Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace suficiente tendre con 120m ? esto

Enlace 120m, tendre suficiente con esto ?
Hola, en primer lugar decir que la distancia para unir dos puntos es de 112m con google earth, el transmisor esta en el tejado y el emisor esta un poco mas abajo que el emisor, vaya casi vision directa, por2 metros de altura.

Entonces tenia pensado pillar un transmisor de 1000mw + antena yagi de 12 o + db, porke ? Porke la antena va al tejado, y tengo ke tirar cable de 20/25metros. Entoncesmis calculos son estos. Decidme si voy por buen camino o no, porke no tengo ni idea de esto.

transmisor 1000mw = 30 db
yagi por ejemplo de 12
42 db de potencia no ?

entonces le resto los db del cable, pongamos un cable de 25m con unas perdidas de 0,6db y 2db mas por los conectoes.

serian unos 17db que los restamos a los 42, en total la potencia neta serian 25 db no ?

Con esos 25 db, me llegaria al receptor ?.

El receptor seria otra antena yagi de 18 db (con vision casi directa con la otra yagi ) y de ahi un cable de 20 metr como el de antes de baja perdida asta el receptor de dentro de casa. Al ser 20m, le kitaria unos 14 db, me quedarian 4 db.

Todo esto funcionaria ?

O estoy haciendo el '' ridiculo'' y las cosas no son tan faciles como sumar , restar.... y ya esta.

Gracias por leerme.

Saludos.
Responder
Cuando dices que esta 2 metros mas bajo, es que esta "escondido" y no se verian las dos antenas o solo que no estan a la misma altura, pero si se ven ??

Yo pondria dos AP con antena integrada y tiras cable de red hacia la casa y alli le pones el poe (alimentador). Facil, rapido, barato...

Yo pondria dos NanoStation LocoM2 queestan por 46€ cada uno.
Responder
si, la antena yagi receptora seria dos metros mas abajo o 1, porke hay una casa entremedio ke es un poco alta, pero la antena del transmisor yagi es mas alta ke esta ke se pone en medio. Por cierto esto de los ap... no se , porke yo lo ke kiero es transmitir señal de audio y video, ya ke los receptores y transmisores son para enviar señal de a/v.

pero lo ke me interesa es si los calculos estan mas o menos bien, o despues en la practica toda esta teoria no vale para mucho ?

si kieres te digo como son los rceptores..... pero buscando en google, son transmisor receptor 4 canales 3,4ghz, 1000mw.
Responder
El problema es que no se vean las dos antenas, puede que funcione, puede que no... es cosa de probarlo

y no puedes subir un poco mas la antena??

no se yo que resultado dara con tantos metros de cable, a ver si alguien te puede ayudar en eso.
Responder
Hombre, subir puedo subir la antena para ke se vean, pero lo que me da miedo, es en los metros de cables, ya que si lo calculo, me dice que si que tiene que haver conexion, pero me gustaria saberlo por alguien que lo haya probado. De todas formas gracias.
Responder
Es que a no tener vision vas a tener una caida de señal que posiblemente sea superior a la que tengas por aumentar un par de metros el cable.
Responder
no se a que te refieres con transmisor de 1000mW, pero en tan poca distancia estas haciendo que la señal se vuelva inestable metiendo tanto ruido a una señal tan cercana.
Responder
erhacker, el transmisor 100mw significa a la potencia, que traspadaso a db, equivale a 30 db. Tengo que meter bastantes db porke la señal pierde mucho por el cable. Ademas calculando con el calaculador online entre redes me llega justo.
Responder
no te equivoques, estas metiendo mucho ruido con 100mw quieras tu o no, ya que un enlace 120m con casi vision directa lo he realizado yo con peores materiales, me atreveria a decirte con un Conceptronic c54apm + la antena de serie + una planar de 14 en el otro lado (a 900m).
Aunque la verdad que las yagis para este caso no sirven bien, ya que las yagis solo dan su 100% si pones una en cada extremo creo recordar, ya que hace tiempo q no trabajo con ellas.
Responder
ok, erhacker, pero el problema, es la perdida de señal por el cable, ya que son 20m de cable lmr195 a 0,62 perdidas por metro + conectores, me sale a unos 17 db +o-, entonces la yagui + el transmisor serian, unos 48 db - los 17, son unos 30 db.

en esta pagina http://www.zero13wireless.net/wireless/c...tenas.html

el caluclo de antenas, pongo los datos que te he dicho, y con una antena de 18db me sale que puede llegar a una distancia de 0.9 km y si pongo los valores de una antena de 12db me sale 0.24.

No se cual es mejor la 18 o 12, porke si son 112metros la de 12db me llega a 245m, pero dicen que los microondas wifis...pueden distorsionar la señal. Cual eligo, me voy a comprar ahora las antenas yagis por internet.

