Calificación:
  • 10 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un tensión de usb inyector voltios construcción para casero 5

Construcción de un inyector de tensión para usb de 5 voltios casero.
Os voy a mostrar como podemos construirnos un inyector de tensión USB de 5 voltios en 19 imágenes , reciclando un adaptador de tensión en desuso , seguro que teneís alguno en casa de algún móvil antiguo e incluso de algún router , etc.

Solamente necesitamos un prolongador usb de unos 25cm a 50cm , no aconsejo longitudes mayores y el adaptador de tensión , en mi caso de 5 voltios y 3 amperios nada menos.

eliminamos unos 3cm del alislante exterior mas o menos por el centro del cable, veis dos cables , es que he hechos dos inyectores a la vez , fijáos en el inferior que es el que vamos a seguir.

separamos la malla de los cables interiores

segregamos el positivo ( ROJO ) y lo cortamos  por un lado , el lado más largo debe quedar hacia el extremo donde se conectará el equipo o adaptador usb y seguidamente pelamos con mucho cuidado el aislante del negativo ( NEGRO ).

mi adaptador es de 5Vs y 3000mA , podéis utilizar cualquiera que de 5 voltios y al menos 500 mA , para que valga la pena el trabajo.

[Imagen: image.jpg]imagenes gratis
[Imagen: image.jpg]imagenes gratis

Preparamos la punta del alimentador y vamos a conectarla al cable usb

[Imagen: image.jpg]sube

lo soldamos tal y como se ve en la siguiente imagen

y preparamos dos trocitos de termoretráctil para aislar las conexiones

Archivos adjuntos
.jpg   1.JPG (Tamaño: 35.01 KB / Descargas: 1,640)
.jpg   2.JPG (Tamaño: 32.96 KB / Descargas: 1,797)
.jpg   3.JPG (Tamaño: 41.45 KB / Descargas: 1,775)
.jpg   4.JPG (Tamaño: 40.15 KB / Descargas: 1,671)
.jpg   5.JPG (Tamaño: 40 KB / Descargas: 1,718)
.jpg   6.JPG (Tamaño: 50 KB / Descargas: 1,575)
.jpg   7.JPG (Tamaño: 60.94 KB / Descargas: 1,576)
.jpg   8.JPG (Tamaño: 39.95 KB / Descargas: 1,739)
.jpg   9.JPG (Tamaño: 38.92 KB / Descargas: 1,735)
.jpg   10.JPG (Tamaño: 37.99 KB / Descargas: 1,954)
Responder
aplicamos calor para que se contraiga y ponemos un poco de cinta aislante en el negativo ( Negro ) para aislarlo , en teoría , no haría falta aislarlo por que en los terminales , la malla se une al negativo ( masa ) , no obstante prefiero aislarlo para conservar la integridad de las especificaciones

recomponemos la malla para conservar el efecto pantalla

ahora cojemos unos 50 cm de cable rígido de entre 0.6 a 0.9mm y lo enrollamos sobre el empalme para conservar el efecto pantalla y dar rigidez al conjunto

ahora aplicamos silicona caliente para lograr un perfecto aislamiento y dar mayor rigidez

preparamos un trozo de termoretráctil y lo colocamos sobre el empalme y le aplicamos calor con cuidado y vamos girando el cable para que la silicona rebose y quede redondeada en los extremos para que sujeten fuertemente el cable e impidan su apertura por un tirón o una mala acción

ya está , ya tenemos terminado un inyector casero de gran potencia  con materiales reutilizados y con un acabado brillante , el empalme así realizado es capaz de soportar incluso la inmersión en agua

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   11.JPG (Tamaño: 40.01 KB / Descargas: 1,520)
.jpg   12.JPG (Tamaño: 32.24 KB / Descargas: 1,450)
.jpg   13.JPG (Tamaño: 35.98 KB / Descargas: 1,457)
.jpg   14.JPG (Tamaño: 31.54 KB / Descargas: 1,423)
.jpg   15.JPG (Tamaño: 27.62 KB / Descargas: 1,339)
.jpg   16.JPG (Tamaño: 29.64 KB / Descargas: 1,326)
.jpg   17.JPG (Tamaño: 28.59 KB / Descargas: 1,312)
.jpg   18.JPG (Tamaño: 78.17 KB / Descargas: 1,421)
.jpg   19.JPG (Tamaño: 66.25 KB / Descargas: 1,497)
Responder
Estupendo inyector que vendra canela para este alargador usb casero cuando lo hagamos de mas de 15m, hace tiempo expuse como hacer este alargador de 15 metros pero la pagina del manual que segui habia desaparecido y hoy al ver tu inyector me he puesto a buscar y he encontrado la pagina que use activa.
Esta es la pagina que use http://guru.technosains.com/EnglishUSBWi...tender.htm , yo tengo uno hecho de 15 metros con cable FTP CAT5E PVC, he intentado con otros cables cat5 en concreto uno tipo stp y no me funcionaba. El cable en funcion que use y me funcionan los 3 alargadores usb de 15m los compre en leroy merlin,(rj45 electraline 3351840487573 esto es lo que el cable tiene impreso en su funda gris el exterior).

