Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi una fabricando ficticia carga

Fabricando una carga ficticia wifi
<style> </style> Hola:

Gracias por responder. Según el manual, la potencia mínima para medir ROE es de 500 mW, así que estás en lo correcto. Tengo claro que no es un equipo profesional, pero al parecer cumple bien su función. Hay un modelo S II que tiene una escala de 0-200 mW, así que supongo que ese modelo requeriría menos potencia para excitarlo. Estoy evaluando comprar un “element” para 2,4 Ghz para el wattmetro Bird 43 que tengo, pero aún no me decido si voy por el Daiwa o por el “element” . En todo caso, gracias por tu ayuda. No conocía el dato de los 50 mW.

Dado que simple y sencillo son sinónimos, lo dejaremos en: " técnicamente accesible a cualquiera". JAJAJ.

Offtopic:

Aquellos adaptadores USB de alta potencia normalmente consumen mas de los 500 mA que suministra la interfaz USB. Creo que la puerta USB debería tener un limitador de corriente, así que, al conectarle un adaptador que demande más corriente, su potencia de salida estaría también limitada. ¿ Has probado esto?

Saludos

Lucho
Responder
hola

tando si vas a por el bird43 con sus tapones o por el daiwa recuerda q no son los equipos adecuados para wifi

lo del usb los puertos usb tienen unos fusibles q se rearman automaticamente y q saltan a eso de los 500ma son como resistencias smd grandotas y muchas veces de color verde

algunos adaptadores traen cable con 2 conectores usb para asi soportar mayor consumo pero la intensidad no se limita es decir pasados los 500ma el equipo deja de funcionar porq salta ese fusible

si un adaptador da 1000mw en rf eso quiere decir q electricamente tiene una potencia superior es decir hay q sumar los consumos provocados por calentamiendo y procesado digital interno supongamos un 40% mas ya tenemos 1400mw electricos si la tension es de 5v la intensidad seria de 1.4/5 = 0.28 A asi q tranquilo jijijij estos son calculos de andar por casa ya q la potencia de rf del adaptador es de pico y la eficaz depende de si hay transmision de datos y de la frecuencia de ellos

saludos

has visto en las caracteristicas de algun adaptador de consumo supeerior de 500ma?
Responder
<style> </style> Hola:

Todos los días se aprende algo. No sabía que la limitación de corriente de la USB se realizaba con un fusible limitador.

Las especificaciones de la Ubiquiti SR71 USB indican que el consumo promedio máximo podría llegar a 1, 25 A +- 100 mA. Por esto mi inquietud. Claro que la media podría se bastante menor, pero en un caso extremo no tengo claro que le ocurrirá al fusible ya que estará actuando y volviendo a su estado de operación a muy alta velocidad y creo que a la larga fallará.

En todo caso es sólo una inquietud.

Lo que no me queda claro es tu comentario sobre que un Bird 43 con elemento adecuado no es adecuado para wifi. ¿ Te refieres a que el Bird no puede detectar potencia Peak?

Saludos

[FONT="]Lucho[/FONT]
Responder
Los fusibles " rearmables " son muy antiguos , cualquier fuente de alimentación de PC tiene una variante antigua de éstos , que no son más que PTC , ( suelen estar rotulados en la placa como " TH " de thermistor ) a las que se le han mejorado las prestaciones y se les ha surtido de una gran gama de encapsulados para cubrir las crecientes necesidades de integración.
No conmutan rápidamente , dado que son PTC y tienen inercia térmica , que es una factor de mérito buscado , en la actualidad es fácil encontrarlos dada su implementación generalizada no solamente en dispositivos USB , tambien en consolas tipo WII , Playstation , etc.

http://www.indicepedia.org/comprar/10110...RMABLE-SMD

Un saludo.
Responder
En las fuentes de alimentación son las típicas PTC pero presentan un valor de tan sólo 1 ohmio o menos ya que se encuentran colocadas en serie en la linea de entrada justamente tras el filtro de interferencias EMI , configuración clasica.

