Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolica tubo posicion central

Parabolica + Tubo ( Posicion Central ) ....
Hasta ahora siempre he visto una Biquad ó un Tubo de patatas ó simplemente una lata enfocada a una parabolica utilizando el mismo palo donde iba el LNB de Satelite....

Imagen obtenida de http://guada19.guadawireless.net
[Imagen: parabolica_horche.jpg]

Esta es la manera habitual del enfoque, invirtiendo la parabolica apuntando el rebote con 42 grados de inclinacion hacia la tierra.

Pero.... lo que ayer probe de casualidad me cambio completamente este sistema que ya conocia....

Se me ocurrio probar a poner un bote sobre una parabolica de 90 cm. en el centro... y me di cuenta que superaba ó igualaba casi...casi a la famosa SD27HackV3... Wink

Vista desde el sitio donde hice las pruebas... el pueblo mas cercano lo tengo a 4 km.... la altura del sitio es de 323 mts. sobre el nivel del mar.

[Imagen: Vista_desde_Parabolica_Tubo.jpg]

Lo que hice fue hacer 4 taladros en todo el centro de la Parabolica y poner un tubo rectagular como base central y a su vez sobre este coloque otro tambien rectangular para poderlo ajustar en distancia respecto a la parabolica... sujetando el bote encima y jugando con las distancias y con el NetStumbler para el ajuste final donde mas detecte y menos ruido exista.

Algunas imagenes de lo que os hablo.....

[Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_0.jpg][Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_1.jpg]

[Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_2.jpg][Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_3.jpg]

[Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_4.jpg][Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_5.jpg]

[Imagen: Parabolica90_Tubo_Julio_06_6.jpg]

Y este es el resultado brutal con Troppix 1.2 Linux + Tarjeta Orinoco + Pigtail N-Macho a RP-SMA + KISMET

Wink

[Imagen: Parabolica90+Tubo_Kismet_1.jpg][Imagen: Parabolica90+Tubo_Kismet_2.jpg]

Espero os haya gustado.
Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • zetim
Responder
Muy interesante, gracias!
Responder
Esta wapisimo me ha gustado mucho esto se podra fusionar con la SD27HackV3, cuanto se podria ganar??? :twisted: :twisted: :twisted:
Responder
hola a todos.. muy interesante.. yo he hecho el de la parabolica + la biquad.. pero nunca tuve tiempo de probarlo lejos, asi como he visto en algunas pagnias dond decian que probaron a 65km...

pero les mando algunas fotos

[Imagen: imagen023tb8.jpg]

[Imagen: imagen025sh3.jpg]

[Imagen: imagen026yf6.jpg]

saludos
Responder
Joder muy bueno, hoy es el dia de enseñar los trabajos, hoy han subido un montón y todos son muy buenos. ;-)
Responder
Gracias meno por compartir esas geniales imagenes Wink

Si puedes prueba lo del Tubo en el centro de la Parabolica... te sorprenderas del resultado... la biquad sera un simple recuerdo Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
bueno viendo las cosas, se supone que en la primera imagen se ponian asi, porque si se ponia en el centro el foco interferia con la señal, pero al parecer con estos focos tan delgados como en la SD27HackV3 y en esta, no le estorvan a la señal en lo minimo,
bueno hay que probar de las dos formas yo siento que debe haber un angulo con una distancia perfecta en las ofset, por lo pronto mañana comletare la fabricacion de la SD27HackV3 y hare pruebas, hasta luego...

una tarea para todos
alguien ha puesto una bicuad exactamente en la posicion de la SD27HackV3 en un reflector de esos ?, quisa aiga mejores resultados que en la poscicion que se acostumbra colocar..
Responder
Fox escribió:alguien ha puesto una bicuad exactamente en la posicion de la SD27HackV3 en un reflector de esos

yo creo que tendria que ser una bicuad sin reflector (la parabolica como reflector) y con un tubito de media pulgada aun asi me parece que pinta mas para una doble bicuad.

saludos :twisted:
Responder
podrias comentar las distancias desde la antena hasta la parabolica?????

el bote de JB lleva la estructura interna de las pringles???

tuerca 3cm arandela 3cm........
Responder
[quote user="dudu" post="6715"]podrias comentar las distancias desde la antena hasta la parabolica?????

