Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
erize usb wl usbrsma erz

Erize ERZ-WL-USBRSMA ( Usb )
Analisis Tarjeta USB Wireless

Erize ERZ-WL-USBRSMA ( Usb )

[Imagen: ERZ-WL-USBRSMACW.jpg]

Proveedor: CiudadWireless
Link: http://www.ciudadwireless.com/product_in...5a3f700abe

Precio: 29.95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬

Imagenes

[Imagen: ERZ-WL-USBRSMA-1.jpg][Imagen: ERZ-WL-USBRSMA-2.jpg]

[Imagen: ERZ-WL-USBRSMA-3.jpg][Imagen: ERZ-WL-USBRSMA-4.jpg]

Nota importante!: La Antena que veis de color negro acoplada a la tarjeta NO VIENE en la caja, deberemos conseguir una antena con conector RP-SMA ó bien utilizar una antena como en este caso... sacada de un AP, por ejemplo el Dlink DWL-2100 AP.

Datos Tecnicos:

Ofrece dos modos de trabajo:

Cliente (station Mode):
802.11b+g (Hasta 54Mbps).
Buscador de redes con un simple click.
Encriptación WEP de 64/128/256bits, WPA y WPA2.
Potencia de emisión de 15dBm.
Notificador de nivel y calidad del enlace.
Cliente DHCP.

Ad-hoc (Access Point):
802.11b, 802.11g, 802.11b+g
Encriptación WEP de 64/128/256bits, WPA.
Ocultación del SSID.
Filtrado de MAC s (Hasta 15)
Monitorización de usuarios conectados.

El Software que trae esta bastante configurable y con un simple desplegable convertimos la tarjeta usb de Cliente a punto de acceso Wink

[Imagen: software.jpg]

Opciones avanzadas dentro del propio Software....

[Imagen: software2.jpg]

Y lo mejor de todo Wink Modo AP ( Punto de Acceso ) REAL !!!, no Modo Master... sino un autentico AP.

[Imagen: modo_ap.jpg]

Si os fijais... al final de la captura, vereis el Modo Bridge... permite hacer puente con cualquier tarjeta de Red que tengamos en el sistema. Smile

ANALISIS

Puntos Positivos

* Conector directo a RP-SMA
* No se calienta mucho
* Soporta encriptacion WEP 256 Bits y WPA2
* Soporta Modo Cliente y Punto Acceso

Puntos Negativos

* No trae ninguna Antena de fabrica ( rp-sma )
* Probada en Troppix 1.2, Whax 3.0, Puppy 1.2, NO es reconocida por defecto.

Comparacion con alguna otra tarjeta teniendo en cuenta que las 3 tarjetas estaban con una antena de 2 dBi's ( sacada de un AP ):

Comparacion entre.... utilizando NetStumbler y StumbVerter 1.5.

ZCom XI-325 - Pcmcia
SMCWCBTG - Pcmcia
Erize ERZ-WL - Usb

[Imagen: Fuerza-Senal.jpg][Imagen: SNR.jpg]

Como vereis... no tiene nada que envidiarle a la Genial SMCWCBT-G 108 Mb's... Wink las diferencias son minimas.

Valoracion 6 sobre 10

DRIVERS WINDOWS

Drivers Adjuntos mas abajo....

DRIVERS LINUX

Existe un Proyecto de codigo abierto el cual se ha volcado con el Chipset de esta tarjeta para dar soporte en Linux en todas sus versiones ó distribuciones, para mas info, podeis visitar la Web: http://zd1211.ath.cx

Ultima Version ( Noviembre 2006 ) --> Release 83 --> Mirror ForoZero13

Archivos adjuntos
.rar   Driver-Zydas-USB.rar (Tamaño: 36.25 KB / Descargas: 126)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
:-) Como disfurtas los nuevos cacharritos. ;-)

Pero el precio a bajado mucho. Confusedhock: yo lo he visto por unos 40

Tienes zydas, no tardara en inyectar trafico, bajo linux y con nociones la pones en monitor.
Responder
Una cosilla, el modo Access Point no seria Master?
Responder
Mira esta tambien es buena para compartir conexion.

[Imagen: software2.jpg]

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=880
Responder
crtx escribió:Una cosilla, el modo Access Point no seria Master?

