Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi? peligroso ¿es internet

¿es peligroso internet wifi?
Hola como estan.
pregunta
¿es malo para la salud tener una torre con equipos de internet inalambrico?

saludos cordiales
Responder
Haber, teóricamente no, ya que funcionan en frecuencias bajas: 2,4Ghz. Cuando un rayo de luz viaja a esta velocidad, la integridad física de los átomos sigue siendo igual, y es a partir de 10^15, es decir 1 PetaHz (rayos UV) cuando ya puede modificar esta integridad y producir cáncer u otras enfermedades.
Por ejemplo las ondas de la radio tienen una gran intensidad, pero sus frecuencias son bajas; pasa lo mismo con los móviles 800-900mhz.
Te dejo unas imágenes:
[Imagen: neila.jpg]
[Imagen: espectro-electromagnetico.png]
P.D: Según la teoría es mas perjudicial ir a la playa o al solarium, que tener una antena de 2.4Ghz al lado tuyo; aunque en la práctica puede ser diferente. Además todavía no ha sido comprobado científicamente, si las ondas como las que producen los móviles o el mismo wifi nos afectan.
Responder
Pero si os fijáis, los microondas trabajan a 2.4Ghz también. Es verdad que las ondas en esas frecuencias no tienen mucha energía, pero tienen la propiedad de hacer vibrar las moléculas del agua y eso si que es muy peligroso, ya que estamos hechos en un 70% por agua... Siempre me he preguntado por que no se deja esa banda el espectro radioeléctrico libre, más vale prevenir que no curar.
Responder
Los microondas trabajan sobre los 2.45XXGhz, que es la frecuencia exácta en que pueden hacer que las partículas de agua vibren más rápido y por tanto notamos ese aumento de temperatura; pero debemos saber que, aunque la frecuencia y por tanto la energía de la onda sea pequeña, un microondas normal y corriente funciona con mínimo 1000w de potencia y de todos los adaptadores wifi, todavía no he visto uno que te de 2w Reales.
Responder
Bien indicado fastflyer, los wats de potencia son del orden de 1000 veces superiores en los microondas, aunque he visto algunos de ellos con sólo 600W. Además, también tengo entendido que focalizan la radiación muchísimo y que el haz va rebotando por el interior. Sin embargo la radiación de las señales wifi sigue estando ahí y puede que nuestro cuerpo lo pueda absorber sin tener ningún percance, pero yo no me podré delante de una antena direccional durante mucho tiempo.
Responder
Exacto y como digo yo, todo es teoría y en la práctica todo cambia. Por ejemplo hay casos en que una antena de móvil situada a pocos metros de una casa, a provocado alteraciones psicológicas a los inquilinos.
Ante esto, yo tengo una teoría: el cerebro se rige por pequeñísimos pulsos eléctricos y si estas ondas electromagnéticas lo atravisan seguramente puedan crear algún tipo de variación.
P.D: Os dejo con un overclock del cerebro.
Responder
Hola Fastflyer eso de los 2w.... espero que no nos apunten con algo como esto....http://www.l-com.com/item.aspx?id=20119

Un saludo
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Hhahaha, si nos apuntan con eso seguro que notamos un calorcito......ahhahahah
Y lo de los 2w era por lo del adaptador, ya que ni la alfa AWUS036NH te da 2w reales como hemos podido comprobar en el post de comparación de las 5 tarjetas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  implemetacion wifi carlix2014 0 879 24-04-2014, 17:28
Último mensaje: carlix2014
  Calcular la distancia entre un punto de acceso y un movil, via WiFi barbon 0 2,144 05-11-2013, 00:18
Último mensaje: maquia
  Un dispositivo wifi potente también escucha mejor ? destrip 0 1,263 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Diferencias entre radioenlaces y redes wifi ajtudela 0 1,063 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)