Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
montar wifi km red 1 2 ayuda

Ayuda Montar red wifi 1.2 Km
hola usuarios de este gran foro
me gustaria si me pudieran ayudar con un proyecto que tengo que es hacer un red wifi desde un ciber hasta mi casa que esta a 1.2 km en linea recta, pero no tiene una vision directa ya que mi casa tiene un desnivel de 9 mts. (segun google earth)
Mi idea es enviar la señal(desde el ciber), capturarla (en mi casa) y volver a emitirla en mi villa (señal wifi) para vender la señal a mis vecinos WinkWinkWinkWinkWinkWinkBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
una foto para referencia
[Imagen: 5430783ciber-casa.jpg]

me gustaria que me ayudaran para saber que router o access point me puede servir y cuantos tengo que comprar(segun lo que se hay que tener uno emitiendo y otro recepcionando y que sea capaz de volver a emitir la señal) y como tendria que configurarlo y todas esas cosas yo algo se de computacion pero me gustaria conocer la opinion de mas personas.

segun lei (en este mismo foro) el usuario MANDARACHE le recomendo a un usuario este router TP-link TL-WA5110 (que tiene una realcion costo/calidad bastante buena) o si hubiera otro que no fuera tan caro....

otra duda es que si con una antena direccional casera (14 dBi) que se coloque en el punto A (ciber) alcazara a llegar hasta el punto B (mi casa) utilizando este router. ya que no dispongo de mucho capital para hacer la inversion inicial.

agradecido de antemano por su ayuda
saludos.
Responder
Ni con mastiles en ambos puntos tendrias vision directa?

Tener vision directa es casi fundamental.

Ya que vas a compartir la conexion (supongo que no sera a mucha gente), monta equipos mas o menos buenos, de exteriores, para no tener problemas.

Por ejemplo para el enlace podrias usar NanoStation M (2 o 5) y luego poner otro AP solo para compartir la conexion que ya dependeria segun el numero de personas y donde estan situadas.

Saludos.
Responder
Lo que dice Mjnavapo es así , yo utilizo equipos orientados a un usuario doméstico , algo más económicos , el TP-Link 5110 y ahora estoy probando un TP-Link 5120G , que viene a ser un clon de los que ha dicho Mjnavapo , son algo parecido a los Nanostation de Ubiquiti , con algo menos de prestaciones y también más baratos.

A falta de más pruebas he de decir que el TP-Link 5210G me ha sorprendido por la eficacia de sus antenas integradas , no está mál para un todo en uno , aunque para tu caso tal vez se quede corto , no por la distancia sí por la falta de visión.

Yo haría unas medidas previas con lo que tuviera a mano para ver que tal se presenta el enlace.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wifi devil tazma 0 357 11-03-2018, 13:26
Último mensaje: tazma
  configuracion wifi ¿es valida o no? carson 0 336 04-08-2017, 19:50
Último mensaje: carson
  mejorar mi wifi fosil-julio 0 623 23-10-2016, 14:00
Último mensaje: fosil-julio
  Reparto señal wifi por cable Esgrimidor 4 1,490 05-10-2016, 18:01
Último mensaje: Prystel
  necesito ayuda EL KUKI 1 654 30-07-2016, 10:00
Último mensaje: Zero13
  Puedo conectar al router desde wifi ? Esgrimidor 4 1,324 28-06-2016, 14:45
Último mensaje: Esgrimidor
  Ayuda Informacion MAC en WIFI Beni.eab 1 974 23-02-2016, 22:10
  Ayuda. Conectar termostato inteligente Chiloud 3 2,749 21-01-2016, 20:37
  Como "llevar" Lineas Telefonicas Por WiFi? Yohan Vilca Portugal 8 15,536 19-06-2015, 09:41
Último mensaje: fotex
  Ayuda. Ap Repetidor Tp-link Tl-wa501g ( Solucionado ) perro-loko 0 36,244 11-02-2013, 22:24
Último mensaje: JLUISMM1974

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)