Si que sois rapidos en responder!... eh ¿? Big Grin

Como he dicho estoy ahora mismo realizando el analisis... vuelve a mirarte el Post desde el principio y saldras de dudas Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Cita:Y lo mejor de todo Modo AP ( Punto de Acceso ) REAL !!!, no Modo Master... sino un autentico AP.

Yo solo ver la imagen me di cuenta, para los que tienen cable com yo les ira bien como hize con la mia. y usar mas equipos por wifi.
Responder
Si si me lei el Analisis, por eso mismo lo digo, porque el modo Punto de Acceso es Master, el modo Ad-Hoc es cuando dos o mas clientes se quieren conectar y no existe Punto de Acceso.

ZaragozaWireless.org escribió:El Modo Ad-Hoc se utiliza cuando nuestra red esta compuesta por estaciones individuales y no estamos conectados a ningon punto de Acceso.
El Modo Managed se utiliza cuando nuestro ordenador esta conectado a un punto de acceso, somos un "cliente" de ese Punto de Acceso.
El Modo Master permite configurar nuestra estación para que funcione como punto de acceso, siempre que nuestra tarjeta y el driver correspondiente lo soporte. Actualmente las tarjetas Orinoco no soportan el funcionamiento en modo Master (Punto de Acceso)
El Modo Repeater , quiza no sea el nombre mas apropiado para este modo, pero se refiere al modo WDS.

Todas las tarjetas admiten modo Ad-Hoc pero no Master como esta.
Responder
Cita:el modo Punto de Acceso es Master
Yo creo que el funcionamiento es el mismo.
Responder
Duda existencial

Si tu vieramos que elegir entre Erize ERZ-WL-USBRSMA y Pheenet WLU-803G (+ alguna antenilla no muy cara)

¿CUAL COGERíƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢AIS?

Muchas gracias
Responder
Pheenet WLU-803G USB RP-SMA
36.95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y ya trae una de 5dbíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s + algo de cable usb, tambien es algo mas grande.
Tambien conectar para poner la antena que sea.

Erize ERZ-WL-USBRSMA
29.95 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ Usb

Los chip creo que son zydas, monitorean por no inyectan "que yo sepa" todo bajo linux.

Ninguna si la quiera YA para HW.
Responder
[quote user="lonami" post="6548"]Duda existencial

Si tu vieramos que elegir entre Erize ERZ-WL-USBRSMA y Pheenet WLU-803G (+ alguna antenilla no muy cara)

¿CUAL COGERIAIS?

Muchas gracias[/quote]

Yo cogeria la Pheenet WLU-803G
Zero13

Responder
¡EPA!

Lo olvidaba, finalmente cogi­ la Pheenet WLU-803G

Era para una amiga, y le va bastante bien

gracias a to2
Responder
wenas ! el primer lugar felicitarte x tu foro y los analisis..sin tu seria
un novato..jeje. weno tio una preguntita.. he adkirido Erize ERZ-WL-USBRSMA
( Usb ) de Ciudadwireless.com, y me ha llegado hoy... ahi va mi duda! me
detecta mi red del curro, q tiene contraseña (evidentemente la se) pero
cuando le doi a conectar la red, me dice un mensaje en ingles, cre q dice
algo asi como si kiero conectar con los valores x defecto, yo digo qsi, y no
me sale ninguna pantalla para poner la contraseña, se keda ahi como si fuera
a conectar pero buscando direccion de red, he probado en varias redes q me
detecta con mi antena q tngo aparte y pasa siempre lo mismo, he pobado con 5
redes y nada.... me puedes decir como se configura? si pongo accespoint no
me detecta ninguna red... gracias estoy desesperado!!contestame x mail
cuando puedas. muchisimas gracias nuevamente
Responder
A la vista de tu articulo, compra la tarjeta. Magnifica! Lo ve todo con un pitgail y una pequeña antena exterior de cuadro. Sin embargo tengo serios problemas para ponerla en modo monitor en mi Kismet recian instalado en una partición Linux (aman del swap correspondiente); creo que me deben faltar las cabeceras o algo parecido. Me manejo muy bien en MS-DOS (ya soy carrozón) pero Unix me desborda.
Segui tus instrucciones para instalarla desde root. La "tar"eo sin problemas (descomprime un porrón de ficheros), cambio al directorio sin problemas, pero cuando hago el primer make o make install, casca la instalación por falta de fichero o directorio. No quisiera poner el largo listado que me sale, pero despuas de varias lineas en las que aparecen ficheros con extension .o salen tres lineas de make y error de install al final por falta de fichero o directorio.
Sospecho de las famosas cabeceras o fuentes y mi ignoracia en Linux es muy elevada. Cómo se instalan? dónde estan?
Gracias por vuestra ayuda. (Por cierto, en unos dias paso por Almeria e ira a Wimacom a comprar una Senao o una Orinoco y un cable para comenzar a trabajar en serio). Un saludo.
Responder
jejeje Wink veo que te ha enganchado el tema.

