Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda wifi sobre red

Duda sobre red wifi
Hola soy nuevo en esto y hoy viendo un dibujo sobre una red wifi me surgio una duda.

El caso seria dar cobertura sin cables de ningun tipo a toda una planta de un edificio, en este caso seria mi casa que es bastante grande y yo tengo mi habitacion en uno de los extremos y necesitaria llevar la mejor conexion posible al otro extremo. En mi habitacion es donde tengo el ordenador principal conectado al router wifi via cable. Y lo que yo quiero conseguir es algo como el tercer caso que exponen en esta pagina:

http://www.34t.com/unique/WiFiHotelesIdeal01.asp

Debido a que de un repetidor no se puede mandar la señal a otro repetidor no tengo claro que hay que utilizar en el tercer caso en el circulo amarillo.

Segun mis escasos conocimientos el punto amarillo seria un AP en modo cliente (o bridge, no lo se muy bien) y de ese AP sacas un cable ethernet hasta otro punto de acceso en modo ap. Y despues mas alla volverias a poner otro AP en modo cliente (punto amarillo) recibiendo la señal del anterior punto de acceso y asi sucesivamente segun lo larga que sea la planta.

Es asi o me quivoco?

Y otra cosa q no distingo muy bien entre modo cliente y modo bridge en este caso ya que ambos reciben la señal de otro punto de acceso y pueden convertir la señal inalambrica a cable y asi conectarles un punto de acceso mediante RJ45 asi q en este caso no veo la diferencia entre uno y otro.

Gracias de antemano.
Responder
Yo creo que exageras, en el ejemplo de la página habla de un edificio extremadamente grande.
no se como será tu casa cuantas plantas tendrá y superficie, pero yo trataría de resolverlo con uno o dos repetidores.

Ten en cuenta que un repetidor no puede repetir la señal de otro repetidor pero si que puedes conectar dos repetidores o mas al mismo punto de acceso como en el ejemplo en la planta baja.