Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
de 8dbi china miniparabolica hai8dd contra la 6€ hawking 60€

hawking HAI8DD 8dbi de 60€ contra la miniparabolica china de 6€
bueno bueno bueno.... Big Grin

¿cual de las dos diriais que va a salir ganando? Big Grin

son dos antenas, fisicamente muy simetricas, de mismo tamaño, y con misma ganancia, de 8dbi, de misma polarizacion, pero, una cuesta 60€ y la otra con 6€ y pocos centimos mas, la tienes en tu casa

pues este es el dilema que llevan varios usuarios tanto de este foro como de otros preguntandome, y al final, tengo unos cuantos resultados que creo que os van a interesar.

[SIZE="6"]intensidad de señal en router cercano detras de dos paredes con alfa2000[/SIZE]

una foto de las pruebas:

[Imagen: pruebas3.jpg]

aqui tengo unas pruebas con el wavemon y ubuntu 10.04 , ubuntu no molesta y ayuda a descifrar la potencia y estabilidad de nuestras conexiones.

en este caso, tuve varias tomas, el router, está en la segunda planta, detrás de dos paredes "un techo y una pared"

usé el alfa2000 , porque este p... portatil, no se puede poner un pigtail para la tarjeta interna >Sad

el portatil es un sony vaio de 18", toda una gran máquina para jugar pero bastante poco flexible para auditorías.

obtuve estos interesantes resultados, ambos los obtuve haciendo varias capturas, asi que no cabe duda alguna de la diferencia de señal "no he contado la calidad del enlace todavia, para eso tengo que hacer otra prueba"

[SIZE="6"]miniparabolica[/SIZE]

[Imagen: wavemonminiparabolicach.jpg]

[SIZE="6"]hawking[/SIZE]

[Imagen: wavemonrouterhawking.jpg]

[size="6"]otra prueba:[/SIZE] con beep fv14, tarjeta interna atheros ath9k + pigtail ufl rp-sma, conexion apuntando a zona interna del edificio.

Y estas pruebas las hice hace unos 3 dias, asi que, intentaré recordar lo que hice Smile

fué en otro lugar totalmente diferente a donde haciendo las pruebas con el sony vaio 18"

utilicé el portatil beep fv14, con la tarjeta de red interna tipo atheros, usé un pigtail de tipo UFL a rp-sma y coloqué tres antenas en el mismo sitio, la hawking y la miniparabolica las apunté al mismo sitio, y reeplazaba su posicion cuando hacia los test, es decir, hacia las mismas pruebas de posicion para todas las antenas, de tal manera, que ninguna de ellas estaba en ventaja o "descolocada".

os dejo las fotos:

[Imagen: prueba2hawkingvsminipar.jpg]

[Imagen: prueba2hawkingvsminipark.jpg]

este es un router que está justo encima de mi, ambas antenas parabolicas, están apuntando al router.

[Imagen: routerjustoencima.jpg]

[IMG] http://img3.imageshack.us/img3/244/routerlejos3.jpg[/IMG]

y fijaros en este detalle:

[Imagen: routeralejado.jpg]

¿por esta captura podemos decir que la miniparabolica china es mejor que la hawking?

yo creo que no. y la explicacion es bien sencilla, a pesar de no tener todavia sobre la mesa, los test que hice en casa, os voy a adelantar un poco mis conclusiones.

la miniparabolica, contiene un angulo de polarizacion más amplio que la parabolica 8dbi hawking.

La hawking recibe mucho mejor, los routers si se apunta con más precision que la miniparabolia.

La miniparabolica ofrece buena señal solamente apuntando con un minimo de cuidado.

La kawking ofrece un 30% más de calidad de señal pero es mas "pejiguera" a la hora de conseguir un buen enlace, debes de apuntar al milimetro para que te de lo máximo de la antena.

[size=20pt]conclusion:[/size] ambas antenas son buenas, y a pesar de ser fisicamente muy simétricas, a la hora de polarizar, son dos antenas bastante diferentes entre sí.

la hawking es más directiva que le da esta ventaja, pero por contra, debes apuntarla demasiado bien y con mucho cuidado de no perder señal por desviaciones de angulos. La miniparabolica por contrario, al contener un mayor angulo, nos cuesta menos conseguir una buena señal PERO EN NINGUN CASO iguala a la señal de la hawking.

en resumen, las antenas, en su uso, son diferentes.

