Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antena de omnidireccionar circular panel

Antena Omnidireccionar de Panel Circular
saludos a todos esta es la primera antena que posteo
fue construida ase 5 meses con mis manos y a muy bajo costo aqui dare las instrucciones posibles para construirlas con las escasas fotos que poseo ya que se la vendi a un universitario para un trabajo por lo que me conto le fue exelente fue la estrella xD ok enpesemos

[Imagen: DSC01253.jpg]

Materiales

1 tubo pbc de 10mm de 1 metro de largo

1 tubo pbc de 40mm de 1 metro de largo

1 tubo pbc de 50mm de 1 metro de largo

2 tapas pbc de 50mm ( los pbc en cualquier tienda de gafiteria homcenter etc u otras)

1 lamina de cobre (se consige en cualquier libreria o tienda de manualidades)

1 pistola de silicona ideal grande

1 soldador de lapiz o de pistola recomiendo pistola

taladro con varia brocas

obcional : 1tijera o acido cloridrico +agua oxigenada vol 20 mesclar en solucion 1:1 ejemplo si tengo 250ml de acido y 250ml de agua axigenada al mesclarlo seria 1:1 esto solo en caso de realizarlo como circuito inpreso pero recomiendo las tijeras

CONSTRUCCION

[Imagen: DSC01252.jpg]

primero deven realizar un diseño paresido a ese yo lo ise con lapiz papel de oficio y regla
nota: (las uniones en las partes pueden variar realizandolas mas delgadas etc es cosa de cada uno)

les deveria quedar algo asi

[Imagen: DSC01254.jpg]

ahora prosederemos a pegar la lamina de cobre completa en una base de dibujo o acrilico en mi caso
y ensima nuestro diseño en papel bueno literalmente calcaremos nuestro diseño en el cobre deven pasar bien cargado y barias veses el diseño para que quede bien marcado en el cobre y con la forma

facil lo anterior si no son buenos en el dibujo les llevara 3 horas

les deveria quedar algo asi

[Imagen: DSC01255.jpg]

bueno ahora que tenemos nuestro diseño inpreso en el cobre tomamos unas tijeras grandes y filosas sin correr con ellas

y comensamos a cortar el diseño del cobre asta que lo tengamos listo para este proseso no tome fotos

ahora deven tomar el pbc de 40mm y montar el diseño bien estirado y pegenlo con cinta adesiva por el momento como se aprecia en la foto

[Imagen: DSC01258.jpg]

[Imagen: DSC01257.jpg]

ahora de arriba a abajo soltaremos la cinta adesiva y pegaremos cada seccion de los elemento al pbc como se aprecia en las fotos

[Imagen: DSC01260.jpg]

una ves terminado ya tenemos la mayor parte del trabajo echo

notaran que sobra bastante pbc hacia abajo bueno del cobre sobrante en el proseso de cortado del diseño corten una tira delgada y larga que cubra todo el pbc sobrante una linea para ser esacto
en esta linea soldaremos el conector tipo N.

en un extremo de la cinta de cobre soldaremos a los elementos pegados el de mas abajo

bueno esto es desicion sulla escojan donde y aque altura decean colocar el conector N

cuando lo decidan luego deven tomar el pbc de 50mm y realizarle un agujero del tamaño del conector N
nota el agujero tambien tiene que perforar el pbc de 40mm para que entre completamente

antes de colocar el conector N deven insertar la cinta de cobre por el agujero interior luego inserten el conector N
tal ves se pregunten Como soldare esto facil por dentro del pbc de 40mm inserten el soldado concuidado para no quemar el pbc y solden la punta del conector N a la cinta de cobre que habiamos insertado en el agujero y el circuito estara completo

para acegurarse que quedo ok deven tomar su tester de corriente colocar la escala mas vaja de ohms y colocar la punta negativa en el conector N y la otra punta por la parte de arriba del pbc para tocar el cobre si marca continuidad esta todo ok
si no marca deveran desarmarlo y ver que no quedo conectado

