. Soporta encriptacion de datos con 64/128 / 256 WEP para mayor seguridad
3. Soporta TKIP, WPA, IEEE802.11i
4. Soporta redes de infraestructura via Punto de acceso y ad hoc
5. Compatible con USB Rev. 2.0 / 1.1
6. configuracion simple y utilidades de diagnostico
7. velocidad de datos dinamico en 802.11g o 802.11b
8. controladores disponibles para Windows 98SE,ME,2K,XP, Linux, Mac, Sony Play Station for internet Game
9. anclaje de pared disponible
Industrial Standard

Standard

IEEE802.11g
IEEE802.11b
IEEE802.11
ARIB STD-T66 compliant
IEEE802.11d
IEEE802.11e

ANALISIS y Primer contacto con el dispositivo....

Este dispositivo llega de fabrica en dos piezas: la tarjeta en USB con su cable fijo y base ( no desmontable conector Usb ) y la Antena Omnidireccional de 5 dBi's.

[Imagen: PheenetUSB_Test1.jpg]

[Imagen: PheenetUSB_Test2.jpg]

[Imagen: PheenetUSB_Test3.jpg]

[Imagen: PheenetUSB_Test4.jpg]

[Imagen: PheenetUSB_Test5.jpg]

ANALISIS y Comparacion....

Comparacion con una simple Antena de 2 dBi's RP-SMA saca de un Punto de Acceso:

Erz2Dbi = Erize ERZ-WL-USBRSMA con Antena de 2 dBi's RP-SMA
Smc2Dbi = SMCWCBT-G 108 Mbs. Pcmcia con Antena de 2 dBi's RP-SMA
Phee2Dbi = Pheenet WLU-803G con Antena de 2 dBi's RP-SMA

[Imagen: Fuerza_Senal_2dBi.jpg]

Si os fijais.... tiene mas recepcion que las otras dos tarjetas... aun teniendo puesta la misma antena y posicion.

[Imagen: SNR_2dBi.jpg]

Comparacion con la Antena Omnidireccional de 5 dBi's que trae consigo la propia tarjeta USB Pheenet WLU-803G...

[Imagen: Fuerza_Senal_5dBi.jpg]

[Imagen: SNR_5dBi.jpg]

Resultado...

[Imagen: Recomendado.gif]

Producto recomendado por la buena recepcion de señal que tiene con las misma condiciones y comparacion con el resto de tarjetas, donde se ve claramente la diferencia entre si.

Puntos Positivos:

* Base de apoyo y preparada para colocar en pared mediante tornillos
* Conector directo RP-SMA ( para conectar cualquier tipo de Antena Externa )
* Conexion USB 2.0
* Antena de Serie de 5 dBi's Omnidireccional
* Buena Recepcion de señal

Puntos Negativos:

Por ahora ninguno.... Wink

ANALISIS de Seguridad...

He probado este dispositivo con algunas distribuciones... y NO ha sido detectado con LIVE'Cds... antiguos como Troppix, Whax, Auditor, etc.....

.... sin embargo Tongue Sorpreson!.... PUPPY 1.2 si que la detecta como Zydas zd1211 y en principio entra incluso en Modo Monitor...

[Imagen: puppy1.2-pheenet_usb.jpg]

No he tenido oportunidad todavia de intentar inyectar trafico... pero tiempo al tiempo... Big Grin

Sin duda... esto le da un punto mas al dispositivo Wink

Valoracion Final: ( 9 / 10 )

Bueno... espero os haya gustado este Analisis.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Puppy tiene los ultimos zydas, aunque no se si se podra con las (B/BC) yo use una B y una BC y no puede pero con la 1.2 quizas se puedan al tener el ultimo "r80"

zd1201-0.14
zd1211-driver-r80
Responder
Interesante, parece que va muy bien...

Gracias!
Responder
Hola Zero13,

Enhorabuena por el Foro. Te astas ganando el cielo con nosotros.

He adquirido la Pheenet WLU-803G, y a pesar de la buena pinta que tiene el nivel de señal que recibo (segon Netstruber) es de -90 dbi's, señal insuficiente para una conexión a Internet.

¿Se le puede colocar una antena externa? creo que si, pues leva el conector RP-SMA. la cuestión es cual?? y de cuantos dbi's.

Estoy hecho un lio ...Omnidireccional, Planar, Rejilla,Yagi?? 5dbi's, 14dbi's,12dbi's.......

No siempre la de mayor ganancia es la mas cara .¿A mas ganacia (dbi's) mejor es la antena?

Otra cosa que me he planteado es colocar un Bridge que amplifique la señal ¿como lo ves?

Gracias
Responder
Claro... se le puede poner una antena externa sin problema, aunque necesitaras un Pigtail ( Latiguillo ) para conectar el RP-SMA de la Base de la tarjeta hasta la Antena... siempre y cuando la antena sea con conector N-Macho.

Pigtail que necesitas:
[Imagen: dlink30.jpg]
Donde:
http://www.ciudadwireless.com/product_in...ucts_id=82

Respecto a tu segunda pregunta....

Cita:¿Se le puede colocar una antena externa? creo que si, pues leva el conector RP-SMA. la cuestión es cual?? y de cuantos dbi's.

Estoy hecho un lio ...Omnidireccional, Planar, Rejilla,Yagi?? 5dbi's, 14dbi's,12dbi's.......

Comentarte que depende de hacia donde quieras conectarte...

Que distancia hay con el AP ( Punto de Acceso ) ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Gracias Zero13

Lo que estoy intentando hacer es mejorar la señal de la tarjeta que trae el portatil, la distancia de los AP's es variable, dependiendo del AP al que quiero conectarme. Desde casa pillo 4 redes wireless abiertas.

