Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace murcia de 402 bidireccional km 4 mallorca 2 ghz

Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca
[Imagen: Enlace400Km_Mandarache.jpg]

El día 11 de julio de 2010 se ha logrado un enlace bidireccional de 402 Km , entre un punto del campo de Murcia y Mallorca.

Este logro es fruto del trabajo realizado íntegramente en el Foro de Zero13 wireless por el equipo de desarrollo del " Proyecto Belgrano ":

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ica+casera

Formado por un heterogéneo grupo de compañeros de diferentes nacionalidades.

En el hilo del Proyecto Belgrano se ha constatado un fenómeno aún no explicado y que todavía es objeto de estudio por el cual estamos recibiendo señales wifi de 2.4Ghz sin posibilidad de continuidad visual.

Hace más de seis meses se logró un breve enlace bidireccional con Ibiza de 248Km el cual nos animó a intentar estabilizar dicho enlace e incluso superarlo.

El pasado día 11 de Julio de 2010 tras semanas de observación de las señales de AP´s procedentes de la Islas Baleares y la verificación de algunos de esos puntos , procedimos a ajustar una Cantenna Belgrano de 10.5cm sobre una parabólica de 1.20cm para intentar un enlace bidireccional.

El equipo utilizado ha sido equipo casero en su totalidad , desde la antena Belgrano hasta el equipamiento wireless que ha sido la genial WL-682 con chipset prisma y un amplificador de 1w.

Se ha establecido el enlace por tres veces , la parabólica se encuentra apuntando 5º de elevación sobre la línea de suelo horizontal y está situada a 107 metros sobre el nivel del mar.

Se ha establecido el enlace sobre un AP abierto que pertenece a un conocido puerto deportivo situado en Mallorca.

La verificación del punto de acceso ha consistido en la geolocalización desde la página de “ http://www.adslayuda.com” en el apartado de localización de Ip , arrojando un resultado irrefutable sobre la situación de la IP en Palma de Mallorca , todo ha sido grabado a tiempo real sobre la pantalla del ordenador con el programa “ Cantasia Recorder , no caben dudas , el enlace ha sido establecido y puede ser reproducido.

El video ya está disponible en el servidor del Foro Zero13 wireless y poco a poco iremos añadiendo más información , imágenes e incluso videos.

Lejos de ser el final, éste logro es solamente el principio , el grupo de desarrollo está realizando unas magníficas parabólicas caseras de foco centrado:

http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ica+casera

con las que próximamente y con un alimentador Belgrano optimizado , intentaremos enlaces aún mayores y más estables.

Con esas magníficas parabólicas caseras , queda claro nuestro objetivo de realizar todos nuestros trabajos con medios caseros y al alcance de un usuario medio.

Un saludo.

Video de la Sesion/Enlace
http://www.youtube.com/watch?v=kRwrSQvObjQ

Archivos adjuntos
.jpg   DISTANCIA MALLORCA.JPG (Tamaño: 88.31 KB / Descargas: 5,370)
.jpg   BELGRANO V1.JPG (Tamaño: 49.38 KB / Descargas: 5,434)
.jpg   WL+RUSO.JPG (Tamaño: 75.26 KB / Descargas: 5,411)
.jpg   GEOLOCALIZACIÓN.JPG (Tamaño: 103.4 KB / Descargas: 5,463)
Responder
Por labores de mantenimiento se han perdido los comentarios anteriores , Chalenger , Sait@m , El_Famis , etc , aquí estamos de nuevo.

Ya está colgado también en " youtube ":

http://www.youtube.com/watch?v=kRwrSQvObjQ

Un saludo
Responder
en la otra punta del enlaze cuales son los niveles de -dBm que se reciben? y el ruido?
Si estos estan por debajo de -85 Os doy mis felicitaciones Wink os vamos a tener que contratar como instaladores de guifi.net
Responder
otra cosa por lo que he visto en las capturas usais el standar G, os recomendaria que para enlaces largos y punto a punto pusierais B ya se que son 11mbps, pero a diferencia del 54 (G), el B (11) tiene las tasas de potencia fijadas, pero en G (54) nop para de enviar peticiones al AP continuamente para que le suba o baje la potencia dependiendo de los Mbps que le llegan y eso hace saturar akl Emisor en las negociaciones de las tasas y hace meter mucha latencia en la red Wink.
Responder
erhacker_22 escribió:en la otra punta del enlaze cuales son los niveles de -dBm que se reciben? y el ruido?
Si estos estan por debajo de -85 Os doy mis felicitaciones Wink os vamos a tener que contratar como instaladores de guifi.net

Gracias Erhaker_22 , esos valores no los podemos saber , el colateral es un punto de acceso wifi publico y abierto , pero , no es nuestro , los valores y el tiempo de navegación son fácilmente apreciables visto lo que tarda en abrir la página , estamos hablando de 400km , creo que lo importante es que hemos demostrado que es posible , que hay otra propagación y lo próximo serán bastantes más kilómetros aún y de acuerdo con el colateral con parabólicas de calidad , hechas a mano y perfectamente alineados y tal vez con un nuevo Belgrano surgido del equipo de desarrollo , Synthex , AK , Nicdu , Siorán , Kittmask , Ppp20pp , Input58, Maquia , Javacrack , Acuario y un largo etc , etc , me acuerdo de todos , los que están trabajando en el desarrollo.
Hay otro video que también postearé en el que se pueden apreciar muy bien las fluctuaciones de la señal , se ve muy claramente como llega la señal y los niveles fluctúan fuertemente , como modulados por una señal de muy baja frecuencia.

