Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace murcia de 402 bidireccional km 4 mallorca 2 ghz

Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca
mandarache escribió:Claro , por los equipos que has dicho se ve que hay medios , yo siempre hablo desde la experimentación casera , estoy convencido de que os podréis ver , aunque la mejor época para ésto es la llegada del verano , a mediados de Junio empiezan a aparecer ap´s de distancias inimaginables y para Octubre ha cesado casi completamente el fenómeno.

Mis primeras pruebas a largas distancias fueron precisamente con Orán , recibí señales de dos o tres Ap´s de Oran , me situe en cabo tiñoso , entonces fue con un " SRM " , el antecesor del Núcleo Belgrano aquí lo puedes ver en una página francesa , es que no encuentro la nuestra dada la extensión del post:

http://www.crack-wifi.com/forum/viewtopic.php?id=1574

Un saludo.

hola mandarache,
la unica duda que tengo con tus modificaciones de la parabolicas.. originalmente son offset y el point focal "0" no esta donde tienes el guia de ondas entoces nunca vas a tener el optimo de la superficie del disco ..si ves bien ay una gran diffirencia entra prime focus y offset ..tambien ay parabolicas tipo gregorian como esta usada para tv por satellite ves una parabolica de 90cm y con el reflector frontal da mas,, casi como una antenna de 1.20...saludos

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6577&d=1290214367]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6579&d=1290214372]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=6578&d=1290214370]

Archivos adjuntos
.jpg   Fibo-CM.JPG (Tamaño: 101.26 KB / Descargas: 112)
.jpg   fiboside.JPG (Tamaño: 94.89 KB / Descargas: 108)
.jpg   Fiboair.JPG (Tamaño: 82.79 KB / Descargas: 108)
Responder
Si , ese debate , está superado , nosotros sabemos de las diferencias que hay entre offset y foco centrado , siendo las primeras un corte tridimensional de la segunda.
Sabemos que se generan más de un foco si utilizas una offset como prime focus , por eso el " SRM " nació con la idea de dos focos , si utilizas una offset con la posición real del iluminador y al mismo tiempo la comparas con otro plato igual al que has colocado como foco centrado y haces el ajuste de tres puntos , verás que tienes más ganancia.
La gregorian de la foto es una particularidad necesaria para ese tipo de iluminador , si no utilizaras el subreflector secundario , no podrías utilizar ese iluminador con una parabólica tan pequeña , el spillover sería muy grande.

http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grup...RANANT.htm

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:Si , ese debate , está superado , nosotros sabemos de las diferencias que hay entre offset y foco centrado , siendo las primeras un corte tridimensional de la segunda.
Sabemos que se generan más de un foco si utilizas una offset como prime focus , por eso el " SRM " nació con la idea de dos focos , si utilizas una offset con la posición real del iluminador y al mismo tiempo la comparas con otro plato igual al que has colocado como foco centrado y haces el ajuste de tres puntos , verás que tienes más ganancia.
La gregorian de la foto es una particularidad necesaria para ese tipo de iluminador , si no utilizaras el subreflector secundario , no podrías utilizar ese iluminador con una parabólica tan pequeña , el spillover sería muy grande.

http://www.upv.es/satelite/trabajos/Grup...RANANT.htm

Un saludo.

gracias por tu respuesta interesante ..has probado de invertir la offset pata arriba??..se que ay un fenomeno con la offset cuendo llegas bastante cerca del horizon pilla un nivel alto de ruido por su posicion mecanica...si la pones ereves tienes algo diferente
..saludos
Responder
Si se probó , con las biquad y con el " SRM " a mí personalmente no me gusta esa posición , me va peor , y en teoría debería ser lo mismo , pero cómo tu acabas de decir y eres el primero , se obtienen otros resultados , en mi caso peores.

Desde que tengo la parabólica de foco centrado de Maquia , he abadonado prácticamente las offset para el wireless , una prime focus es " otro mundo ".

Un saludo.
Responder
mira pagina 5 de este PDF Big Grin , http://www.tele-satellite.us/TELE-satell...nfosat.pdf ,,creo que este tipo de reflectores iran perfectos para la 2.4 y 5GHZ ,son deseñadas para la banda C ( 3.4 - 4.2GHZ)
Responder
pipino escribió:mira pagina 5 de este PDF Big Grin , http://www.tele-satellite.us/TELE-satell...nfosat.pdf ,,creo que este tipo de reflectores iran perfectos para la 2.4 y 5GHZ ,son deseñadas para la banda C ( 3.4 - 4.2GHZ)

Jeje así acabaran maquia&chalenger....

Esas concretamente necesitan un iluminador con un ángulo de apertura muy grande, son muy profundas. Para el belgrano creo que no servirían.

Un saludo
Responder
Hola Pipino excelente aporte las antenas tailandesas,nosotros sin querer,casi las hacemos identicas:http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post61102

Un saludo
Responder
buenas ,,,ay un cambio de programa mi compañero me ha comentado que la prueba esta retrasada hasta febrero mientras donde se puede conseguir antennas como lo de maquia??? podemos comprar un par de ellas en elgun sitio??saludos
Responder
pipino escribió:buenas ,,,ay un cambio de programa mi compañero me ha comentado que la prueba esta retrasada hasta febrero mientras donde se puede conseguir antennas como lo de maquia??? podemos comprar un par de ellas en elgun sitio??saludos

Habla con Maquia , están hechas a mano con los cálculos y especificaciones de Chalenger.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 350 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,001 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 933 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,045 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,212 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 2,411 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 8,379 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 13,692 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,478 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 47,535 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)