Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
aptos antenas de construcción la para materiales

Materiales aptos para la construcción de antenas
Materiales aptos para la construcción de antenas

No todos los plasticos son aptos para la construcción de antenas de alta frecuencia, cuando la radiación debe atravesar el plastico debemos tener cuidado de elegir un material que no absorba parte de la energia.

La disposición electrica de las moleculas de algunos plasticos llamados "polares", hace que estas se comporten como pequeños "dipolos" que vibran con las radiofrecuencia de la misma manera que las moleculas de agua (tambien polares) vibran en un horno microondas. Esta energia que se convierte en calór es muy util para calentar el Ta, pero en una antena debemos evitar todo tipo de perdidas para no reducir el alcance de la señal.

POLARES (no aptos):

Cloruro de polivinilo (PVC)
Metacrilato/Acrilico (PMMA)
Nylon (PA)
Policarbonato/Lexan (PA)

NO POLARES (aptos):

Teflon (PTFE)
Polietileno (PE)
Polipropileno (PP)
Poliestireno (PS)
ABS (ABS)

Notese que las siglas en mayuscula suelen venir bajo relieve en la mayoria de los productos de matriceria en plastico.

De todos, como los fabricantes añaden distintos aditivos a sus plasticos es imposible asegurar los resultados con determinado tipo de plastico, por eso recomendamos un metodo mucho mas empirico:

Prueba de materiales plasticos en el horno de microondas

La frecuencia utilizada en los hornos de microondas se encuentra en la misma banda de 2.4GHz que las redes inalambricas 802.11, Por ende todos los plasticos "aptos para microondas" son aptos para la construccion de tapas, radomos y demas partes de antenas que deban interponerse en la radiación de las mismas.

La manera mas simple de comprobar si un plastico es apto, es colocarlo junto a un vaso lleno de agua en el microondas durante un par de minutos a maxima potencia, si la temperatura del plastico no se eleva podemos determinar que el material es apto. El vaso lleno de agua absorbe la energia que de otra manera podria llegar a dañar el horno de microondas.

NOTA: Recordar que el microondas es un aparato peligroso

Informacion original de wiki.buenosaireslibre.org
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
oh my god.
Sone con el PVC.
Gracias.

Con respecto a el agua en un baso en el microondas favor tener mucho cuidado, adjunto material de por que?

> Cuando el agua se calienta en una cafetera en una cocina... el fondo
> del recipiente alcanza una temperatura superior a 100C desencadenando
la formacin de burbujas de vapor que suben a la superficie aumentando el
> intercambio de calor y permitiendo que el agua se mantenga a 100C.
>
> En el microondas el agua se calienta, pero no el recipiente. Por eso, no se
> forman burbujas.
>
> De esta forma, el agua se calienta a una temperatura superior a los
> 100C esperando a que algo desencadene la formacin de burbujas. Cuando
> agitamos o aadimos azcar o caf, se desencadena la formacin de
> burbujas.
>
> Eso ocurre con tal intensidad que resulta una explosin del agua a una
> temperatura elevadsima que puede provocar quemaduras graves.
>
> Recomendacin: NUNCA SE DEBE CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES
> SOLAMENTE CON AGUA.
>
> SE DEBE PONER ALGO MS DENTRO DEL RECIPIENTE, PARA DIFUNDIR LA ENERGA, COMO UNA CUCHARA DE PALO, O ALGO QUE NO SEA METLICO.

si a alguien le interesa tengo un video en mpg que demuestra esto.

Saludos.
Responder
Pasame el video y el material que comentas y lo colgamos aqui en el foro.. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Te lo he pasado a Gmail, no se si lo recibiste.!
Responder
No he recibido nada... por ahora Sad
Zero13

Responder
Hola a todos, existira alguna tabla que indique en que proporsion son mas polares o no los materiales que se indican arriba? por otro lado, como se llama a esa propiedad de los materiales.

Tambien puede ser que el sueño me haya hecho alucinar esto Big Grin
Responder
Wow tambien Cai con el PVC mi antena :dudas:emisor esta dentro de un tubo PVC de 1 1/4 ...pero bueno no entiendo quiero poner las graficas de mi señal esta aprox. a unos 600 metros y pues que les parece como funciono la señal!???
Confusedos:

Mi emisor o AP es de 16 U creo que da unos 16 DBis que si alguien me puede decir como medir los Desibeles le agradeceria.... y mi receptora es una YAgi d-link de 12 DBi`s

SAludos,.,,, quedo a espera de sus comentarios.