Lo veréis.

Un saludo.
Responder
erhacker_22 escribió:otra cosa por lo que he visto en las capturas usais el standar G, os recomendaria que para enlaces largos y punto a punto pusierais B ya se que son 11mbps, pero a diferencia del 54 (G), el B (11) tiene las tasas de potencia fijadas, pero en G (54) nop para de enviar peticiones al AP continuamente para que le suba o baje la potencia dependiendo de los Mbps que le llegan y eso hace saturar akl Emisor en las negociaciones de las tasas y hace meter mucha latencia en la red Wink.

Lo tuve en cuenta Erhacker_22 , pero curiosamente no enlazaba bien , ésta tarjeta tiene varios modos , en " Only b " iba muy muy lenta , " en only g " igual , tuve que dejarlo en " Wifi Spec " , rarezas de los drivers tal vez.

Un saludo.
Responder
erhacker_22 escribió:otra cosa por lo que he visto en las capturas usais el standar G, os recomendaria que para enlaces largos y punto a punto pusierais B ya se que son 11mbps, pero a diferencia del 54 (G), el B (11) tiene las tasas de potencia fijadas, pero en G (54) nop para de enviar peticiones al AP continuamente para que le suba o baje la potencia dependiendo de los Mbps que le llegan y eso hace saturar akl Emisor en las negociaciones de las tasas y hace meter mucha latencia en la red Wink.

Lo de las peticiones no lo sabía , me parece muy interesante esa observación , gracias.
La próxima vez intentaremos que la Erize de Ak_ meta un gol también.

Un saludo.
Responder
Hola a todos

Mandarache podrias poner unas pantallas con los ping que hagas a tu puerta de enlace seria interesante ver los tiempos de respuesta y cuantos responden
espero por todos y gracias de antemano

saludos
Responder
Otra cosa en ves de usb no puedes poner el famoso tplink al amplificador ya lo probaste eso es mas exacto y seria bueno saber como va
Responder
Hola Ppp20pp te mando los pines , he conectado un momento , está complicado hoy , pero he podido , cuando caiga la noche mejorará , el tiempo de respuesta es brutal:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
© Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\MANDARACHE>ping 192.168.1.1 -t

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=940ms TTL=255
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=158ms TTL=255
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=63ms TTL=255
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=329ms TTL=255
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=2234ms TTL=255
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=638ms TTL=255

Probar el TP-Link me llevará algo más de tiempo , los tengo en uso , lo probaré , pero creo que no va a llegar son 400mw en TX y si le pongo el amplificador tengo que tener cuidado y se va a volver muy inestable , no obstante lo probaré.

Un saludo.
Responder
Esto es un hito. Felicidades Mandarache y equipo.

Un saludo
Responder
input58 escribió:Esto es un hito. Felicidades Mandarache y equipo.

Un saludo

Lo mismo dije en uno de los posts que se borró, creo que se trata de un récord, hasta ahora me pensaba que el máximo estaba entorno a los 300km. Lo más sorprendente es que ha sido sólo con la "intención" de Mandarache, ya que el ap asociado se trata de un punto wifi con la intención de proveer internet a los usuarios de un club y no de enlazar a 400km!

Enhorabuena! Haber si traigo el portátil e intentamos enlazar Mandarache, para mi sería un orgullo Wink
Responder
Buenas,Seitam yo creo que tu puedes llegar a ser un aporte bestial a esta causa,creo que tu ayuda es imprescindible para poder enlazar con buena señal con Mandarache,hasta ahora,todos los Ap's que vemos,no estan exactamente orientados a nosotros,ni tienen una parabolica exactamente alineada a nuestra posicion sea la que sea.
Esa regilla de 24db,pienso que sera suficiente si se orienta perfectamente con el,ya sabes,tendras que subirla unos 5º tambien.
Entre Mandarache y yo hay un cerro llamado Cabezo Gordo,el cual no nos ha dejado enlazar nunca,ni siquiera vernos....mala suerte.
Tu tienes la oportunidad de hacer historia y ayudar a este enorme proyecto,y nos sentimos muy orgullosos todos de tenerte aqui a nuestro lado¡¡¡¡¡¡¡

Pronto acabare una antena de foco centrado de 1540mm,la cual emplearemos para tener aun mas tx y rx,yo tengo muchas ilusiones puestas en ella,tambien habra que probar como responde primero claro...

