Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
5610 nanostation5 senao mas

nanostation5 mas senao 5610
Hola amigos,mi consulta es la siguiente:
tengo un NS5 como APwds.con el reparto la linea a dos NS5 configurados como clients wds.Hasta aqui todo perfecto.El problema viene al querer darle linea a un senao 5610.En site survey encuentro mi ap NS5(aunque no aparece el nombre ssid).Al darle a conectar se me queda pillada la senao.
Agradeceria algun comentario.Saludos
Responder
los euqipos de UBNT (ubiquiti) solo soportan WDS entre equipos de la misma marca, si no es de lamisma marca no llega a enlazar, la unica forma es instalando un firmware alternativo como openwrt o dd-wrt con licencia x86
Responder
gracias por la informacion.Entonces me dices que la forma de hacerlo es instalarle al senao el sistema dd-wrt.A ver si busco alguna informacion de como hacerlo y si luego se puede volver al sistema que trae el senao de fabrica.Gracias d nuevo
Responder
No!! dd-wrt se lo has de poner a la UBNT (Nanostation)
obii escribió:gracias por la informacion.Entonces me dices que la forma de hacerlo es instalarle al senao el sistema dd-wrt.A ver si busco alguna informacion de como hacerlo y si luego se puede volver al sistema que trae el senao de fabrica.Gracias d nuevo
Responder
uff!!por poco la lio entonces.Gracias de nuevo.
Responder
Hola de nuevo,deciros que he actualizado el firmware de la nanostation5 a la version 3.5.1 y ya puedo conectar el senao 5610.En el senao he puesto client bridge y wds enable.Lo que no se es por que en la pestaña de link setup del nanostation ahora me aparece sombreado lo de wds peers(ahi tenia antes puestas las macs de los demas equipos que se conectan).A ver si alguno sabeis algo al respecto.Saludos
Responder
En el firmware AirOS v5 de ubiquiti, en modo WDS solo se pueden poner las MAC de los clientes si tienes desactivada la encriptacion. Si activas la encriptacion ya no te deja poner las MAC, no se si en AirOS V3 pasara igual.

El problema del WDS es que no es un estandar y por lo tanto no se garantiza su compatibilidad entre diferentes fabricantes.

Yo lo he intentado varias veces entre un Ubiquiti y un Pheenet y no pude conectarlo nunca. Lo mismo el Senao usa un sistema similar al de Ubiquiti, sobretodo en la version 3.5.1 y por eso te funciona.
Responder
no no tiene nada que ver el sistema, esque UBNT lo digo porque trabajo cada dia con equipos suyos, tiene limitado el WDS en sus equipos para que solo se entiendas entre los equipos de su misma marca, ya que de esta forma si que te dan una garantia 100%, de la otra forma si realizas WDS con otros equipos de otras marcas estava obligados a darte garantia/soporte tambien sobre los equipos que no eran suyos.
mjnavapo escribió:En el firmware AirOS v5 de ubiquiti, en modo WDS solo se pueden poner las MAC de los clientes si tienes desactivada la encriptacion. Si activas la encriptacion ya no te deja poner las MAC, no se si en AirOS V3 pasara igual.

El problema del WDS es que no es un estandar y por lo tanto no se garantiza su compatibilidad entre diferentes fabricantes.

Yo lo he intentado varias veces entre un Ubiquiti y un Pheenet y no pude conectarlo nunca. Lo mismo el Senao usa un sistema similar al de Ubiquiti, sobretodo en la version 3.5.1 y por eso te funciona.
Responder
No se, es lo que me comentaron los de ubiquiti, que era por que el WDS no es un estandar y por eso no se garantizaba el funcionamiento con otros fabricantes. No me comentaron nada de que estaba bloqueado solo a sus productos, pero vamos, que tiene sentido lo que comentas, asi se quitan de problemas.
Responder
Otra consulta amigos,yo reparto una linea de internet a traves de un nanostation5 configurado como ap wds.Como estaciones wds tengo 2 nanostation5 y el senao5610 comentado mas arriba.Me gustaria saber si como ap wds podria colocar un nanostationM5 y utilizar el nanostation5 como otro cliente wds en otra ubicacion,es decir , si son compatibles el nsM5 y el ns5 como Ap y cliente.Gracias otra vez y saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda seguridad nanostation5 obii 2 2,377 31-08-2010, 21:28
Último mensaje: obii
  Enlace 6,5 Km. con Nanostation5 gonpla 4 11,247 13-08-2008, 09:34
Último mensaje: gonpla
  Conectar un AP linksys con un AP senao ecastellanos4 0 4,312 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas con Senao ECB-3220 adrianlopez 0 2,181 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Configurar Router Senao SL-2611CB3 PLUS (DELUXE) vozdeltrueno 0 5,793 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  radio nanostation5 Dominicana 0 4,155 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Enlace con AP Senao Ncb-3610 cmartin 0 3,957 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problema enlace Nanostation5 1.3Km con eucaliptos aldu13 0 2,987 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)