Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
rp s 400 antena mw nanostation2 dbi sma analisis 10 ubiquiti panel poe

Analisis: Ubiquiti NanoStation2 + Antena Panel 10 dBi's + POE + RP-SMA + 400 Mw !!
[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_Base.jpg]

Dar las Gracias a LA FACTORIA WIFI por ceder estos productos al Foro !!!

[Imagen: lafactoriawifi.gif]

[SIZE="3"]TIENDA PRODUCTO[/SIZE]: [SIZE="3"]LINK[/SIZE]

(Info: Portes Gratis)

[Imagen: Logo_Producto_Analizado_Zero13Wireless_peq.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_Plantilla.jpg]

[Imagen: ubnt_logo.jpg]

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_f3.JPG]

Sus posibilidades de esquema de uso:

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_Esquema.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Aqui os muestro algunas imagenes del dispositivo...

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_f1.JPG]

[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ess_f2.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ess_f4.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ess_f5.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ess_f7.JPG[/expando]

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_f8.JPG]

[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ess_f9.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ss_f10.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ss_f11.JPG[/expando]
[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ss_f12.JPG[/expando]

[Imagen: Ubiquiti_NanoStation2_Zero13Wireless_f13.JPG]

[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/A...ss_f14.JPG[/expando]

[Imagen: nanostation2.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Este fin de semana he podido Analizar con tiempo este dispositivo en larga distancia y la verdad.. no pensaba que llegaria a realizar un Enlace en toda regla de 10 KM !!!!.. aqui os adjunto las pantallas de lo que dio de si el Analisis/Enlace con el NanoStation2 de Ubiquiti.

Cool

Empecemos...

El portatil utilizado fue el mismo Acer Aspire 2930 con Wifi integrado b/g/n... con el cual apenas detectaba 3 APs que ademas sé que estan bastante cerca, la señal de estos 3 APs eran muy baja.. repito.. estos APs detectados con la Mini-Pci del portatil, lo digo a Modo de Comparacion con la NanoStation2 de Ubiquiti... recordar que tiene una Antena Integrada de Panel de 10 dBi0s con una potencia de 400 miliwatios. Smile

[Imagen: NanoStation2_Redes_que_detecto_sin_nada_...reless.jpg]

Y ahora.. los APs detectados por la Ubiquiti NanoStation2 de 400 mw..

[Imagen: NanoStation2_APs-Detectados_Zero13Wireless.jpg]

La Conexion y prueba del Enlace ha sido con un AP de una poblacion llamada MASQUEFA ( Barcelona ) y que desde mi posicion se encuentra a unos 10 KM. de distancia con vision directa... al ser un HotSpot.. hay entrada sin encriptacion, aunque si piden validacion para entrar en el sistema..

Mapa del Enlace entre el HotSpot y la NanoStation2 de Ubiquiti...

[Imagen: NanoStation2_GoogleEarth_10Km_Mapa_Masqu...reless.jpg]

Info del AP Enlazado
Nota: Aunque la señal que veis es de -92 dBm, ajusté un poco la Nanostation2 con el sistema de LEDs.. consiguiendo tener una señal de entre 75/80 dBm, siendo muy estable.

[Imagen: NanoStation2_InfoAP_Masquefa_Zero13Wireless.jpg]

Pantalla de acceso al Login del HotSpot...

[Imagen: NanoStation2_LoginHotSpot_Masquefa_Zero13Wireless.jpg]

Aqui podeis ver la conexion realizada en Modo Cliente, asi como la señal en tiempo real que daba en ese momento ( dBm ) del Enlace:

[Imagen: NanoStation2_EstadoAirOSConexion_Masquef...reless.jpg]

Datos de Configuracion/IP obtenidos durante el Enlace con Masquefa.net ( HotSpot a 10 Km )

[Imagen: NanoStation2_DHCPClienteInfo_HotSpot_Mas...reless.jpg]

Respuesta de Ping entre HotSpot y mi NanoStation2 de Ubiquiti Wink ... la verdad para ser un enlace con señal de -80 dBm.. era muy muy buena la estabilidad y respuesta.

