Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica tubo posicion central

Parabolica + Tubo ( Posicion Central ) ....
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=273
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Tengo una consulta ya que soy nuevo en esto.
Tengo una parabolica de direct tv y no es redonda precisamente.
Sirve igual para este proyecto y de ser asi donde debo de poner la antena donde dice al medio de la parabolica.

Saludos cordiales desde Uruguay.

Danilovich
Responder
[quote user="danilovich" post="7728"]Tengo una consulta ya que soy nuevo en esto.
Tengo una parabolica de direct tv y no es redonda precisamente.
Sirve igual para este proyecto y de ser asi donde debo de poner la antena donde dice al medio de la parabolica.

Saludos cordiales desde Uruguay.

Danilovich[/quote]

Pues Bienvenido al Foro Smile

Debes poner el dipolo ó el tubo que utilices ( pringles (link) por ejemplo ) en el centro de la parabolica, aunque deberas
hacer pruebas y encontrar el mejor punto... como con el NetStumbler eligiendo un punto de acceso que tengas lejos ó
detectes con poca señal y poner el NetStumbler en Modo Grafico ( señal ) y ves haciendo pruebas, la señal cuanto mejor
mas cerca se pone de 0... osea... -80 mala... -50 regular ... -30 buena.. -10 muy buena.

Ok?

Mirate los manuales del Foro.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Gracias por la pronta respusta.
Responder
al cambiar el diametro con la de pringles,,,tambien cambiara la distancia de las arandelas???

me dices tus medidas de la varilla roscada y las arandelas...asi como a que altura de la base se mete
va en el centro¿

muy buena antena!!!!!para el trabajo que tiene.........un CANYON

NECESITO ESTO PARA LA PRINGLES

BARILLA DE LA ANTENA DE JB
1 Barilla roscada de 140 mm de largo y 3mm de grosor
2 Tuercas de fijación de 3mm
5 arandelas de 30 mm de diametro y 3mm de diametro central
4 tubos metalicos huecos de 30mm de longitud y como minimo 3mm de diametro interior
2 tapas de patatas pringles

aunque yo el dipolo con el cable d cobre lo e puesto justo a la mitad...no chocara la barilla roscada...
aun estoy a tiempo.de hacerlo a un poquito menos de la mitad....no me perdera??
Responder
Debes probarla... depende de muchos factores.
Zero13

Responder
Cita:NECESITO ESTO PARA LA PRINGLES
BARILLA DE LA ANTENA DE JB
1 Barilla roscada de 140 mm de largo y 3mm de grosor
2 Tuercas de fijación de 3mm
5 arandelas de 30 mm de diametro y 3mm de diametro central
4 tubos metalicos huecos de 30mm de longitud y como minimo 3mm de diametro interior
2 tapas de patatas pringles

aunque yo el dipolo con el cable d cobre lo e puesto justo a la mitad...no chocara la barilla roscada...
aun estoy a tiempo.de hacerlo a un poquito menos de la mitad....

zero para hacerle la barilla roscada a la antena de JB larga,la de 32cm ,o XXL de JB .........
como piensas que podria hacerlo??alargo la medida entre tuercas,,,,o sin mover esa distancia repito
hasta que se pueda,,,,,,claro esta,,,,con la secuencia tubito-->arandela+tuerca+arandela-->tubito->arandela..........

dejanlo la distancia del tubo??

saludoss
Responder
Buena pregunta... pues creo que en principio deberias repetir la formula inicial.. separacion, tuercas, etc. hasta el final del tubo como si fuera un bote estandar.
Zero13

Responder
voy a probarlo,,,,,,,,,,,,,,,,,os digo,,,,,,,,,,,,,,,en cuanto este acabado y funcionando,,,,,,,,,,,,,,
Responder
Lo tuyo son las comas.. eh ¿? Big Grin
Zero13

Responder
no te las comas!!!!!!!!! Wink
Responder
Wenas a tod@s , yo uso el mismo sistema de antena con el guiaondas en el centro de la parabola y coincido en que es muy potente en comparacion con otros muchos tipos de antenas caseras

Fuerteventura ...............tierra sin tiempo
Responder
Sin duda un buen trabajo, felicitaciones a todos los participantes.

La forma creativa del hombre siempre lo impulsara a mejorar y desarrollar mejores cosas.

El mejor premio es haber logrado tus propias metas y la mejor recompensa es tener funcionando tus antenas!!! Wink
Responder
Completamente de acuerdo contigo daniel_solis
:-)

Zero13

Responder
oye zero seria bueno que publicara los planos y las medidaas de tu proyecto, por lo menos yo tengo una parabolica de directv de 60 cm. que distancia me reconiendas para colocar el bote 30 o 40 cm... espero tu ayuda gracias!!!!!:punky:
Responder
Hola a todos...
Desde hace unos dias soy asiduo lector a este soper portal dedicado al wireless.

Comparto internet con varios amigos a travas de un punto de acceso que esta en una azotea.
El caso es que hace 2 años me construi una antena guia ondas con una lata de comida para perros a la que le puse una varilla roscada con 12 arandelas apróx.

