Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabola casera

Parabola Casera
chalenger escribió:[SIZE="5"]
PARABOLA CASERA
[/SIZE]

[SIZE="4"]Bienvenidos!!![/SIZE]
Aqui vamos a ayudar a desarrollar una parabola circular de foco centrado, entre todos.

Medidas:

Diametro= 120cm
Prof.=18cm
Foco=50cm

Materiales: ???
(madsen: hierro o aluminio,???)

Herramientas: ???
(Madsen: soldadora, remachadora, agujereadora... ó taller amigo?)

Descargar Plantilla: [ATTACHMENT NOT FOUND]

Madsen debemos saber sobre los recursos disponibles a tu alcance: hierro, aluminio, herramientas, habilidades, taller amigo.

Esto recien comienza...
Saludos

Pues me voy por la malla metalica,, es lo mas facil de conseguir por aca,,, en cuanto herramientas si hay de todo,,, taller con todo tipo de herramientas,, torno, fresa, prenza, dobladora etc ....

Saludos !!!
EL conociemiento llega ...... pero la sabiduria tarda un poco !!!!!
Responder
Ok, listo Madsen.
Entonces la hacemos con rayos de aluminio, centros de chapa o aluminio, y la cubrimos con malla metalica....
(bajate el PDF, y hacete la plantilla mientras tanto)

ahora si!!!

Mardean, la primera foto que posteaste, me parece la que tendriamos que imitar...
yo le agregaria unos rayos mas.. pero bueno, hay que analizar y comenzar!!!

Saludos!
Responder
Enhorabuena por este hilo¡¡¡¡¡¡¡
Esto va a triunfar mas que la CocaCola jejjejeeje
Las ventajas de esta parabolica de rejilla ya se ven de lejos,no hara falta montar una estructura tan fuerte como me toco hacer ami,al pasar el aire facilmente atraves de ella,me parece genial las ventajas que generara esto,al ser de rejilla perdera algo de potencia comparada con esta,pero muy poco.
Luego MaDSen,dijo que iba a ir dentro de un balcon,al resguardo del aire,entonces,siepre estara a tiempo de forrar la tela metalica con papel de aluminio o similar,para que le de la maxima eficacia¡¡¡¡¡

Aqui,en las obras,se suelen poner premarcos de aluminio en los cerramientos,dichos premarcos traen unas varillas centrales de 2cmx1cm,para el refuerzo de las mismas que una vez se quedan cojidas a la pared,esos refurzos se desmontan y se tiran,como yo no tiro nada,a la obra que voy,me llevo esos refuerzos,ideales,pienso yo para hacer esas costillas¡¡¡¡¡
Tambien use estos soportes para contruir el brazo de mi primera SRM¡¡¡¡¡¡¡
Mi pequeño aporte a la causa:

[Imagen: 61b4e85b63bdd2f701121928b07779d9o.jpg] [Imagen: 59d5ca610d070d1cc5f1ab4a63a9401eo.jpg] [Imagen: 62805d9c0a58ad20cc34b05002cd8992o.jpg]

Un saludo y adelante¡¡¡¡¡¡
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Hola a todos

Challenger me alegro que hayas abierto este hilo, para madsen, pero intuyo que será util para muchos más, en los cuales me incluyo.
Peroooooooo... te voy a pedir si pudieses hacer una plantilla para una parábola de 60 cm, o algo parecido. Creo que sería una buena opción para empezar, y que además la podria hacer más gente que no dispone de un "rincón" donde poner una parábola de 1.20.!!! al ser la construcción igual, solo variando los tamaños, podrían convivir las dos experiencias en el mismo hilo.

Un saludo y gracias.
Responder
dragonfly escribió:Hola a todos

Challenger me alegro que hayas abierto este hilo, para madsen, pero intuyo que será util para muchos más, en los cuales me incluyo.
Peroooooooo... te voy a pedir si pudieses hacer una plantilla para una parábola de 60 cm, o algo parecido. Creo que sería una buena opción para empezar, y que además la podria hacer más gente que no dispone de un "rincón" donde poner una parábola de 1.20.!!! al ser la construcción igual, solo variando los tamaños, podrían convivir las dos experiencias en el mismo hilo.

