Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica tubo posicion central

Parabolica + Tubo ( Posicion Central ) ....
topacho escribió:hola zero13, tengo la parabolica de 90 cms, estoy entre hacer la V3 o esta, pero en la V3 esta todo detallado del dipolo. cosa que no veo aca. esta algun link del pringles utilizado en estos test? con esta antena en particular'?

Podrias utilizar un bote tipo mediano... la mitad de un bote de pringles, aunque con el mismo sistema de dipolo.. vale ??

Sino.. puedes utilizar una antena biquad con su reflector, mira en el Area de Antenas direccionales.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
forastero escribió:Tengo una antena parabolica de 80-90cm del tipo Offset, ademas de una antena Wireless tipo Yagi de 17dbi que compre en una tienda de radiofrecuencia, mi pregunta es la siguiente. Con todos estos artilugios conseguiria hacer una antena como la que estamos hablando, obteniendo resultados mucho mejores que con la Yagui solo?

Me parece que con la Yagui dificilmente la vas a poder utilizar con la parabolica, ya que tendras que separarla muchisimo de la parabola para tener resultados... ya sabes!.. todo es cuestion de probar.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Holas Zero13.
sabes me consegui una parabolica de SKY de aca de chile, satelital.. el problema es que es de como 1 metro y como 10 cms.. el plato es super grande y de fierro. tambien sirve??

opcional a esto me estoy consiguiento una regilla de un acceso a television via microondas que se realizaban antes en mi ciudad, entonces quiero utilizar la grilla con la V3 funcionara?
Responder
Para la V3 mejor Yo utilizaria la Parabólica, con el sistema de posicionado en el centro y utilizando un tubo para el ajuste de la V3 respecto a la parabola.

Wink
Zero13

Responder
No lo entiendo Zero, si el tubo es lo mismo que la yagi, tiene el mismo sistema, porque dices que habria que separarla mucho para obtener buenos resultados?
Responder
Porque depende del tamaño de la antena, ya que no es lo mismo poner una biquad en la zona del LNB de una parabolica que poner una yagi ó una antena de tipo tubo.

Okis?
Zero13

Responder
Zero13,
Pero entonces, la parabolica de 1mts de diametro que tengo.. es de material de fierro. sirve como reflector?

y la grilla, que dipolo me recomiendas para la grilla? la v3 no funcionaria?
Responder
Veamos... la parabolica sea de lo que sea te vale, ya que es siempre un reflector, respecto a la grilla como dices... es cuestion de probar, ya que depende de las medidas que tenga la "grilla" y que tipo de dipolo le pongas.

Yo la V3 la proba con una parabolica.. no hice mas pruebas con otro tipo de reflectores.
Zero13

Responder
Ok, gracias por las recomendaciones cuando tenga la camara a mano saco foto a la grilla y la parabolica. y veamos si la grilla me serviria, saludos
Responder
Zero13 escribió:Porque depende del tamaño de la antena, ya que no es lo mismo poner una biquad en la zona del LNB de una parabolica que poner una yagi ó una antena de tipo tubo.

Okis?

Bueno yo me referia a colocar la yagi en el centro de la parabola a 40cm, como esta en la que tu montaste al principio de este post, no en la zona del LNB como tu indicas, me imagino que los resultados serian identicos, eso si la antena como ya comente es del tipo offset.
Responder
Zero13, esta es la foto de la antenna usada para acceso a la red microondas de televisión, alguna vez una empresa prestaba este servicio, ahora, estan en techos, sin ningun uso..

[Imagen: antenaara0.jpg]

Cress que la "grilla" "grid" "rejilla" , etc. de reflector me pueda servir con la v3? si no es asi... que iluminador me recomiendas en 2,4 ghz?
Responder
Yo creo que si que te podria valer... Wink
Zero13

Responder
Dale, gracias Zero13,
agradeceria favor me respondieras un mensaje referente a la construccion de la pcb de la V3 situado en:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...55&page=13

para hacer el dipolo, si funciona pronto agrego la Guia Completa de la construccion + Test
Responder
buenasoooo aporte.... gracias a los dos jeje tengo un plato de tv aver si men funciona bien.. graxxx
Responder
En teoria deberia servirte la grilla tapapocho que si no me equivoco quieres utilizar la de tvmax...
ya que es casi identica ala rejilla de la stella doradus.
Responder
hola.....
oye como se llama el programa que tienes para medir la señal en la foto..
yo ando buscando un programa para medir las señales de wifi sin bootear el pc

por fa viejo

gracias....:bravo:
Responder
konrad Wilhelm escribió:hola.....
oye como se llama el programa que tienes para medir la señal en la foto..
yo ando buscando un programa para medir las señales de wifi sin bootear el pc

por fa viejo[/I][/B]

gracias....:bravo:

El software se llama netstumbler y es gratuito

SAludos
Responder
Zero que tal hermano muy buena la antena ,una pregunta que tal si le pongo un bote con un cono,tu crees que me daria la señal mas fuerte de este o no crees que se pueda.
Muchas Gracias y un Saludos de ante manos.bye
Responder
hola, no sabia que cosas asi se podian hacer, la verdad es que no se mucho del tema pero me intereso mucho.
porque tambien tengo una antena sky y me gustaria hacer el proyecto

porfavor me podrian enviar los pasos para la construccion de esta antena y lo de las conecciones y la targeta qe devo tener se los gradeseria muchisimo

cuando la termine( si es que lo logro) les eviare fotos

gracias
Responder
A ver ya me revolvi....
Zero
en este post dices que se obtienen mejore$s resultados con el tubo pringles que con la biquad y en el post de "SUPERANTENATongueARABOLICA + DOBLE BIQUAD" dices lo contrario.

Viendo las fechas de los posts este es mas antiguo, pero para confirmar....
Cual crees que sea la mejor opcion para ganar dbis?

Pringles o biquad con la parabolica?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,966 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 239 19-10-2016, 14:43
Último mensaje: pitmen
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless Zero13 58 65,645 20-07-2013, 10:24
Último mensaje: wifionline
  Convertir Parabolica en cañon de Wireless ( bajo coste ) Zero13 26 74,751 09-02-2012, 23:04
Último mensaje: brodi75
  Antena Direccional con Antena Parabolica + Bote Zero13 31 69,468 10-07-2011, 02:21
Último mensaje: HK3JLD
  Biquad + Parabolica tv satellital (offset) por Sektor SEKTOR 8 10,173 08-05-2011, 19:14
Último mensaje: xenon022
  SuperAntena: Parabolica + DobleBiquad ( Esp. ) Zero13 55 50,828 05-04-2010, 21:15
Último mensaje: RaMNsEs
  Comparacion Doble Biquad y Antenas Tubo Zero13 28 30,834 14-03-2010, 20:44
Último mensaje: Bylolo
  Antena Direccional tipo Tubo con 10 dBi's Zero13 51 41,223 28-07-2009, 16:24
Último mensaje: sushisan
  Antena Super-Tubo ( Pruebas ) Zero13 6 22,104 20-10-2007, 06:08
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)