Un saludo y ADELANTE¡¡¡¡¡¡
Responder
Creo que en menos de dos días podré tener el portátil en mis manos, después sólo faltará coger la brújula, el equipamiento y establecer una hora de contacto. No será nada fácil y dudo que a la primera salga bien, pero tengo muchas ganas de intentarlo.
También me gustaría si tengo tiempo conseguir una parabólica en condiciones y adaptarla a una antena belgrano para realizar el mismo enlace.

Todo esto ahora sólo son palabras, espero que dentro de poco sea algo más!

Un saludo.
Responder
seit@m escribió:Creo que en menos de dos días podré tener el portátil en mis manos, después sólo faltará coger la brújula, el equipamiento y establecer una hora de contacto. No será nada fácil y dudo que a la primera salga bien, pero tengo muchas ganas de intentarlo.
También me gustaría si tengo tiempo conseguir una parabólica en condiciones y adaptarla a una antena belgrano para realizar el mismo enlace.

Un saludo.

Lo bueno de esto es que tenemos algo importante a nuestro favor,tiempo y ganas¡¡¡¡¡

Un saludo
Responder
seit@m escribió:Creo que en menos de dos días podré tener el portátil en mis manos, después sólo faltará coger la brújula, el equipamiento y establecer una hora de contacto. No será nada fácil y dudo que a la primera salga bien, pero tengo muchas ganas de intentarlo.

Un saludo.

No va a ser fácil , no creo que salga a la primera , pero lo creo posible , sería interesante que te pusieras cerca del AP de CNRAPITA , ya que yo lo tengo bastante ajustado en la orientación , si varío tan sólo 0,3 º aproximadamente , salgo de Mallorca y empiezo a recibir de Ibiza mayoritariamente.

Un saludo.
Responder
Hola Seit@m , ayer probando el ping para Ppp20pp , empezaron a salir más AP´s de las islas , alguno lo conocerás seguro.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   ROBINSOM.JPG (Tamaño: 62.09 KB / Descargas: 75)
.jpg   SON SALA.JPG (Tamaño: 60.43 KB / Descargas: 55)
.jpg   IMB@NET3.JPG (Tamaño: 58.7 KB / Descargas: 55)
.jpg   IBIZA.JPG (Tamaño: 60.63 KB / Descargas: 54)
.jpg   MARENOSTRUM.JPG (Tamaño: 61.21 KB / Descargas: 54)
.jpg   AJEIVISSA.JPG (Tamaño: 61.37 KB / Descargas: 58)
Responder
Hola Zero13 después de ésta recepción me caben pocas dudas , máxime cuando Martinet se encuentra a unos 1000 metros de elevación , la orientación coincide , esta cerca de tu zona y sé que éstas en ello , ¿ sería posible la confirmación ?.

Esta noche voy a dejarlo midiendo en esa dirección.

REPITO PENDIENTE DE CONFIRMAR.

Un saludo.

Archivos adjuntos
.jpg   LMDSMARTINET.JPG (Tamaño: 58.51 KB / Descargas: 55)
.jpg   LLORET 2.JPG (Tamaño: 59.45 KB / Descargas: 46)
.jpg   MARTINET.JPG (Tamaño: 116.13 KB / Descargas: 48)
Responder
En Mallorca hay una gran cantidad de redes y sólo algunas puntuales las conozco. De las que has puesto MareNostrum es la única que tengo constancia, pero seguro que las demás también están localizadas en Mallorca.

Para hacer el enlace tenía en mente situarme en la parte más occidental de la isla, más que nada por que me facilita mucho mi transporte y por que puedo situarme a un lugar como este: [Imagen: 8536788.jpg]
desde el que no habría obstáculos.
Responder
seit@m escribió:En Mallorca hay una gran cantidad de redes y sólo algunas puntuales las conozco. De las que has puesto MareNostrum es la única que tengo constancia, pero seguro que las demás también están localizadas en Mallorca.

Para hacer el enlace tenía en mente situarme en la parte más occidental de la isla, más que nada por que me facilita mucho mi transporte y por que puedo situarme a un lugar como este: [Imagen: 8536788.jpg]
desde el que no habría obstáculos.

Me parece un magnífico sitio para intentarlo , cuando vayas a hacerlo me mandas un MP y te doy las coordenadas , avísame con tiempo , ¿ con cuanta potencia de salida cuentas ?.

Hay que escoger día y hora , por la noche a partir de las 10 de la noche y también sobre las 2 de la Madrugada es cuando mejor está la propagación.

Marenostrum era de los que tenía más dudas por que el nombre es muy generíco , " Son Sala " está más claro.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 134 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 690 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 697 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 752 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 861 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 1,891 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,140 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  Enlace 6.58 Km En Zona Rural Mexico bipz 2 6,231 14-01-2011, 03:37
Último mensaje: mayoman36
  Enlace de 14km aver si me pueden ayudar jeje macusmlg 14 4,235 08-12-2010, 11:48
Último mensaje: mandarache
  Enlace entre tres puntos (uno AP y dos Estacion) conseguido. juanfvico 3 2,234 02-10-2010, 12:58
Último mensaje: juanfvico

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)