No te cortes y cuando tengas un problema, cuelga el listado que sea necesario, bien via texto en el mismo mensaje ó bien adjuntas el fichero como archivo.

Ok?

Yo consegui que me entrara en modo monitor cargando el modulo ZD1211 con:

# modprobe zd1211

despues:

# airmon.sh ó # iwconfig

y ya me aparecia como wlan0

Si ni siquiera te reconoce el modulo zd1211, pasate por el Area de Drivers, ahi tienes la ultima version de los Drivers para Linux.
Smile
Zero13

Responder
Muchas gracias por tan rapida respuesta. Quizas me expliqua mal; no es que no reconozca la z1211, es mucho peor: soy incapaz de instalar el driver (a mi edad...):
Descomprimo, me voy al directorio zd1211 etc y por oltimo makeo y esta cafre de maquina me responde con:
make -C/live/modules/2.6.11_auditor_10/build SUBDIRS=/ROOT/ZD1211-driver-r83 modules
make: *** /live/modules/2.6.11_auditor_10/build: no such file/directory. STOP
make: *** [ALL] ERROR 2

y se queda tan ancha.
Responder
(Un momento, que estoy editando Wink )

Hola panzua,

Por lo que veo en tu mensaje, creo que el log que has puesto se corresponde con este otro mensaje:

make -C/lib/modules/2.6.11_auditor_10/build SUBDIRS=/ROOT/ZD1211-driver-r83 modules
make: *** /lib/modules/2.6.11_auditor_10/build: no such file/directory. STOP
make: *** [ALL] ERROR 2

Te digo que creo que es este el log, pues es asi como lo he visto en el Makefile del driver.
Para ello te remito a estas linea del susodicho Makefile:

50 KDIR := /lib/modules/$(shell uname -r)/build
51 PWD := $(shell pwd)

140 $(MAKE) -C $(KDIR) SUBDIRS=$(PWD) modules

Esto significa que, el make cambia al directorio /lib/modules/2.6.11_auditor_10/build antes de proceder a la compilacion del driver (make -C, ver man make). Sin embargo, segun el proceso de instalacion que se describe en la
propia pagina del driver (http://zd1211.ath.cx/#Installation), es necesario haber descargado y descomprimido las fuentes del kernel de linux.

El por que el make cambie al directorio /lib/modules/2.6.11_auditor_10/build, tiene que ver con que habitualmente este directorio es un link (una especie de acceso directo, pero que se guarda en el propio sistema de archivos como archivo especial) al directorio /usr/src/linux. Este ultimo directorio, el linux de /usr/src/linux es otro link que apunta al directorio base donde descomprimiste el codigo fuente de linux (habitualmente suele ser /usr/src/linux-2.6.18 o algo asi). Y tanto el directorio /lib/modules/2.6.11_auditor_10/build como el /usr/src/linux deben existir en todo sistema linux en el que se vaya a compilar algo relacinado con el kernel.

El directorio /lib/modules/2.6.11_auditor_10/build se crea automaticamente la primera vez que compilas el nucleo de linux (creo) y el directorio /usr/src/linux lo creas tu despues de descomprimir las fuentes del nucleo. Pero ahora lo veremos.