Helverth

Archivos adjuntos
.jpg   Pruebas Señal.JPG (Tamaño: 78.95 KB / Descargas: 192)
.jpg   Pruebas Señal.JPG (Tamaño: 78.95 KB / Descargas: 192)
Responder
Que raro en muchos post de este foro, veo que recomiendan como cubierta los tubos de PVC y ahor resulta que no es apto, estan seguros de que no se han equivocado.
Responder
karlfabri escribió:Que raro en muchos post de este foro, veo que recomiendan como cubierta los tubos de PVC y ahor resulta que no es apto, estan seguros de que no se han equivocado.

Opino lo mismo como digo yo utilie tubo PVC y pues me esta dando una muy buena señal a varios compañeros que tengo en mi red!!!

SAludos,
Responder
Ohhhh!!! y yo ise como 10 antenas de pvc... supongo que si lo ponen en el foro es cierto.. ahora la duda es alguien sabe alguna alternativa al tubo de pvc que sea de material apto??? Porque aca ne chile solo encuentro tubos de pvc ojala alguien supiera donde puedo encontrar tubos e material apto snifff ... refabricar antenas waaaa...

Grax = por la info zero13..
Responder
Hola.
oye zero entonces nose puede con pvc por que disminuye la intensidad de la frecuencia
o es por otra cosa
por que yo busque una y me desia que tenia que aserlo con pvc lo mejor es cambiar el material pero cual????

Atento a tu respuesta,,,
Responder
Hola nesesito ayuda...
yo soy nuevo
nesecito que me den nombres de medidores de señal y si pueden las pagina porfa
gracias....
oka..
Responder
:amen:
hacktek escribió:Ohhhh!!! y yo ise como 10 antenas de pvc... supongo que si lo ponen en el foro es cierto.. ahora la duda es alguien sabe alguna alternativa al tubo de pvc que sea de material apto??? Porque aca ne chile solo encuentro tubos de pvc ojala alguien supiera donde puedo encontrar tubos e material apto snifff ... refabricar antenas waaaa...

Grax = por la info zero13..

Tienes toda la razon

aka en chile lo mas facil de conseguir es el pvc or que lo demas aparte de ser dificil de encontrar es caro....

Yo en tiendo,por lo que dise el zero es que se puede aser de pvc pero no es el material mas adecuado para aser las antenas????

o me aquivoko????

Atte. a tu RESPUESTA......
Responder
por lo menos yo eh echo plantena nomas.... yo creo q para las yagi tiene mas problemas....

pero los q tienen yagi.. por q no hacen la prueba... de usarla con pvc y registren la señal... despeus sakenle el pvc y tb registrenlo.. aver cuan es la diferencia de señal......
Responder
ivandigital escribió:oh my god.
Saludos.
Recomendacin: NUNCA SE DEBE CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES
> SOLAMENTE CON AGUA.

Amigo ivandigital, ?la leche tambian no se puede calentar en el microndas?
saludos.SIMP
Responder
Saludos amigos.
yo tengo una antena omnidireccional de 12 dbi Lampro y lo primero que observe que esta construida con fibra de vidrio, a menos que la base de la misma sea de PVC no lo se en realidad.
voy a investigar a ver si con la fibra de vidrio no existe problemas pues lo comento por que es una antena certificada.
Responder
el alumineo es apto???
Responder
que material se deve usar que no sea pvc por favor
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado... MaRKuS TH-DJM 1 155,847 26-10-2016, 06:46
Último mensaje: creck_jarocho
  Fabricacion de una Parrilla para una Antena de Wireless Zero13 49 71,528 20-01-2014, 06:15
Último mensaje: isa_olcer
  Distancia optima en apilamiento de antenas sushisan 11 17,950 12-07-2013, 18:26
Último mensaje: Zero13
  Importante!: Area de Fabricacion y Consulta de Antenas... Zero13 3 9,076 12-04-2012, 11:04
Último mensaje: Jessss
  Recomendaciones para construir antena con plato de DIRECTV y aclarar algunas dudas georgegch 0 9,719 13-04-2010, 00:26
Último mensaje: georgegch
  Recopilatorio Antenas de 2.4 Ghz "RARAS".... Zero13 19 31,805 22-11-2009, 15:54
Último mensaje: sushisan
  Glosario de Tipo de Antenas Zero13 6 12,952 13-11-2009, 00:25
Último mensaje: Tag
  Importante para los iniciados en la fabricacion. kezon 6 10,302 29-07-2009, 04:22
Último mensaje: wifi internet
  Duda Antena(s) para MIMO Kitsune 5 5,527 19-11-2008, 05:04
Último mensaje: aiorosseiya
  Recopilacion Fotos Antenas Caseras con USB Zero13 15 79,782 18-04-2008, 05:28
Último mensaje: Bullet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)