Ahora solo tengo una alargadera de 15m, pero tengo en mente hacerme una de 30m y ponerle este inyector o bien hacer otra de 15m y junto la otra de 15m colocar el inyector en el medio, ¿Cual seria la mejor opcion y fiable?, Mandarache cada dia nos sorprendes mas, todo los dias miro la web y me pregunto ¿ Con que nos sorprendera hoy el maquina de Mandarache? Seguid asi, este foro es la leche. Saludos a todos.
Responder
Gran Aporte!
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Mandarache, disculpa lo que te voy a preguntar pero;

Lo unico que limita la extension de un USB a 5metros, es la perdida de tension? Es decir, si hago un inyector de tension puedo fabricarme un cable de 18 metros?
----------------------------------------------------------------------------
Sobre mi:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?8832
Responder
No Diego , se atenúa mucho más la señal USB2.0 que la tensión de 5Vs con la distancia , es más en un cable de mala calidad con tan sólo 3 metros puedes tener problemas.
Este inyector está pensado para alimentar tarjetas de alta potencia , a partir de 500mw y para montajes con prolongadores USB activos , sobre cable USB o sobre cable UTP Cat5.
En una próxima comparativa voy a demostrar la necesidad de los inyectores de tensión , te adelanto , ahora mismo tengo la Kasens 2000mw escuchando y el sistema ( Windows XP ) la ha reconocido , está a 15 metros con unos adaptadores sobre UTP Cat5 , como digo reconocida y configurable , pero con el Netstumbler no capta nada , si le pongo el inyector aparentemente no cambia nada , pero inmediatamente empieza a recibir , cuidado con eso.

Dadme tiempo y os pondré gráficamente soluciones domésticas de conectividad , por ejemplo el Sharkoon 400 lan que ya lo tengo instalado y funcionando con la WL862 a 30 metros de distancia , sin cable de red y solventado a través de Powerlines Cisco , es decir , " rizando el rizo " que decimos por aquí.

Un saludo.
Responder
me gusta mas el adaptador usb rojo pequeño que usas.
Responder
Hay que ponerle justamente ese inyector.

Es eso justamente , el cable que se ve en la foto es un prolongador usb normal y corriente de 25cm , no es un prolongador activo.

Eso es , con 3000mA puedes alimentar varias Kasens a la vez , otra cuestión es la distancia , ya no es problema de corriente sino de caida de tensión , para equipos telealimentados se utilizan las fuentes de alimentación de corriente constante , pero no te preocupes , te llegará.

Cuanto más cerca estén los árboles peor , más vale un gran bosque lejano que un arbol mediano cerca de nosotros.
Hay mucho mito acerca de eso , depende incluso de la antena a la que quieras conectarte , yo tengo un enlace a unos 8km y hay un eucalipto muy grande a unos 400 metros , justo en el centro y no noto nada extraño.

Está bastante difícil.

Habrá que hacer alguna medida y sobre esos datos ver que se hace.

Un saludo.
Responder
Mandarache, estoy considerando la idea de un usb activo para la alfa 1w, y tambien ponerle un inyector de 5volts. pero:
Estoy viendo que vienen usb activo para usb 1.1, y otros para usb 2.0.
Que deberiamos elegir en este caso?

Saludos.

PD: creo que algo se dijo sobre esto, pero no lo encontre.
Responder
Hola Chalenger , el que yo tengo es USB1.1 y el que he pedido dice ser 2.0 , pero no lo creo , Ptoamo también lo dijo el otro día , éstos prolongadores económicos son 1.1 , que por otra parte es más que suficiente para nuestras tarjetas.
El inyector es necesario , en función de la distancia , la tarjeta las reconoce y se dejan configurar y no notas nada , sin embargo a la hora de encontrar , ves que no capta nada , le pones el inyector y a funcionar , creo que en el escaneo el consumo es mayor y es cuando el USB del PC no puede y se quedan " atontadas" sin captar nada.

Un saludo.
Responder
ya estoy manos a la obra

el cargador del movil nokia viejo ( 5V 800mA ) espero ke sea suficiente no?
un prolongador USB de 50cm.

ALLA VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Responder
Con 800mA sobra para dos tarjetas de potencia a la vez , mirad la comparativa de tarjetas potenciadas , háztelo y si mañana encuentras algo más potente , pues otro más , pero ese estará muy bien , te sobra.

