Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
y wireless precauciones rayos los

Precauciones: Wireless y los Rayos....
Hola, he encontrado el Post de un usuario de wireless que comenta su experiencia con una red de wireless que fue afectada de manera grave por un rayo.

Post obtenido de sincables.net

WifiWafle escribió:Hi !!!

Les comento como experiencia lo que paso con un cliente.

Un cliente compartia su conexion a internet con otras personas en un radio de 500 mts, en su casa tiene tres computadoras en red de forma alambrica, compartiendo una impresora a color usb y una multifuncional con puerto usb en maquinas distintas.... en un dia lluvioso con tormenta electrica... íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡¡íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡¡Zas!! le cayo un rayo a la antena. Ya se imaginaran el desastre !!!! ... El rayo quemo la antena omnidireccional, bajo por un cable RG-213 con 1 mt de extension y trono un Linksys WRT54GS por la parte de la conexion de la antena (no quemo el alimentador DC ojo! del linksys), bueno... de ahi el rayo bajo por el cable utp o los equipos y llego a la impresora y al multifuncional, resultando 3 pcs dañados en la fuente de alimentacion (quemadas) y puertos de red del puerto de red (1 quemada y las otras 2 conectaban, pero sufrieron daños), se quemo el alimentador DC del multifuncional, un switch de 8 puertos quemado y de remate se un monitor quedo como si le hubieran pasado un iman grande. El cable utp visto a simple vista no presenta daño alguno, sin embargo debio haber sufrido algun tipo de daño. En este caso una pc estaba encendida y las otras 2 apagadas.

Como saben una antena externa (casera o comercial) corre el riesgo de caerle un rayo, existen pararrayos wi-fi q nos protegen de estos inconvenientes.

Os comento esta situacion para q sea tomado en cuenta para aquellos q empiezan o esten avanzados en la materia y mas en cuestion de antenas externas para q puedan compartir sus experiencias o comentarios al caso.

Desde ya gracias
Santiago, Chile

Recomendaciones que propongo para evitar desastres como este ó algun daño personal:

Protector de Rayos para Wireless ( conector N-Macho )

[Imagen: bulkhead_surge_protectors_F.jpg]

Protector anti rayos para frecuencias hasta 3 Ghz con dos entradas N Hembra.

http://www.ciudadwireless.com/product_in...cts_id=186
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
i no sirve conectar la antena atierra con una piketa ?
Responder
No hay "Made in Micasa"? Wink
Responder
tengo entendido que una buena tierra ficica tanto al matil como al cableado pero eso es mas como para electricistas y lo que es mas es adicional al supresor de picos.

saludos Tongue
Responder
Yo en lo que llevo en el oficio nunca he visto una antena con tierra, pero si para-rayos por la atracción hacia estas.
Responder
lampi escribió:Yo en lo que llevo en el oficio nunca he visto una antena con tierra, pero si para-rayos por la atracción hacia estas.

Eso es lo que se ve normalmente, pero si este artilugio funciona... Nunca esta de mas protección extra.
Una fómula genarica para pararrayos que me enseñó un profesor de secundaria, un cura jesuita (el profesor). El pararrayos cubre un cono cuyo radio de base es igual a la altura, todo lo que esta dentro de al esta protegido. Por ahora no he visto ninguna caso de falla a la fórmula.
Saludos.
Responder
los rayos tienden a ir hacia tierra , y ademas con un rayo nose sabe nunca , el supresor de picos kreo yo q lo puede traspasar igualmente , porque el supresor tendra unos margenes de trabajo, y un rayo no siempre descargara el mismo V , digo yo vamos.

alguien tiene routers supervivientes a l caida de un rayo con supresor ? q nos cuente la experiencia
Responder
hola

tengo un supresor de picos parecido a este :

[Imagen: 5603859.jpg]

y tengo varias dudas

1 se conecta a tierra por que esa imprecion me da al tener por donde introducir un cable y un tornillo como para sostenerlo.

2 el colocarlo supone tambien una perdida como los conectores no alguiensabe como de cuanto seria ?

3 dice replaceable gas tube quiere decir que lleba gas y debe ser remplazado a un x tiempo.

la marca o pagina es http://www.rfcoaxmfg.com pero no abre
Responder
[quote user="nesferat" post="7161"]
y tengo varias dudas

1 se conecta a tierra por que esa imprecion me da al tener por donde introducir un cable y un tornillo como para sostenerlo.

2 el colocarlo supone tambien una perdida como los conectores no alguiensabe como de cuanto seria ?

3 dice replaceable gas tube quiere decir que lleba gas y debe ser remplazado a un x tiempo.
[/quote]

1. Efectivamente, dicho conector es para conectar un cable que tengas directamente a tierra.

2. La perdida que te puede suponer no creo que supere 1 dBi.

3. Ni idea

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Como funciona realmente este conector?. Osea, en caso de rayo no deja pasar la corriente o algo parecido?.
Responder
En teoria Si... es para no dejar pasar los picos altos de tension por el cable y que se funda el AP ó cualquier electronica conectado a el... ejemplo un amplificador.
Zero13

Responder
Sin ese conector, y si por mala suerte cae un rayo, podria llegar esa corriente hasta nuestro Pc?
Responder
[quote user="Logan7" post="7173"]Sin ese conector, y si por mala suerte cae un rayo, podria llegar esa corriente hasta nuestro Pc?[/quote]

bueno a mi me preocupa mas que aun con este conector llegue la corriente de un rayo Blue_Colorz_PDT_37
Responder
Al PC no creo... pero claro todo depende...

RAYO --> Antena --> Cable Antena --> AP --> Cable RJ45 Ethernet --> Tarjeta Red PC --> Puerto PCI Placa Base --> Placa Base !!!

