Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi saturación en del espectro chile

Saturación del espectro Wifi en Chile.
He encontrado una noticia curiosa que advierte del posible colapso de la banda de 2.4Ghz utilizada en wireless:

http://www.edicionesespeciales.elmercuri...21X1060024

No me parece nada descabellado en entornos urbanos , si bien me parecen exageradas esas visiones apocalípticas que algunos hacen , llegando a decir cosas tales como " Experimentación preocupante " , me recuerda a los vaticinios derrotistas y faltos de visión que recursivamente aparecen una y otra vez a los largo de la historia en cualquier ámbito del desarrollo humano , que tras el paso del tiempo y la prueba irrefutable del correr de la historia no han hecho otra cosa que dejar al descubierto la falta de visión de los que vaticinaron los peores augúrios.
Parece como si la experimentación y el desarrollo debieran estar en manos de unos pocos iluminados y el resto de los mortales solamente debiéramos seguir sus dictados , seguir el guión , despreciando una vez más el potencial más importante que en cualquier campo se pueda dar , la diversidad .

No se habla en el artículo de qué medidas se podrían tomar para evitar la posible saturación por parte de experimentadores y me causa cierta inquietud quién o quienes serían clasificados de experimentadores y quien no.
Haciendo un pequeño ejercicio de imaginación veo a un ente estatal regulando todo y que para hacer hasta la más mínima instalación wifi al alcance de un experimentador , tuviéramos que acudir a un instalador autorizado para que nos cambiase nuestra antena omni de 3Db por otra de 6Db , previo pago de las tasas correspondientes.

Pues NO , el mundo wifi está unido indivisiblemente a Internet y la red de redes es libertad , conocimiento, intercambio y diversidad y frente a cualquier intento de control siempre estará la oposición de los que nos consideramos librepensadores.

Por último y más interesante y preocupante se recoge la posibilidad de que las emisiones a 2.4Ghz estén causando cambios en la conducta y la salud de los seres humanos , algo que muchos de los experimentadores y usuarios del wifi subestimamos pero en nuestro fuero interno creemos más que posible.

Un saludo.
Responder
¡Oye a proposito de tu comentario a cerca de la salud! Para la banda de 2,4, el hecho de tener varias maquinas emitiendo y sobre todo las emisiones que nos bombardean en un entorno urbano, estando circundado de APs ,hasta que punto son o creeis que son perjudiciales.Las recomendaciones de limite de potencia de emisión (20db España) se centran en evitar saturar las frecuencias y o generar ruido que haga poco viable otros enlaces, o tiene relación directa con la salud.

¿Cuales son los rangos de tolerancia y usos inocuos de aparatos trasmisores/receptores de wireless para "el agua organizada de los humanos"?

Es que son años y los que quedan.... jeje

un saludo y gracias por el aporte
Responder
Yo creo que hay un poco de todo , saturación y prevencion de efectos dañinos , en otros paises la potencia de emisión legal está en niveles más altos , aquí en España son 100mw . Cuando empezamos a utilizar amplificadores hace 2- 3 años , en éste mismo foro se oían comentarios de mareos y dolor de cabeza de algunos foreros , yo no he experimentado esos efectos nunca , pero los creo más que posible.
En el interior de la casa utilizo siempre PLC´s , no me gusta radiar hacia dentro.
Y creo recordar que el compañero Estopín que instala a diario equipos wifi tampoco recomienda esas potencias y refiere la posibilidad de dolor de cabeza en niños.

El estudio y la prohición de la Universidad Canadiense creo que está fundamentado , tal vez no al 100% , pero creo que en un futuro cercano se logrará demostar los posibles efectos dañinos a la salud.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  wifi devil tazma 0 451 11-03-2018, 13:26
Último mensaje: tazma
  configuracion wifi ¿es valida o no? carson 0 430 04-08-2017, 19:50
Último mensaje: carson
  mejorar mi wifi fosil-julio 0 702 23-10-2016, 14:00
Último mensaje: fosil-julio
  Reparto señal wifi por cable Esgrimidor 4 1,733 05-10-2016, 18:01
Último mensaje: Prystel
  Puedo conectar al router desde wifi ? Esgrimidor 4 1,467 28-06-2016, 14:45
Último mensaje: Esgrimidor
  Ayuda Informacion MAC en WIFI Beni.eab 1 1,090 23-02-2016, 22:10
Último mensaje: Zero13
  Como "llevar" Lineas Telefonicas Por WiFi? Yohan Vilca Portugal 8 15,873 19-06-2015, 09:41
Último mensaje: fotex
  Ayuda Montar red wifi 1.2 Km dieval1507 2 4,501 09-12-2010, 20:25
Último mensaje: mandarache
  Medidion de Tasa de Transferencia de Datos via wifi (Internet y Local) input58 6 6,646 16-09-2010, 20:29
Último mensaje: krlozs
  ¿Cómo hago para quitar 10 m de cable Wifi y disminuir las pérdidas de señal? VpG SeCkToR 23 11,713 08-08-2010, 19:33
Último mensaje: mandarache

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)