Calificación:
  • 10 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un tensión de usb inyector voltios construcción para casero 5

Construcción de un inyector de tensión para usb de 5 voltios casero.
Bueno, mucha suerte he tenido. Hoy querría montar otro inyector usb de menos longitud por lo que he procedido a desmontar el otro defectuoso. Al desmontarlo me ha saltado a la vista que lo tenía montado al revés! Había cortado el positivo pero en sentido contrario, estaba enviando 5v a la entrada usb en vez de a la alfa... Suerte que lo probé durante pocos segundo y no se ha quemado nada.
He montado el inyector bien y el resultado ha sido muy positivo, la tarjeta se ha vuelto mucho más estable, ha ganado en recepción y parece que en emisión, ya que me he podido asociar a Ap's que antes me era muy difícil o imposible.
Recomiendo a todo el mundo este inyector para nuestras tarjetas de alta potencia, recordad que yo lo he hecho con un usb de 1.5 y pese a todo los resultados han sido positivos.
Otra vez más gracias Mandarache por tu esfuerzo y dedicación.

Un saludo!
Responder
seit@m escribió:la tarjeta se ha vuelto mucho más estable, ha ganado en recepción y parece que en emisión, ya que me he podido asociar a Ap's que antes me era muy difícil o imposible.
Recomiendo a todo el mundo este inyector para nuestras tarjetas de alta potencia, recordad que yo lo he hecho con un usb de 1.5 y pese a todo los resultados han sido positivos.
Otra vez más gracias Mandarache por tu esfuerzo y dedicación.

Un saludo!

Reutilizando un cargador de móvil viejo , todos tenemos alguno , reciclando , gracias a vosotros.

Un saludo.
Responder
Muchas gracias por el tuto ya me funciono lo probe con una camara web de usb, no sabia soldear asi que aprendi en la práctica haber si lo he hecho bien, me imagino que si porque si sirve saludos. Checare si da la corriente correcta.
Responder
Una pasada de hilo,ese inyector acuatico es una pasada¡¡¡

Un saludo
Responder
buenas, una duda que tengo, segun veo en la fotos, el adaptador de corriente esta montado en el lado del usb macho, el que va al pc, no deveria de estar el el lado hembra, donde se conecta el adaptador wifi, para que no le enviara corriente al usb del pc, por estar tan cerca del puerto y asi haber problemas

un saludo gracias Gabriel
Responder
ok gracias, ya me e fijado que se le corta la corriente hacia el puerto usb del pc, en la foto, esque vi este manual de hacer un alargador de 15m en otro foro y lo alimentaban en la punta de los 15 metros sin cortarle la corriente del puerto del pc y ahi mi confusion es este manual http://foro.seguridadwireless.net/princi...ros-o-mas/
Responder
buenas tengo una idea, se podría utilizar una fuente de voltaje mayor para hacer una alargadera de 15m o mas, sobre cable cat5e, y en la punta cerca del adaptador wifi poner un regulador de voltaje de 5v 1 amperio, y así no evitamos la perdida de voltaje por el cable y se puede utilizar fuentes de mas de 5 v, esto se podría utilizar para alimentar routers por el cable de forma casera ya que en el cable de red 2 hilos no se utilizan para nada
Responder
hola a lo que me refiero es algo como esto, que opinan, iría cerca del adaptador wifi o del router para alimentarlo

.jpg   regulador.JPG (Tamaño: 21.88 KB / Descargas: 500)
un saludo Gabriel
Responder
Gabriche escribió:buenas tengo una idea, se podría utilizar una fuente de voltaje mayor para hacer una alargadera de 15m o mas, sobre cable cat5e, y en la punta cerca del adaptador wifi poner un regulador de voltaje de 5v 1 amperio, y así no evitamos la perdida de voltaje por el cable y se puede utilizar fuentes de mas de 5 v, esto se podría utilizar para alimentar routers por el cable de forma casera ya que en el cable de red 2 hilos no se utilizan para nada

Yo tengo un AP en modo cliente alimentado a 5V con los 4 hilos que sobran del cable de red (2 para el + y 2 para el -) de esa forma, en un extremo al lado del ordenador, de una fuente vieja del PC saco 12V, y en el otro extremo (en el tejado) metido en una caja estanca, el AP y 2 reguladores de corriente de tipo metálicos (formato TO-3 con disipadores, que soportan más amperaje) en serie, uno que reduce los 12V (o los que lleguen, ya que seguramente haya pérdidas por la longitud del cable) a 7V creo recordar ( modelo7807CK), y la salida de este a la entrada de otro que regula a 5V (modelo 7805CK), y su salida al AP.

