Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
251 dd goldseries mw wds de ap con analisis repetidor wrt serie router

Analisis: GoldSeries 251 mw - Repetidor/AP/Router/Wds ( con DD-WRT de Serie )
[Imagen: GoldSeries_251mw_Zero13Wireless_Base.jpg]

[Imagen: Gold251mw_Plantilla-Dispositivo_Zero13WirelessNet.jpg]

Dar las Gracias a COMPRAWIFI por ceder este producto al Foro para su Analisis !!!

[Imagen: BannerCompraWifi.jpg]

[SIZE="3"]TIENDA PRODUCTO[/SIZE]: [SIZE="3"]LINK[/SIZE]

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]

[SIZE="3"][COLOR="Blue"]--------------------------------------------------------------------------------
Informacion
--------------------------------------------------------------------------------[/COLOR][/SIZE]
[SIZE="1"]( informacion obtenida del patrocinador/fabricante )[/SIZE]

Router Wireless de grado profesional, con interfaz web DD-WRT en 13 lenguajes. Este equipo wireless esta considerado uno de los routers de uso domestico que mas características profesionales incorpora.

Haciendo uso del software DD-WRT ya instalado en su interior permite funciones de grado profesional como ajuste de potencia de emisión, control de ancho de banda, vpn y vlans, etc.

Sus dos antenas son desmontables y ampliables con al posibilidad de colocar antenas en el exterior de su vivienda conectadas a este dispositivo. Incorpora la función de repetidor universal con lo que podrás disfrutar de internet inalámbrico en toda tu vivida repitiendo señales wireless del exterior.

Este equipo viene equipado con 4 puertos LAN + 1 puerto WAN.

Su chipset Broadcom le permite ser uno de los routers domésticos mas rápido del mercado actual.

GOLD-DDWRT
[SIZE="1"]( informacion obtenida del patrocinador/fabricante )[/SIZE]

- Compatible con los estandares de redes inalambrica 802.11b y 802.11g
- Todos los puertos soportan Auto MDI/MDIX
- Configuracion via web
- Soporta UPnP, Windows detecta este dispositivo automaticacamente
- 1 Puerto WAN 10/100M. Conectable a dispositovos con salida a internet
- 4 Puetos fast ethernet 100 Base-TX
- Soporta varios metodos de conexion a internet : PPPoE, DHCP Client y IP estatica
- Soporte para ampliacion de firmware.
- Multiple SSID- NAT (Network Address Transfer)
- Funcion de Firewall, filtrado IP, filtrado de puertos, filtrado URL, filtrado MAC, filtrado ping (ACL).
- Encriptaciones 128Bit WEP, WPA, WPA2
- Soporte para DMZ
- Tabla de enrutado administrable
- Todas las funciones DHCP soportadas, servidor, cliente, etc.
- Soporte FTP y VPN
- Interfaz WAN con capacidades de DHCP Client
- Soporta DDNS
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hace unos dias y aprovechano el primer contacto con el dispositivo, hice una completa review del dispositivo al descubierto, con imagenes de su interior:

Al Descubierto!: Gold Series Multifuncion 251 mw ( DD-WRT ) - Repetidor

Aqui teneis las imagenes del dispositivo... Smile

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f0.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f1.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f2.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f3.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f4.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f5.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f6.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f7.JPG]

[Imagen: GoldSeries251mw_Zero13Wireless_f8.JPG]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Como se indica al principio del hilo, este dispositivo viene de origen/serie con el firmware DD-WRT ( http://www.dd-wrt.com ), con el cual tenemos una gran variedad de prestaciones y modos de trabajo.

