Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
el sofa desde wifis geolocalizar

Geolocalizar Wifis desde el sofa
No se a que tipo de acciones contraproducentes se podrían derivar de esta utilidad. Es cómo usar un callejero, si no sabés donde estás, buscas la calle y te ubicas. Pero bueno, eso es como todo el la vida, si hay una utilidad para el bien, siempre habrá alguno que la use con el fin contrario...
Responder
sushisan escribió:paperro: Lo que se supone que hace este software es buscar los BSSID de algusnos AP en algun lugar en particular PORQUE ALGEUIN ya se tomo el trabajo de ubicarlos en UN MOMENTO PARTICULAR y los subio a una base de datos.
no se supone, es lo que hace, de hecho si lees el articulo veras que esta totalmente explicado

sushisan escribió:Si estos AP cambiaron de lugar, se apagaron o estamos en un lugar que no fueron relevados esto no tiene sentido.
por supuesto, solamente estamos consultando una base de datos, estos datos pueden ser mas o menos validos dependiendo de lo actualizada que este la base de datos y la precision de las mediciones.
las mediciones son tomadas por gente como tu y como yo que tienen instalados programas como loki que les permiten localizarse por wifi consultando la bdd y localizar otras wifis y actualizar la bdd cuando usan el gps
Responder
por cierto, noticia de ultima hora http://bandaancha.eu/articulo/7254/googl...nicaciones
mas info sobre localizacion via wifi http://static.googleusercontent.com/exte...ection.pdf
Responder
sushisan escribió:mandarache: todos los estados tienen entes reguladores del espacio radioelctrico y poseen radiogoniometros moviles (en camioncitos) ademas de radiogoniometros fijos en la gramdes ciudades. Siempre ha sido asi , algo como esto no cambiaria nada.

Si cambia Sushisan , se me ocurren 100 razones por la que no debemos estar wifilocalizados , una vez se me pidió ayuda para localizar a una persona por wifi , me pareció aberrante y no accedí , hice bien por que mis temores eran ciertos .
Paperro , te vi muy puesto en ésto y tu aporte me parece de lo más interesante , hace justo un año hice un documento para geolocalizar AP´s de manera doméstica , a nivel individual y con intención didáctica , ya que si diseñamos o probamos antenas , debemos saber de dónde procede tal o cual señal y a qué distancia , y no hay más , y no hay segundas intenciones , pero la wifilocalización a nivel centralizado me parece muy peligrosa y un atentado contra la intimidad , por que se puede utilizar entre otras cosas , como lo que me pedían a mí , seguir a su exmujer , es decir una aberración.

Afortunadamente una Mac no es mas que una posición de memoria en el NIC fácilmente modificable.
Los de Google , se están pasando con el Streetview , no me he molestado por que es una guerra perdida , pero mi casa sale y se ve a alguien tras el cristal , así como a muchas personas y matrículas de coche a las que no se les ha borrado el rostro.

No me gusta y detesto estar alineado y cuadriculado.

Un saludo.
Responder
sushisan escribió:Totalmente de acuerdo...pero los documentos y pasportes de Uds no tienen RFID???

Yo personalmente no.

Pero ahora que lo mencionas , volvemos a lo mismo al control y al uso que se hace o se puede hacer de esa información.
Pero no nos volvamos paranoicos , esperemos que Paperro vaya avanzando en su proyecto , a mí me gustaría saber que es lo que saben de mis PA , cuando pueda lo buscaré.

Un saludo.
Responder
Se está poniendo interesante el hilo Wink sin duda es un tema muy poco debatido y creo que estamos todos muy metidos... hasta los que ni siquiera lo saben, como siempre la informacion se puede utilizar para bien ó para mal.. todo depende de cada uno y como siempre estan los dos bandos.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Zero13 escribió:creo que estamos todos muy metidos... hasta los que ni siquiera lo saben, .

Esa es la cuestión.

Un saludo.
Responder
Yo no tengo suficientes conocimientos de programación , pero se me esta ocurriendo algo así como un RollingMac.

¿ Que os parece ?.

Un saludo.
Responder
no se... a menos que tengas un ap sin encriptar y vaya alguien por ahí buscando zonas de wifi libres o puntos fonera de esos ,no se que interes pueda haber en localizar un ap ,es mas creo que la mayoria será que lo han puesto sus propios dueños ,pero bueno con el ssid oculto o cambiandolo de vez en cuando.. y con el rollyngmac ya ni te cuento xDD
Responder
El hacker samy kamkar presentó hace un par de días su software basado en la geolocalización vía wifi. Por lo que he podido leer el procedimiento es el mismo que usa el programa LOCALIZARBSSIDS de paperro.
Samy a puesto al abaste de todos su utilidad aquí , y parece que funciona mejor que el pograma de paperro. Almenos en mi caso, he podido detectar la posición de varios ap's con el programa de paperro no podía.