Eligo la de 12 o 18 ? porke estos calculos no se yo si van muy bien.

porke me han dicho que 1mw es mas o menos 1 metro, y por lo ke e visto en esta tabla http://lwwa175.servidoresdns.net:9000/pr...anexo1.htm necesito al menos 150 mw para llegar a los 113 m de distancia de las antenas, eso equivale a 22db que tengo que tener por la salida del transmisor.

por eso te digo, necesito 22db de salida. Calculos: 30 db del transmisor (1000mw) + 18 db antena yagi transmisora - 20 o -22 de perdidas de cable y conectores = +o- 26 db que corresponden a 400 mw, o sea la señal llega a unos 300 metros.

Estos calculos estan bien o ke ? no se mira asi ? porke las antenas tendran vision directa, pero hay entre medio unas casas ke kon los wifi, microondas... pueden torpedear la señal.

Bueno no se poke ya me estoy haciendo un lio, y llevo muchas horas mirando, remirando......
Responder
vale, vale, perdona no habia visto que tenia 20m de cable lmr, uff porque no susbtituyes ese punto por una nanostation q ya lleva antena y llevas la corriente por el mismo cable de internet y solo has de tirar un cable que encima no tiene perdidas? creo que sera mucho mas eficiente.
Responder
es ke yo no puedo montar cosas de estas, supongo porke el trnasmisor no es para enviar señal wifi, sino a/v, audio y video. No se, corrigeme si me equivoco.

Otra cosa que no me queda muy clara,hablamos ahora de la transmision, que es la unica duda que tengo.

Porque e leido por ahi, que yo con mi transmisor d 30 db, + la antena de 18 db, con un cable que me pierde 17db, esos 17db se los kita a la antena, y entonces ya no me sirve para nada el transmisor. Es verdad eso ? no seria mas logico que los 17db, se los kitara al transmisor ? porke la señal va del transmisor a la antena no al reves.
Responder
ponnos una foto de los trastos y comos los tienes conectados porque creo q no nos acabamos de entender, gracias
Responder
mira los transmisores serian como estos: http://www.superinventos.com/S160132.htm

las antenas yagis como estas: http://www.zero13wireless.net/antenas-ca..._1953.html

cable LMR-195

conectores sma

y ya esta. una ez tenga todo esto, solo es ponerse manos a la obra.

A ver que te parece que puedo hace con todo esto.
Responder
deskisiao escribió:mira los transmisores serian como estos: http://www.superinventos.com/S160132.htm

las antenas yagis como estas: http://www.zero13wireless.net/antenas-ca..._1953.html

cable LMR-195

conectores sma

y ya esta. una ez tenga todo esto, solo es ponerse manos a la obra.

A ver que te parece que puedo hace con todo esto.
pero... no lo entiendo, como conectas internet al transmisor ese si es de tv?
Responder
es ke no conecto internet, es para conecar dos conectores rca, de mi sat, para enviar la señal inalambricamente a una casa que esta a 112m, no quiero enviar internet, quiero enviar señal de video. por eso pillo ese transmisor de video.
Responder
vale, esque no lo espcificas y lo has puesto en un foro de wireless 2.4 y 5 en general, entonces tienes el problema de que la yagi no te sirve, ya que el trasmisor ese segun leo no trabaja ni a 2.4 ni a 5Ghz y la yagi es de 2,4
Responder
erhacker_22 escribió:vale, esque no lo espcificas y lo has puesto en un foro de wireless 2.4 y 5 en general, entonces tienes el problema de que la yagi no te sirve, ya que el trasmisor ese segun leo no trabaja ni a 2.4 ni a 5Ghz y la yagi es de 2,4
me cito, si son de 2,4, pero las ondas de video / audio no tienen la misma modulacion que las wireless y esa antena te va a servir mas bien poco.
Responder
no, si te fijas en esta pagina http://www.superinventos.com/S160135.htm

pone que el receptor trabaja en 2,4ghz, por eso me pillo antenas yagi, porke como bien tu dices trabajan en la frequencia 2,4ghz, peroese transmisor lo quiero coger por eso porke trabaja en esa frequencia que es la mas comun.
Responder
deskisiao escribió:no, si te fijas en esta pagina http://www.superinventos.com/S160135.htm

pone que el receptor trabaja en 2,4ghz, por eso me pillo antenas yagi, porke como bien tu dices trabajan en la frequencia 2,4ghz, peroese transmisor lo quiero coger por eso porke trabaja en esa frequencia que es la mas comun.
[B][B][B][B][B]me cito, si son de 2,4, pero las ondas de video / audio no tienen la misma modulacion que las wireless y esa antena te va a servir mas bien poco. [/B][/B][/B][/B][/B]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 504 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 1,255 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 1,162 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 1,301 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 1,397 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 2,948 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Proyecto Enlace Mallorca-Costa Levantina 2014 nitro 0 8,940 25-08-2014, 03:17
Último mensaje: Abel Gaona
  Enlace 10 Km Conseguido martinroyo 0 14,128 09-05-2014, 18:01
Último mensaje: chalenger
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,885 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS Zero13 0 48,172 09-12-2012, 15:06
Último mensaje: mlargo25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)