Un saludo y gracias.

Pienso que seria muy buena parabolica esta de 60 foco centrada,seria muy potente y pequeña,me aventuro a decir que sera de 9cm de profudidad¡¡¡¡¡¡

Un saludo
Responder
La parabolas de Sky , o Direct TV son de foco en offset y tienen 66 cms de diametro con una "profunidad" de 6 cms. Por lo que he visto son faciles de conseguir y baratas. Saludos
Responder
Un saludo a todos,
Como siempre, voy a aportar mi punto de locura al hilo,jejeje.
Alla va mi pregunta. ¿Podriamos aprovechar la llanta de una bicicleta para tener la circunferencia ya montada?¿es importante la circunferencia externa?

http://www.bikezona.com/manual/mecanica0...seccion=MA
Fijaros en la parte dedicada al montaje de la rueda (punto 2). La medida estandar suelen ser de 26 pulgadas, unos 66 cm, nos podria venir bien para montarnos una pequeña offset a dragonfly o a mi.

Esto va a triunfar... (no olvidamos la belgrano)
Responder
Maquia, esa son las varilla que deberiamos conseguir para esta parabola... y encima vos las tenes gratis.. ja!. Ya podes ir haciendo la plantilla...

Dragon, con un poco de tiempo voy a tratar de hacer una plantilla de 60. Como dice Obianchi, las de 66 son faciles de conseguir, son comunes.. y andan bien. debido a que son hechas en una fabrica talvez son mas precisas que una casera de 60. pero el metodo para hacer una de 60 o una de 120 es igual.. asi que te va a ser util para hacer tu parabola!

Xenon, el aro de la rueda podria servir. solo hay que ver como es la forma de ensamblar todo y adaptarla. te quedaria una parabola de 66, pero foco centrada. una offset casera.. no lo he intentado.. pero debe ser muy dificil hacer la curvatura me parece a mi.

Saludos.

PD: hay que ir pensando en cortar dos discos 15 cm de diametro, de chapa de 2mm o aluminio de 4 o 5 mm....
Las curvaturas se pueden hacer sobre el papel, o sobre una curva patron de madera como la que nos mostro AK, asi que tambien pueden ir construyendo se el patron.
Responder
Perdon, no sabia que tenia diferencia. Yo queria decir, que si puede servir para hacer como la que tienes en mente. Gracias chalenger
Responder
si es de 60 u 80, yo cuando disponga de tiempo me animaría a construir una. pero si para empezar es mas sencillo la de 1,20 lo importante es comenzar. No obstante si mas gente se puede aventurar a hacerla mas gente habrá para aclarar dudas.
Una cosa interesante sería realizar un documento maestro en plan tuto de costrucción detallado donde ir poniendo todo lo que vayamos avanzando. descargable y por ejemplo en word o similares para poder implementar cosas en él y de manera descentralizada. me lo bajo y lo mejoro. Y luego entre todos consensuar si dejamos las cosas o no., hasta hacer un buen PDF. Tb previamente se puede postear y luego incluirlo.
Es una idea para no perder la info. para todos es muy util si llega alguien nueevo a la Belgrano, remitirle al post de chalenger...
Un saludo.
Responder
@ challenger

Gracias por adelantado!! Esperaré tu plantilla. Las offset son fáciles de conseguir, pero al parecer para usarlas en la "tierra" solo aprovechamos un % de su potencial, según vuestros comentarios. Entonces prefiero construir una foco centrado, además el reto me gusta!
Los discos que comentas serán de menores dimensiones, no?

@ maquia

Esos perfiles de aluminio, se curvan con sargentas, (o gatos de apriete o no se como los llamáis..) así en frio, o como?

Saludos a todos!!!
Responder
Dragon, si te interesa, talvez podrias hacer la de parabola de 1m, esa plantilla si la tengo lista.