[Imagen: ordenador.JPG]

Puede Ser!... Big Grin

[Imagen: Rayo.pq.JPG]
Zero13

Responder
[quote user="nesferat" post="7161"]hola

tengo un supresor de picos parecido a este :

[Imagen: 5603859.jpg]

y tengo varias dudas

la marca o pagina es http://www.rfcoaxmfg.com pero no abre[/quote]

Un poco tarde pero aporto un poco.

1 - Este se conecta a tierra para que el rayo tenga justamente una descarga a tierra
2 - Estos protectores si tienen perdidas pero esta depende de cada protector
3 - Lo de la capsula gaseosa es que estos protectores llevan una capsula gaseosa reemplazable que vendria a ser como un fusible una vez que se usa se cambia. (esta aclaracion se hace porque hay modelos de protectores que no traen capsula y hay que reemplazarlo entero).

Igualmente un detalle no creo que el rayo le alla caido directo ya que es muy dificil en ciudades, a parte un rayo directo haria mas destrosos que esos. Lo que paso es que el rayo al caer genero un tension inducida que se expandio y se metio en la antena de esta persona, esto el protector lo podria haber solucionado pero un rayo directo imposible
Responder
Hola:

Los supresores de transientes no son pararrayos propiamente tales. Su función es derivar a tierra sobretensiones peligrosas para las personas o equipos y su capacidad depende del fabricante y modelo. Aquellos que son por íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“descarga gaseosaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, funcionan en base a que, cuando se sobrepasa un nivel de voltaje o corriente (voltaje de descarga) se produce una ionización del gas contenido en el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fusible gaseosoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ produciendo un cortocircuito derivando la sobretensión a tierra. Cuando esto ocurre, segon el tipo, habra que reemplazar el fusible gaseoso para que siga cumpliendo su función.

La pardidas de inserción en 2,4 Ghz esta comprendida entre 0,25 y 0, 5 dB

Saludos

Lucho
Responder
a mi paso lo mismo me cayo un rayo a mi antena . lo postee en "hardware ap"
bueno mi experiencia es similar pero sin tanto daño , porque yo use el fusible de seguridad de la antena . dlink es igual como la que se muestra arriba ... bueno este fusible se conecta a la antena y ese terminal que lleva a un costado es para ponerlo a tierra , yo le puse un cable de COBRE TRENZADO como los que se usan para los POZO a tierra .y bueno lo que paso es qe al caer el rayo , este lo detuvo .y no quemo nada mas....

usen estos fusibles en sus antenas outdoor ..

si no .....

saludos
Responder
y no es mas economico conseguir una de estas arandelas que por su agujero pase el conector N, de forma que quede sujeto en medio de hembra y macho (conector N) y con un cable descienda hasta una varilla de cobre? ese adaptador cuenta con alguna circuiteria interna de proteccion o es solo algo mas estetico a lo que propongo? gracias
Responder
Comparto la opinion de Divisiona2 en cuanto a que el rayo no cayo directamente a la antena, sino mas bien cayo cerca y se genero una induccion que bajo por la antena y cable utp danando los componentes que trabajan con bajos voltajes y corriente, si hubiera caido directo seria un desastre mayor. La unica manera de protegerse de una descarga de rayo es con un pararayos instalado por alguien capacitado, aca no vale la instalacion amateur.
El supresor de picos es solamente eso: un supresor de sobretensiones en la linea que puede ayudar a prevenir accidentes menores, pero nunca un para rayos.
Es muy dificil que una descarga caiga directamente en una antena de wifi, sobre todo debido a la altura de las instalaciones y al tamano de las antenas, comparado con tantas cosas mas altas y metalicas que se encuentren alrededor o cercanas.
Nunca esta demas una proteccion adicional, pero es mas facil que el rayo caiga cerca y se induzca sobretencion en lan instalacion electrica de tu casa y dane cuanto aparato electrico este conectado a ella...

Saludos
Responder
a mi ya me callo un rayo, tenia ese supresor de picos, quemo el seguro y paso de largo por el cable utp quemando todo lo que estaba conectado alambricamente, pc, switchs router ap, incluso un aire acondicionado, lo mejor que hago ahora es que cuando hay tormenta, pues desconecto todo y ya llevo 3 años asi y pues gracias a Dios no me a pasado mayor cosa otra vez...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CONEXION WIRELESS nicos2526 6 1,655 25-03-2016, 14:56
Último mensaje: nicos2526
  Ayuda con mi pequeño proyecto de red wireless dexter_one 14 5,095 06-05-2012, 08:58
Último mensaje: dexter_one
  Wireless 900Mhz erhacker_22 4 2,023 29-08-2010, 05:07
Último mensaje: moscaCL
  Recomendaciones Uso del Wireless y RadioFrecuencia Zero13 1 7,202 12-11-2008, 18:04
Último mensaje: mgamboa
  Antena De Wireless-n Pci Adapter Mod Wmp300n Al Descubierto Manuel J 0 1,604 24-04-2008, 19:38
Último mensaje: Manuel J
  Ayuda Con Una Red Wireless FRANK_JFK_JR 3 1,145 22-04-2008, 23:59
Último mensaje: mundodamian
  Desde Lan A Wireless killeraqp 16 3,826 14-03-2008, 06:18
Último mensaje: angelito1986
  Terminos y Nombres del mundo Wireless Zero13 3 6,272 07-03-2008, 05:43
Último mensaje: Robertsss
  video via wireless??? todopoderoso 1 1,099 18-12-2007, 10:26
Último mensaje: mundodamian
  Friky camiseta wireless Albert 0 1,240 08-10-2007, 17:45
Último mensaje: Albert

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)