Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabola casera

Parabola Casera
Increible Chalenger,lo que te estas currando esto,nunca hubiera pensado que una simple cadena te podia formar una curvatura perfecta,con Maestros como tu,las cosas dificiles se convierten en sencillas rapidamente¡¡¡¡¡¡¡¡

Animo monstruo,ya casi lo tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
Responder
Infomacion: Esta disponible el primer PDF de construccion de la parabola en el post #1.

Saludos!
Responder
Gracias Chalenger,sinceramente el trabajo que has realizado esta para enmarcarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo
Responder
chalenger escribió:Infomacion: Esta disponible el primer PDF de construccion de la parabola en el post #1.

Saludos!

muy trabajado chalenger.
esta muy bien detallado¡¡¡
Responder
Es un trabajo profesional Challenger. ¿Qué programa usas para dibujar las piezas y para realizar todo el pdf en general? Tiene pinta de ser un curro hacer todo eso... gracias!
Responder
seit@m escribió:Es un trabajo profesional Challenger. ¿Qué programa usas para dibujar las piezas y para realizar todo el pdf en general? Tiene pinta de ser un curro hacer todo eso... gracias!

Gracias Seite@m. Utilizo Corel Draw X4, unos de los mas conocidos para dibujar y mediana complejidad.

Saludos!
Responder
chalenger....
Como dicen aqui en mi pais:
"Te la comiste"
Responder
El famis... espero que sea algo bueno, esa expresion.. jajajajaja
en mi pais.. es grave eso.

Saludos.
Responder
Challenger, primero, gracias!!! por los estupendos pdf's que te curras.

Segundo, al lío...

He cortado una plantilla en madera para la de 100, he dibujado encima del papel el disco donde irán los radios, antes de cortar la madera, para así delimitar su longitud y la corrección que conlleva al pasar el radio de una forma parabólica al plano del disco. Espero que me hayas entendido... Creees que sería bueno que lo incorporases a la plantilla? Siento darte más curro, pero creo, personalmente, que sería interesante.

Otra cosa, la plantilla de la de 100 hay que imprimirla en A3, si lo pudieses pasar a A4, seguramente más gente tendría acceso a él...

Más cosas...

He cortado el disco de aluminio de 4 mm.
He encontrado un perfil en U de aluminio, en los enlaces que posteó mardean, por cierto superinteresantes, lo usaron en alguna. Entonces pensaba unir los radios mediante remaches a un solo disco, por su morfología, el otro disco, si es necesario, lo pondría solo a modo de apriete, Que opinas?

Un saludo

PD Las parábolas tambien las dibujas con el Corel Draw?
Responder
Dragonfly: Me alegro que estes intentando hacer tu parabola!!!
* Voy a tratar de corregir la plantilla de 1 metro y dejarla con las caracteristicas de impresora como la de 120cm.
* si puedes hacerlo en aluminio... tendras a favor menor peso, y no tendras que pintar (por el oxido a largo plazo).(yo hice un soporte de chapa, lo pinte y no hubo problemas). Yo sugueri chapa pensando en abaratar los costos... ya que algunos lo hacemos por hobie, jeje.
* pienso que podrias usar los remaches como vos decis... teniendo en cuenta que no disminuye la cantidad de rayos y es una parabola mas chica (1m). Por lo tanto seguira siendo resistente. (solo en la de 1m)

En la de 120 cm, talvez parece exagerado la forma de unir las varillas si la parabola no va a estar expuesta a fuertes vientos.
Pero mi idea, (la forma de ensamblar todo), es que pueda estar en altura y soportar fuertes vientos, (ademas alguien podria forrarla con aluminio o alguna otra cosa para que sea mejor reflector). Si bien los vientos no llegarian a romperla, podrian deformarla. Lo mas importante en la parabola es la curvatura. (el foco se puede ajustar, el azimut tambien eso se corrige. Pero lo que no debe variar es la curvatura, si ésta se deformara un poco... talvez no nos dariamos cuenta, y estariamos perdiendo refexion.)

Saludos.

PD: el pdf completo sale desde corel. las parabolas las genero con algun graficador (hay muchos interactivos en la red).
Responder
Hola Challenger

chalenger escribió:Dragonfly: Me alegro que estes intentando hacer tu parabola!!!

Ahh... Pero no se trataba de eso, jejej

chalenger escribió:* Voy a tratar de corregir la plantilla de 1 metro y dejarla con las caracteristicas de impresora como la de 120cm.

Me parece fantástico, más de uno lo agradecerá...

chalenger escribió:* si puedes hacerlo en aluminio... tendras a favor menor peso, y no tendras que pintar (por el oxido a largo plazo).(yo hice un soporte de chapa, lo pinte y no hubo problemas). Yo sugueri chapa pensando en abaratar los costos... ya que algunos lo hacemos por hobie, jeje.

La plancha de aluminio es de reciclaje a 0 leuros... Yo soy de los que la hacen por hobby, no se donde coñe la voy a meter...jejeje

chalenger escribió:* pienso que podrias usar los remaches como vos decis...
Aqui me he perdido...jejeje, es broma, prefiero que me trates de tu, lo veo más "familiar", y me siento más joven...

chalenger escribió:* pienso que podrias usar los remaches como vos decis..teniendo en cuenta que no disminuye la cantidad de rayos y es una parabola mas chica (1m). Por lo tanto seguira siendo resistente. (solo en la de 1m)

En la de 120 cm, talvez parece exagerado la forma de unir las varillas si la parabola no va a estar expuesta a fuertes vientos.
Pero mi idea, (la forma de ensamblar todo), es que pueda estar en altura y soportar fuertes vientos, (ademas alguien podria forrarla con aluminio o alguna otra cosa para que sea mejor reflector). Si bien los vientos no llegarian a romperla, podrian deformarla. Lo mas importante en la parabola es la curvatura. (el foco se puede ajustar, el azimut tambien eso se corrige. Pero lo que no debe variar es la curvatura, si ésta se deformara un poco... talvez no nos dariamos cuenta, y estariamos perdiendo refexion.)

