Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
torre antenas contruccion telescopica para guia

Guia: Contruccion Torre Telescopica ( para Antenas )
#1
CONSTRUCCIÓN TORRE TELESCÓPICA

Fuente: http://www.qsl.net

Todo partió de la ultima vez que construí mi antena para 50 mhz. Hay una circunstancia que no puedo evitar y es que siempre estoy liado con alguna o tipo de antena que me gustaría construir o probar, y estando encima en la torre en mi qth base pero sobre EL BOOM DE LA ANTENA DIRECCIONAL, Intentando llegar a lo mas alto del mástil para montar la antena de 3 elementos que construí sujetado al mástil con varias vueltas de mi cinturón de seguridad aproximadamente a unos 14 metros de altura sobre la terraza, me quede pensando que hacia yo allí en esa postura otra vez con lo fácil que yo lo tenia, ya que solo tenia que pensar que con los materiales y disposición que tenia podría realizar un proyecto que no supusiera el tener que subir y trabajar en la torre y siempre colgado sujeto a ella y todo sistema tendría que estar a mano ,para poder realizar cualquier trabajo de montaje sobre el mástil que pudiera en un futuro venir.

Pensado y echo y partiendo de unas premisas me puse a desarrollar el proyecto y estaba claro que tenia que pesar poco, no hacia falta más altura de la que tenia en torre, 3 tramos más puntera y mástil, aprovechar él ultimo tramo y puntera, y practico para poder realizar los cambios en algunas ocasiones una persona sola.

También se debía de poder subir todo el material nuevo en la terraza a lo sumo por la escalera por lo que su longitud no debiera de exceder de 3 metros exactos por la escalera hasta subir las 6 plantas que hay, en el ascensor solo tenia 2.40 metros de máxima longitud y eso que el mismo es grande.

El proyecto al final constaba de suplir dos de los tres tramos fijos de torre de 18 centímetros la clásica torre de televes y construir 2 tramos donde el tramo superior y la puntera se introdujeran él los tramos a construir y con un solo dispositivo que elevara los tres tramos y todo el conjunto debería ser muy económico o sea tanto si se decide fabricarlo uno mismo, como si quiere encargarlo algún taller amigo, ya que es fácil de construir.

CONSTRUCCIÓN:

Tan solo hace falta un pequeño banco o dos soportes donde descansar la torre, un equipo de soldadura pequeño, una pequeña palanca o tubo donde en la punta se sueldan dos tornillos y en una base mas o menos fuerte o un tornillo de banco otros dos para poder realizar los trabajos de doblar la varilla de 8 milímetros para hacer la celosía interior de los tramos de la torre un poco de ingenio y muchas ganas é ilusión de terminar un trabajo bien hecho.

Material necesario:

3 barras de tubo circular 25m/m de diámetro por 2 m/m de grueso

3 barras de tubo circular 30m/m por 2 m/m

27 kilos de varilla de hierro 8 m/m de diámetro

Pletina plana de 40 m/m por 5 m/m de grueso

Cabestrante auto freno marca gaf 4275

Cable acero 5 milímetros

2 poleas de tensores de ropa metálicos

35 cm. de varilla de 12 m/m ( Pasador base )

30 cm. de tubo de 13 m/m para el pasador de abatir la torre.


Como se ve de cada diámetro de tubo sobran las mitades de los mismos ya que los venden en los almacenes en barras de 6 metros y yo solo utilice una longitud de tres metros y no sabia que hacer con el resto y contando que el trabajo era el mismo adquirí mas varilla de 8 milímetros y construí dos torres.

Al tramo superior hay que cortar el extremo de abajo en sus puntas quitando los racord del mismo lo utilice como molde para soldar sobre él el 2 tramo intermedio y colocando una pletina de 5 milímetros entre los tubos para dejar esa holgura entre ellos, con la varilla de celosía ya doblada y luego sobre este tramo 2, soldé de la misma forma el tramo 1 o sea el de la base.

