Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi edificio plantas 2 para

Wifi para edificio 2 plantas
me gustaría, que me aconsejarais sobre que sistema utilizar para implantar una red wifi en un edificio con 2 plantas, en forma de "l"(100mx100m). yo me estoy decantando por utilizar como punto de acceso principal un alfa awap601hw 802.11b/g de 1w de potencia, con una antena omnidireccional tp-link tl-ant2412d 2.4ghz 12dbi. y en función de la cobertura que me dé dicho ap, colocar repetidores alfa aip-w610p 802.11b/g.
el edificio se trata de un colegio, por lo que hay un número elevado de pcs (aprox.200 pcs), a los cuales hay que darle servicio de internet mediante dicha red wifi.
un saludo, y gracias de antemano.
Responder
pasegon escribió:ME GUSTARÍA, QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE QUE SISTEMA UTILIZAR PARA IMPLANTAR UNA RED WIFI EN UN EDIFICIO CON 2 PLANTAS, EN FORMA DE "L"(100mx100m). YO ME ESTOY DECANTANDO POR UTILIZAR COMO PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL UN ALFA AWAP601HW 802.11b/g DE 1W DE POTENCIA, CON UNA ANTENA OMNIDIRECCIONAL TP-Link TL-ANT2412D 2.4GHz 12dBi. Y EN FUNCIÓN DE LA COBERTURA QUE ME DÉ DICHO AP, COLOCAR REPETIDORES ALFA AIP-W610P 802.11b/g.
EL EDIFICIO SE TRATA DE UN COLEGIO, POR LO QUE HAY UN NÚMERO ELEVADO DE PCS (APROX.200 PCS), A LOS CUALES HAY QUE DARLE SERVICIO DE INTERNET MEDIANTE DICHA RED WIFI.
UN SALUDO, Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Es sólamente una opinión personal pero desaconsejo esa configuración , máxime cuando se trata de un colegio de niños , no hay nada probado , pero la potencia máxima en España es de 100mw , estamos hablando de 10 veces más potencia en un recinto cerrado , yo utilizo potencias superiores en espacios abiertos y despoblados , nunca dentro de casa .
Yo cogería un Ap , normalito de 100mw como AP base con conexión WAN y a traves de PLC´s Linksys by Cisco conectaría ambas plantas y pondría un segundo router en la otra planta.
Si se necesitara más cobertura por planta conectaria otro router , pero de 100mw , máximo 200mw , debe ser más que suficiente y la señal estará mejor repartida por el recinto.

Un sólo AP de 1W es mucha señal centralizada en un sólo punto , veo más eficaz y más seguro dos puntos de menor potencia.
Solamente es una recomendación.

Un saludo.
Responder
Mandarache, lo considero una buena opción. ¿por qué lo de punto de acceso base con conexión wan??.¿y no tendría problemas con dhcp para tantos pcs?
Responder
pasegon escribió:Mandarache, lo considero una buena opción. ¿por qué lo de punto de acceso base con conexión wan??.¿y no tendría problemas con dhcp para tantos pcs?

No , no habría ningún problema , con el router acceso a Wan , me refiero al que estará conectado a la línea telefónica , de ahí , a través de sus bocas ( 4 ) puedes sacar en estrella los routers que necesites , en principio uno por planta , con su DHCP activado y así segmentas la red en dos , de manera que se optimiza mucho la red , aunque yo pondría cuatro , dos puntos por planta , con segmentos de red diferentes , segmentaría en cuatro partes , de ese modo hay mucho menos " Back off " y tendrás mayor velocidad , si un PC está afectando a un segmento , solamente se te cae la cuarta parte de la red y puedes incluso en un momento determinado balancear a otra rama.

Un saludo.
Responder
Hola

Mi consejo es que ya que vas hacer una instalacion para dar servicio de internet a 200 Pcs no utilices esos equipos que comentas y mas emitiendo con una potencia de 1W , lo unico que vas a conseguir es meter un monton de ruido en el espectro radioelectrico y mas de un niño con dolores de cabeza.

Lo suyo ya que vas a montar esa red es que lo hagas con algo de profesionalidad y con conocimientos de redes.

Yo sin duda alguna esa instalacion la montaria con equipos Mikrotik ya que con ellos puedes controlar todo y hacer cualquier tipo de configuracion,aparte que con 200 PCs deberas hacer un buen QoS para administrar el ancho de banda que tengas contratado,tambien piensa que debes tener un buen firewall para no tener sorpresas con conexiones no deseadas.

Una de las ultimas instalaciones que hice a sido a una urbanizacion de chalets y doy cobertura a unas 300 casas con balanceo de carga de 6 ADSLs y con conexion Wifi ,pero no uso como servidor el DHCP trabajo con servidor pppOp y 10 subredes,todo esto lo hago con equipos Mikrotik y no supero los 150 mW de potencia radiada en las antenas.

Si te declinas por estos equipos no dudes en preguntar por cualquier cosa del funcionamiento e instalacion de los mismos.

Saludos y suerte con tu proyecto
Responder
La solución que das Estopín es algo más costosa , pero mucho más conveniente y profesional , totalmente de acuerdo.

