Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
802 11n con dudas

Dudas con 802.11N
Hola a todos, tengo varias dudas que son las siguientes...

Tengo un enlace hecho de hace 5-6 años con 2 WRT54G v.1.0 firm dd-wrt 2.4 sp2 (lo he ido actualizando porque en esos tiempos no se habia creado el dd-wrt, bueno mas bien utilizaba su prehistorica version que ni me acuerdo como se llamaba, pero era casi la primera en ofrecer WDS) + 2 Stellas de 24 dBi

Tengo el cablemodem en el punto A y despues tengo el pc, consolas, NAS etc.. vamos TODO en el punto B

Bien son unos 200 m y obtengo unos 19-20 Mb/s de los teoricos 54 Mb/s que me ofrecen los AP, esta bastante bien, ademas no me ha fallado nunca y es 100% estable, vamos no creo que teniendo en cablemodem de ono aqui mismo me fuera mejor xddddddd
Bueno el tema como he mencionado es que tengo ONO 12 MB y ahora pues me va bien porque el ancho de banda de la red es suficiente PERO ahora ONO nos sube a 50 MB, pues que solo me llegaran 19-20 MB/s a casa (punto B) ya que el ancho de banda pues es este, ni mas ni menos.

Vale, ha llegado el momento de cambiar de AP`s por unos 802.11N. He montado bastantes enlaces como el mio y de hasta 14 KM y ultimamente utilizaba los buffalo WHR-G54-2 con el DD-WRT 2.4 y muy bien, pues habia pensado en los WHR-HP-300N que son compatibles con el DD-WRT y la marca estoy contento.

Una cosa que me lleva a pensar es que segun el fabricante estos AP no soportan WDS, pero en el ultimo firm veo que lo han implementado, pero en el DD-WRT 2.4 SP2 funcionara el WDS que lleva?

Alguna recomendacion de otro AP por si acaso?

Otra duda es si ahora de 54 Mb/s obtengo 19-20 Mb/s, con los 802.11N obtendre un minimo de 50Mb/s para aprovechar toda la conexion?

Ooooootra pregunta, tengo entendido que los 802.11N llegan "hasta" 300 Mb/s porque utilizan 2 antenas para enviar y recibir, que los que llevan 1 solo pues solo llegan a 150 Mb/s, en mi caso que solo utilizo una (quito la de origen y con un pigtal N<>TNC pues la enrosco a la stella de 24 dBi) pues que se me conectara a 300,150,54, no se conectara,? argh!!!!
Responder
Dos SD de 24dbi para un enlace de 200m ?? no tienes exceso de señal?

Uso yo dos de 22,5dbi para un enlace de casi 6km y tengo una señal de unos -55dbm

Yo tengo dos BulletM (wifi N de 150Mbps) y haciendo un test del ancho de banda del enlace con jperf-2.0.2 me da unos 60Mbps

Si solo son 200m por que no te pillas dos NanoStation M (M2 o M5, incluso con el Loco tendrias seguramente mas que de sobra), que son de 300Mbps, son de exterior, con la antena integrada, alimentacion por PoE...

http://www.ubnt.com/nanostationm
Responder
Por fin alguien que sabe del tema
Bueno precisamente porque necesitaba todo el ancho de banda posible hace 6 años cuando lo monte pues puse las stellas de 24, ( tengo una tienda de informatica y el material me sale bien de precio por eso tambien ejjeje Wink )
Para enlaces de hasta 4 km utilizo yaggis (babuyagas) que sobran y para mas de 4 km (tengo hechos varios y el mas largo de 14 km con stellas como las mias, pasando por 8 y 10 km con interlines de 17 dbi)

Bueno los valores que me dan ahora mismo son :

MAC Signal Noise SNR
WDS Signal: xx:xx:xx:xx:97:56 -73 -100 27

Obteniendo unos 19 Mbps y pico con los Linksys WRT54G v1

Veo que tienes los Bullet, que son los Ubiquiti Bullet M2 HP MiMo?
Estos son otros de los candidatos que tengo en mente, los nanostation descartados porque al llevar la antena de 8 pues me ofrecera menos ancho de banda que las stellas que tengo ya montadas, aparte el fabricante ya de por si te habla de 25 Mbps o sea que fuera
El tema del Poe me da igual porque total tengo las 2 cajas estancas con corriente por lo que no me preocupa.