Un saludo.
Responder
hola

voy a intentar hacer un video de como se comporta el daiwa con una señal wifi esta noche para q veas q no es el instrumento adecuado

de los fuses de los usb lo q dice el amigo mandarache es totalmente correcto y muy bien explicado

saludos
Responder
Te esperamos Txetxu , a tu ritmo.

Un saludo.
Responder
Hola

Para los que nos gusta el Wireless en general y la Electronica este post es mas que un caramelo

Sigan Srs Txetxu y Mandarache por favor

Saludos
Responder
<style> </style> Hola:

Ahora tengo claro el tema de la limitación de corriente en las USB, ya que inicialmente creía que la USB tenía un “circuito limitador de corriente” , pero en realidad la limitación esta basada un PTC, en serie con la salida.

Cuando mencionaron un “fusible rearmable”, pensé erróneamente que se trataba de un “fusible limitador de corriente” y los que conozco son para alta tensión. De allí mi confusión.

Gracias por la aclaración.

Saludos

Lucho

PD: Esperaremos el video.
Responder
hola

en estas fotos se ven los fuses de los q se habla como veis son verdes una placa es una cpu y la otra de una ps2

saludos

Archivos adjuntos
.jpg   IMG_0603.JPG (Tamaño: 199.26 KB / Descargas: 15)
.jpg   IMG_0604.JPG (Tamaño: 57.23 KB / Descargas: 14)
Responder
hola
aqui os pongo un nuevo video q hace mencion a las medidas de señales wifi, quizas no sea este el hilo mas adecuado si los moderadores creen oportuno se puede mover
todo lo explicadio es proceso de analizar los resultados
espero sirva a alguien para aclarar alguna duda ya me ireis contando

http://www.youtube.com/watch?v=U-nMEmrE0...tube_gdata

saludos
Responder
Es simplemente genial¡¡¡¡¡¡ , nunca había visto una demostración tan clara y tan bien explicada , afortunadamente tenemos a Txetxu que con sus muchas " horas de vuelo " nos puede ilustrar desde la experiencia , sin la cual no sería posible la constatación de éstos comportamientos y peculiaridades.

Un saludo.
Responder
<style> </style> Hola:

Gracias por el video. En éste se confirma lo que yo esperaba. Sobre todo si se mide el Beacon Frame que es de muy corta duración en comparación de la velocidad de respuesta del Daiwa y además, la trasmisión al ser semiduplex hace que la aguja oscile aún cuando la cantidad de datos sea alta.

Cuento con tarjeta Senao/Engenius 2511CD PLUS EXT2 que, vía software, la puedo dejar trasmitiendo permanentemente y sin modular, así que con ella puedo hacer las mediciones.

Quizás con un circuito de “Peak Hold”, ayudaría a resolver el tema de la inercia de la aguja del Daiwa.

Gracias nuevamente y saludos

[FONT="]Lucho [/FONT]
Responder
la1450 escribió:Cuento con tarjeta Senao/Engenius 2511CD PLUS EXT2 que, vía software, la puedo dejar trasmitiendo permanentemente y sin modular, así que con ella puedo hacer las mediciones.

Interesante.......

Un saludo.
Responder
hola

efectivamente la1450, habría q hacer un circuito que mantuviera la lectura del pic,o lo estoy intentando con unos operacionales el primero como amplificador y el segundo como seguidor y espero tenerlo pronto listo
lo de mantener la tarjeta siempre en tx como lo haces? estas seguro? podrías confirmarlo poniendo un amperímetro y viendo si el consumo es constante se m hace raro q te deje una portadora constante ya q si no esta preparada quizás se chamuscara
los amplis q se venden de 1w si les pones una portadora fija procedente de un generador de rf se ponen a caldo y con wifi casi no se calientan trabajando con las mismas potencias
saludos
Responder
<style> </style> Hola