[img][/img]
Responder
Me parece muy buena idea la de utilizar transitor regulador de tension 7805...
especialmente si tenemos un trasnformador de mayor voltage y lo queresmos aprovechar, por ej. uno de 7,2 o 9 volt. que suelen haber.
con un regulador al lado del dispositivo usb, estaria muy bien.
Tambien depende del largo del calble que vayamos a utilizar, aqui tendriamos una caida de tension por la distancia, y lo que falta lo acomoda el regulador.
tendria que funcionar bien, ya que el consumo de estas placas es pequeño.
para regular de 12 a 5 volt... no se..., ese creo que ya se calentaria.. deberia ser de los encapsulados y con disipador... ahi se empieza a complicar la cosa...
ahi yo preferiria llevar 220 volt con un cable apropiado, y enchufar arriba del techo.
Habria que probar y probarrrrr.
Saludos.

PD: El otro dia probe un cable casero que hice yo, puse una conexion invertida.. probe con un pendrive, mientras esperaba que window lo vea... largo humito.
el cable quedo mal para una tarjeta usb. Pero quedo fantastico para hacer humo... el window no reconocio ni las señales de humo. jaja. Estar atentos.
Responder
hola a eso me referia yo, cuando propuse lo del regulador, de 7,2 o 9 o 10 volt, mas lo calentaría demasiado para reducir a 5 v, y estar utilizando dia a dia.
Responder
No pasa nada Gabriche puedes poner un 7805 en encapsulado TO-220 con una fuente de 10vs y no pasaría nada , el CI necesita un Dropout mínimo de 2Vs para funcionar bien y el resto de la tensión por el consumo no lo sacarían de su SOA , safety operation area , no hay problema , pero si quieres afinar más pon un LM317 o un LM200 que no es mas que un uA723 con un transistor a la salida y tendrás la tensión y corriente que necesites.

Un saludo.
Responder
chalenger escribió:...
para regular de 12 a 5 volt... no se..., ese creo que ya se calentaria.. ...

Si no me equivoco la serie 78xx soporta por lo menos 30V de entrada. No superar el consumo, según el encapsulado (TO-220 = 1A, TO-3 = 5A). Si se usa el disipador adecuado se puede "asegurar" la vida del regulador, tolerando algo más la elevación de temperatura ambiente.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Hola,

Una idea sobre el tema alimentar Hub USB a distancia, no sé si ya se habrá comentado:

Si el tramo de cable es muy largo, al inyectar 5v podría haber mucha perdida, una opción podría ser usar un PoE (Power Over Eternet) de 12v junto a un cargador USB para coche de 5v-1000mA como ESTE , (hay que desarmarlo) para transformar a 5v.

También se necesitarían, un cable corto RJ45-USB, con "señal" para conectar el PoE (inferior)(RJ45) al PC (USB), y otro en "V" en el PoE superior con RJ45->USB(Señal Hub)+Conector al cargador USB, luego de este último se alimenta el HUB.

La transformación también se podría hacer con un regulador de voltaje 7805:
[Imagen: 222.gif]
[Imagen: 7805datasheet.gif]
Pero de 12v a 5v disiparía mucho, dentro de una caja cerrada al sol no sé que temperatura podría levantar...

Otra opción, para evitar el uso del transformador de 12v->5v, sería usar una fuente regulable (siempre igual o mayor a 1A) para alimentar el PoE, meterle un poco mas de 5v y medir con un multímetro cuanto tenemos en el otro extremo. Si el cable no es muy largo no habrá casi diferencia.

Una ventaja de usar un PoE es que el cable Cat5 será uno de red "normal", con dos conectores RJ45, por lo que si queremos cambiar el adaptador USB por un AP o Router es solo cambiar los aparatos sin tener que andar cambiando conectores, sobre todo en altura.

[Imagen: EsquemaPOE.jpg]

Aquí un PoE "casero" hecho con cajas de superficie para red, una doble y otra simple, agregándole a la doble el conector de entrada para la alimentación, la medida de este es según el conector de la fuente que tengamos.

En la caja "simple", que es la que va con la antena, se agregan los "chicotes" de conexión, el conector RJ45 se cambia por un USB. Pero si ponemos una doble es mejor, pues se pone un "chicote" de poner y sacar, como explique antes, y podemos cambiarlo ya sea USB o RJ45, según que equipo de red usemos.

[Imagen: ebothdone.jpg]
[Imagen: fbothdone2.jpg]

Creo que talvez sería conveniente usar cable Cat5 FTP (apantallado) en vez de UDP, con conectores RJ45 también apantallados, asi damos continuidad a la masa, desde el dispositivo USB al PC. Habría que verificar que las cajitas del PoE no corten esa continuidad.

[Imagen: 250px-FTP_cable3.jpg]
[Imagen: ERZCN-RJ45C5CW.jpg]

NOTA: Esto yo no lo he probado, esta diseñado para señales de redes, no USB, por lo que no sé como podrían verse afectadas estas. Solo es una idea que me surgió ante las opciones que están evaluando para alimentar un Hub USB.