Por lo tanto paso a describir los pasos necesarios para preparar el sistema para compilar el kernel:

1. Deberas instalar linux de forma permanente en un disco duro. Para compilar este driver necesitas compilar el kernel de linux y no es nada recomendable que lo hagas desde un live-cd. Por lo tanto, instalate el auditor en el disco duro, o instalate un debian o un red hat, o lo que quieras. Si no quieres instalarte linux en el disco duro, no podras seguir los pasos que a continuacion te escribo. Pues es necesario tenrlo instalado para seguirlos.

2. Descargate alguna version del nucleo de linux que te pueda funcionar con ese driver (algunos drivers solo funcionan con una version concreta del kernel. Estan en fase alpha o beta, y no funcionan con todas las versiones del nucleo).

Para descargarte el nucleo de linux de la serie 2.6, busca aqui: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/ (Te puedes descargar cualquiera con extension .gz o .bz2)

3. Descomprimiremos las fuentes en /usr/src

4. Crearemos un enlace al directorio que nos ha creado el tar (/usr/src/linux-2.6.18), llamado /usr/src/linux. Para ello, desde el directorio /usr/src, escribiremos:

$ln -sf /usr/src/linux-2.6.18 /usr/src/linux

5. Tambien necesitaras descargarte algunos programas mas, segun la subserie del kernel que te descargues, tendras que descargarte unos u otros. Para ver los programas minimos que deberemos tener instalados en el sistema linux y sus versiones minimas correspondientes, podemos mirar en el archivo /usr/src/linux/Documentation/Changes.

- Como minimo, para poder compilar el kernel, y poder compilar modulos cargables tales como drivers; necesitaremos tener en el sistema(si el kernel es version 2.6.18):
o Gnu C 3.2 # gcc --version
o Gnu make 3.79.1 # make --version
o binutils 2.12 # ld -v
o util-linux 2.10o # fdformat --version
o module-init-tools 0.9.10 # depmod -V

(Extraido del archivo Documentation/Changes del kernel 2.6.18)

Primero verificaremos si nuestro sistema dispone de estos programas, y de cual es su version. Si no tenemos instalado en nuestro sistema alguno de estos programas, procederemos a descargarlo de Internet.

Los tres primeros, Gnu C, Gnu make,y binutils los podemos descargar del sitio oficial http://www.gnu.org (Podemos buscarlo sencillamente con el Google). Ojo con el Gnu C, este programa requiere que tengamos instalada la glibc en su version 2.4 al menos.
util-linux lo podemos descargar de aqui: http://www.kernel.org/pub/linux/utils/util-linux/
module-init-tools lo podemos descargar de: http://www.kernel.org/pub/linux/utils/kernel/

4. Una vez que tengamos instalados y funcionando estos programas, procederemos a configurar el nucleo que queremos compilar.

Desde el directorio /usr/src/linux, escribimos:

$make menuconfig

y nos aparecera esta pantalla:
[Imagen: menuconfig01.JPG]

5. Para poder compilar el driver, necesitaremos tener configurado el kernel con las Wireless Extensions, y soporte USB. Para ello, procederemos a navegar por los menus de configuracion del kernel de esta forma.
a. Nos dirijimos a la opcion Devices Drivers, y pulsamos enter.
[Imagen: menuconfig02.JPG]

b. En el nuevo menu que nos aparece, nos situamos en Networking Support, y pulsamos la barra espaciadora.
[Imagen: menuconfig03.JPG]

c. Nos aparece una pantalla con una unica opcion.

Esta opcion es la que activa el soporte de controladores de red en el nucleo. Para activar el soporte de red en nuestro nucleo, activaremos esta casilla con la barra espaciadora.
[Imagen: menuconfig04.JPG]

d. Para poder activar las Wireless Extensions, nos tenemos que ir hasta la opcion Wireless LAN (non-hamradio).
[Imagen: menuconfig05.JPG]

Este menu nos permite activar las Wireless Extensions y activar diversos drivers de tarjetas wifi que vienen con las propias fuentes del nucleo. Bien, como las instrucciones de instalacion de la pagina del driver Zydas nos pide que activemos las Wireless Extensions, procederemos a activarlas desde este menu. Seleccionaremos la opcion anterior.
[Imagen: menuconfig06.JPG]