[SIZE="5"]fotos de las antenas:[/SIZE]

maximo angulo que pillan las antenas, la hawking no puede ser tan pletada como la miniparabolica, ahi se lleva un 10 la miniparabolica al ser 100% plegada:

[Imagen: angulos2.jpg]

[Imagen: angulos.jpg]

[Imagen: arribae.jpg]

[Imagen: cajas3.jpg]

[Imagen: detrasr.jpg]

[Imagen: hawking1.jpg]

[Imagen: hawkingarriba.jpg]

la base de la hawking:

[Imagen: hawkingdebajo.jpg]

[Imagen: hawkingdetras5.jpg]

[Imagen: hawkinglateralplegada.jpg]

[Imagen: hawkingyminiparabolica2.jpg]

[Imagen: hawkingyminiparabolica.jpg]

detalle del iluminador de la hawking

[Imagen: iluminadorhawking.jpg]

[Imagen: miniparabolicalateral5.jpg]

[Imagen: miniparabolicaotralater.jpg]

[Imagen: miniparabolicaplegada.jpg]

[Imagen: miniparabolicaplegadala.jpg]

[Imagen: miniparabolicachinalate.jpg]

creo que con esto, es mas que suficiente Smile
Responder
Muy buena comparativa y muy gráfica , Alex.

Un saludo.
Responder
Buenas

Alex, muy bueno el post. Se ve claramente que las dos antenas, aunque parezcan iguales, no lo son. En realidad la miniparabólica de 6 leuros no se si se puede considerar como tal, aquí se ve que es un patch circular con un reflector parabóilico, pero el patch no estaría colocado en el foco. La hawking, en cambio, si es un reflector parabólico, con su iluminador en el punto focal, que esta dentro de ese cilindro. Rompí Sad mi hawking para ver que había dentro!, y efectivamente hay un dipolo dentro. No saque fotos, y los "restos" no los tengo en este momento.
Al ser la hawking una parabólica "real", es más directiva, y más difiícil de "apuntar". Las parabólicas tienen el lóbulo "alargado", por así decirlo.

Un saludo
Responder
dragonfly escribió:Buenas

Alex, muy bueno el post.

graicas

llevo dias intentando postearlo, y buscando una manera comprensible de entender lo que estoy viendo con las graficas y señales.

Cita: Se ve claramente que las dos antenas, aunque parezcan iguales, no lo son.

son bastante diferentes entre sí.

la miniparabolica tiene un angulo claramente más amplio, pero no deja de ser mala antena.

además, es la relacion calidad/precio mejor que he visto hasta ahora en cuestion de antenas dirigidas.

Cita: En realidad la miniparabólica de 6 leuros no se si se puede considerar como tal,

es bastante directiva , y realmenete buena, pero comparada con la otra, pues no tanto Smile

Cita:La hawking, en cambio, si es un reflector parabólico, con su iluminador en el punto focal, que esta dentro de ese cilindro.

pues se nota Smile

Cita:Rompí Sad mi hawking para ver que había dentro!, y efectivamente hay un dipolo dentro. No saque fotos, y los "restos" no los tengo en este momento.

tan mal te sentó la hawking? Big Grin

Cita:Al ser la hawking una parabólica "real", es más directiva, y más difiícil de "apuntar". Las parabólicas tienen el lóbulo "alargado", por así decirlo.

y dilo, a veces es un autentico coñazo dar con la señal más óptima

Cita:Un saludo

igualmente
Responder
La miniparabólica china ya la teneis a 3€!!! http://cgi.ebay.es/2-4GHz-8Dbi-Dish-Dire...3a633380db
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€" alexelprogramador 3 4,014 27-02-2011, 03:09
Último mensaje: alexelprogramador
  ayuda erize 24,yagi 18,Hawking 8dbi sleiman 0 1,308 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena MiniParabólica 8dBi en Ebay (posible clon de la Hawking HAI8DD) 0 15,124 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Alfa apa-m04 7db vs mini parabolica china 8db ¿cuál dara mayor rendimiento? gogor 0 2,595 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)