ahora tomen el pbc de 10mm y pegenle todo el cobre sobrante este sera nuestro reflector o elemento no irradiado

cuando terminen deven realizar esto

inserten el pbc de 10mm dentro del de 40mm traten de centrarlo y pegenlo con la pistola de silicona recomiendo los tuvos de silicona amarillentos son super resistentes y duros una ves enfriado deveran insertar el pbc de 40mm dentro del de 50mm
y repetir la misma operacion

visto desde arriva seria algo asi

[Imagen: DSC01328.jpg]

luego coloquen las tapas pbc y ya tienen su antena lista

que la disfruten dudas o consultas a la brevedad

solo falta que la prueben

no puede calcular una medicion dbi esacta pero le echo entre 12 a 18 dbi de ganancia

aqui las ultimas fotos saludos bye atte:ark wired

http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01449.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01448.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01260.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01314.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01313.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01312.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01311.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01315.jpg
http://i106.photobucket.com/albums/m251/...C01316.jpg

diseño bajo la patente de GNU/linux
bye suerte
[Imagen: hentaiman-1.gif]
[Imagen: longsword1.jpg]
Responder
espero opiniones si ando ancioso xD
Responder
Buenas

Deberías de poner las medidas, sino es difícil que se pueda construir.

Un saludo
Responder
Menudo trabajo ArkWired , muy currado , bien terminado , impresionante , enhorabuena.

Un saludo.
Responder
buen aporte!
podrias poner algun link o algo de donde coseguistes los datos? Smile
Responder
ak_ escribió:buen aporte!
podrias poner algun link o algo de donde coseguistes los datos? Smile

de echo toda esta antena salio de mi cabesa

en cuanto el largo del pbc es de 1 metro en el caso de todos los tubos y la lamina de cobre por lo menos aqui en chile la venden tamaño A4 oficio y ese tamaño se utilizo

reconosco que se puede mejorar con otro diseño en el cobre y las uniones mas delgadas les daria mas datos pero como dije se la vendi a un universitario que la uso de proyecto cientifico y parese que gano

bueno cualquier consulta extra la respondere
Responder
dragonfly escribió:Buenas

Deberías de poner las medidas, sino es difícil que se pueda construir.

Un saludo

compañero las medidas estan al comienso del post

1 tubo pbc de 10mm de 1 metro de largo

1 tubo pbc de 40mm de 1 metro de largo

1 tubo pbc de 50mm de 1 metro de largo

2 tapas pbc de 50mm

lo que falto es la medida de la lamina de cobre que es A4 tamaño hoja de oficio

UN SALUDO

nota: es bien savido que el pbc bloquea las ondas electromagneticas
el pbc de color celeste pasa eso
pero en el de color plomo al pareser es de otro material y si deja pasar las ondas o porlomenos parte de ellas

estaba pensando en aser cientos de agujeros por el pbc de 50mm de un grosor de 0,5 mm para facilitar el paso de las ondas electromagneticas

y sellarlos con cinta adesiva o silicona para cuando llueva
Responder
Buen trabajo y aporte !!!
plas!.. plas!.. plas!..

Wink

Chincheta al canto!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
gracias xD
Responder
oye amigo y las medidas ?

[Imagen: DSC01254.jpg]

tengo mis dudas, una plana irradia diferente que una omini, osea no por doblarla se hace omni, y como calculas 12 a 18 dbi ?
eso es muchisimo de diferencia, o lo calculas por la cantidad de cuadritos ???
y luego dices :

"es desicion 'sulla' escojan donde y aque altura 'decean' colocar el conector N"

:S hasta ahorita no habia visto una antena que se ponga el conector N donde sea (caiga).

solo digo que buen intento.

suerte.
Responder
arkwired escribió:de echo toda esta antena salio de mi cabesa

pero lo has calculado para que trabaje en la frecuencia wifi? o la has hecho a boleo a ver si funcionaba?