Input58, una vez que vayamos obteniendo datos firmes, medidas definidas y de mas cosillas.. realizaremos un pdf actualizable
por ahora estamos juntando ideas, y de apoco estamos comenzando a construir. Ya estamos en camino...

Saludos.
Responder
chalenger escribió:Dragon, si te interesa, talvez podrias hacer la de parabola de 1m, esa plantilla si la tengo lista.

Saludos.

La veo grande... pero bueno, habrá que probar. Hasta el martes no podré empezar.

Si ya la tienes, al lio!!

Un saludo
Responder
Aceptamos 1 metro. Yo me animo.
Responder
Dragon, Xenon... deje una plantilla de curva de parabola de 1m en post#1.
esta es otra opcion de tamaño. la forma de contruirla va a ser similar en los dos parabolas.

Saludos!
Responder
dragonfly escribió:@ challenger

Gracias por adelantado!! Esperaré tu plantilla. Las offset son fáciles de conseguir, pero al parecer para usarlas en la "tierra" solo aprovechamos un % de su potencial, según vuestros comentarios. Entonces prefiero construir una foco centrado, además el reto me gusta!
Los discos que comentas serán de menores dimensiones, no?

@ maquia

Esos perfiles de aluminio, se curvan con sargentas, (o gatos de apriete o no se como los llamáis..) así en frio, o como?

Saludos a todos!!!

Si Dragon,aqui se llaman Sargentas, tambien Gatos,yo opino que al ser de 1cm de grosor se doblaran bien en frio,ya que el aluminio en caliente sufre una oxidacion repentina aparte de que disipa mucho el calor y muy rapidamente,opino como tu Sargentas y en frio.

Un saludo
Responder
saludos aqui conseguimos offset de 80 cm bara bara solo que la montada es un poco complicado por el factor viento... no se puede poner muy alto ya que la resistencia truena los postes... sin embargo estamos pensando cortar rectangulos en la parte mas larga de la chapa y remachar con malla para reducir el factor viento... cuando salga la primera trataré de postearlo...
Responder
maquia escribió:Si Dragon,aqui se llaman Sargentas, tambien Gatos,yo opino que al ser de 1cm de grosor se doblaran bien en frio,ya que el aluminio en caliente sufre una oxidacion repentina aparte de que disipa mucho el calor y muy rapidamente,opino como tu Sargentas y en frio.

Un saludo

Gracias maquia, buscaré un trozo de aluminio y lo probaré con sargentas, a ver que tal...

Saludos
Responder
Hola a todos, queria pedirles de favor que no pareis,,,, estoy algo liado con el internet,, se me esta haciendo dificil en estos dias,,, pero cuando entro lo leo todo, todo..

Saludos !!!

La malla que consegui es de segmentos cuadrados de 4mm x 4mm ,, es bien tupida,, no creo que haga falta forrarla con papel aluminio .
EL conociemiento llega ...... pero la sabiduria tarda un poco !!!!!
Responder
Una parabola de 12 rayos podria tener mas precision que una de 8... y una de 16 mas precision que una de 12... (en curvatura)
la diferencia entre hacer una de 12, y una de 16 seria: solo 4 varillas mas de aluminio y algunos agujeros mas... eso es todo.
Por tal motivo les doy la idea en papel de lo que podriamos hacer. Aclaro, algunas ideas aveces las tomo de imagenes que he visto en la red, y otras ideas son mias.
Estamos pensando en un prototipo, por lo tanto podrian haber errores o mejores alternativas, asi que si tienen algo en mente, arrojenlo al foro.

Esta es la idea:

[Imagen: TcFli.jpg]

Me gustaria saber si estan pudiendo obtener los materiales, Ya estamos por empezar a hacer muchos agujeros...
La plantilla de discos esta casi lista.
El soporte esta en proceso... no veo grandes complicaciones.

La mayor dificultad podria estar en el trabajo fino, para hacer todo lo mas preciso posible... y eso es con mucha paciendia.

Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Analisis: Antena Panel 22dbi Vs Parabolica casera 24dbi Vs Miniplanar 10dbi vs Omni 5dbi 0 542 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  ayuda antena casera alejandro27 0 724 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)