tuerca 3cm arandela 3cm........[/quote]

Desde la Parabolica hasta el borde del Bote del Tubo de Pringles es de 40 cm.
Zero13

Responder
una pregunta en que factores influye que la parabolica no sea la acertada???
y tambien la ultima que comente

[quote user="Zero13" post="6734"][quote user="dudu" post="6715"]podrias comentar las distancias desde la antena hasta la parabolica?????

tuerca 3cm arandela 3cm........[/quote]

Desde la Parabolica hasta el borde del Bote del Tubo de Pringles es de 40 cm.[/quote]

saludos
Responder
¿Cual es el tutorial para hacer la antena de tubo que sale en este hilo?. Las que he visto no tienen el pincho que sale del centro de la lata.
Responder
Es un simple bote tipo Pringles... en fabricacion de Antenas, tienes el tutorial de como hacerla.
Zero13

Responder
encontre un bote de JB,pero a mi parecer no me es valido.....

31,1 cm largo
8 cm ancho

Material--> Plastico duro.......

Realmente la funda de JB de que material es?
Responder
La medida de alargada del tubo, cuanto mas largo sea mejor... Wink

Por otro lado.. debe de ser de aluminio, chapa, etc. NO de plastico, ya que para el rebote de la señal
lo ideal y lo que funciona es aluminio, cobre, chapa, etc.
Zero13

Responder
yo estoy usando este diseño de parabolica con bib cuad, pero viendo esto del tubo me pondre a fabricarlo, el temas es que sea con lo que sea siempre me pasa lo mismo, mi server esta a unos 500 mts, las antenas se ven tengo un 32% de señal, navega unos 20 min y fue no va mas, el cable que utilizo es rg 58 pero son 20 mts hasta mi placa de red, esto sera porque por mas que mueva la antena no mejora la señal
Responder
[quote user="cristiansa" post="7476"]
.....el cable que utilizo es rg 58 pero son 20 mts hasta mi placa de red, esto sera porque por mas que mueva la antena no mejora la señal
[/quote]

Normal que casi no tengas señal, el cable que comentas pierdes 1 dBi por metro, osea, 20 metros... 20 dBi's que pierdes.

Mirate este Post:
http://www.zero13wireless.net/foro/viewtopic.php?t=238

Debes acortar al maximo ese cable o bien utilizar cable tipo RG213 o LMR400, que son de baja perdida.
Zero13

Responder
sisi te agradezco he leido ese post de las perdidas pero en argentina, mas exactamente en ensenada, es muy complicado conseguir ese tipo de cable, lmr 400, pensaba en poner un acces point de iluminador tu que me aconsejas
Responder
Podrias meter dentro de un LNB de una parabolica una Tarjeta Wireless USB y hacer la tirada de cable mediante USB y ponerlo dicho LNB ajustandolo en una parabolica y veras como la señal es brutal.

Busca por el Foro... veras como encuentras lo necesario Wink
Zero13

Responder
a que te refieres con un lnb usb, perdon por la ignorancia pero busco en el foro y no encuentro nada
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MI ANTENA PARABOLICA 34dB 2.4GHZ AGH2 4 735 13-05-2017, 04:10
Último mensaje: AGH2
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 116,429 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 489 19-10-2016, 14:43
Último mensaje: pitmen
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless Zero13 58 67,723 20-07-2013, 10:24
Último mensaje: wifionline
  Convertir Parabolica en cañon de Wireless ( bajo coste ) Zero13 26 75,860 09-02-2012, 23:04
Último mensaje: brodi75
  Antena Direccional con Antena Parabolica + Bote Zero13 31 70,598 10-07-2011, 02:21
Último mensaje: HK3JLD
  Biquad + Parabolica tv satellital (offset) por Sektor SEKTOR 8 10,630 08-05-2011, 19:14
Último mensaje: xenon022
  SuperAntena: Parabolica + DobleBiquad ( Esp. ) Zero13 55 51,855 05-04-2010, 21:15
Último mensaje: RaMNsEs
  Comparacion Doble Biquad y Antenas Tubo Zero13 28 31,695 14-03-2010, 20:44
Último mensaje: Bylolo
  Antena Direccional tipo Tubo con 10 dBi's Zero13 51 42,480 28-07-2009, 16:24
Último mensaje: sushisan

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)