Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
puestos oficina metros 70 con 2 para conectar ayuda

Ayuda para conectar oficina con 2 puestos (70 metros)
Muy buenas,

Os comento mis dudas a ver si alguien seria tan amable de echarme un cable, antes de gastar dinero en antenas, routers, etc... y que luego no funcione nada.

La idea en principio es sencilla, en un local, planta calle, tengo una pequeña oficina con conexión ADSL y mi intención es crear una red wifi para compartir la conexión, cámaras IP, impresoras, etc... con 2 puestos/tiendas situados no demasiado lejos pero con algunos obstaculos de por medio. En el siguiente dibujo podéis ver la puerta de garage del local, en color rojo donde tengo la conexión a internet y los otros dos cuadros amarillos corresponden a los puestos que quiero interconectar.

[Imagen: wifimap.jpg]

Yo habia pensado en poner un router Linksys con el firmware dd-wrt en el local, con una antena omnidireccional asomando un poco por un hueco que queda encima de la puerta de garage bastante amplio, es decir, la antena enfocaria a la calle, estaria practicamente en la calle pero dentro del local y después en los otros puestos hacer lo mismo, router + antena.

Pero la verdad, es que no soy un gran experto en esto del wifi y conozco todos los problemas de estas redes con obstaculos, interferencias etc...

Espero vuestras ideas y sugerencias.

Muchas gracias.
Responder
Hola, buenos dias...

Viendo la imagen.. que por cierto es ideal para hacer una idea de la angulacion y los puntos que quieres cubrir.. te puedo decir que casi mejor que una Omnidireccional, seria una antena de Panel de al menos 19 ó 21 dBi's, ya que asi no desperdiciarias la señal de la omni por la parte de atras (al ser de cobertura circular) y con esta Panel ILUMINARIAS esos dos puntos de angulacion.

Wink

Es solo una idea...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Muchas gracias por la respuesta, en otro foro también me han contestado que lo ideal seria una antena panel de estas así que voy a interesarme por estas, aunque aún no tengo claro que router seria ideal, si necesito un amplificador, etc... la verdad es que ando algo perdido
Responder
eduwifi escribió:Muchas gracias por la respuesta, en otro foro también me han contestado que lo ideal seria una antena panel de estas así que voy a interesarme por estas, aunque aún no tengo claro que router seria ideal, si necesito un amplificador, etc... la verdad es que ando algo perdido

Más que poner un amplificador, mirate un Router/AP que tenga ya potencia de serie.

Ejemplos...

Analisis: Ubiquiti Bullet2 HP ( 800 mw !! ) ( en este caso conectas el AP directamente a la antena, sin perdidas)

Analisis: CompraWifi-GOLD GoldStation - Panel 9 dBis - BGN ( Repetidor, WDS, AP, AP Cli ) (Aqui lo tienes todo, antena de panel de 9 dBis + 600 Miliwatios de potencia.. quizas faltaria algo más de dBi's en la antena, pero en tu caso con la potencia y la distancia podria valer)

Analisis: Ubiquiti NanoStation2 + Antena Panel 10 dBi's + POE + RP-SMA + 400 Mw !! ( Caso similar al Anterior... GoldStation )

Analisis: GoldSeries 251 mw - Repetidor/AP/Router/Wds ( con DD-WRT de Serie ) ( Opcion barata con 250 mwatios y con firmware DD-WRT de serie ) + sumale un Pigtail RP-SMA a N-Macho

Wink

Opciones tienes... jejeje
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar 2 redes con antenas direccionales 14Dbi Alfa mikepvr 1 2,428 10-05-2017, 05:55
Último mensaje: AGH2
  Cable rj45 para Nanostation M2 vadebo 0 465 16-10-2016, 12:13
Último mensaje: vadebo
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,082 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
Exclamation Conectar 2 naves industriales con un piso de desnivel orubio 1 851 31-05-2016, 09:11
Último mensaje: Zero13
  Cual es el mejor canal para una red wireless? rulenke 26 94,030 28-09-2010, 22:31
Último mensaje: mickell
  Hay zona de fresnel para distacias cortas?? kamux 3 2,597 18-07-2010, 14:03
Último mensaje: kamux
  Duda: Comprar equipos para red inalámbrica ( Hardware recomendado ) Nitrove 1 4,748 07-07-2010, 13:05
  Software de Alineacion de antenas para Iphone pcmarket 1 2,703 29-06-2010, 11:32
  Ayuda Que equipo Utilizar para enlace de 5.8 Ghz wirelesscyl 4 3,115 26-06-2010, 11:41
Último mensaje: mjnavapo
  ¿enlace de una omnidireccional 15 dbi y una grid a 7 kilometros ayuda? william_07_80 4 5,167 16-06-2010, 19:44
Último mensaje: william_07_80

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)