Un saludo.
Responder
gracias diego_dieguez por tu puntualizacion pero voy a hacer primero este de 800 mA. Quiero comprobar eso de que con el puerto USB del pc no tienen bastante potencia y las tarjetas USB se kedan como atortadas. las tengo kasi todas las de la comparativa y me gusta ver cual es mas estable cual coje mas aps con esta antena con otra (por cierto ya me he construido unas cuantas... jejeje).

DENTRO DE UNOS DIAS ME LLEGARA ESTO. y entonces hare otro de mas potencia para la tirada larga con prolongadores usb ke kiero hacer pero ahora para experimentar al lado del pc me apañare con el pequeñin.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?View...K:MEWAX:IT

ya os cuento mi experiencia
Responder
efectivamente acabo de construir mi primer inyector de tension aun estoy trasteando con las tarjetas y las antenas pero asi "a primera vista y a sentimiento" (son mis unidades de medida) jejeje me da la impresion ke se han vuelto mas estables eso de refrescar los ap y ahora aparecen y despues desaparecen nada de nada salen mas, kosa ke antes conseguia moviendo la antena arriba y abajo y estan fijos.

otro pasito mas estoy ke me subo por las paredes esto FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Cool
Responder
Es cierto aparecen más.

En cuanto a estabilidad , así , así.

Un saludo.
Responder
Después de un mes de inactividad me he decidido hacer un inyector. Lo he probado con un usb de 150cm y el resultado ha sido negativo. Madarache, ¿Cuál es el motivo por el que recomiendas no sobrepasar el medio metro? Volveré a repetir el proceso con un usb más corto. El trasformador usado es de 5Vy 800mA, de un móvil viejo.
Responder
Buena observación Seit@m estás atento , el motivo no es otro que procurar no alargar demasiado la longitud total del cable usb , es decir inyector + tramos hasta el adaptador , hay algunas tarjetas que no soportan mas de 1.5 metros como la WL-682 o incluso el mismo Ubiquiti WiFiStation , si no utilizas el cable original y es de menor calidad , la introducción de 1.5 metros puede ser causa de que la señal no llegue adecuadamente.
Si utilizamos un inyector de entre 0.25m y 0,50 m nos aseguramos que la tensión llega. es su función , y que no atenuamos la señal de 480mps.

Un saludo.
Responder
Se puede saber por el grosor , si es transparente se puede ver la malla , el sitio donde lo compras , etc.

Un saludo.
Responder
Tengo una duda, se puede sustituir el aislante termoretractil por teipe negro y además es necesario soldar los cables o simplemente pegarlos con teipe que esten haciendo muy bien contacto, mi hermano suele hacerlo así, tendra consecuencia no soldarlos, saludos. Por cierto estoy usando un cargador de 5v--2000 mA espero sea suficiente.
Responder
julio_ernest0 escribió:Tengo una duda, se puede sustituir el aislante termoretractil por teipe negro y además es necesario soldar los cables o simplemente pegarlos con teipe que esten haciendo muy bien contacto, mi hermano suele hacerlo así, tendra consecuencia no soldarlos, saludos. Por cierto estoy usando un cargador de 5v--2000 mA espero sea suficiente.

Si quieres sustituir el termorretráctil por cinta Teipe o de embalar , bueno , pero no soldar o unir con una ficha las conexiones , nunca.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 2,556 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
  Dudas por equipo básico para cantena Rackskop 2 954 26-02-2016, 04:17
Último mensaje: Rackskop
  mastiles caseros para antenas luisvillaseca 3 9,574 12-01-2014, 04:04
Último mensaje: villarricano
  Construccion Splitter 2:1 para 2.4 Ghz Zero13 6 17,373 03-05-2013, 03:32
Último mensaje: hailfranklin20
  Distancia máxima cable USB para Alpha 1 9,125 09-11-2011, 10:11
Último mensaje: MeDicwag
  Necesito ayuda para configuara un d-link dir 600 tecnico203 7 17,768 28-09-2010, 04:06
Último mensaje: pela985
  Necesito ayuda para configurar un Tp-link Balanceador TL-R488T Etroco 0 2,514 12-05-2010, 04:46
Último mensaje: Etroco
  Hardware: Dispositivo para alargar USB hasta 35 Metros..... Zero13 11 18,853 13-11-2009, 06:00
Último mensaje: massimo445
  Medidor de señal para la banda de 2.4 Ghz luisvillaseca 3 14,728 22-06-2009, 00:06
Último mensaje: MEGAHOM
  Soporte para Antenas Caseras... 0 18,883 19-03-2009, 00:27
Último mensaje: Renato_WiFi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)