Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
a enlace 6km

ENLACE a 6km
Hola a todos , soy nuevo por aqui y os planeto mi caso , a ver si podeis echarme una mano por favor.

Os pongo como tengo configurado mi enlace de unos 6km , siempre a funcionado bien

EMISOR : La lina del adsl entra a un D-LINK DSL 2640B la señal va a un acces point conceptronic C54APM en modo AP , la señal va a un amplificador PheeNet IPA-2.4G/A en 200mw, LA señal sale por una antena stella doradus de 19Dbi

RECEPTOR : LA señal se recepta con una antena stella doradus de 19Dbi pasa por el amplificador pheenet IPA-2.4G/A en 200mw, va al acces point C54APM puesto en modo infraestructura , y luego la señal va a un router TP-LINK TL-WR941N y ya de hay reparte a diferentes equipos via cable y via wifi en toda la casa.

EN la casa emisora de donde sale la señal tengo contratado 10mb de adsl , si hago un test de velocidad abajo me llegan unos 8,5mb , en la casa receptora me llegan unos 4MB , los amplificadores los tengo a 200mw , y las antenas estan perfectamente alineadas.

Esta instalacion lleva montada unos 3 años y la verdad que funciona muy bien , pero antes solo tenia 3mb contratados , al subir la velocidad de contratacion no me llegan a la casa receptora todo lo que me gustaria.

Mi pregunta es la siguiente , si cambiando algun elemento , como el modelo de las antenas o los acces point o los amplificadores , puedo mejorar la calidad de la señal.

Muchas gracias , y perdonar el Toston de texto.

Gracias de antemano.
Responder
Yo tengo un enlace de una distancia similar y tengo un ancho de banda de mas de 30Mbps, por lo que los 6Mbps del ADSL que tengo (reales sobre 5,2Mbps) en la casa A, los tengo totalmente disponibles en la casa B.

Yo nunca he leido cosas buenas de los amplificadores WiFi, lo mismo ese es el problema.

Por que no pruebas a quitar el amplificador? conectar las Stella directamente a los Conceptronic ?

Si no, para aprovechar las Stella, y sabiendo el buen resultado que dan, yo te recomiendo que quites los conceptronic y los amplificadores Pheenet, y en su lugar instales unos Ubiquiti BulletM2
http://www.ubnt.com/downloads/bm2hp_datasheet.pdf

Son los que yo tengo con dos SD24 (22,5dbi)
Responder
Hola , antes de nada agradecerte la respuesta.

Pues te cuento , si quito los amplificadores , la conexion va exactamente igual , asi que no gano nada teniendolos , creo que el problema esta en los conceptronic .

Creo que lo que me comentas de montar los bullet m2 , seria buena opcion pero tengo unas dudas.

Podria mantener la misma configuracion , osea proteger con filtro mac y demas ? con los bulletm2 ,montados me refiero , asi eliminaria los acces point , que creo que es donde tengo el problema.

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder
Estoy totalmente de acuerdo con Mjnavapo , lo único que yo me plantearía es si la inversión económica te va a interesar ya que tienes una velocidad aceptable para un uso normal.
¿ Alhaurín - Malaga ?.

Un saludo.
Responder
Hola , con respecto a la inversion estaria dispuesto , siempre y cuando consiga casi la velocidad que tengo en la casa A , si mejoararia un poco solo no lo haria , ya no se trata solo de la velocidad que tengo , lo que mas me molesta , es que no es estable , y en juegos en red y demas , el LAG es demasiado como para poder jugar.

Gracias , un saludo.
Responder
Por cierto que modelo del bulletm2 me recomiendas , es para pedirlos ahora , he visto que hay varios modelos segun Watts.

GRACIAS

mjnavapo escribió:Yo tengo un enlace de una distancia similar y tengo un ancho de banda de mas de 30Mbps, por lo que los 6Mbps del ADSL que tengo (reales sobre 5,2Mbps) en la casa A, los tengo totalmente disponibles en la casa B.

Yo nunca he leido cosas buenas de los amplificadores WiFi, lo mismo ese es el problema.

Por que no pruebas a quitar el amplificador? conectar las Stella directamente a los Conceptronic ?

Si no, para aprovechar las Stella, y sabiendo el buen resultado que dan, yo te recomiendo que quites los conceptronic y los amplificadores Pheenet, y en su lugar instales unos Ubiquiti BulletM2

Son los que yo tengo con dos SD24 (22,5dbi)
Responder
Mi enlace es muy estable, con un ping de 2-3ms

BulletM2 solo hay uno, en verdad es Bullet M2 HP.

Te habras confundido con la gama anterior (wifi G) que si hay dos, uno de 100mW (Bullet2) y otro de creo 800mW (Bullet2 HP)
Responder
Ok , muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

mjnavapo escribió:Mi enlace es muy estable, con un ping de 2-3ms

Te habras confundido con la gama anterior (wifi G) que si hay dos, uno de 100mW (Bullet2) y otro de creo 800mW (Bullet2 HP)
Responder
En las tiendas que veo apra poder comprar el bullet m2 , ninguno las tiene en stock , y no saben decirme cuando las tendran , me dicen que este si lo tienen en stock

Donde puedo encontrar el bulletm2-hp en stock ?

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_n...-2506.html

me haria la misma funcion ?

