Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda wifi sobre red

Duda sobre red wifi
Hola soy nuevo en esto y hoy viendo un dibujo sobre una red wifi me surgio una duda.

El caso seria dar cobertura sin cables de ningun tipo a toda una planta de un edificio, en este caso seria mi casa que es bastante grande y yo tengo mi habitacion en uno de los extremos y necesitaria llevar la mejor conexion posible al otro extremo. En mi habitacion es donde tengo el ordenador principal conectado al router wifi via cable. Y lo que yo quiero conseguir es algo como el tercer caso que exponen en esta pagina:

http://www.34t.com/unique/WiFiHotelesIdeal01.asp

Debido a que de un repetidor no se puede mandar la señal a otro repetidor no tengo claro que hay que utilizar en el tercer caso en el circulo amarillo.

Segun mis escasos conocimientos el punto amarillo seria un AP en modo cliente (o bridge, no lo se muy bien) y de ese AP sacas un cable ethernet hasta otro punto de acceso en modo ap. Y despues mas alla volverias a poner otro AP en modo cliente (punto amarillo) recibiendo la señal del anterior punto de acceso y asi sucesivamente segun lo larga que sea la planta.

Es asi o me quivoco?

Y otra cosa q no distingo muy bien entre modo cliente y modo bridge en este caso ya que ambos reciben la señal de otro punto de acceso y pueden convertir la señal inalambrica a cable y asi conectarles un punto de acceso mediante RJ45 asi q en este caso no veo la diferencia entre uno y otro.

Gracias de antemano.
Responder
Yo creo que exageras, en el ejemplo de la página habla de un edificio extremadamente grande.
no se como será tu casa cuantas plantas tendrá y superficie, pero yo trataría de resolverlo con uno o dos repetidores.

Ten en cuenta que un repetidor no puede repetir la señal de otro repetidor pero si que puedes conectar dos repetidores o mas al mismo punto de acceso como en el ejemplo en la planta baja.

Otra cosa a probar es cambiar la antena de los puntos de acceso base o de los repetidores que típicamente son de 4db por una de 10db para mejorar el alcance, utilizando antenas de esas con aspecto similar a la incluida con el ap. osea omnidireccional enroscable para evitar cables e instalaciones mas complicadas.
Si el PA principal está en un extremo de la casa también podrías probar a sustituir su antena por una direccional que apunte al resto de la casa, para aumentar la cobertura.
Responder
Parece que se ha duplicado mi mensaje de respuesta, así que elimino esta
Responder
Muchas gracias por la respuesta. El punto de acceso principal esta es un extremo, mi habitacion. Y la oficina de mi madre esta justo en el otro extremo con 5 habitaciones por el medio y una pasillo de escaleras, aparte de armarios y demas y con el portatil la señal q le llega es muy escasa siendo dificil hasta navegar ya q cargan muy lento las paginas. Por eso me planteaba hacer lo mismo q en ese edificio, poniendo dos puntos (verde y amarillo) en el salon que esta justo en el medio y en la oficina otros dos q cogieran la señal del salon. Como no se puede repetir de un repetidor si pongo uno en el salon, ese funcionara bien pero el de la oficina al estar tan lejos y con tantos obstaculos estara no solucionará mucho. Porque el repetidor lo que hace es repetir la señal que le llega en ese punto mas lejos pero no aumenta la señal que recibe no?

Y respecto al ejemplo que puse que me quedo la duda, que utilizan en cada punto, un ap en modo cliente y un punto de acceso conectado a este mediante cable o utilizan un ap en modo bridge y un ap conectado a este? Me refiero a cada punto verde y amarillo.
Responder
efectivamente un repetidor repite la señal que le llega, no aumenta la señal que recibe.
Lo que pasa es que la señal en la práctica aumenta porque el repetidor está más cercano en el espacio al receptor
Pero una antena de más dB si aumenta la señal que recibe y la que entrega por eso te digo que pruebes primero con un repetidor al que le pones una antena de más dB que la que lleva de serie.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Antena para buscar y conectarme wifi a distancia más efectiva? darkenest 0 145 25-06-2018, 21:45
Último mensaje: darkenest
  Wifi Limitada Esgrimidor 4 1,162 01-03-2017, 20:00
Último mensaje: Esgrimidor
  duda con dbi squallsor 1 628 26-02-2017, 11:10
Último mensaje: Zero13
  Repetir señal Wifi N sin WDS dor25852 2 5,397 28-08-2016, 17:12
Último mensaje: sanjua_vino
  WIFI A 7KM loom32 1 970 16-05-2016, 11:27
Último mensaje: Zero13
  Duda sobre mi Realtek RTL8187L Dubster 3 2,190 28-10-2010, 20:07
Último mensaje: mandarache
  preguntas sobre router sickz 0 1,477 04-10-2010, 05:01
Último mensaje: sickz
  QUE SERVIDOR ME RECOMIENDAN vender WIFI sacrificio 0 1,932 29-09-2010, 05:47
Último mensaje: sacrificio
  Duda: enlace con dos PA de dos redes independientes fernandor 1 1,388 22-09-2010, 14:42
Último mensaje: fernandor
  Internet wifi en dos casas alejadas arca22 10 5,597 09-07-2010, 20:57
Último mensaje: mandarache

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)