Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
domestico proyecto con ayuda

Ayuda con proyecto domestico.
Hola a todos. :p Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y soy nuevo en este foro pero veo que es un excelente lugar para conseguir apoyo técnico del cual sacaré mucho jugo. Rolleyes

Tengo un pequeño proyecto que me gustaría consultar con ustedes, quisiera compartir mi conexion a internet con un vecino muy cercano a mi casa. La situación actual es esta:

[Imagen: modelowireless1.jpg]
[SIZE="2"]Imagen 1. La casa café es la mía y la blanca la del vecino[/SIZE]

Tengo un AP Linksys WAP54G (Flasheado con DD-WRT, configurado para dar una potencia de salida de 251mW y con un fan para enfriarlo, todo lo anterior hace que la señal sea muy estableCool), dicho AP lo estoy usando como repetidor y lo tengo ubicado en una segunda planta (mi casa). Quiero trasmitir la señal de ese AP para que alcance a cubrir toda la planta baja de una casa vecina que está a maximo 50mts (cruzando la calle), en el trayecto hay algunos árboles grandes que bloquean casi en su totalidad la linea de vista, a pesar de eso la señal del AP llega con calidad excelente hasta el patio delantero de la casa (sin ningún aditamento más que con lo mencionado anteriormente), el problema es que al entrar a la casa vecina la señal se pierde por los arboles y las paredes las cuales son de ladrillo común, no muy gruesas. Realmente la distancia no es muy larga, las casas están casi una frente a otra como pueden darse cuenta.

[Imagen: modelowireless2.jpg]
[SIZE="2"]Imagen 2. Viéndolo desde otro ángulo[/SIZE]

Lo que quiero hacer es comprar esta antena WiFi de panel de 17 Dbi la cual colocaría en la parte exterior de mi casa junto con el AP y así poder extender la señal para que pueda ser útil dentro de toda la casa señalada.

Espero haberme explicado Sad si no fue así pues estoy abierto a preguntas. Me gustaría y les agradecería mucho es que me dieran sus opiniones y recomendaciones como expertos en el asunto (espero recibirlas porque armar este tema me fue laborioso Rolleyes :p) y así concluir este proyecto y poder aprender más sobre este tema de las redes wireless y sus aplicaciones. De antemano cuenten con mi apoyo si en algo les puedo ser útil. Wink

Gracias.
Responder
Adicinal dejo las Street view de las dos casas... Gracias x los comentarios...

Mi casa

Casa del vecino

Como verán no se parecen en nada a las del modelo jajaja pero igual espero sean de utilidad.
Responder
Casi te has contestado tu mismo , está bien planteado , yo pondría otro Linksys o similar en la casa del vecino que recogiera la señal con esa antena que has dicho o con un Belgrano:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post60055

y la llevaría por PLC a las plantas que fueran necesarias y de ahí si se quiere de nuevo al aire con una potencia moderada , no soy amigo de potencias altas en interiores , por eso las PLC´s.

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:Casi te has contestado tu mismo , está bien planteado , yo pondría otro Linksys o similar en la casa del vecino que recogiera la señal con esa antena que has dicho o con un Belgrano:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post60055

y la llevaría por PLC a las plantas que fueran necesarias y de ahí si se quiere de nuevo al aire con una potencia moderada , no soy amigo de potencias altas en interiores , por eso las PLC´s.

Un saludo.

Muchas gracias por sel el 1ro en responder mandarache, entiendo lo que me comentas. Una pregunta más.. ¿Extender la señal hasta dentro de la casa vecina, crees que podría hacerse solo adaptando una antena al WAP54G que uso como repetidor en mi casa? Es decir, sin necesidad de otro AP como repetidor. ¿Si es así, de cuantos dBi debería ser dicha antena para que quede sobrada de señal toda la casa vecina?

Saludos.
Responder
Buena pregunta , eso me ha pasado en la realidad varias veces y la respuesta es que lo mejor es un segundo AP , repitiendo hacia adentro.
El Linksys , siendo un buen router tiene un problema y es que recibe mucho ruido por antena y no gestiona bien las dos , en mi caso siempre he tenido que poner una antena direccional o sectorial hacia el AP que tiene wifi , anular la otra antena , es decir , con el DDWRT le dices donde has puesto la antena , en la derecha o izquierda , no lo dejes en automático y una vez que el Linksys está enlazado con el AP , le coloco a través de lan un segundo router ( normalmente uno ya usado o viejo ) en modo AP , es decir le habilito el wifi y le dejo el DHCP en " Relay " o delegado para que coja la ip con lan del linksys.

Solamente así tendrás un buen enlace , si pretendes que el Linksys conecte y repita con las dos pequeñas omnis que trae de serie , tendrás problemas.

Un saludo.
Responder
Entendido entonces.

Tendré que comprar un segundo AP y adicionarle una antena de mejor calidad.