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, hay que construirla firme, para lo que pueda ser... lo de los remaches es obligado, no tendría sentido poner un tornillo a una U!!, pero le pondré dos discos.

chalenger escribió:Saludos.

PD: el pdf completo sale desde corel. las parabolas las genero con algun graficador (hay muchos interactivos en la red).

Un saludo y cuidate,

PD Buscaré "algun graficador" por la red...
Responder
Dibujar parabola en autocad

1. Dibujamos una linea horizontal AB(de extremo a extremo de la parabola que resultará)
2.Desde el punto medio de esta linea AB y hasta donde descuelga la parábola(por ejemplo moménto máximo)trazamos otra línea vertical CD.
3.Copiamos la linea vertical CD desde C hasta D, haciendo que la longitud que descuelga sea el doble, y obteniendo una linea DE(longitud CD=DE).
4.Trazamos dos lineas que unan el extremo inferior de la linea vertical DE con los extremos de la parabola obteniendo las lineas AE y BE
5. Unimos los puntos medios de las lineas AE y BE obteniendo la linea FG
6. Trazamos una polilinea uniendo los puntos AFGB
7. Editamos la polilinea ( comando "editpol" o "pedit" ) y le damos a curvar.
8. Seleccionamos la polilinea y le damos a propiedades
9. En el apartado "varios" cambiamos el parametro "Ajustar/Suavizar" a Cuadrática.
10. Ya tienes la parábola
Responder
chalanger dijo:
Cita:El famis... espero que sea algo bueno, esa expresion.. jajajajaja
en mi pais.. es grave eso.

Ups... claro que es bueno.
Creo que tu dirias:
"Sos groso"
Responder
karpic escribió:Dibujar parabola en autocad

1. Dibujamos una linea horizontal AB(de extremo a extremo de la parabola que resultará)
2.Desde el punto medio de esta linea AB y hasta donde descuelga la parábola(por ejemplo moménto máximo)trazamos otra línea vertical CD.
3.Copiamos la linea vertical CD desde C hasta D, haciendo que la longitud que descuelga sea el doble, y obteniendo una linea DE(longitud CD=DE).
4.Trazamos dos lineas que unan el extremo inferior de la linea vertical DE con los extremos de la parabola obteniendo las lineas AE y BE
5. Unimos los puntos medios de las lineas AE y BE obteniendo la linea FG
6. Trazamos una polilinea uniendo los puntos AFGB
7. Editamos la polilinea ( comando "editpol" o "pedit" ) y le damos a curvar.
8. Seleccionamos la polilinea y le damos a propiedades
9. En el apartado "varios" cambiamos el parametro "Ajustar/Suavizar" a Cuadrática.
10. Ya tienes la parábola

También podríamos usar la orden arco y unir los los tres puntos que necesitamos para realizar la parabola.
Un saludo.
Responder
INFORMACION: Estan los PDF actualizados en el post #1.
Parabola de 120, pequeña corrección en un par de cositas. no afectaba, pero igual... se corrigio.
Se agrego la plantilla de 1Metro, en A4 para el que quiera intentar en esta medida.

Saludos!
Responder
fcocarrascoso escribió:También podríamos usar la orden arco y unir los los tres puntos que necesitamos para realizar la parabola.
Un saludo.

Buenas, que alguien me corrija si meto la pata, pero creo que te equivocas. Así dibujarás un arco que pasa por tres puntos, pero será eso, un arco, parte de una circunferencia, no una paraábola.

Saludos
Responder
chalenger escribió:INFORMACION: Estan los PDF actualizados en el post #1.
Parabola de 120, pequeña corrección en un par de cositas. no afectaba, pero igual... se corrigio.
Se agrego la plantilla de 1Metro, en A4 para el que quiera intentar en esta medida.

Saludos!

Gracias challenger

No tengo muy claro el tema del aro. En principio comparto tu idea de agujerear el rayo por el extremo e introducir un anillo de tubo, previamente doblado, hasta aquí OK. La duda /pregunta es si tu o alguien lo ha probado, para hacerme una idea del material, diámetro y grosor del tubo, que pueda doblarse bien formando un aro de 100/120 cm. de diámetro.

Un saludo
Responder
Dragon, el aro que atraviesa los rayos lo puedes hacer con un caño de aluminio de 8mm , esa medida entra en el rayo de 10mm de grueso, y te va a ser facil torcerla. Tambien puede ser de alambre (hierro) de 6 u 8 mm. la funcion del aro es dar firmeza a la estructura, y que las puntas de los rayos no queden bailando.
En una parabola que yo hice, utilice un alambre de 6mm, (era lo que tenia a mano) y quedo muy bien, pero es mejor un poquito mas gurueso.
Saludos!
Responder
dragonfly escribió:Buenas, que alguien me corrija si meto la pata, pero creo que te equivocas. Así dibujarás un arco que pasa por tres puntos, pero será eso, un arco, parte de una circunferencia, no una paraábola.

Saludos

Pues no es lo mismo un arco por tres puntos que una parabola.
Responder
karpic escribió:Pues no es lo mismo un arco por tres puntos que una parabola.

Prueba a hacer la parabola como tu dices, y otra igual como digo yo a ver que tal.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi 0 542 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda antena casera alejandro27 0 723 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)