La tarjeta Senao, si puede dejarse con el Tx activado permanentemente. Si mi memoria no me falla ( hace 2 o 3 años que no juego con esa tarjeta) el software se llamaba algo así como “Prismtestutility”. No lo recuerdo bien. De hecho, realicé una prueba conectándole una termocupla adosada al blindaje y medí la temperatura que alcanzaba con antenas ajustadas, desajustadas y sin antena, por períodos de unos 15 minutos, con el TX permanente, para desmitificar el tema de “ la tarjeta se quema por ROE”, si no recuerdo mal, sin antena, la temperatura no superó los 45-48º. Con un medidor de intensidad de campo casero comprobé que la tarjeta estaba en TX y que a pesar de la Tº, se mantuvo al máximo de su potencia. 100 mW, que es la potencia que se supone que tiene.

Como es PCMCIA se complica un poco medir la corriente que consume, sin intervenir el CI.

Con motivo de ésta conversación se me ocurrió la posibilidad de desarrollar un medidor de señal recibida basado en el RSSI, así que, si tengo tiempo, y encuentro una USB con Chip Prism, por las facilidades de conexión, quizás algo pueda salir. Si no, intentaría “intrusear” un par de equipos profesionales que tengo.

Por muchas razones, no soy partidario del uso de amplificadores, salvo en casos extremos, por lo tanto, casi no tengo experiencia con ellos en WIFI. No me parece raro lo que comentas, ya que para hacerlos baratos, su ciclo de trabajo no es continuo, así que si los exiges, es altamente probable que se mueran, al no tener capacidad de disipación. Los profesionales, tienen ventilación forzada y/o unos disipadores del tamaño de un libro. Jaja

Saludos

[FONT="]Lucho[/FONT]
Responder
hola
si la tarjeta da solo 100mw es casi seguro q teniendo un roe muy alto no le pase nada

si una tarjeta wifi se t estropea por roe tendría q ser de mucha potencia

los amplis de 1w llevan un buen disipador cosa q los adaptadores usb de la misma potencia no

el q tenga roe alto no tiene porq estar relacionado con la temperatura
saludos
Responder
txetxu escribió:el q tenga roe alto no tiene porq estar relacionado con la temperatura

Si la antena no radia parte de la potencia de RF que se le aplica producto del mismatch con su antena, esa parte no radiada (reflejada) se convierte en calor, que es adicional al producido por la ineficiencia del equipo y como consecuencia, sube la temperatura. Si ese calor hace que la Tº de la juntura de la etapa de salida exceda su limite, chao etapa. Esa es la relación.

Saludos

Lucho
Responder
Es interesante lo de la portadora continua he estado viendo la tarjeta y he pedido una , en teoría se le puede subir a 200mw si el chipset es prisma 2.5 , buen chipset , existe otro modelo muy similar y algo más moderno con chipset prisma 3 , menos sensible y de tan sólo 100mw , creo que el fabricante es Mercury , info sin constrastar , buscada en la web.

Yo también estaba preparando un medidor casero pero sin utilizar un USB , por intentar que sea de uso universal , como siempre , falta tiempo.

Un saludo.
Responder
hola
efectivamente un roe alto es una potencia q vuelve al equipo y ello genera calor pero a esas potencias quizás no aprecies las diferencias de temperatura además deberías de medir la temperatura solo en el chip final pero solo las pruebas t diran el resultado

mandarache en q tienes pensado basarte para construir el medidor?

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  comparativa adaptadores usb wifi txetxu 0 4,590 24-01-2011, 16:37
Último mensaje: txetxu
  Añadir alimentacion poe a Ruter wifi txetxu 0 2,840 04-08-2010, 15:02
Último mensaje: txetxu
  Fonera 2.0n router FON WIFI N NAS HUB USB HOTSPOT Freestate 0 2,450 27-04-2010, 19:17
Último mensaje: Freestate
  VideoTutoriales: MOD SMCWCB-G Wifi Antena 0 2,972 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Introduccion Tecnologia Wifi Peru-Power 0 2,142 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)