Aqui os muestro un par de imagenes del Firmware DD-WRT instalado en este dispositivo en su version VPN ( tal como me venia )

[Imagen: GoldSeries-251mw_Zero13Wireless_DDWRT_f1.jpg]

[Imagen: GoldSeries-251mw_Zero13Wireless_DDWRT_f2.jpg]

Y como no hay nada mejor que uno mismo vea por si mismo el Firmware de primera mano.. aqui teneis el firmware que lleva el dispositivo en Version VIRTUAL:

FIRMWARE VIRTUAL ( ddwrt )
Zero13

Responder
Como en más de alguna ocasion, siempre hemos recomendado no llevar los dispositivos a su limite de potencia y más cuando trabajemos con DD-WRT ya que se produce más ruido que potencia y llevarlo al limite aparte de calentamiento y más en verano.. a la larga nos jugamos que se termine quemando despues de cierto tiempo ó que simplemente bajen las prestaciones como suele pasar.

En este caso.. vengo a demostrar este punto y concretamente con este dispositivo, ya que poniendolo a 251 mw con el DD-WRT, la señal tenia algunos micro-cortes a unos 20 metros con paredes y bajando la potencia a 200 mw la señal se ha estabilizado, incluso hasta ha mejorado un 5% aprox.

Señal con 251 mw y con el AP a 20 mts
[Imagen: Gold251mw_AnalisisSenal_Gold251_20Mts_Ze...essNet.jpg]

Señal con 200 mw y con el AP a los mismos 20 mts
[Imagen: Gold251mw_AnalisisSenal_Gold251_con200mw...essNet.jpg]

Y no ha sido simple casualidad.. he analizado tambien la estabilidad del ping desde la tarjeta cliente hasta el dispositivo, estando conectado.. donde ese corte en el ping y el retraso de los MS en algunos tramos hacia que la Web de Administracion se volviera muy torpe.. cambiando a los 200 mw.. todo va muy fluido y perfecto !!

Ping con 251 mw.. AP a 20 Metros
[Imagen: Gold251mw_AnalisisPING251mw_Gold251_20Mt...essNet.jpg]

Ping con 200 mw.. AP a 20 Metros
[Imagen: Gold251mw_AnalisisPING200mw_Gold251_20Mt...essNet.jpg]

He realizado una simple comparacion con otro AP ( Zyxel ) que está a unos 10 metros y sin paredes... y teniendo en cuenta que el GoldSeries estaba a unos 20 mts y con paredes.. la señal del Gold es muy buena, casi identica al Zyxel estando super-cerca. +1

[Imagen: Gold251mw_AnalisisSenal_APZyxel_10Mts_Ze...essNet.jpg]

Sin duda Broadcom como Chipset ha sido de los primeros soportados por DD-WRT.

==================================================================
2 Dia

Acabo de realizar una prueba/analisis instalando este GoldSeries con DD-WRT en una posicion 2 plantas por encima de donde me encuentro..

Mi Posicion: Sotano ( Tarjeta Cliente Crotalus USB 1200 mw )
1ª Planta - Separacion de escaleras y grandes paredes
2ª Planta - Oficinas ( AP GoldSeries 251 ) - despacho muy pequeño

En combinacion he conseguido una señal muy buena, aunque realmente la transferencia esté limitada entre los 1 y 3 Mbps, pero más que suficiente en el caso de conexion a internet y/o abrir ficheros remotamente, etc. para transferencias de archivos seria muy lenta, pero tampoco imposible.

Estado de la Conexion
[Imagen: GoldSeries251mw_Conexion3Plantas_Img3_Ze...reless.jpg]

Detalle de la Conexion
[Imagen: GoldSeries251mw_Conexion3Plantas_Img2_Ze...reless.jpg]

Potencia de la Señal y Calidad del Enlace ( segun Realtek Utility )
[Imagen: GoldSeries251mw_Conexion3Plantas_Zero13Wireless.jpg]

3 Dia

Os adjunto una guia en PDF para configurar este dispositivo con DD-WRT en MODO REPETIDOR Wink
Manual cedido por CompraWifi Smile