EL tema esta entre los buffalo Whr-hp-300N con el firm de serie o con el dd-wrt, o 2 bullets como los tuyos... mmm esos 60 Mbps a 6 km me gustan Smile

Lo que me intriga es si con 1 AP de 300 Mbps que utiliza 2 antenas, 2 canales, 1 para recibir y otro para enviar, como se comportara si le enchufo en 1 antena la stella? porque los linksys llevan 2, pues èl mismo detecta cual tiene mas señal y pasa a utilizarla o con el dd-wrt tu le puedes decir que utilice una u otra pero con los de 300 que llevan 2 antenas?
Si al usar solo una pues funciona como 150 Mbps pues se puede utilizar el buffalo WHR-HP-GN que es el mismo pero con 1 antena de serie y usando 1 canal, obteniendo 150 Mbps
Responder
yo creo que para aprovechar el anchazo de banda que te van a poner te harán falta aps de 1gbps
Responder
ak_ escribió:yo creo que para aprovechar el anchazo de banda que te van a poner te harán falta aps de 1gbps

¿?¿?¿? no, me basta con el ancho de banda que tiene mjnavapo, y me sobran 10 Mbps
Responder
seguro? no se ,no se, y tambien pondría dos antenas mas grandes, para esos 200metros te quedas algo corto con las 2 de regilla 24db
Responder
Oye Ak sabes del refran que dice: Mas vale callar y parecer TONTO que hablar y confirmarlo?
Responder
mas vale no decir que tienes una tienda de informatica y parecer tonto que decirlo y confirmarlo
Responder
Por favor.. guardemos las formas Wink y seamos correctos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
ok Smile, dew pusa
Responder
Gracias!.. sino.. siempre podemos tirar de las Normas del foro!.. eh ??.. Smile
Un saludo a ambos!

[Imagen: Normas.jpg]

jajaja Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
pusa algo tienes mal en tu enlace, tienes una señal muy baja, -73dbm es muy poco para las antenas que tienes y esa distancia, fijate en mi enlace, aun teniendo unas antenas de menor ganancia y casi 6km, y tengo una señal de unos -55dbm

si, mi AP es el BulletM2HP MiMo de 150Mbps y una sola antena

Los 25Mbps que habla el fabricante de los NanoStation son los antiguos Wifi G:
http://www.ubnt.com/downloads/ns2_datasheet.pdf

los N de 300Mbps son de "150Mbps":
http://www.ubnt.com/nanostationm

Y luego los Wifi N de 150Mbps son los de "100Mbps" como el mio:
http://www.ubnt.com/bulletm

Yo pondria el NanoStationM, estoy seguro que con el LocoM (200mW y 8dbi) tendrias de sobra para tener el maximo rendimiento posible, pero si prefieres ir mas seguro, el NanoStationM normal (600mW y 11dbi).

Es que 200m es muy poca distancia, como te dije el otro dia, si las antenas estan bien orientadas y con buena vision, con las SD de 24dbi tendrias exceso de señal y podrias tener un mal rendimiento.
Responder
Mira, en esta web puedes hacer una simulacion del enlace:

http://www.mikrotik.com/test_link.php

Te voy ha hacer 3 simulaciones, con el NSLocoM2, con el NSM2 y con el BulletM2 y tus SD de 24dbi, calculado para funcionar a la maxima velocidad (es decir, minima potencia y sensibilidad del AP).

No me acuerdo exactamente entre que valores de señal es lo optimo, pero creo que era sobre -45 a -70 dbm (mas o menos), menos seria ya exceso de señal, por lo que podrias tener problemas con el enlace y mas es poca señal, por lo que los AP conectarian a menor velocidad.

NanoStation Loco M2
http://www.ubnt.com/downloads/loco_m2_datasheet.pdf

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6078&d=1284128771]

NanoStaion M2
http://www.ubnt.com/downloads/nanoM2_DS.pdf

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6077&d=1284128769]

Bullet M2 + SD 24dbi
http://www.ubnt.com/downloads/bm2hp_datasheet.pdf

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6076&d=1284128763]

Como puedes ver teoricamente con el NS Loco M2 tendrias mas que de sobra para realizar ese enlace consiguiendo la maxima velocidad del Wifi N de 300Mbps (creo que lo maximo real son unos 80 o 100Mbps, pero no estoy seguro)

Con el NS M2 tambien estaria bien, ya en el limite del exceso de señal (si realmente era -45dbm)

Y el Bullet M2 + SD de 24dbi estarias muy pasado de señal, tendrias que bajarle la potencia al AP y encima es Wifi N de 150Mbps.

Archivos adjuntos
.jpg   BulletM2SD24.JPG (Tamaño: 35.96 KB / Descargas: 31)
.jpg   NSM2.JPG (Tamaño: 35.49 KB / Descargas: 31)
.jpg   NSLocoM2.JPG (Tamaño: 35.98 KB / Descargas: 32)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  alguien puede aclararme unas dudas??? psykotico 2 1,615 11-02-2008, 00:07
Último mensaje: psykotico
  Dudas Sobre Wi Fi willy 1 1,232 19-12-2006, 08:18
Último mensaje: Zero13
  Dudas Que Me Tienen Perdido. tomy66 3 1,295 08-12-2006, 18:55
Último mensaje: heinkel111
  Conexion A 1 Km. Varias Dudas doxrules 3 2,231 20-10-2006, 03:41
Último mensaje: g_sintornillos
  Dudas sobre accesorios Jorgito-19 0 1,956 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Bastantes dudas acerca de conectarme a Wifi mntinside 0 1,114 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Dudas conexión WIFI ASIDONENSE 0 1,426 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Dudas sobre montaje de red klimt 0 688 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  modo monitor en windows 7 y algunas dudas blackdmon 0 1,395 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)