Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
88dbi antena de 4 16 2 ghz sectorial

Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz
Hola les presento esta antena sectorial de 16.8 dbi 90 grados en la frecuencia de 2,4 GHz

fuente : http://www.lan23.ru/

El reflector es baquelita de cobre y los radiantes de lata.

los reflejantes laterales es 32 mm de altura, y el radiante va a 9 mm del reflejante.
sin reflectores laterales, la altura del radiante sobre el reflector de 8 mm.

[Imagen: S16_0.gif]
[Imagen: Grafiki_bezbort.gif]
[Imagen: S16_3.jpg]
[Imagen: S16_2.jpg]
[Imagen: S16_1.jpg]

suerte Wink

la pagina esta en ruso pero todo esta claro con las imagenes, cualquier duda pregunten por favor.

hago referencia a la fuentes, algunos como yo no sabemos buscar, que mejor ponerlo en una pagina.
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados pepitogrande para este Mensaje:
  • pauldavidmexico
Responder
Hola, q pasaria si lo hago en baquelita en lugar de hojalata, se comportaria igual la ganancia???
Responder
Milton escribió:Hola, q pasaria si lo hago en baquelita en lugar de hojalata, se comportaria igual la ganancia???

en otros hilos (otras antenas) han usado baquelita en vez de laton y reportan que es casi igual solamente la distancia entre el reflector y el radiante cambiaria un poco (-+ milimetros) tendrias que ajustarla.
creo lo mejor seria hacerla igual para tenerla una de patron y ahoras si cambiar los elementos y tratar de dejarla igual a la otra.

eso pienso, mucha suerte amigo.
Responder
Holas. Acabo de terminar de fabricar esta antena. Nose si e obtenido 16.8 dbi pero la probe con mi makina q tiene una targeta engenius de 600 mw. Primero me conecte con la antena pequeña a un ap cercano y la señal llega con 40 db luego probe con esta antena sectorial y la señal subio a 52 y 54 db. Queria subir un par de imagenes pero no se como hacerlo, el foro a cambiado varias opciones recuerdo q antes si se podia...bueno suerte al q la construya.
Responder
te doy un 10 por tu post pero tu crees q puedas detallar la parte en donde va el conector N o el cable
Responder
es el punto que está a 18mm empezando por la derecha , en las ultimas fotos se puede ver como le ha quedado
Responder
mmmmmmmm
no te entiendo esa toma de 18mm va al punto medio del conector N y el chasis va a la consola de atraz.
y esos pequeños soportes que van debajo de los cuadrados estan soldados a la consola o solo son soportes totalmente aislado.
osea la toma central del conector N va a los cuadros y el chasis del conector va a la consola de la antena verdad..?
por favor corrigeme q toy con unas ganas de terminarla y probarala
Responder
JuAn22 escribió:esa toma de 18mm va al punto medio del conector N y el chasis va a la consola de atraz.
exacto
JuAn22 escribió:y esos pequeños soportes que van debajo de los cuadrados estan soldados a la consola o solo son soportes totalmente aislado.
por las fotos parace que estan soldados
Responder
puxa xevere tio te pasaste Wink gracias ahora mismo lo acabo
Responder
y por si las dudas no tendras el plano de una omni pero una potente
Responder
alquien que pueda poner un manual en pdf para hacer esta antena y en lugar del cobre se puede usar lata?? quisiera hacer tres de estas antenas para cubrir 360 grados, y quisiera saber si se puede unir con soldadura las tres antenas en ves de usar un spliter. espero que me respondan a las preguntas. Gracias mil!!!
Responder
Hola amigos, aprovechando mi tiempo libre simule esta antena con las medidas del plano que esta al inicio pero no me bota los 16.8 dbi que se dice aca en este post. La simulacion la hice sin alas laterales y francamente mejor estan las AMOS, aunque tiene un buen ROE y la impedancia es baja su diagrama en 3D no se compara a una AMOS o una QUADOS. Aca les adjunto imagenes.

[Imagen: 5ec38dab5dfd4265fa19eb8a64f33b5ao.jpg]

[Imagen: 1052dfdc82db329b8f7f3008fd91326fo.jpg]

[Imagen: ba26ffaf82423f02676a1c3d111e2212o.jpg]

[Imagen: a785b346fc7b24aff39f1d832993bd52o.jpg]
Responder
si lo has hecho sin las alas laterales , eso lo cambia todo, fijate que tienes muchos intentos de lobulo en amarillo y en el diseño original está todo concentrado en el centro, por eso no llegas a los 16.8dbi , no se si solo se deberá a las alas o habrá alguna variación mas , o simplemente es otro soft que interpreta distinto
Responder
Hola AK, pues debe ser otro software porque aqui en esta simulacion probe varias distancias entre el reflector y el nucleo, pero no mejoraba la cosa, trate de optimizarla pero no me daba mejores resultados. Tambien probe la ntena haciendo corto entre el nucleo y el reflector pero enpeoro la cosa.
Responder
muy buena antena
Responder
Hola no se si me puedan ayudar en salir de la duda, que pasaría si hago los reflectores de lata y los radiantes de cobre?? afectara en el rendimiento? y que polaridad es esta antena? , Espero que me ayuden a salir de esas dudas , Gracias!
Responder
Buenas

Debería de funcionar igual. Es importante el grosor del irradiante y la separación hasta el reflector, más que el tipo de material usado.
Sobre la polaridad, no se decirte.

Suerte
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados dragonfly para este Mensaje:
  • felipon vento
Responder
También lo hice hace unos años atrás y aun las tengo funcionando tienen tres años y siguen funcionando jejeje aunque oxidaditas pero ok, están entre las mejores.
Responder
(01-10-2010, 02:56)pepitogrande escribió: Hola les presento esta antena sectorial de 16.8 dbi 90 grados en la frecuencia de 2,4 GHz

fuente : http://www.lan23.ru/

El reflector es baquelita de cobre y los radiantes de lata.

los reflejantes laterales es 32 mm de altura, y el radiante va a 9 mm del reflejante.
sin reflectores laterales, la altura del radiante sobre el reflector de 8 mm.

[Imagen: S16_0.gif]
[Imagen: Grafiki_bezbort.gif]
[Imagen: S16_3.jpg]
[Imagen: S16_2.jpg]
[Imagen: S16_1.jpg]

suerte Wink

la pagina esta en ruso pero todo esta claro con las imagenes, cualquier duda pregunten por favor.

hago referencia a la fuentes, algunos como yo no sabemos buscar, que mejor ponerlo en una pagina.

no lo espesificas ahi pero es polarizacion vertical verdad  jusgar por la alimentacio de los radiadores
Cita:que pasa aqui
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 303 224,068 16-05-2018, 19:01
Último mensaje: lioni
  Algunas ideas adicionales para la construcción de una antena AMOS juco 0 304 07-04-2018, 15:03
Último mensaje: juco
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 118 22,951 27-12-2017, 01:17
Último mensaje: Schoer
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 2 1,785 13-05-2017, 04:26
Último mensaje: AGH2
  antena panel 16-17dB FAO AGH2 4 1,424 13-05-2017, 04:20
Último mensaje: AGH2
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 231 112,799 24-03-2017, 16:23
Último mensaje: tecniray
  Antena Panel: 15 dBi's.. por fedeclander Zero13 1 27,182 11-02-2017, 12:32
Último mensaje: pued
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 216,753 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 1,222 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena DLink 12 dBi's Sectorial [ant24-1200] danielxp 0 84,763 13-08-2015, 12:53
Último mensaje: Patcher

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)