Ya este topic pasó de ser un foro a una sesion de preguntas y respuestas contigo:p pero tengo que aprovechar.

Otra pregunta, he estado buscando pero aún no doy con algun AP que me convenza de comprarlo, los requisitos que tengo son estos:
  • Que soporte DD-WRT.
  • Que tenga antena(s) desmontables.
  • Precio no mayor a $600 pesos mexicanos (35 Euros).
  • En general buena relación potencia/precio/calidad

Los Linksys modelo más reciente no me convencenSad he estado pensando en comprarme un WRT o WAP usado, aunque no sería del todo confiable la compra. Lo mejor sería comprarme uno nuevo aunque fuera otra marca.

¿Con esas especificaciones, cual equipo y antena me recomiendas tú para este proyecto?

Aún no entro a la andada de hacer yo mis propias antenas, por falta de tiempo ya sabes (el trabajo no deja mucho libre Sad) y quiero comprar la antena ya hecha.

Saludos coordiales. Smile
Responder
En cuanto a recomendar equipos tengo por norma hablar solamente desde la experiencia , modelos que tengo en propiedad y probados y un router con antena desmontable , que NO soporta DDWRT y no lo necesita es el genial TP-link TL-WA5110 , con 400mw regulables , es lo mejor que tengo , se engancha a distancias inimaginables y es barato , luego el Linksys repitiendo hacia adentro.

Un saludo.
Responder
Me gustó, a buen precio y buena potencia.

Con esa potencia creo que eso resolvería el problema sin antena adicional, pero invirtiendo la instalación osea el TP-Link en mi Casa y el Linksys en la casa vecina en la parte donde la señal llega excelente. Tendre que probarlo. ¿Que opinas?

Saludos.
Responder
Esta parte me gustó.... Wireless Range: 50km (High gain directional antenna required)... ^^
Responder
Si , es una buena elección , la sensibilidad de ese equipo es sobresaliente , no hay otro igual , que conozcamos.

Un saludo.
Responder
Gracias por el apoyo.

Hice otro post para pedir opiniones sobre una antena... =)

Saludoos...
Responder
mandarache de ultima hora y buskando en la página de TP-Link encontré este modelo, el TL-WA5210G, las caracteristicas del AP son casi las mismas del que me mencionaste pero este es un CPE y ya trae integrada una antena de 12dBi y polarización dual co la cual prometen 15 km de alcance.

¿Que opinas?... Se ve bien a mi parecer y el precio es de 57 euros lo kual es rasonable, estoy en proceso de comprarlo, espero tenerlo pronto para poder colocarlo en mi casa y probar si extiende la señal por toda la casa vecina o si no entonces colocarlo como repetidor en la casa vecina. Obviamente tambien me llama la atención la idea de detectar redes lejanas y ke tienen velocidades mayores a la mia...

Saludos...
Responder
Tiene buen aspecto , parece una alternativa a los Nanostation.

Un saludo.
Responder
Si exacto, es lo que he leido en varias páginas, que pareciera un clon del Nanostation. Ya veremos haber si kumple lo ke promete.

No he tenido chance de probar productos marca Ubiquiti pero se ven muy bien... aunke aka son algo karos...
Responder
Estoy de acuerdo, el planteamiento es más que correcto y te funcionará sin problema, sobre todo tienes que iluminar con una buena antena panel la zona destino.
Wink

Tambien puedes mirarte un dispositivo como comentais tipo NanoStation con antena Panel ya incorporada.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
con un alfa 1000 te sobra
Responder
Con mala suerte que aca en México los equipos Ubiquiti más recientes creo que están aun un poco elevados de costo... espero con el tiempo poder comprarme uno para probar su calidad...

Lo ke me llama la atención eske DD-WRT tiene buen soporte para caso todos los modelos de esa marca...

Saludos...
Responder
nolose escribió:con un alfa 1000 te sobra

De hecho estoy tentado en comprarme uno así pero solo para auditoria pues su precio es muy razonable... Aparte se ven muy potenetes... 1000mW... O.O

Y poniendole una antena de 12 dBi deben ir de maravilla...

Para este proyecto usaré ese TP-Link que mencionó, se supone que son 400mW + antena de 12dBi, si es así no está nada mál... =P Ya les contaré que tal...

Saludos...
Responder
iscroman escribió:De hecho estoy tentado en comprarme uno así pero solo para auditoria pues su precio es muy razonable... Aparte se ven muy potenetes... 1000mW... O.O

Y poniendole una antena de 12 dBi deben ir de maravilla...

Para este proyecto usaré ese TP-Link que mencionó, se supone que son 400mW + antena de 12dBi, si es así no está nada mál... =P Ya les contaré que tal...

Saludos...

Bueno pues después de todo me animé a comprar el TP-Link TL-WA5210G :p, lo fijé en la ventana de la casa donde pensaba recibir la señal. Después de jugar con los parámetros de configuración pude echarlo a andar y repetir sin problema la señal del Linksys WAP54G que tenía emitiendo en mi casa (el cual a su vez repetía la señal del vecino jeje :o).