Una vez los tramos montados hay que reforzar los extremos superiores de los dos tramos 1 y 2 con una pletina y la argolla de los vientos según fotografías, ya que sobre los mismos es donde se va a efectuar el arrastre de elevación, se soldaran las poleas de elevación y la sujeción de los vientos intermedios ya que los vientos superiores se sujetan en la parte más cercana a la puntera en la parte mas cercana a la punta de la torre. Yo tengo 3 mas 3 vientos sujetando la torre y sobre todo uno superior y otro inferior dirección norte que es donde aquí pegan mas fuertes los vientos. Hay que remitirse siempre a las fotografías por aquello de que una imagen vale mas que.......

Respecto a la base "televes" por llamarla de alguna forma ya que todas las bases vienen a tener las mismas medidas mas o menos, hay que ajustar los limites de la torre a los extremos de la misma ya que son 29 centímetros de triangulo los necesitados por la torre base y donde en un lado plano se soldara el sistema para abatir la torre,

El explicar con todo el detalle los datos constructivos entiendo que se hace necesario para la construcción de todo proyecto pero seria demasiado extensivo por lo que si deseáis realizar este proyecto estoy a la entera disposición en mi E-mail donde nos pondríamos en contacto y poder seguir el desarrollo de vuestro montaje.

[Imagen: 1.jpg][Imagen: 2.jpg][Imagen: 3.jpg]
[Imagen: 4.jpg][Imagen: 5.jpg][Imagen: 6.jpg]
[Imagen: 7.jpg][Imagen: 8.jpg][Imagen: 9.jpg]
[Imagen: 10.jpg][Imagen: 11.jpg][Imagen: 12.jpg]
[Imagen: 13.jpg][Imagen: 14.jpg][Imagen: 15.jpg]
[Imagen: 16.jpg][Imagen: 17.jpg][Imagen: 18.jpg]
[Imagen: 20.jpg][Imagen: 19.jpg][Imagen: 21.jpg]
[Imagen: 22.jpg][Imagen: 23.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
#2
impresionante!! menudo despliegue de medios!!
Ahora solo hace falta colocar una BUENA ANTENA CASERA y colocar como iluminador un NUCLEO IDEAL y solo queda disfrutar de la gran potencia de este foro
Responder
#3
Eso si que es currarselo Zero¡¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ SIN PALABRAS¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Responder
#4
Es muy fácil verlo , pero lleva muchas horas de trabajo , menuda currada , enhorabuena Maestro.

Un saludo.
Responder
#5
Hola, disculpa se me hace muy interesante tu proyecto, podrias ayudarme a realizar una antena del mismo tipo
Responder
#6
max7287 escribió:Hola, disculpa se me hace muy interesante tu proyecto, podrias ayudarme a realizar una antena del mismo tipo
Por dios....el ultimo post es del 2010..!!
...por cierto, hablamos de la construccion de una TORRE TELESCOPICA...nada que ver con construccion de antena...!!!
Salu2!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antenas Omnidireccionales Materiales aiorosseiya 10 12,957 24-04-2015, 23:04
Último mensaje: Abel Gaona
  Alinear dos antenas emarego 5 6,884 14-05-2011, 07:42
Último mensaje: maquia
  consejos para montar parabolica kokakolo 2 2,059 07-11-2010, 21:12
Último mensaje: kokakolo
  Consejo sobre estas antenas: Sfing 5 1,848 11-09-2010, 20:03
Último mensaje: Sfing
  recomendación de antena para wrt54g xgeo23 1 2,698 01-09-2010, 16:03
Último mensaje: chalenger
  Renders 3D de Antenas Caseras Guada_lupe 3 5,729 12-08-2010, 18:33
Último mensaje: Guada_lupe
  Que antena es mejor para una zona urbana (ciudad)? SEKTOR 5 3,792 12-08-2010, 01:16
Último mensaje: SEKTOR
  Tarjeta PCI 2 antenas a 1 más potente BlackBeret 1 2,697 26-05-2010, 12:30
Último mensaje: Zero13
  Omnidireccional para interior de 16dbi, 57cm de verga..¡parece una caña de pescar!.. alexelprogramador 0 2,402 21-03-2010, 02:11
Último mensaje: alexelprogramador
  Enlace 3 km, *¿que antenas necesito? pulsar 1 11,335 14-07-2009, 21:40
Último mensaje: mandarache

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)