Un saludo.
Responder
De antemano muchas gracias por la implicación que estaís mostrando en mi proyecto.
Sobre la alternativa que presenta Estopin, la veo como la más profesional, pero el problema es que no tengo ni idea de los sistemas Mikrotik.Os agradecería muchísimo que me pudiéseis indicar donde puedo ponerme al día sobre la instalación y configuración
de estos equipos. GRACIAS!!
Responder
Hola

Aqui en el Foro tienes una seccion dedicada a Mikrotik http://www.zero13wireless.net/foro/forum...2-Mikrotic

Tienes unos tutoriales muy buenos para hacer configuraciones basicas , aunque al principio asusta un poco por la cantidad de parametros a configurar.

saludos
Responder
Perdonad, una última pregunta. Me gustaría saber si el punto de acceso alfa awap601hw 802.11b/g de 1w conectado directamente al router ADSL sería capaz de aguantar la conexión de unos 200 usuarios wifi; teniendo en cuenta que la señal de dicho punto de acceso es repetida por un par de repetidores alfa aip-w610p 802.11b/g.
Responder
No lo he probado nunca , en teoría sí.

Un saludo.
Responder
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Al final monté el sistema, y el problema que se presentó fue que con el ap alfa de 1 W la internet iba muy lenta. Haciendo comprobaciones observé que se caían muchos paquetes al hacer ping sobre la ip del ap de 1w.
Entonces coloqué un ap de 400 mw en su lugar y todofuncionaba como la seda. Supongo que el problema sería que la potencia de 1 W producía demasiado ruido en el espectro y como consecuencia esa perdida de paquetes.
Os pido si pudieseis aconsejarme sobre una marca o gama de productos suficientes como para realizar cualquier instalación wifi, y que tengan un buen soporte y asistencia técnica si fuese necesario.
Un saludo, y muchas gracias.
Responder
Lo de la saturación ya lo comentó el compañero Estopín , sobre marcas hay varias , Ubiquiti , Microtik , Lobometrics , pero yo creo que más que marca necesitas un instalador local que te de soporte , a ver si Estopín te ve y dice algo , el sabe más , sino mándale un MP.

Un saludo.
Responder
Hola

Veo Pasegon que no te ha funcionado nada bien las pruebas que has efectuado,como bien dice el amigo Mandarache lo que deberias hacer es consultar o asesorarte bien de como montar esa red para dar servicio a 200 Pcs,el hacer este tipo de instalacion no es nada facil que digamos y sobretodo hacer una buena distribucion del ancho de banda a controlar.

Para empezar deberias poner algunos datos a tener encuenta.

¿ Cual es el ancho de banda que tienes contratado o te suministra tu operador ? ¿ podrias poner un dibujo o plano de la situacion del edificio ? ¿ crees que si la instalacion la hicieras con cable UTP te evitarias algun problema que otro ya que lo mas seguro esos ordenadores van a estar fijos ? ¿ el dinero para hacer esa instalacion es una subvencion que os dan para el colegio o tu eres un instalador y vas hacerla ?

Si lo que pretendes con un simple AP es el administrar 200Pcs yo ya te digo de antemano que vas a fracasar , en el momento que 5 o 8 usuarios se pongan a descargar videos se comeran el total del ancho de banda que tengas y los demas usuarios se les hara eterno el abrir una pagina web.

Si de lo contrario no le vas a dar importancia a estos problemas que te va a dar igual que vaya la red lenta y toda congestionada con el material que tienes vas mas que sobrado.

Lo suyo es que te pongas en contacto con un instaldor autorizado con certificado y te haga un presupuesto del proyecto,te evitaras muchisimos problemas y dolores de cabeza.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km sergio_fiera 18 28,956 28-02-2017, 16:23
Último mensaje: mikemike
  Mejorar red wifi de vecinos grela_gti 1 1,103 09-01-2015, 10:37
Último mensaje: grela_gti
  Proyecto: Red inalambrica para Distribucion de Wifi 0 46,713 09-09-2012, 03:27
Último mensaje: aldairfox
  Una ayuda para lo que quiero hacer. carama 1 1,759 15-03-2011, 11:27
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Ayuda, quiero ser provedor de WiFi aioria 2 2,877 15-03-2011, 11:20
Último mensaje: JOSEMANUEL2007
  Instalación para colegio ovejadolly 0 1,579 03-11-2010, 12:38
Último mensaje: ovejadolly
  Proyecto wifi 2.4 en pequeña urbanización (Foto inside) amperex 4 4,443 18-10-2010, 21:55
Último mensaje: amperex
  Como arme mi centro de distribucion WiFi mgamboa 30 14,386 05-10-2010, 23:52
Último mensaje: iscroman
  Proyecto de RED wifi de 5 KM wifilibre 0 2,172 02-09-2010, 15:24
Último mensaje: wifilibre
  Ayuda: Que necesito para montar una red wifi a larga distancia. wifilibre 0 3,938 25-08-2010, 06:01
Último mensaje: wifilibre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)