arkwired escribió:[B][B][B]compañero las medidas estan al comienso del post[/B][/B][/B]

esas medidas son del envoltorio de la antena y cadecen de importancia , las medidas importantes son las del cobre.. tamaño de los rectangulos , separacion , ancho de las cintas que juntan los rectangulos , conexion vivo , conexion masa , sin todo eso es imposible costruirla , con una variacion de 1mm en la costruccion puedes pasar de estar en la frecuencia wifi a no estarlo

pd: quizas un poco precipitado añadirlo en primera pagina al portal..
Responder
ak_ escribió:pero lo has calculado para que trabaje en la frecuencia wifi? o la has hecho a boleo a ver si funcionaba?

esas medidas son del envoltorio de la antena y cadecen de importancia , las medidas importantes son las del cobre.. tamaño de los rectangulos , separacion , ancho de las cintas que juntan los rectangulos , conexion vivo , conexion masa , sin todo eso es imposible costruirla , con una variacion de 1mm en la costruccion puedes pasar de estar en la frecuencia wifi a no estarlo

pd: quizas un poco precipitado añadirlo en primera pagina al portal..

bueno si deseabas esas medidas deverias aberlo especificado vuscare el diseño original pero no podre suvir la info asta en un par de dias porque me encuentro en otra cuidad en este momento

en el caso que no lo notaran esta guia no es para que la realizen al pei de la letra si no que inovaran personalmente su propia vercion no soy un ingeniero tutulado o un diseñador pero tras muchas antenas que e realizado y por prueva y error aseguro que funciona de marabillas no obstante una antena es un elemento inerte al fin al cabo asta que se conecta al emisor por ejemplo e visto el interior de antenas 3g y wifi de panel u otras y son muy similares
es solo un trozo de metal y cobre es sierto que el diseño es inportante para la transmicion de la frecuencia por ello experimente en este diseño haber como operaba no se como planeas avansar sin inovar o experimentar
solo quieres que te digan como hacer las cosas como planeas crear algo nuevo
en fin no es para armar polemica por un asunto tan simple

en el caso de la portada del foro fue zero 13 quien decidio colocarla ahi de echo me parecio extraño ya que ahun no abia sido comentado a fondo etc

y un consejo no seas tan agresivo con los usuario porque facilmente me puedo ir al demonio y aportar en otra parte pero no es la idea ya que el trabajo mutuo mejora la tecnologia
bueno esto tambien va para pepitogrande
saludos
Responder
arkwired escribió:bueno si deseabas esas medidas deverias aberlo especificado
no es que yo quiera esas medidas , sin esas medidas no se puede construir ,

arkwired escribió:[B][B][B][B][B]no se como planeas avansar sin inovar o experimentar
solo quieres que te digan como hacer las cosas como planeas crear algo nuevo
[/B][/B][/B][/B][/B]

yo tambien he hecho antenas a boleo ,que veas redes no significa que esté en la frecuencia correcta.
no se trata de que me digas como hacer las cosas ,pero si no aportas los datos necesarios no se puede constuir

entonces yo abro un hilo y pongo : super antena 18 db , necesitan un tupperware y un trozo de chapa de cobre , la chapa la pueden hacer del tamaño que quieran y el conector lo pueden poner donde quieran , y me quedo tan pancho.......

parece que no entiendes la importancia de los datos que faltan

las antenas que has visto de 3g , wifi o cualquier otras que veas , están diseñadas para trabajar en sus respectivas frecuencias y su diseño y tamaño de los elementos no son para hacer bonito
Responder
Offtopic

Señores.. PAZ !!!.. cada uno aporta lo que tiene y lo que sabe.. hasta el que menos sabe puede aportar su granito de arena, prefiero esto a simplemente que pasen por el foro montar su proyecto y ni siquiera decir nada, aunque como siempre, este Foro es para bien comun de todos (no siempre se tiene algo que aportar) y simplemente lo he colgado en el portal porque lo he visto interesante, ni me he fijado si realmente se ha llegado a probar al 100%, nuestro FORO es muy Grande y con cabida para todo y para todos!