[URL="http://www.zero13wireless.net/wireless/Analisis/APs/GoldSeries/GOLD-Series-251mw/Manuales/Modo_repetidor_con_DD-WRT_CompraWifi.pdf"]
LINK Manual PDF[/URL]

----------------------------------------------------------------------
Preparando Analisis y Pruebas del Modo Repetidor para este Dispositivo.. sus PROS y CONTRAS Wink
Zero13

Responder
En breve probaré a cambiarle las dos antenas que trae de apenas 2.5 dBi's Omnis por 2 antenas de 5 dBi's.. las que llevan las tarjetas tipo Alfa, casi el doble de grandes y ver si la cosa cambia Wink tambien le cambiaré el firmware por la version 24SP1óSP2 Generico sin VPN ( por defecto viene la version de VPN.. raro..raro )

... en proceso !!
Zero13

Responder
Tengo Ono en casa como lo conecto al gold DDWRT ¿debo comprar algun adaptador cable ono-rp sma y quitar una amtena y conectarlo alli?
Responder
Jovi_32 escribió:Tengo Ono en casa como lo conecto al gold DDWRT ¿debo comprar algun adaptador cable ono-rp sma y quitar una amtena y conectarlo alli?

Me temo que no! Tongue ... este Router no vale para ONO, es solo para conexiones tipo RJ11 WAN.
Zero13

Responder
Buenas. tengo una duda, ¿¿se puede trabajar con este dispositivo en modo cliente AP y enlazar via wireless con otro router, y así utilizar este gold como si fuera una tarjeta wireless común?? Es decir, al igul que lo hace el TP link 5110.
Y creo que esto es obvio, pero ¿¿¿puede trabajar en modo repetidor recibiendo por una antena y emitiendo por otra??
Finalmente: si puedo enganchar via wep contra un router externo, ¿puedo repetirlo con este dispositivootro en WPA ??

Un saludo al foro
Responder
input58 escribió:¿¿se puede trabajar con este dispositivo en modo cliente AP y enlazar via wireless con otro router, y así utilizar este gold como si fuera una tarjeta wireless común?? Es decir, al igul que lo hace el TP link 5110.

Si claro!, el firmware que lleva el DD-WRT ( http://www.dd-wrt.com ) entre los Modos que permite está el AP Cliente.

input58 escribió:Y creo que esto es obvio, pero ¿¿¿puede trabajar en modo repetidor recibiendo por una antena y emitiendo por otra??
Finalmente: si puedo enganchar via wep contra un router externo, ¿puedo repetirlo con este dispositivootro en WPA ??

Siempre existe esta duda.. no hay antena de emision y recepcion.. es tema de configuracion de envio y recepcion de tramas ó paquetes en el propio firmware/sistema del dispositivo, siempre se envia y recibe por todas las antenas que tenga el aparato.

Puedes utilizar el Modo Nativo de Repetidor ó el de WDS con Seguridad WEP ó WPA, tambien depende de la compatibilidad con el otro dispositivo que quieras repetir, con la gran mayoria ( 80% ) se puede.
Zero13

Responder
gracias por las aclaraciones¡¡
tengo una duda, es la siguiente:
El AP TLlink 5110 presume de ser un AP con una muy buena sensibilidad para enlazar, gracias a los 400mw y a la tarjeta atheros que utiliza.
Desgraciadamente tiene asociado de fabrica ciertos problemas para enganchar con alguna marca de router en concreto. Lo que hace q no sea una buena opción a priori. Eso sí, si engancha, engancha. pero evita ciertos aparatos pues ni con la mejor señal te va a funcionar la conexión. OK.

Dado que es un Ap que tengo testado, como considerais este Gold en comparación con el tp en cuestiones de sensibilidad para la conexión. ¿¿¿¿Alguien los ha probado????

Un saludoi
Responder
Pues la verdad es que no ha llegado a mis manos ningun AP TLlink 5110 y este GoldSeries todavia no lo he probado en Modo AP Cliente, si encuentro un rato lo pruebo y te cuento que tal.

