Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
pueden jeje 14km ayudar enlace de aver me si

Enlace de 14km aver si me pueden ayudar jeje
Segun google earth hay 14km bien no se si tendre vista directa pues se me acaba de ocurrir jeje creo que si pero bueno adelanto que al punto al que quiero enlazar esta encima de un montaña es una casa de campo y quiero tener vigilancia usando alguna camara lan y de paso dar internet por si algun dia llevo el ordenador

Bueno al las cordenadas entre los 2 puntos son estos

n 36º48.276', W4º34.844' Casa de campo

n 36º41.098', w4º32.057' Casa principal (en la chimenea de esta monto una erize 24 con rotor desde hace unos 2 años)

Bien lo que queria saber es el equipo que necesitaria para el enlace

Como ya comento disponngo de una erize 24dbi y tambien tengo por aqui una antena onmidirecional de exterior 8dbi y otra de tipo panel de 14dbi creo que la compre de oferta en ciudadwireles en hardware ando escaso apenas tengo un alfa de 1000w y un router 3g de vodafone con dd-wrt instalado y se queda como un wrt-54g normal

Sabrian decirme si con lo que cuento podria conseguir algo provicional? solo para ir sobre seguro antes de invertir en nuevos cacharros? si fuera asin como harian la cofiguracion de antenas? y hardware? podria conseguir tambien un alfa de 500w de un amigo

Gracias un saludo
Responder
Buenas

Nadie me da algunas nociones para ver si lo llevo acabo mi idea es cojer el wrt-54g y colocarlo en la casa de la montaña con una antena onmidireccional en modo de punto de aceso y desde mi casa principal intental interceptar ese punto de aceso usando el alfa de 1000mw pero no tengo muncha idea de la inclinacion teno que darle a la antena ni nada evidentemente el rotor que llea actualmente la erize sera quitado y dejada fija para este enlace en el mismo lugar

Alguien lo ve factible conseguire algo?

Edito estas son mis antenas

http://www.ciudadwireless.com/erize_erza...p-582.html onmidirecional de 8dbi
http://www.ciudadwireless.com/interline_...p-535.html planar 14dbi
http://www.ciudadwireless.com/erize_erza...-1068.html erize 24 dbi

Hardware
http://www.wimacom.com/tienda/linksys-wr...p-377.html WRT54G3G-EU

http://www.ciudadwireless.com/alfa_netwo...-3355.html Alfa 1W
Responder
lo que puedes hacer es en la casa principal poner el router emitiendo y la antena apuntando acia la casa de campo y en la casa de campo con la panel y la alfa hacer pruebas a ver lo que consigues , a partir de los resultados ya te puedes hacer una idea si te falta potencia de emision, antena mas grande para recibir etc
Responder
ak_ escribió:lo que puedes hacer es en la casa principal poner el router emitiendo y la antena apuntando acia la casa de campo y en la casa de campo con la panel y la alfa hacer pruebas a ver lo que consigues , a partir de los resultados ya te puedes hacer una idea si te falta potencia de emision, antena mas grande para recibir etc

Gracias esa es mi idea el problema lo tego en la orientacion pues no me aclaro de como hacerla vista directa tiene que averlo pero no alcanzo verlo con uno prismatico que tengo de 8x42 con lo que este fin de semana cuando suba instalare un mastin o algo con una bandera grande

Sobre la orientacion segun google tengo que orientar la antena a 342º N asta aqui bien pero el problema es saber la inclinacion de la antena que como ya comento el otro punto esta en una montaña y estos calculos no tengo ni idea de como se hacen y muncho menos se si sere capas de hacerlo o me tocara hacerlo a ciegas jeje sobre los grados que me da google pues como comento 342º y no se si estos seran exastos o no pues es la primera vez que uso google earlt

Y bueno el router esta con el firmware dd-wrt con lo que me deja variar la potencia de emision asta 240mw como maximo creo recordar con que potencia seria bueno configurarlo?