Como referencia, con este USB y la antena que trae (5dbi's) pillo una señal de -90dbi's aprox.

En definitiva, busco una antena (asequible) y que mejore la señal wireless. Si te sirve de algo tengo un Fujitsu-Siemens M1437G.
Responder
Pues una antena Omnidireccional de 7 dBi's te sera mas que suficiente... ves a Buscar y pones 7 dBi's... encontraras la antena que te digo.
Zero13

Responder
Mi eleccion ha recaido sobre la:
eRize ERZA24O-09RRS Antena Omnidireccional 9dbi
http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=538

Como puede haber tanta diferencia de precio con esta otra?? El comprar barato si no resuelve el problema resulta caro, gastos de envio, devolucion, y nuevo envio....

Netgear ANT2409 Antena 9dBi Interior/Exterior - Cobertura exteri http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=795

Probablemente la mas cara sera mejor pero tecnicamente ¿cual es la diferencia?

Mil gracias por tu amabilidad.
Responder
Sinceramente no se cual puede ser tan exagerada diferencia de precio... si alguien conoce del tema.. ya sabe.. hilo abierto Wink
Zero13

Responder
si el chipset Zydas no permite la renyeccion,,,,,,,,,,,,,,,,un 9 de valoracion me parece excesivo,,,,,,,,,esta mu chula,,,,,,,,,,,,pero,,,,,,,,,,,sino permite reinyectar o incluso el modo master,,,,,,,,,,,no se merece tanto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,no?
Responder
Hola a todos, tengo un problema con la deteccion de esta antena, tengo la version de linux puppy 1.3 la cual deteccta todos estas targetas incluida esta:

Una buena colección de drivers para tarjetas inalambricas:
acx-20060215
ipw2100-1.2.1
ipw2200-1.1.0
ipw3945-1.1.0-pre2
islsm (sólo el módulo para usb)
linux-wlan-ng-0.2.3 (sólo el módulo para usb)
rt2400-cvs-2006050909
rt2500-1.1.0-b4
rt2570-1.1.0-b2
hostap-driver-0.4.7
madwifi-cvs-20051025
hostap-driver-0.4.7
prism54-svn-20050724
rtl8180-0.21
zd1201-0.14
zd1211-driver-r80

pero no encuentro la manera de q la detecte cuando pongo el airmon.sh se queda vacio.
tengo q instalar algo antes? o simplemente al conectarla tendria q funcionar??
Responder
Cita:pero no encuentro la manera de q la detecte cuando pongo el airmon.sh se queda vacio.
tengo q instalar algo antes? o simplemente al conectarla tendria q funcionar??

Hay que poner airmon.sh start "nombre de la interfaz"
Mira con iwconfig haber que te sale la interfaz.
Responder
Lampi sigue = cuando pongo airmon.sh sale vacio por lo q no puedo seleccionar ninguna interface..
al poner iwconfig m dice q no hay extensiones wireless, no reconoce la antena.
He encontrado los drivers para el Zydas zd1211 , aunq se supone q ya los tiene. como podria instalarlos?? se q estas preguntas son mas de linux q de la antena en realidad...pero weno deberia de reconocerla

[Imagen: rxvtmi9.png]
Responder
... has probado a poner:

# modprobe zd1211

¿?

y despues:

# airmon.sh

Y quizas te salga... igualmente si haces un:

# lsmod

en la larga lista te deberia salir como zd1211.

Wink

Visita igualmente el Area de Drivers... ahi tienes las ultimas versiones de los drivers para Zydas 1211... yo he conseguido hacerla funcionar con la R83.
Zero13

Responder
Zero13 ya he conseguido al menos q cuando pongo el 'dmesg' y conecto y desconecto la antena m diga :USB 5-1: new high speed usb device using ehor_had and address 3.
pero poniendo 'modprobe zd1211' me dice error.
con airmon.sh sale vacio como pongo en la foto de arriba.
con lsmod sale zd1211 pero con used 0.
he descargado los drivers voi a ver si puedo actualizarlos y aver q pasa.
gracias x contestar Blue_Colorz_PDT_17
Responder
Has puesto los ultimos drivers Release R83 ?? ( Release 83 )....

En el Area de Drivers, tienes como instalar el driver desde cero... sino te aclaras mira tambien en el Area de Informatica --> Sistemas --> Linux

Smile
Zero13

Responder
Buenas,
soy nuevo en el foro y en estos menesteres de las antenas wifi.

Me he comprado la antena de la que se habla en este hilo.
Estoy contento, pero no tengo ni idea de manejarla.

¿Hay software en español?

¿Hasta cuantos db permite esta antena? es probable que me compre una con mas señal.
Pero puede ser que no me haga falta si aprendo a usar el software bien,

¿Hay algon manual en español?

Gracias

PD se me olvidó decir que es para Windows
Responder
Bueno por fin he conseguido poner la antenita en modo monitor, he utilizado wifiway 0.6, sin tener q actualizar drivers ni nada, y tengo mi primera wep siguiendo el video tutorial de Lampi.

muchas gracias a todos
Responder
buen trabajo :-)
Responder
He coprado esta tarjeta y la verdad que en cuanto a señal a pesar de los 5 dbi deja mucho que desear. no me pasa del 29 % en potencia de señal. Le pongo otra antena de 9 dbi y lo mismo 29% de señal.

Pruebo con otra tarjeta la senao 362 con antena de 2 dbi y pillo un 70% de señal.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Pheenet WLU-805G Usb + Antena Panel 10 dBi's Zero13 0 11,016 18-01-2008, 18:58
Último mensaje: pwlan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)