[Imagen: NanoStation2_IP_Respuesta_HotSpot_Masque...reless.jpg]

Y para más detalle.. comentar que la configuracion fue muy sencilla y sin complicacion...

En el Modo.. seleccionado "Station" (Estacion), despues hacemos clic sobre el boton de "Select" y seleccionamos el Punto de Acceso al que nos queremos conectar, por ultimo verificamos que la potencia de salidad "Output Power" esté al maximo.

[Imagen: NanoStation2_ConfigNanoStation1_Masquefa...reless.jpg]

En el Area de Modo de Red, seleccionamos "Bridge" (Puente), marcando la opcion de DHCP para obtener automaticamente de la Red Remota la IP automaticamente.
Es muy importante que indiquemos en el Area "DHCP Fallback IP" la IP a la que conectarnos al dispositivo por si la conexion falla y poder reconfigurar el dispositivo.
( muy pocos por no decir ningun dispositivo tiene este opcion de FallBack )

[Imagen: NanoStation2_ConfigNanoStation2_Masquefa...reless.jpg]

Ya sobre estos sencillos pasos de configuracion... siempre podemos mejorar sin duda la señal, bajando Modo "b" 11 Mb, ajustando el RSSI, orientando mejor la antena utilizando los LEDs ó la propia Web del dispositivo.
Zero13

Responder
En el caso del Firmware es exactamente el mismo que en el caso de Bullet2 HP ( AirOS ):
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...#post51349

Aunque en el link anterior vereis todas las pantallas... aqui algunas capturas:

[Imagen: Bullet2HP_Firmware_Zero13Wireless_Imagen0.jpg]

[Imagen: Bullet2HP_Firmware_Zero13Wireless_Imagen1.jpg]
Zero13

Responder
Estimado Zero13, dicen las malas lenguas en la red y en castellano, de gente que probó este artículo, que la conexión RP-SMA para antena externa, tiene un problema de mal diseño interno dentro del ciruito de la placa, y por lo tanto, tiene pérdidas considerables a pesar de que se la pueda conectar a un pigtail LMR 400 de 40 cm a una antena externa.

Por lo tanto, sabiendo yá esto, te puedo comentar, que sería de gran interés comprobar si esto es cierto, si hay pérdidas considerables usando este conector externo con otras antenas que no sea la empleada de casa ó fabricación. Y si efectivamente, existe un mal diseño interno, como la gente comenta, o es un bulo.

Por lo demás la marca UBIKITI es una pasada, y es considerada como de ambito profesional en el mundillo Wifi.
Muchas gracias por tu atención y por atender mi comentario.
Responder
saki2789 escribió:Estimado Zero13, dicen las malas lenguas en la red y en castellano, de gente que probó este artículo, que la conexión RP-SMA para antena externa, tiene un problema de mal diseño interno dentro del ciruito de la placa, y por lo tanto, tiene pérdidas considerables a pesar de que se la pueda conectar a un pigtail LMR 400 de 40 cm a una antena externa.

Por lo tanto, sabiendo yá esto, te puedo comentar, que sería de gran interés comprobar si esto es cierto, si hay pérdidas considerables usando este conector externo con otras antenas que no sea la empleada de casa ó fabricación. Y si efectivamente, existe un mal diseño interno, como la gente comenta, o es un bulo.

Por lo demás la marca UBIKITI es una pasada, y es considerada como de ambito profesional en el mundillo Wifi.

Hola saki2789, gracias por tu comentario.. sin duda será lo primero que pruebe, lo tengo instalado.. asi que esta tarde/noche si puedo haré la prueba a conectarle una antena externa que tengo y compararé.. aun teniendo en cuenta la diferencia de ganancia entre ambas.

Wink
Zero13

Responder
Si te da el puntazo de visitar tu cerro faborito, que se ve cercano a la ciudad, donde realizaste las otras purebas, pues prueba a usar distintas antenas, omnidireccional y direccional parabólica, incluida la belgrano de Mandarache.
Responder
Lo intentaré.. siempre procuro hacer los mejores y más completos analisis, el tiempo libre y lo que me deja el trabajo.. es de lo que dependo Smile... y la family.. jejeje
Zero13

Responder
saki2789 escribió:Estimado Zero13, dicen las malas lenguas en la red y en castellano, de gente que probó este artículo, que la conexión RP-SMA para antena externa, tiene un problema de mal diseño interno dentro del ciruito de la placa, y por lo tanto, tiene pérdidas considerables a pesar de que se la pueda conectar a un pigtail LMR 400 de 40 cm a una antena externa.