[Imagen: a0e00382f619ef19b4c48a5801df6f6c.jpg]

El TP-Link TL-WA5210G resulto tener buena potencia con respecto a su precio Rolleyes, o al menos eso demostró ya que logre enlazar de forma estable AP bastante lejanos. Sin embargo me dejo mal sabor de boca ya que no tiene posibilidad de repetir una señal bajo un SSID distinto y aparte de eso noté ciertos problemas que requerían resetearlo y aplicar de nuevo la configuración Sad. Encima de eso no soporta DD-WRT lo que le resta bastante funcionalidad.

De todas maneras por problemas que se presentaron adicionalmente, no pude dejar establecido el enlace por mucho tiempo y tuve que quitarlo. Sad

Tambien me compré esta tarjeta la cual funciona muy bien para auditorias Smile sin embargo no es muy estable en la conexión como cliente con APs lejanos. Pero al menos cumple una de sus funciones que es auditar puntos lejanos.

[Imagen: Slide2.JPG]

El que siempre me deja muy buen sabor de boca es el WAP54G, su gran estabilidad a pesar de estar encendido durante más de 6 meses sin reiniciar. Big Grin Y su capacidad de repetir con excelente calidad una señal recibida con hasta 20% de potencia. Ahora estoy trabajando en meter ese Linksys en una caja para exteriores como esta:

[Imagen: s_MLM_v_O_f_71842370_1815.jpg]

Ya que anteriormente lo tenía casi a la intemperie y ahora quiero ponerlo completamente expuesto por medio de un mastil elevado en el tejado d mi casa. Esto con la finalidad de mejorar la recepción y emisión de la señal. El único detalle es que la temperatura del chipset se eleva mucho, creo que el ventilador que le tengo conectado no será suficiente y tendré que ponerle uno de mayor diámetro.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y su apoyo.
Responder
iscroman escribió:El que siempre me deja muy buen sabor de boca es el WAP54G, su gran estabilidad a pesar de estar encendido durante más de 6 meses sin reiniciar. Big Grin Y su capacidad de repetir con excelente calidad una señal recibida con hasta 20% de potencia. Ahora estoy trabajando en meter ese Linksys en una caja para exteriores como esta:

[Imagen: s_MLM_v_O_f_71842370_1815.jpg]

Ya que anteriormente lo tenía casi a la intemperie y ahora quiero ponerlo completamente expuesto por medio de un mastil elevado en el tejado d mi casa. Esto con la finalidad de mejorar la recepción y emisión de la señal. El único detalle es que la temperatura del chipset se eleva mucho, creo que el ventilador que le tengo conectado no será suficiente y tendré que ponerle uno de mayor diámetro.

Muchas gracias a todos por sus respuestas y su apoyo.

Reactivo después de ratos este tema, a modo de retroalimentación y esperando le sirva a futuros foreros emprendedores que requieran más información les comento que me cambié de domicilio hace un año, deje de vivir en el que aparece en los mapas (igual sirve por si alguien me anda siguiendo el rastro, no se, Tal vez para secuestrarme o algo jaja, cosa rara acá en mi México y sobre todo en mi ciudad que es de las más peligrosas del país).

Les comento que cumplí mi cometido, estando en mi nuevo domicilio coloqué un mastil a 5 metros del suelo y metí adentro un Linksys WAP54 en una caja estanca (caja plástica para exteriores). Equipé la caja con alimentación de corriente y dos ventiladores para extraer y meter aire a la caja. En fin, les comento que el resultado es grandioso, tengo un AP que está difundiendo mi señal hasta una distancia de más de 200mts a la redonda y de manera estable.

Acá les dejo un link al post de ese proyecto para que le den una revisada y comenten: Linksys WAP54g + DD-WRT + Caja estanca + Ventiladores = 170 mts de alcance.

Otra cosa que quiero comentar es el mal sabor de boca que me ha quedado en mis últimas experiencias con productos TP-Link, a tal grado que tristemente he decidido no recomendarlos ni usarlos más en el ámbito de las redes Wireless. No siempre lo barato es lo más recomendable.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,062 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,520 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,554 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 3,713 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 1,948 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Proyecto de instalar una red Wi-Fi en un parque público ivfraro 2 4,576 31-08-2010, 21:55
Último mensaje: erhacker_22
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,735 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre
  ayuda con instalacion wifi jose _berttis 0 1,537 26-07-2010, 04:05
Último mensaje: jose _berttis
  Ayuda: Como enviar WIFI del punto A al punto B [explico dentro] jj1 3 2,830 26-06-2010, 07:48
Último mensaje: jj1
  ayuda para conectar todo un pueblo chinotunero 2 1,803 07-06-2010, 23:22
Último mensaje: chinotunero

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)