Wink

Lo que debemos hacer es que cada uno de su punto de vista ó ayude a mejorar el proyecto si se puede.

Un saludo!
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
buena idea, gracias por el aporte.
Responder
como dije en el post anterior deveran esperar algunos dias q que regrese ami casa ya que me encuentro en otra region de chile
y postiare las medidas del laminado de cobre no obstante en esta parte pueden tratar de hacer su propio diseño porque el que realize yo es muy basico y no esta diseñado para que se autopotencie al resivir la señal
saludos
Responder
Bien... buena idea, buena antena talvez. se agradece tu esfuerzo y voluntad de compartir.
Pero:
no esta lo suficientemente claro. faltan medidas importantes que son las de los elementos recortados. tambien falta informacion sobre el origen y los calculos que has realizado para llegar a esto, y datos sobre pruebas y resultados.
Por lo tanto, para mi (que talvez soy perfeccionista), puedo decirte, que se ve interesante, habria que hacer un diagrama mas completo, asi se convierte en algo que los demas puedan construir, y no quede en el foro solo como una curiosidad mas.
Cada uno tiene su forma de explicar, y todos tenemos derecho de pedir las explicaciones para aclarar, y todos podemos dar sugerencias para mejorar un proyecto.
No lo tomes mal. No es mi animo confrontar. solo te doy una sincera opinion. talvez puede servirte, o talvez no. Mi intencion es que se pueda mejorar la informacion para la construccion de tu antena.
Saludos.

PD: estaremos atentos a las medidas que postearas en unos dias!
Responder
chalenger se agradece su opinion almenos se expresa bien con gusto apenas pueda suvire la informacion faltante
saludos
Responder
SALUDOS

Primero mil disculpas al foro por no completar la informacion por mas de un año casi
esta antena fue un prototipo el cual pienso mejorarlo pero este igual funciono de una forma exelente
ahora les doy los datos que estaban esperando
la antena se realizo con lamina de cobre que la pueden adquirir en una tienda de manualidades o libreria
el tamaño es de oficio tamaño A4 como las hojas de inpresora

el diseño interior separemoslos por secmentos

LOS secmentos ovalados son de 8cm de largo y 2cm de ancho
la distancia entre uno y otro es de 2cm a lo largo y la separacion a lo ancho es de 1,5cm
para el diseño pueden reducir el grosor de los secmentos esos detalles estare experimentando
las medidas del pbc estan en el post original
consultas a responder
Responder
Tu idioma materno es el español?. Intento leerte pero no puedo. Gracias.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 3 226 10-05-2017, 05:35
Último mensaje: AGH2
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 0 96 21-04-2017, 21:40
Último mensaje: AGH2
  Antena Omnidireccional de 14dbi Construccion Paso a Paso Ilustrado... MaRKuS TH-DJM 1 155,784 26-10-2016, 06:46
Último mensaje: creck_jarocho
  Antena Omni Dual (MiMo) zonosfera 0 343 13-09-2016, 19:11
Último mensaje: zonosfera
  Fabricacion Casera Antena Omnidireccional de 8,5 dbi con cable h155 miura69 5 8,555 18-11-2014, 06:08
Último mensaje: Abel Gaona
  Fabricacion de una Parrilla para una Antena de Wireless Zero13 49 71,413 20-01-2014, 06:15
Último mensaje: isa_olcer
  Antena lata JB vs Pringles jordiamat 3 3,034 12-10-2011, 18:59
Último mensaje: PancitPaf
  reparación antena yagi lopezleonel 2 6,347 17-12-2010, 20:43
Último mensaje: lopezleonel
  Recomendaciones para construir antena con plato de DIRECTV y aclarar algunas dudas georgegch 0 9,686 13-04-2010, 00:26
Último mensaje: georgegch
  Antena SMC Panel de 6dbi EZ Connect SMCHMANT-6 Logan7 10 7,472 13-05-2009, 21:15
Último mensaje: gaedg1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)