Gracias , un saludo.

mjnavapo escribió:Mi enlace es muy estable, con un ping de 2-3ms

Responder
alvaricua8 escribió:En las tiendas que veo apra poder comprar el bullet m2 , ninguno las tiene en stock , y no saben decirme cuando las tendran , me dicen que este si lo tienen en stock
Donde puedo encontrar el bulletm2-hp en stock ?

Aqui la tienes...
Ubiquiti Networks UBIQUITI BULLETM2-HP 2.4GHz Hi Power 802.11N Outdoor Radio System
http://www.zero13wireless.net/ubiquiti-n...ystem.html

Y aqui el G que comenta mjnavapo:
Bullet HP 800mW 2.4Ghz + Conector N-Macho
http://www.zero13wireless.net/bullet-hp-...macho.html
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
La misma funcion te la hace, pero con menor velocidad.

Lo mismo ese te puede dar un ancho de banda de unos 15Mbps y el M2 de unos 30Mbps

El bullet2hp seguramente te daria ancho de banda de sobra para tu adsl actual, pero y cuando vuelvan a subirlo ? cambias otra vez los aparatos?
Responder
Hola

Sobre los anchos de banda que hablais nunca son reales , si tu tienes seteado un equipo en la banda B que son 11Mbps lo maximo que vas a poder pasar entre un punto y otro va ser de unos 6 Mbps

Si el equipo esta seteado en la banda G que son 54 Mbps lo maximo que llegaras a pasar son unos 30Mbps siempre que el equipo este sincronizado a 54Mbps, esto es muy facil de comprobar usando un cliente ftp y haciendo las correspondientes pruebas.

Si quieres que el equipo trabaje al 100% en lo que se refiere a que de su ancho total de banda debes usar en este caso 4 antenas , en el punto A dos antenas una para el TX y otra para el RX y en el punto B otras dos antenas,es decir full duplex.

Saludos
Responder
Estopin yo me refiero al ancho de banda real del enlace.
Responder
Hola de nuevo , sigo sin encontrar ninguna tienda que tengas los bulletm2-hp en stock , o que me sepan decir cuando les llegeran.

¿ Alguien sabe donde los puedo comprar ? , que los tengan claro.

Un saludo y GRACIAS a todos.
Responder
Alguien me sabe decir la diferencia entre el bullet m2 Hp y este Ubiquiti Networks UBIQUITI BULLET2HP Ubiquiti Bullet2 2,4 GHz. High Power 800 mW

GRACIAS
Responder
Me auto contesto , el bullet m2 HP , tiene 1W de potencia y el UBIQUITI BULLET2HP Ubiquiti Bullet2 2,4 GHz. High Power 800 mW , como su nombre indica , tiene 0,8W , mi pregunta es la siguiente ?

Si no se recomiendan los amplificadores para enlaces wifis , esto es un amplificador , no ? o como funciona exactamente ?

GRACIAS
Responder
El Bullet2HP es de hasta 800mW
http://www.ubnt.com/downloads/b2hp_datasheet.pdf

Y el BulletM2HP es de hasta 600mW

Aunque esos 200mW de mas es solo en modo wifi B, en modo wifi G son similares.

Basicamente la diferencia es que el Bullet2HP es wifi G (54Mbps) y el BulletM2HP es wifi N (150Mbps)
Responder
Hola de nuevo , pues nada para contaros , que al final monte unos bullet M5-HP , con dos antenas stella doradus de 28dbi de 5ghz , y la conexion funciona a las mil maravillas. tengo el mismo ping , la misma velocidad de subida y bajada que en la casa emisora.

GRACIAS A TODOS.
Responder
amigo andas sobrado de equipo para 6 km. con 2 nanostation ya sea los normales o la linea m te alcansa y sobra. e echo enlaces de 1.5 km con una señal de -62 y un 98% de fiavilidad. y una taza de trans. real de 8 megas. en el canal mas chico y en el mas ancho 18 meg.
Responder
hola a todos hace 2 dias e comprado un bullet m2hp i quiero configurarlo en modo estacion para conectarme a una red wifi de un amigo mio q esta a una distancia de 1 km mas o menos pero no consigo configurarlo para conectarse a la red wifi i tener internet en mi portatil, i luego si es posible puedo conectar esto a un router vodafone q esta configurado para telefonica i tener internet en toda mi casa , es posible esto alguien me puede ayudar.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo record absoluto enlace bidireccional 883 km en 2.4 ghz - nucleo belgrano mandarache 9 8,752 10-04-2014, 16:48
Último mensaje: El_CoCo
  Duda con enlace a gran distancia kamux 1 1,412 27-10-2010, 19:07
Último mensaje: mandarache
  Enlace Wifi de 500 Kilometros ?? Zero13 20 23,034 09-02-2009, 05:55
Último mensaje: darkking00
  Enlace de 2 Kilometros!!! max_ens 0 1,097 17-02-2008, 07:20
Último mensaje: max_ens
  Consulta Enlace 300 metros neo_reloaded27 3 2,409 23-10-2006, 22:18
Último mensaje: neo_reloaded27
  Ayuda Enlace 2Km Cuadrados pcmarket 1 1,688 20-09-2006, 21:08
Último mensaje: Zero13
  Enlace de 600 Metros 0 312 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  enlace con ping duplicados merlin 0 3,676 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas con enlace a 32Km. amplif. a 1V. osfome 0 1,218 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Que router-modem comprar para mi enlace larga distancia? eliseillo 0 2,538 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)