Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica tubo posicion central

Parabolica + Tubo ( Posicion Central ) ....
Ados escribió:A ver ya me revolvi....
Zero
en este post dices que se obtienen mejore$s resultados con el tubo pringles que con la biquad y en el post de "SUPERANTENATongueARABOLICA + DOBLE BIQUAD" dices lo contrario.

Viendo las fechas de los posts este es mas antiguo, pero para confirmar....
Cual crees que sea la mejor opcion para ganar dbis?

Pringles o biquad con la parabolica?

Con seguridad Biquad + parabolica :punky: !
Saludos !
Responder
wow que buena modificacion....

yo traere unas antenas de Direct TV que dejaron tiradas... vere si tomo una para una modificacion...
Responder
Bullet escribió:wow que buena modificacion....

yo traere unas antenas de Direct TV que dejaron tiradas... vere si tomo una para una modificacion...

Y como esta llendo eso Bullet ? Alguna novedad :dudas:?
Responder
ZERO 13 una pregunta, toda esta instalacion puede servir para conectarla directamente a una tarjeta inalambrica PCI , sin que se utilize el pigtail ?
Responder
libra25pe escribió:ZERO 13 una pregunta, toda esta instalacion puede servir para conectarla directamente a una tarjeta inalambrica PCI , sin que se utilize el pigtail ?

En principio SI, la puedes conectar a cualquier tarjeta de Wireless, ya sea PCI, USB, MINIPCI, etc... mientras tengas el PIGTAIL/LATIGUILLO correcto para la conexion... segun el conector que te llegue de la antena.

Me explico ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
gracias por tu respuesta, tengo en mente hacer este tipo de antena, pero utilizar unos 10 metros de cable del techo a mi computadora donde la conectare a mi tarjeta pci wireless, por aca por mi zona vende tubos de metal (fierro) servira para hacerle con ese material?..
Responder
Pero 10 metros de cable de antena ??.. si es asi.. es mucho.. vas a pedir casi toda la ganancia, a no ser que utilices cable de baja perdida.. tipo LMR-400 ó CDF-200, apenas pierden 0.2 ó 0.4 dBi por metro, con el RG-58 pierdes 1 dBi por metro.

sobre el tubo... si que te valdria, si puedes cortarlo y ajustarlo.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
ola tengo una duda con respecto a este post lo que pasa es que tengo un antena yagi de 20db y quiero colocarsela a una parabolica, tendra alguna mejora o no?? no puedo hacer temas en el for por eso abri este post!por favor respondanme no encuentro info en ningun lado solo temas inconclusos!
Responder
z-seba escribió:ola tengo una duda con respecto a este post lo que pasa es que tengo un antena yagi de 20db y quiero colocarsela a una parabolica, tendra alguna mejora o no?? no puedo hacer temas en el for por eso abri este post!por favor respondanme no encuentro info en ningun lado solo temas inconclusos!

Hola, pues poner una yagi de 20 dbis.. lo vas a tener algo dificil, ademas.. de no servir de mucho, mirate mejor el proyecto Belgrano para utilizarla con una parabolica.

;-)

Mirate en el Area de Avisos al Foro, ya que hay un Post donde se explica en que Areas no se puede abrir nuevos temas, aunque si responder a temas abiertos.
Zero13

Responder
muy buen trabajo... ahora me gustaria saber sid entro de la latita hay algun cable de cobre q haga de receptor o la misma latita es todo el receptor?, por cierto.. q cable sulene usar para las antenas? el LMR-200?¿ o el RG58?
Responder
tengo un wifi externo kasens g9000 con antena omnidirecc (dice, de 18dbi, pero no los tiene) -tiene 40 cm de largo . la pregunta es: ¿podria colocarla de alguna manera en una parabolica para aumentar los dbi tal cual tu hiciste con el mecanismo cantenna en estas fotos? ¿se podria meter adentro de un bote de pringles o de jb? ¿a que distancia iría de la parabolica y en que posicion -horizontal o vertical-? muchas gracias por los datos.- he leido todo de este tema (cables, perdida etc) y lo de la cantenna (lata patatas pringles) y agradezco toda la data.(nota: la pregunta la hago no por pereza sino porque adonde vivo es muy dificil conseguir el cable coaxil bueno de alargue y sobre todo los conectores, de manera que antes de entrar en gastos de compra de parabolica y de encargar cable y conectores, pregunto para una solucion mas barata y sin alargue desde mi ventana con el cable original del kasens que tiene solo 1,15mts). sdos
Responder
Una antena omnidireccional+parabólica=mala idea...
La antena "Pringles" funciono porque es direccional... Si colocas la omni dentro de un bote de Pringles lo unico que conseguiras sera una gran disminución de ganancia...

Conclusión:
Solo tendrás ganancia si es direccional... y ajustándola bien.. aclaro que depende del tamaño de la parábola para calcular la distancia entre ella y el iluminador...