Y en el menu que aparece, activaremos la opcion Wireless LAN drivers (non-hamradio) & Wireless Extensions con la barra espaciadora.
[Imagen: menuconfig07.JPG]

e. Seleccionamos Exit y pulsamos enter para salir de este menu. Lo hacemos tres veces hasta llegar al menu Device Drivers
[Imagen: menuconfig08.JPG]

f. Vamos hasta la opcion USB Support,
[Imagen: menuconfig09.JPG]

y damos enter.
[Imagen: menuconfig10.JPG]

g. Activamos el soporte USB activando la opcion Support for Host-side USB, con la barra espaciadora.
[Imagen: menuconfig11.JPG]

h. Despues de todo este proceso. Salimos de todos los menus con la opcion Exit, y cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios del archivo .config, le decimos que si.
[Imagen: menuconfig12.JPG]

i. Compilamos con el kernel con:
$ make bzlilo ; make modules ; make modules_install

6. Despues de una larga espera, y si no nos ha dado ningun problema, tendremos una imagen del nucleo en /boot/vmlinuz

Pues bien, para continuar con nuestro nucleo personalizado, pasaremos a renombrarlo con otro nombre. Por ejemplo /boot/vmlinuz-zydas.

7. Y pasaremos a instalarlo en nuestro sistema por medio de lilo. Si no tenemos lilo, deberemos descargarlo de Internet. Y editaremos el archivo /etc/lilo.conf

boot = /dev/hda # El gestor de arranque se instalara en el primer sector del primer disco
# duro IDE
default = linux-zydas # Arrancaremos por defecto linux-zydas
prompt
timeout = 150
compact
vga = normal
image = /boot/vmlinuz-zydas
root = /dev/hda1 # Se supone que linux-zydas esta en la primera particion primaria del
# disco duro
label = linux-zydas
read-only
# Si tenemos otras imagenes u otros sistemas, los pondremos aqui

8. Escribimos lilo -t en el simbolo del sistema, y si aparece algo como esto:

linux-zydas *

Ya esta el nucleo que acabamos de compilar listo para arrancar!!! Solo nos queda escribir lilo a secas en el simbolo del sistema.

(Manana mas, que estoy cansado Tongue . Mirar si tenemos iwconfig en el sistema)
Responder
... Im...presionante!... peazo de respuesta!

Gracias! deise_cairo
Zero13

Responder
Blue_Colorz_PDT_30 Soooooopla!
Pero si yo lo que queria era solamente poner la z1211b en modo monitor... Blue_Colorz_PDT_43

Zero13, creo que a este hombre hay que cambiarle la categoria de novato por la de Gran Guru o Maestro.

En efecto, creo que has dado en el clavo. Yo he instalado en disco duro la live de Troppix con Auditor, pero no me podia imaginar que el nocleo no estaba compilado. En fin, ya tengo tarea hasta el domingo por lo menos, que tambian tengo que trabajar y no puedo dedicarle a estos menesteres todo lo que me gustaria. Voy a leer con mucha atención y fijandome mucho (pondra cara de lechuza) tu aplastante texto y te tendra al tanto de mis avances; aunque sólo sea por agradecer el esfuerzo de tu nota, te debo una respuesta. La verdad es que desde que deja de programar en Fortran (hace ya unas dacadas) el reflejo de compilar lo tengo olvidado.

Un saludo y gracias.
Responder
Buenas, yo soy un novato total, y me da un poco de verguenza preguntaros a vosotros que sabeis tanto, el caso es que me he comprado la erize de ciudadwireless y por mucho que lo intento no soy capaz de entrar en internet, yo tengo puesto el Xp, aon no me atrevo con linux, la cuestión es que me detecta las redes pero no puedo entrar aunque estas estan libres sin ninguna contraseña. Gracias de antemano si me hechais una mano.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: eRize ERZW54-USB03H500 - Usb 500 mwatios !! Zero13 0 20,793 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Comparativa: Alfa AWUS-036h (vs) eRize ERZW54-USB03H500 0 12,218 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Analisis: eRize ERZW54-USB04RS1W - ( 1 Watio ) Zero13 0 36,604 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Analisis: eRize ERZW54-USB04RS800 - 800 MiliWatios de potencia !! ( USB ) Zero13 0 13,491 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Analisis: eRize 1000 mw (VS) eRize 800 mw Zero13 0 11,528 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)