Aquí teneis la presentación que hizo Samy, en la que localiza los ap's a través de una herramienta que le permite obtener la MAC desde la web.

Os pongo toda esa información para saber si sería posible "actualizar" el programa de paperro y que diese los mismos resultados que este.

Un saludo.
Responder
Buenas

Es curioso. A mi me "acierta" maś que el de paperro.

un saludo
Responder
Paperro no subió el código, yo no sé programar pero seguro que si lo liberase algunas personas podrían ayudarlo. No se porqué debe tratarse que funciona mejor, puede que acceda a una base de datos más actualizada...
Responder
seit@m escribió:Paperro no subió el código, yo no sé programar pero seguro que si lo liberase algunas personas podrían ayudarlo. No se porqué debe tratarse que funciona mejor, puede que acceda a una base de datos más actualizada...

Seit@m ¿ eres consciente de lo que acabas de postear ? es un bombazo , está confirmando todas y cada una de las Macs que he posteado de las islas y lo más importante , acaba de confirmar que he recibido de Cerdeña , ya no hay dudas.

Gracias y un saludo.
Responder
Pues me alegro mucho! Siempre que posteabas los ap's que recibías de las islas los pasaba por el programa de Paperro pero en muchos casos no daba resultado. Muchas veces porque se salía de la zona que google había hecho el wardriving. Debe ser esto, google ha actualizado su base y con el actual programa no podemos acceder a los nuevos datos.

Por cierto, no he olvidado el tema del enlace, hoy parece que está mejorando la propagación, almenos por Mallorca ;P Intentaré localizar el punto exacto, espero disponer del tiempo necesario.
Responder
No creas , la propagación está a un 40% calculo , ¿ tú también lo notas ?.

Un saludo.
Responder
Cerdeña!!!!

Es alucinante, supongo que es una captura anterior a la crisis de propagación? O es que ha vuelto?

Un saludo

EDITO Me has respondido mientras posteaba.
Responder
No se si será por el tema de la propagación o por otro motivo, el caso es que los ap's más lejanos que puedo detectar (unos 6 km) varían su nivel de recepción según los días y hoy he podido recibir algunos que hacía tiempo que no los detectaba.

Me he estado fijando en el estado de la troposfera (aunque a mi no influya con estos enlaces tan cercanos), y en junio los valores parecían más favorables. http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html#hour18
Responder
Buena aplicación, muchas gracias por el aporte. A mi en lo personal no me funcionó, sin embargo esta página me funcionó mucho mejor aunque su exactitud no es tan grande.
Responder
igual, no funcionó, hay un programa de pepito grande y KMLCSV Converter, pero el manual que por ahi anda aun no lo decifro, probablemente asumen que recuerdo la ultima parte del hilo de la belgrano, bueno a leer hasta pescar
Responder
Hola gente... bueno creo que esto les va a gustar...
para los que usan linux aca les dejo un script que basicamente lo que hace es recibir una MAC consultar la pagina de sami y devolver las coordenadas separadas por coma...

Código:
upszot@M1530 ~/.script $ cat ./geo-localiza.sh
#!/bin/bash
MAC=$1
        curl -s http://samy.pl/mapxss/?mac=$MAC |egrep '"latitude"|"longitude"'|cut -f1-2  -d "<" |sed 's/"latitude"://g'|sed 's/<br>/,/g'|sed 's/"longitude"://g'
$
aca les dejo un ejemplo de como se comporta para una mac q existe y otra que no...
Código:
upszot@M1530 ~/.script $ ./geo-localiza.sh 00:00:00:00:00:00
upszot@M1530 ~/.script $ ./geo-localiza.sh 00-1A-1E-15-90-E2
52.087918,5.1654439
upszot@M1530 ~/.script

si a esto le agregamos que lea del log del kismet y redireccionamos la salida a un archivo podemos tener un lindo archivito con todas las coordenadas para el mapa Big Grin

saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como conseguir red desde el taller hasta mi casa? antonimvm77 0 1,066 26-03-2008, 20:01
Último mensaje: antonimvm77
  informacion de wifi o ap desde venezuela mewtu 0 896 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)