Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a review chino antena mini de clon por 8dbi china hai8dd quot parabólica la 6€

Review clon chino a la antena HAI8DD "la mini-parabólica china de 8dbi por 6€"
[SIZE="7"]Hola amigos.[/SIZE]

Este post es el resultado de la lectura de un post publicado en zero13 de un usuario que me hacia referencias por la antena hawking 7dbi mini-parabolica que, en su día, hice una review y la comparé hasta con una de rejilla erize 24dbi.

La hawking mini-parabolica rompió las pruebas, y tras leer ese post, Antena MiniParabólica 8dBi en Ebay (posible clon de la Hawking HAI8DD) hecho por Synthex
me decidí en comprar una antena mini-parabólica clonada de la hawking 7dbi,así que mis agradecimientos a el usuario SyntheX por el gran chivatazo Wink

Este clon chino costó alrededor de 6€, y está hecho de un pástipo perro de estos baratos, asi que es ligera y delicada, además, tiene un pigtail tipo rp-sma hembra, con un cable coaxial de antena tipo MLR200 "es fino" con mucha pérdida, pero como el cable es de 50cm, pues las pérdidas no son tan graves que con un cable de mismas características pero de mayor longitud.

El precio de la antena es una de sus ventajas, pero no solo se queda ahí la cosa, cuando me llegó, la caja era tan pequeña, que pensaba que era, por ejemplo, una tarjeta de red Smile

No es broma, el clon de antena mini-parabolica china no es que sea mas pequeña que la hawking, es que se plega mejor, y es posible reducir sus dimensiones a la hora de transportarla.

en comparativa, la caja de la hawking es tres veces mas grande que la caja de la mini-parabolica china :O

Una de las antenas con las que voy a hacer esta review es la conocida hperlink 7dbi que casi siempre utilizo para las pruebas:

web oficial de hyperlink 7dbi omnidireccional modelo HG2407RD-RSP

[table][tr]
[td] [Imagen: hg2407rdrsp.jpg] [/td] [td] [size=20pt]VS[/size] [/td][td] [Imagen: 2009125111035604.jpg][/td]
[/tr][/table]

luego, en las pruebas,que hice con una tarjeta interna tipo minipci-express atheros con un pigtail para conectar antenas externas, vi esto:

[Imagen: stumblerminiparabolica8.png]

aqui hay unas capturas con el stumbler a un router que está en la zona donde la parabólica no puede polarizar bien.Vemos que en este caso, la hyperlink 7dbi omnidireccional gana, es lógico,puesto que la polarizacion de este tipo de antenas omnidireccionales es en los 360º y su barrido vertical es bastante amplio, es decir, las omnis están diseñadas para colocar y olvidar Big Grin

[Imagen: stumblerminiparabolicah.png]

y aqui vemos que estoy intentando "cazar" con la mini-parabolica 8dbi la señal que me dió la hyperlink 7dbi.

[Imagen: stumblerminiparabolicar.png]

Como comentario añadido, deciros que me costó bastante poder igualar la señal que me dio la hyperlink 7dbi, y ésto, que con la hyperlink, lo único que hice fue colocarla, y no dejarla en el sitio que tenga mejor cobertura.

Eso sí, tuve que afinar, y mucho... a la miniparabólica para poder conseguir el máximo de señal.

Y bajo [size=20pt]ubuntu[/size], hice pruebas con un programa que nos da una referencia exacta de la potencia y señal de la conexion llamada wavemon

hice dos conexiones al mismo router WLAN_C1, donde la primera, es con la tarjeta intel 3945 con las antenas internas del portatil, y la otra, es con una atheros con un pigtail externo para conectar la mini-parabólica:

intel 3945 con las antenas internas del portatil "unos 4 o 5dbi"
[Imagen: ipw3945pelada800.jpg]

tarjeta Atheros AR5008E-3NX con chipset: AR5BXB72 con pigtail tipo UFL a RP-sma para conectar la miniparabolica "bien apuntada al router"

[Imagen: atherosminiparabolica.jpg]

La hawking no la tengo aquí para poder comprovarla, eso lo conseguiré con un poco de suerte esta misma tarde que tengo día libre Smile Pero sin embargo,como experiencia, puedo deciros SIN LUGAR A DUDAS que la mini-parabólica supera todas mis expectativas como antena inalámbrica.

otra cosa, no me pregunteis la casa o fabricante de la antena, porque en su caja no aparece, ni si quiera, un simple folleto de instrucciones con las especificaciones.

¡la antena, se sale! eso sí, teneis que tener en cuenta, que es una antena diseñada para recibir lo máximo, y sin embargo, teneis que estar ahí fisicamente, para poder apuntarla y dejarla en un lugar y angulo que reciba muy bien el router. Es decir, no podemos dejarle a una persona que no sepa de señales inalambricas esta antena, porque hay que girarla y estar todo el tiempo a golpe de sniffer para ver la intensidad más óptima de la señal.

es muy muy buena, compra recomendada

en cuanto pueda os enseño unas fotos.
Responder
Muy buena comparativa,se sale esa miniparabolica!!!!!!!

Un saludo
Responder
La miniparabólica china ya la teneis a 3€!!! http://cgi.ebay.es/2-4GHz-8Dbi-Dish-Dire...3a633380db
Responder
Synthex escribió:La miniparabólica china ya la teneis a 3€!!! http://cgi.ebay.es/2-4GHz-8Dbi-Dish-Dire...3a633380db
si, ha bajado mucho de precio, porque ha cogido buena fama, y se está produciendo en grandes cantidades.

vale la pena incluso al doble de ese precio.

chao!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena omnidireccional al descubierto modcube 9 7,126 18-03-2017, 22:39
Último mensaje: pauldavidmexico
  Nuevo en el foro: Que antena montar? Junlais 1 351 12-11-2016, 05:17
Último mensaje: Pechito
  Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi lucas12 32 13,920 19-05-2011, 19:43
Último mensaje: bandolero
  hawking HAI8DD 8dbi de 60€ contra la miniparabolica china de 6€ alexelprogramador 4 3,670 14-02-2011, 21:10
Último mensaje: Synthex
  Rango de ganancias antena 2.4ghz en la banda umts 2.1ghz gwen3g 2 2,115 18-11-2010, 04:20
Último mensaje: g_sintornillos
  consejos para montar parabolica kokakolo 2 2,061 07-11-2010, 21:12
Último mensaje: kokakolo
  Antena omnidireccional de multipolarización de 12dBi kamet32 10 4,281 27-09-2010, 19:00
Último mensaje: kamet32
  recomendación de antena para wrt54g xgeo23 1 2,700 01-09-2010, 16:03
Último mensaje: chalenger
  Por que una antena biquad tiene el vivo y la masa unidos? SEKTOR 4 3,544 12-08-2010, 02:41
Último mensaje: SEKTOR
  Que antena es mejor para una zona urbana (ciudad)? SEKTOR 5 3,795 12-08-2010, 01:16
Último mensaje: SEKTOR

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)