Gracias un saludo
Responder
macusmlg escribió:Segun google earth hay 14km bien no se si tendre vista directa pues se me acaba de ocurrir jeje creo que si pero bueno adelanto que al punto al que quiero enlazar esta encima de un montaña es una casa de campo y quiero tener vigilancia usando alguna camara lan y de paso dar internet por si algun dia llevo el ordenador

Bueno al las cordenadas entre los 2 puntos son estos

n 36º48.276', W4º34.844' Casa de campo

n 36º41.098', w4º32.057' Casa principal (en la chimenea de esta monto una erize 24 con rotor desde hace unos 2 años)

Bien lo que queria saber es el equipo que necesitaria para el enlace

Como ya comento disponngo de una erize 24dbi y tambien tengo por aqui una antena onmidirecional de exterior 8dbi y otra de tipo panel de 14dbi creo que la compre de oferta en ciudadwireles en hardware ando escaso apenas tengo un alfa de 1000w y un router 3g de vodafone con dd-wrt instalado y se queda como un wrt-54g normal

Sabrian decirme si con lo que cuento podria conseguir algo provicional? solo para ir sobre seguro antes de invertir en nuevos cacharros? si fuera asin como harian la cofiguracion de antenas? y hardware? podria conseguir tambien un alfa de 500w de un amigo

Gracias un saludo

Hola

He realizado un estudio para ver la viabilidad de tu enlace con las cordenadas que has puesto y especificaciones tecnicas de tus equipos.

El enlace es viable siempre que se respeten los siguientes factores:

1- PUNTO A antena de 16dbi altura sobre el suelo minimo 8m potencia TX 100mw sensibilidad RX -90 dBm
2- PUNTO B antena de 24dbi altura sobre el suelo minimo 8m potencia TX 100mw sensibilidad RX -90 dBm

3- Atenuacion en cables y conectores -3dBm
4- Tanto en el punto A como en el B llegaras con una señal de -68,15dBm suficiente para un ancho de banda real de 11Mbps

5- No sobrepases la distatancia del cable que sale de tu emisor a tu antena de mas de un metro y medio a ser posible

Te dejo un enlace para que descargues el pdf donde veras algo mas claro el estudio del enlace http://www.megaupload.com/?d=UIYCZ9RT

Saludos y suerte en tu proyecto
Responder
Estopin escribió:Hola

He realizado un estudio para ver la viabilidad de tu enlace con las cordenadas que has puesto y especificaciones tecnicas de tus equipos.

El enlace es viable siempre que se respeten los siguientes factores:

1- PUNTO A antena de 16dbi altura sobre el suelo minimo 8m potencia TX 100mw sensibilidad RX -90 dBm
2- PUNTO B antena de 24dbi altura sobre el suelo minimo 8m potencia TX 100mw sensibilidad RX -90 dBm

3- Atenuacion en cables y conectores -3dBm
4- Tanto en el punto A como en el B llegaras con una señal de -68,15dBm suficiente para un ancho de banda real de 11Mbps

5- No sobrepases la distatancia del cable que sale de tu emisor a tu antena de mas de un metro y medio a ser posible

Te dejo un enlace para que descargues el pdf donde veras algo mas claro el estudio del enlace http://www.megaupload.com/?d=UIYCZ9RT

Saludos y suerte en tu proyecto

Gracias compañero por la ayuda te mande un mp sobre el pdf que no me llego

Sobre el cableado de antena lo que tengo es eso 1,5mts de lmr 200 pero en un futuro pedido a ciudadwireless pienso perdir un par de juegos de lmr400 que es de menor perdida y bueno la altura de las antenas no habria problemas la erize24 esta a unos 17 metros de suelo mas o menos y en la casa de campo instalare un mastin de 50x50 redondo galvanizado y le dare la medida que necesite

Gracias un saludo
Responder
Hola Macusmlg,yo veo totalmente factible el enlace,he estado analizando tu posicion y te adjunto los datos:

Punto mas alto 331mtrs
Punto mas bajo 23mtrs
Enmedio no tienes ningun pico montañoso que moleste,es vista directa,te aconsejo que te busques una brujula y apuntes esos 342º desde la ciudad con el linsys como dice Ak_,inclina la 24dbm unos 5 o 7 º hacia arriba,yo creo que a partir de ahi ya podremos irnos al campo a buscar.

Te aconsejo que te pases por el hilo de Cantenna Belgrano y el de Parabolas Caseras para mejorar aun mas si cabe esos enlaces:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...arache-%29
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ola-Casera

Un saludo y suerte con tu proyecto
Responder
maquia escribió:Hola Macusmlg,yo veo totalmente factible el enlace,he estado analizando tu posicion y te adjunto los datos:

Punto mas alto 331mtrs
Punto mas bajo 23mtrs
Enmedio no tienes ningun pico montañoso que moleste,es vista directa,te aconsejo que te busques una brujula y apuntes esos 342º desde la ciudad con el linsys como dice Ak_,inclina la 24dbm unos 5 o 7 º hacia arriba,yo creo que a partir de ahi ya podremos irnos al campo a buscar.

