Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
domestico proyecto con ayuda

Ayuda con proyecto domestico.
Hola a todos. :p Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y soy nuevo en este foro pero veo que es un excelente lugar para conseguir apoyo técnico del cual sacaré mucho jugo. Rolleyes

Tengo un pequeño proyecto que me gustaría consultar con ustedes, quisiera compartir mi conexion a internet con un vecino muy cercano a mi casa. La situación actual es esta:

[Imagen: modelowireless1.jpg]
[SIZE="2"]Imagen 1. La casa café es la mía y la blanca la del vecino[/SIZE]

Tengo un AP Linksys WAP54G (Flasheado con DD-WRT, configurado para dar una potencia de salida de 251mW y con un fan para enfriarlo, todo lo anterior hace que la señal sea muy estableCool), dicho AP lo estoy usando como repetidor y lo tengo ubicado en una segunda planta (mi casa). Quiero trasmitir la señal de ese AP para que alcance a cubrir toda la planta baja de una casa vecina que está a maximo 50mts (cruzando la calle), en el trayecto hay algunos árboles grandes que bloquean casi en su totalidad la linea de vista, a pesar de eso la señal del AP llega con calidad excelente hasta el patio delantero de la casa (sin ningún aditamento más que con lo mencionado anteriormente), el problema es que al entrar a la casa vecina la señal se pierde por los arboles y las paredes las cuales son de ladrillo común, no muy gruesas. Realmente la distancia no es muy larga, las casas están casi una frente a otra como pueden darse cuenta.

[Imagen: modelowireless2.jpg]
[SIZE="2"]Imagen 2. Viéndolo desde otro ángulo[/SIZE]

Lo que quiero hacer es comprar esta antena WiFi de panel de 17 Dbi la cual colocaría en la parte exterior de mi casa junto con el AP y así poder extender la señal para que pueda ser útil dentro de toda la casa señalada.