[COLOR="#ff0000"]HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS CONEXIONES, DONDE LE MANDEN 12V AL HUB, YA SEA EN EL ALIMENTADOR O AL CONECTOR USB, LO FRIEN...
[/COLOR]

Saludos
Responder
Con referencia la 7805, para regular desde 12V... Aquí hay un artículo sobre el modo de elegir un disipador, incluso hay una parte en la que se pone como ejemplo la disipación de este chip.

Teoría de los disipadores
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Ya me han llegado los otros prolongadores activos sobre cable UTP y NO LOS RECOMIENDO , los que tenía antes son muy superiores , me estoy refiriendo a ésto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?View...K:MEWNX:IT

la calidad es pésima , el mío no funcionaba y lo he tenido que reparar , si bien el circuito integrado en el que se basa es técnicamente bueno , la calidad de los adaptadores no puede ser peor .
ES IMPRESCINDIBLE EL INYECTOR DE TENSION , no me detectaba el adaptador ni con 1.5 metros de cable , las soldaduras son pésimas y SOLO ADMITE CABLE UTP EN CONFIGURACION RECTA , NO ADMITE CRUZADO.

.jpg   INYECTOR1.JPG (Tamaño: 36.97 KB / Descargas: 410)

Próximamente voy a presentar tres 3 prolongadores USB de 5 metros sobre cable usb y dos 2 prolongadores sobre cable UTP para que no nos engañen más .

Os anexo el datasheets del CI sobre el que se basan éstos últimos.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.pdf   CH315DS1[1].pdf (Tamaño: 134.45 KB / Descargas: 217)
Responder
parece que no eran solo los mios que no funcionaban , está claro que son una m!3rd@..
Responder
He revisado exhaustivamente el adaptador y es peor que malo , falla intermitentemente , he comprobado los dos circuitos y la unica diferencia con las especificaciones del fabricante es la resistencia de 150K que en el datasheets son de 180k , se las he puesto y ni con esas NO COMPRARLO.

SOLAMENTE RECOMIENDO ESTOS , los tengo y admiten cable recto y cruzado y hasta 50 metros , probado:

http://cgi.ebay.es/USB-Extension-Cat5-Ca...19bfc3e337

voy a comprar otros por que estoy observando que ya quedan pocos de los buenos y 200.000 de los malos y cada vez más en Ebay.

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:SOLAMENTE RECOMIENDO ESTOS , los tengo y admiten cable recto y cruzado y hasta 50 metros , probado:

http://cgi.ebay.es/USB-Extension-Cat5-Ca...19bfc3e337

voy a comprar otros por que estoy observando que ya quedan pocos de los buenos y 200.000 de los malos y cada vez más en Ebay.

he pedido unos no vaya a ser que... Smile , a ver si tengo suerte , ya pedí unos de estos hace algunos meses quando el volcan estaba en erupcion y nunca llegó el paquete , al mes y medio el vendedor me devolvió el dinero..

sobre los otros que no valen nada supongo que habrá algunos que si fincionen correctamente y los demas serán copias bartas hechas en alguna fabrica de bolsos(tambien de imitacion xD)
Responder
La mejor combinación es el inyector con éste prolongador , yo lo tengo con 50 metros , que son unos cuantos:

.jpg   EXTENSOR USB POR UTPCAT5 - 1.JPG (Tamaño: 91.01 KB / Descargas: 152)
.jpg   CAT1.JPG (Tamaño: 55.75 KB / Descargas: 319)
.jpg   CAT2.JPG (Tamaño: 34.54 KB / Descargas: 303)
.jpg   EXTENSOR USB POR UTPCAT5 - 2.JPG (Tamaño: 66.4 KB / Descargas: 117)

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 2,558 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
  Dudas por equipo básico para cantena Rackskop 2 954 26-02-2016, 04:17
Último mensaje: Rackskop
  mastiles caseros para antenas luisvillaseca 3 9,576 12-01-2014, 04:04
Último mensaje: villarricano
  Construccion Splitter 2:1 para 2.4 Ghz Zero13 6 17,374 03-05-2013, 03:32
Último mensaje: hailfranklin20
  Distancia máxima cable USB para Alpha 1 9,125 09-11-2011, 10:11
Último mensaje: MeDicwag
  Necesito ayuda para configuara un d-link dir 600 tecnico203 7 17,768 28-09-2010, 04:06
Último mensaje: pela985
  Necesito ayuda para configurar un Tp-link Balanceador TL-R488T Etroco 0 2,514 12-05-2010, 04:46
Último mensaje: Etroco
  Hardware: Dispositivo para alargar USB hasta 35 Metros..... Zero13 11 18,853 13-11-2009, 06:00
Último mensaje: massimo445
  Medidor de señal para la banda de 2.4 Ghz luisvillaseca 3 14,728 22-06-2009, 00:06
Último mensaje: MEGAHOM
  Soporte para Antenas Caseras... 0 18,884 19-03-2009, 00:27
Último mensaje: Renato_WiFi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)