Puede ser que que esas malas lenguas esten en lo cierto, he podido hacer una pequeña prueba ( todavia no puedo confirmarlo.. ) y la verdad es que funciona mejor la antena integrada que la antena externa que puse ( de casi el doble de potencia ), tengo que seguir haciendo pruebas, he utilizado cable de baja perdida - LMR200 ( 2 metros ).

La antena que trae ( Panel 10 dBi's ) me ha confirmado un enlace de 10 Kms sin apenas ajuste:

Más Info sobre este Enlace... LINK
Zero13

Responder
Se nota que Ubiquiti es calidad , casi todas las recepciones de las islas son equipos Ubiquiti , cuando edito las capturas con el Conmview , sale Ubiquiti por todas partes , creo que se están afianzado a base de calidad y buenos productos , generan confianza.

Un saludo.
Responder
Que tal zero13, gran analisis a estos productos de ubiquiti, te comento que con los 400 mw que dan los ubiquiti o senao ecb la version pasada (color azul) he realizado enlaces de hasta 15 km y trabajan sin problemas, estos son sin duda de las mejores marcas, Ubiquiti y Engenius Senao, saludos desde chiapas...
Responder
Buenas,
Sería posible hacer un análisis comparativo entre esta NanoStation2 y un BulletHP 800w, sería interesante comprobar como responde éste último con un enlace de 10km como en tu análisis con la Nano. Eso sí, Ponéis al bullet como recomendado y este no, por algo será.

Un saludo.
Responder
Hola, yo queria saber cual es la altura ideal en la cual tengo que colocar este nanostation para realizar un enlace a 5 km, en el area geofrica no hay montanas ni cerros, y con respecto a edificios grandes tampoco los hay, agradeceria su pronta respuesta, gracias
Responder
chrisnica escribió:Hola, yo queria saber cual es la altura ideal en la cual tengo que colocar este nanostation para realizar un enlace a 5 km, en el area geofrica no hay montanas ni cerros, y con respecto a edificios grandes tampoco los hay, agradeceria su pronta respuesta, gracias

Como poco, a siete metros y medio u ocho Wink
Responder
Hola amigos..supongo que ya sabéis que hace un mes está operativo el satélite Ka-sat que ofrece 10megas..va a ser mi primera y única opción de conexión a internet ,y quisiera compartirla con mi primo que vive a 2km sin obstáculos , ¿creeis que funcionaria la manostation con el modem satélite?..por lo que se va a ser un modem Viasat sm2100, creo que es el mismo para todos los distribuidores..quisiera estar seguro a la hora de comprarlo ...y sí me vale..¿Qué es lo que necesitamos?
Responder
podría usar el nano station como repetidor para conectar mis dispositivos: ps3, notebook, pda, smartphone etc...:confused:
Responder
jamakuko escribió:Hola amigos..supongo que ya sabéis que hace un mes está operativo el satélite Ka-sat que ofrece 10megas..va a ser mi primera y única opción de conexión a internet ,y quisiera compartirla con mi primo que vive a 2km sin obstáculos , ¿creeis que funcionaria la manostation con el modem satélite?..por lo que se va a ser un modem Viasat sm2100, creo que es el mismo para todos los distribuidores..quisiera estar seguro a la hora de comprarlo ...y sí me vale..¿Qué es lo que necesitamos?

Hola, con este dispositivo y mediante la conexion que tiene RJ45 Ethernet si que podrias, si tu modem tiene conector RJ45 y No Usb.. sino.. siempre puedes utilizar un Switch donde conectar el Modem por Ethernet, Tu Pc y la Nanostation2.

mokerosan escribió:podría usar el nano station como repetidor para conectar mis dispositivos: ps3, notebook, pda, smartphone etc...:confused:

Si claro Wink creo recordar que tiene un modo repetidor, pero te digo igual que la cuestion anterior.. conectas tu router actual por ethernet a esta NanoStation2 y despues la pones como Punto de Acceso y ya puedes conectar tanto dispositivos por Wireless como por cable Ethernet RJ45.