Te aconsejo que te pases por el hilo de Cantenna Belgrano y el de Parabolas Caseras para mejorar aun mas si cabe esos enlaces:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...arache-%29
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ola-Casera

Un saludo y suerte con tu proyecto

Gracias nada mas llegue a casa le echo un ojo a esos hilos que comentas

Sobre la brujuela he oido que compre la mas buena que encuntre pero la verdad las unicas que eocontre son de esas baratas de los chinos y no las compre pues para eso tengo el iphone que ya lleva brujula jeje lo unico que no se si esta es fiable alguien sabria decirme?
Responder
Si lo es,yo tengo una Htc Tattoo y la comprobe con la de un Amigo analogica y estaba bien.

Un saludo
Responder
maquia escribió:Si lo es,yo tengo una Htc Tattoo y la comprobe con la de un Amigo analogica y estaba bien.

Un saludo

Pues nada ya esta mirando a esos supuestos 342º y 6º de inclinacion todo eso usando el iphone jeje y ya esta el AP emitiendo a 120mW ojala mañana os pueda escribir y comentar los resultados desde hay arriva
Responder
Buenas

Esta tarde he estado haciendo pruebas y la señal llega a un 70% tanto de calidad como de potencia segun la utilidad de realtek de la alfa pero desde windows vista era imposible de conectarce por clave erronea y en windows xp se conectaba con el resultado que ya comento donde mas estando la antena a 1,5 metro del suelo me da un 70% de señal y calidad con una antena onmidirecional original del linksys que sera de 2 o 3 dbi pues el pigtail de la interline murio en el intento nada mas llegar perdio el conector se ve que ya estaba tocado pues es el que estaba usando con el rotor

El problema de conectivida es totalmente culpa mia antes de salir encripte la red con wpa2 y por estupides mia repeti una letra de la clave y claro por mas que yo introduciese la que creia que era pues no funcionaba xD y con mas de 2 horas delante del ordenador ya lo deje por imposible poniendome ya en duda de si esa era la clave que le asigne al ap o no total la picha echa un lio con lo que mañana lanzo la señal libre sin clave y ya cuando este todo bien probado la cierro
Responder
Buenas amigos os escribo desde aki arriva con el alfa y antena de 2db desde el coche sin problemas de claves ni nada pues en un par de horas que deje la señal libre ya tenia a 3 chupando de la teta jejje

Os dejo un par de capturas y como no haciendo publi del foro

[Imagen: capturadard.jpg]
[Imagen: captura2e.jpg]
[Imagen: 1012707876.png]

De los 6 megaas contratados apenas navego y descargo aqui arriva a 60kb pero me imagino que todo sera cosa del alfa y sus ruidos pues con el alfa nunca me ha funcionado una conexion a maxima velocidad ni estando a 40 metros del router xD tambien hay que tener en cuenta que la antena ahora mismo esta a 2 metros del suelo y hay un arbol y la casita que tapa la señal me imagino que colocando la interline y un buen router como otro linkys en modo cliente funcionara perfecto pero aun no cuento con el router y tengo que comprar un nuevo pigtail

Porcierto en los 30 minutos que llevo conectado no he tenido ninguna perdida de conexion ni nada
Responder
Una fotillo mas sacada con el movil para que quede mas claro de como estaba recibiendo la seña y condiciones jejeje
[Imagen: img0163ra.jpg]

Al ojo de los expertos del foro como lo veis? que modelo de router me recomedais que instale para que se conecte al AP y me reparta la señal en la parcela ? lo de repartir la señal tenia pensado usar cualquier router de estos que te da telefonica + antena externa y para el modo cliente comprar un nuevo wrt54g como lo veis? sera suficiente? iluminacion por favor jaja

Gracias
Responder
Hola,yo creo que has triunfado solo con ver el ap con esa alfa y su antena de origen,y aun mas poder navegar con un 4% con el linsys,se nota que has apuntado bien desde el pueblo,ya lo tienes,fabricate una Belgrano y en unos 38 o 40 euros un Tplink 5110g 400mw por ejemplo,lo pones en cliente conectado a un Belgrano y ya veras...

Un saludo
Responder
Enhorabuena Macuslmg , es una distancia considerable , estoy totalmente de acuerdo con Maquia , si has enlazado con la pequeña omni , con un Belgrano , sea Canntena grande o parabólica de 60cm + TP-Link , tendrás un enlace bueno y estable.
Hasta que no consigas en el WRT54gl una calidad de enlace del 24% mínimo , no será estable , ahora mismo lo tienes en el 4% , estás a un paso.

Da gusto cuando se exponen los problemas con fotos y datos , como has hecho.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 404 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,092 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,030 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,161 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,294 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 2,617 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 8,598 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 13,926 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,646 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 47,808 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)