Saludos..
"The quieter you become, the more you are able to hear"
Responder
mandara: gracias por tu respuesta.-
Responder
colega y si pongo una antena de rejilla como iluminador de la parabola funcionara???
Responder
kumurika usar una antena de rejilla como iluminador de una parábola no te funcionara, la antena de rejilla finalmente es una "sección de parábola" , es decir enfrentarías parábola con parábola, un iluminador debe ser mucho mas pequeño para no crear "sombra" sobre la superficie del plato.

Lo mas conveniente si ya tienes un plato de parabólica offset (sky, directv,dish) es que te construyas un iluminador 2ni o un núcleo belgrano para tus ensayos o pruebas.

Aquí te dejo varios enlaces

2ni Link del hilo

Contenedor Belgrano

Y por ultimo te dejo la Evo Belgrano galletera que su creador Xenon022 hace una simulación como iluminador de parábola y que es muy fácil de construir

Encontraras mucha información y fotos que te servirán de guía en el hilo "Modificacion y ajuste parabolica Abaks 27Dbi para distancias extremas"

Te aseguro que si le dedicas un poco de tiempo a leer lo expuesto en los hilos podrás fácilmente construir tu iluminador y ajustarlo adecuadamente en el plato offset

Saludos !!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
otra pegunta colega las puedo fabricar con latas de zinc????????????
Responder
Si, si se pueden construir de zinc, ademas de cobre, latón, aluminio y acero inoxidable, pero es muy importante tratar de respetar los espesores o "grosores" que sugieren sus creadores.

kumurika ¿ Es tu primer intento de construir una antena? de ser "SI" tu repuesta, te sugiero empieces con la Evo Belgrano galletera ya que las herramientas y habilidad que se necesitan, son mínimas, con unas tijeras de costura podrás cortar la lamina o chapa de la cajita de galletas danesas, con la tapa haces el núcleo o con el fondo de una lata de zinc que lo quitas con un abrelatas; un cautin desde 30 watts te servira para soldarla. (Cuidado si las tijeras de costura son la jefa de la casa..... : P )

Con lo que respecta, a la 2ni o al núcleo Belgrano, es un poquito mas complicado; pues por la experiencia de muchos, así como las simulaciones que se han hecho los espesores de las chapas "idealmente" van de 0.5 a 1 mm; se requiere un poco de habilidad y unas buenas tijeras para lamina, ademas de cautin de 60 watts mínimo para poder soldar de manera adecuada.

Visita los hilos que te deje, lee y veras que muchas de tus dudas ya tienen respuesta y si no postea tus dudas en mismo hilo de la que decidas construir...... ya nos contaras como te va.

Saludos!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
(22-12-2010, 17:00)Zero13 escribió:
z-seba escribió:ola tengo una duda con respecto a este post lo que pasa es que tengo un antena yagi de 20db y quiero colocarsela a  una parabolica, tendra alguna mejora o no?? no puedo hacer temas en el for por eso abri este post!por favor  respondanme no encuentro info en ningun lado solo temas inconclusos!

Hola, pues poner una yagi de 20 dbis.. lo vas a tener algo dificil, ademas.. de no servir de mucho, mirate mejor el proyecto Belgrano para utilizarla con una parabolica.

;-)

Mirate en el Area de Avisos al Foro, ya que hay un Post donde se explica en que Areas no se puede abrir nuevos temas, aunque si responder a temas abiertos.

Muy buenas,  quisiera felicitarte a ti y a todos por los grandes aportes que he encontrado en este foro, es uno de los mas completos que he visto por no decir el mas completo.

Disculpa si mi pregunta no va por esta via, si es así losiento.

Quisiera preguntar que seria mejor una parabolica offset o con el palo al centro, ya que tengo una offset pero también puedo montarle el palo del medio ya que tambien dispongo de uno de esos.

Seria de mucha ayuda tu respuesta.

Gracias de antemano.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 735 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 116,427 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 489 19-10-2016, 14:43
Último mensaje: pitmen
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless Zero13 58 67,723 20-07-2013, 10:24
Último mensaje: wifionline
  Convertir Parabolica en cañon de Wireless ( bajo coste ) Zero13 26 75,860 09-02-2012, 23:04
Último mensaje: brodi75
  Antena Direccional con Antena Parabolica + Bote Zero13 31 70,598 10-07-2011, 02:21
Último mensaje: HK3JLD
  Biquad + Parabolica tv satellital (offset) por Sektor SEKTOR 8 10,630 08-05-2011, 19:14
Último mensaje: xenon022
  SuperAntena: Parabolica + DobleBiquad ( Esp. ) Zero13 55 51,855 05-04-2010, 21:15
Último mensaje: RaMNsEs
  Comparacion Doble Biquad y Antenas Tubo Zero13 28 31,694 14-03-2010, 20:44
Último mensaje: Bylolo
  Antena Direccional tipo Tubo con 10 dBi's Zero13 51 42,480 28-07-2009, 16:24
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)