Wink
Zero13

Responder
He añadido al principio del Post.. las imagenes del dispositivo.. acceso directo aqui: LINK
Zero13

Responder
bueno ante todo dar las gracias por estos foros en los que analizais dispositivos que nos pensamos comprar ayudando a los profanos en la materia a aclararse...

tengo varias preguntas sobre este dispositivo:

1º situacion: quiero conectar el gold series a un router conectado a internet 2º plantas mas abajo mediante un cable CAT-5 de 20 m, perderia mucha velocidad de transmision?
2ºsituacion: quiero repetir una wifi del exterior de mi casa al interior, y creo que solo se puede repetir si es WDS, como se que lo es?

es cierto que al repetir una señal se pierde mucha velocidad de transmision?
he leido por ahi que este router tiene limitada la velocidad de transmision a 500kb/S cuando se repite una señal...
podria conectar la tele, ordenador y movil mediante DLNS con este router?

tambien he mirado el AIP-W610P como alternativa, pero este he leido que se corta la señal cada cierto tiempo al repetir.
cual de los dos me recomendais?

gracias y espero que no haya sido muy pesado jeje
Responder
Por utilizar cable UTP Ethernet de 20 metros no vas a perder como dices "velocidad de transmision", ya que si utilizar cable tipo UTP Categoria 6 ya montado ó lo montas tú siguiendo los colores de certificacion.. puedes llegar hasta los 100 metros sin problemas.

Para repetir la señal del exterior al interior, primero debes saber con que nivel te llega a la zona donde piensas poner el Gold Series.. despues piensa que el Gold Series tiene buena recepcion, con lo que segun con que tarjeta veas la señal de recepcion, con el GS posiblemente mejorará.

Lo del WDS.. creo que el propio DD-WRT te indica si el AP Remoto soporta WDS.. aunque no estoy seguro.
Zero13

Responder
y que me dices como alternativa el AIP-W610P ?
Responder
ELWIN escribió:y que me dices como alternativa el AIP-W610P ?

Este Alfa AIPW610P todavia no ha pasado por mis manos para analisis, asi que.. no puedo decirte mucho sobre el y menos a modo comparacion con este Gold Series.

... aunque viendo la ficha tecnica, no tiene Modo Repetidor Nativo/Universal, sin embargo con el Gold Series con DD-WRT.. Si.
Zero13

Responder
Zero13 escribió:En breve probaré a cambiarle las dos antenas que trae de apenas 2.5 dBi's Omnis por 2 antenas de 5 dBi's.. las que llevan las tarjetas tipo Alfa, casi el doble de grandes y ver si la cosa cambia Wink [SIZE="5"]tambien le cambiaré el firmware por la version 24SP1óSP2 Generico sin VPN ( por defecto viene la version de VPN.. raro..raro )[/SIZE]

... en proceso !!

bueno ya esta comprado, para que sirve eso del VPN?? la SP2 no da problemas??
Responder
ELWIN escribió:bueno ya esta comprado, para que sirve eso del VPN?? la SP2 no da problemas??

La version SP2 de DD-WRT creo que es la ultima version estable.. y lo de VPN = Virtual Private Network, es para utilizar tuneles virtuales encriptados con IPSec y LPTP, etc.. para redes privadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual
Zero13

Responder
a pues aver si me llega y le cambio a sp2, espero tu ayuda porque yo en esto estoy muy perdido...
Responder
ya lo tengo, es mas estoy conectado en la otra punta de la casa de la señal a repetir...XD

lo tengo puesto a 100mw, no producira cancer ni nada de eso a esa pontencia no?
si tienes alguna mejora para el no dudes en enseñarnoslo!!
gracias
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,717 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,655 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,117 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,926 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,474 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,176 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,449 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,802 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,264 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,509 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)