Okis ???
Zero13

Responder
Zero13 escribió:Si claro Wink creo recordar que tiene un modo repetidor, pero te digo igual que la cuestion anterior.. conectas tu router actual por ethernet a esta NanoStation2 y despues la pones como Punto de Acceso y ya puedes conectar tanto dispositivos por Wireless como por cable Ethernet RJ45.

Okis ???

gracias por la aclaración, pero tengo una ultima pregunta, voy a comprarme la Nanostation5, quisiera saber si este es solo access point y tambien si es necesario utilizar un router, el nano por si solo no puede emitir señal?
Responder
Puede funcionar en Modo AP, Repetidor, WDS, etc.. pero NO es un Router para linea telefonica.
Zero13

Responder

Hola amigos:

Yo hice mis pruebas con un Nano Station 2 y una antena Hyperlink Omni de 15 Dbi, a primer ojo pensè ue esto funcionarìa de maravilla, pero no fue asi, una buena señal cogìa sòlo en el parque que està en frente de mi casa y a no màs de 100 metros. En cambio con el NS2 y su antena integrada he cogido buena señal directamente al laptop a 800 metros (sin obstàculos) y tengo una conexiòn a otra casa a 600 metros donde el cliente usa una antena panel conectada a su tarjeta de red con CCQ 80%, 50 Db. y ruido 98%. (no se que signifiacan exactamente estas medidas pero funciona el internet).

Mis conclusiones son y haber si me euivoco me corrigen:

1. NS2 tiene un àngulo de transmisiòn de 60º.
2. Al ser antena sectorial de 60º y ponerle una omni de 360º la potencia se tiene que repartir entre 6.
3. Si usamos una antena sectorial de 90º o 120º igualmente la potencia se sacrifica para tener mayor rango.
4. Si se una antena direccional si se puede obtener màs distancia porque la abertura se reduce a un tunel.
5. El pigtail que use es de 30 cm TPLink y en todo pigtail hay pèrdida, no se si seràn 5 Dbi pero por algùn lugar leì que si por lo menos se perdìa 2Dbi dependiendo del largo del cable.

Espero haber sido lo suficientemente explìcito.

Para terminar quisiera que alguien me explique cuàles deben ser los valores òptimos del CCQ, Db y Ruido de la conexiòn cliente.

Gracias.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Thumbs Up Analisis: TP-LINK Archer C3150 (Router Gigabit) Zero13 10 4,727 17-08-2017, 07:37
Último mensaje: 123hpsetupojpro
  Analisis/Review: Tp-Link Archer C2600 (Gigabit Router) Zero13 22 8,660 07-11-2016, 13:47
Último mensaje: Zero13
  Análisis y al descubierto CPE Todaair TD3024-14M Patcher 13 8,121 15-10-2016, 20:49
Último mensaje: suigeneri
  Analisis: TP-Link TL-WR1043ND ( AP Wifi b,g,n - Lan 10,100,1000 ) Zero13 53 33,933 02-09-2016, 17:38
Último mensaje: sanjua_vino
  Analisis: TP-Link TL-WA860RE REPETIDOR (PRESENTACION) Zero13 15 5,475 07-07-2016, 08:22
Último mensaje: tazma
  Analisis: TP-LINK C3200 Router Gigabit Inalámbrico Tri-Banda (Gama Super Router) Zero13 7 6,191 29-06-2016, 23:47
  Analisis: D-Link DIR-880L AC1900 Dual-Band Gigabit Cloud Router Zero13 7 4,453 14-06-2016, 00:07
  Analisis: D-Link DAP-1620 Wi-Fi Range Extender (Amplificador Wireless) Zero13 5 3,806 05-06-2016, 13:41
  Analisis: Connection N&C - CNC-WR300 - Router Wireless Zero13 5 2,268 17-05-2016, 00:12
  Analisis/Rewiew: TP-Link Touch P5 (AC 1900) - ¡PRODUCTO RECOMENDADO! Zero13 6 7,524 16-03-2016, 10:16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)