El resultado es satisfactorio, entre otras cosas porque tengo el punto de acceso visible y a unos 700 metros de distancia (los 17 m de cable de bajada no han sido obstaculo, tengo el RG 213).

El caso es que despuas de estos 2 años, he pensado cambiar la antena, realmente es sólo por capricho y sobere todo por experimentar (aunque esto de experimentar me hace subir y bajar 64 escalones para llegar a la azotea).

Despuas de releer durante varios dias la sección de antenas direccionales, me he decidido a construir la antena de este post.
Ya tengo el soporte sujeto a la parte central de la parobólica de 80 cms y próximamente me dispongo a colocar el iluminador que sera una lata de JB con arandelas de guia ondas, y es aqui donde me surgen las dudas:

1º) Teniendo en cuenta la posición centrada de la lata de JB, ¿la posición de la parabólica deberia quedar completamente vertical o tambien hay que inclinarla 42º hacia el suelo?... esto seria sólo cuestión de probarlo, claro, pero ya os digo que a mi estas pruebas me cuestan la subida y bajada de 64 peldaños, si me lo aclarais os lo agradezco y mis piernas tambien Confusedmile: Confusedmile:

2º) Utilizara una tapadera de plastico en la entrada de la lata para que no entre el agua, y a la vez me servira de fijación y soporte para la varilla roscada, pero necesito otro punto de apollo dentro de la lata para esta varilla ¿¿ qua utilizais vosotros??

En fin, ya os ira informndo de como va la cosa, tengo tambian pensado colocar una biquad y compararla con la lata.

Sólo esto, magnifico portal, enhorabuena, muy currado...
Responder
Hola y Bienvenido!
:-)

Respecto a tu primera pregunta, comentarte que la parabolica debe estar completamente girada segun a su posicion habitual, ya que por defecto esta diseñada para que apunte a satelites que estan en el espacio, en nuestro caso debe apuntar a objetivos terrestres.

Imagen ejemplo...

[Imagen: 5260_1_1.jpg]

En este caso, incluso la parabolica que vemos estaria demasiado alta, referiendonos a la posicion del palo y la inclinacion de la parabola, aunque depende donde este el punto de enlace que nos interesa conectar, si esta muy distinte, siempre tenemos que subir un poco mas, por aquello de la zona fresnel y la curvatura de la tierra ( a partir de x kilometros ).

Para el mejor ajuste de la parabolica, utiliza un portatil y conecta la antena a una tarjeta usb wireless con conector rp-sma y busca tu objetivo y mediante NetStumbler, busca la mejor inclinacion de la antena.

Wink

Respecto a la segunda pregunta, normalmente se utilizan tapaderas preparadas para los Microondas de casa, con esto garantizamos que las ondas de 2.4 Ghz.. osea.. las del Wireless pasaran sin problemas, tened en cuenta que no todos los plasticos son iguales.

Okis?
Zero13

Responder
Gracias Zero por contestar.
Otro detalle... la primera arandela, es decir la que esta en el interior de la lata mas próxima al hilo de cobre,,, ¿¿a que distancia se coloca + ó - ??.

Imposible subir con un portatil, no tengo, lo que hara es subir con unos PMR´s (pequeños walkys) y yo arriba y alguien abajo me vaya dando reportes con el nestumbler en lo que refiere a la inclinación de la parabolica.
Responder
hola zero13, tengo la parabolica de 90 cms, estoy entre hacer la V3 o esta, pero en la V3 esta todo detallado del dipolo. cosa que no veo aca. esta algun link del pringles utilizado en estos test? con esta antena en particular'?
Responder
Tengo una antena parabolica de 80-90cm del tipo Offset, ademas de una antena Wireless tipo Yagi de 17dbi que compre en una tienda de radiofrecuencia, mi pregunta es la siguiente. Con todos estos artilugios conseguiria hacer una antena como la que estamos hablando, obteniendo resultados mucho mejores que con la Yagui solo?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 721 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 116,400 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 488 19-10-2016, 14:43
Último mensaje: pitmen
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless Zero13 58 67,681 20-07-2013, 10:24
Último mensaje: wifionline
  Convertir Parabolica en cañon de Wireless ( bajo coste ) Zero13 26 75,849 09-02-2012, 23:04
Último mensaje: brodi75
  Antena Direccional con Antena Parabolica + Bote Zero13 31 70,587 10-07-2011, 02:21
Último mensaje: HK3JLD
  Biquad + Parabolica tv satellital (offset) por Sektor SEKTOR 8 10,626 08-05-2011, 19:14
Último mensaje: xenon022
  SuperAntena: Parabolica + DobleBiquad ( Esp. ) Zero13 55 51,843 05-04-2010, 21:15
Último mensaje: RaMNsEs
  Comparacion Doble Biquad y Antenas Tubo Zero13 28 31,688 14-03-2010, 20:44
Último mensaje: Bylolo
  Antena Direccional tipo Tubo con 10 dBi's Zero13 51 42,461 28-07-2009, 16:24
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)