Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda nanostation5 seguridad

Duda seguridad nanostation5
Hola de nuevo amigos.Tengo algunas dudas y me gustaria me las aclaraseis al igual que en otras ocasiones.
Tengo una linea adsl repartida entre 3 puntos, a traves de 3 nanostation5.la configuracion es la siguiente:
1 NS5 modo AP WDS
2 NS5 modo Estacion WDS
Mi duda viene en el apartado de seguridad,pues solo tengo puesto el filtrado de mac.No utilizo wep ni wpa porque me bajaba mucho la calidad de los enlaces(CCQ).Solo queria saber si se podria alguien conectar a mi red averiguando la mac de una de mis estaciones y clonandola(creo que incluso la interface de las NS5 tienen esa posibilidad de clonar macs)y que es lo que ocurriria si hubiese dos estaciones simultaneamente conectadas con la misma mac.
Lo mismo no tiene mucho sentido lo que estoy diciendo,pero me gustaria me lo aclaraseis.
Saludos.
Responder
obii escribió:Hola de nuevo amigos.Tengo algunas dudas y me gustaria me las aclaraseis al igual que en otras ocasiones.
Tengo una linea adsl repartida entre 3 puntos, a traves de 3 nanostation5.la configuracion es la siguiente:
1 NS5 modo AP WDS
2 NS5 modo Estacion WDS
Mi duda viene en el apartado de seguridad,pues solo tengo puesto el filtrado de mac.No utilizo wep ni wpa porque me bajaba mucho la calidad de los enlaces(CCQ).Solo queria saber si se podria alguien conectar a mi red averiguando la mac de una de mis estaciones y clonandola(creo que incluso la interface de las NS5 tienen esa posibilidad de clonar macs)y que es lo que ocurriria si hubiese dos estaciones simultaneamente conectadas con la misma mac.
Lo mismo no tiene mucho sentido lo que estoy diciendo,pero me gustaria me lo aclaraseis.
Saludos.

Pues tú mismo casi te has respondido gracias a tu intuición.
Efectivamente si entran en modo monitor y analizan el escenario wifi en tu zona de acción verán dos makinas conectadas o asociadas contra tu AP. A través de la clonación de MAC o tb llamado MAC spoofing, posible tanto en MACOSX, Linux y Windows, podrían sustituir la direccion por la tuya y navegar sin permiso. Si esto sucediese la MAC que antes esté permanecerá conectada no posibilitando a la segunda conectarse. Pero como esto no me queda claro puede ser q aunq estes conctado tú antes, la segunda MAC spoofeada tb te pueda tirar. El caso es q solo podría existir una.

Puedes poner ssid oculto, filtrado MAC, monitorizarte, etc pero si no usas minimo WPA con clave compleja en ningun caso tendrás un sistema seguro.

¿Como es la topología de tu red y que tasa de navegación tienes con y sin encriptacion WEP/WPA, por curiosidad.

Un saludo
Responder
¿Como es la topología de tu red y que tasa de navegación tienes con y sin encriptacion WEP/WPA, por curiosidad

Primero gracias por responder.En cuanto a la topologia creo que te refieres a como tengo estructurada la red.Es asi:
router adsl telefonica - Nanostation5 AP WDS - 2 Nanostation5 Clientes WDS
En cuanto a la tasa,decir que tengo la misma velocidad en las estaciones como en el AP(descargas directas y test de velecidad con los mismos resultados en todos los puntos).
Al colocarle seguridad wep lo que me ocurre es que me bajaba el ccq y una de las estaciones tenia microcortes.Por ese motivo decidi dejarlo solo con el filtrado de mac.De esta forma la ccq de mi ap ronda el noventa y pico % y va superestable.
Una pregunta:aunque mis Nanostation trabajen a 5GH, podrian con otra nanostation clonar la mac y colarse??
Bueno, saludos y gracias por la ayuda prestada
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  nanostation5 mas senao 5610 obii 9 2,861 25-07-2010, 18:32
Último mensaje: obii
  Duda: Comprar equipos para red inalámbrica ( Hardware recomendado ) Nitrove 1 4,751 07-07-2010, 13:05
Último mensaje: Zero13
  Enlace 6,5 Km. con Nanostation5 gonpla 4 11,124 13-08-2008, 09:34
Último mensaje: gonpla
  Duda enlace 2 2100 ap Fortkuis 2 1,200 10-04-2008, 13:21
Último mensaje: Fortkuis
  duda (Tigirs CPE) jdynamite 0 1,339 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  radio nanostation5 Dominicana 0 3,979 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda sobre APs en red inalambrica jjmazuera 0 1,564 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  duda DBM_POOL 0 933 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda en enlace jpt2004 0 865 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Duda sobre amplificador señal wifi vladixito 0 5,248 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)